Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Comunicado del Equipo Rally Husaberg Australia, sobre el abandono de Rod Faggotter .

Husaberg Rallye Australia

"Al final me hizo el llamado a sustituir el pistón y algo debe haber salido mal. Estamos todos muy destruidos por el que, Rod estaba funcionando tan bien y la moto iba realmente fuerte. Hemos hecho más de 75.000 kilometros de carreras con el 570 y el sólo hemos cambiado un pistón, que fue en 2011 en el Safari, en la moto de Damien Grabham en el Día 5. Con el motor de 450 tenemos ... sumado ya 9.000 kilometros de carrera, así que era un seguro cambio, pero no funcionó ..........

Ninguna cantidad de pruebas en Australia puede replicar las condiciones de aquí, no hay nada similar. Rod ha sido muy bueno y realmente demostró su potencial y capacidad para este evento .... pero este rally no da segundas chances.

David Schwarz sigue en carrera y todos vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a llegar a Lima, como veremos, tanto Ronnie y Manuel."

Rod Faggotter

392665_342280245783734_100000052842416_1466796_1097509248_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Me ha llamado la atención estas declaraciones de Barreda... este chico promete, dice que iba tranquilo y estaba el 3º ó 4º de la etapa, increible!!!

Joan Barreda “Ayer fue un día terrible. Iba tranquilo y en el repostaje ya vi que aún así estaba 3º o 4º, pero al poco rato la rueda trasera se rompió. Cuando llegó Pellicer conseguimos hacer una reparación con correas y cinchas y aún no entiendo cómo pudo aguantar para llegar al final.

Sigo diciendo que Viladoms, Farrés y Barreda nos darán muchas alegrías, son tres pilotos con opciones al podio... y si Pedrero no fuese mochilero de Coma... que tiemblen Marc y Despres...

Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunicado de Pal A. Ullvalsetter..

"Hola y buenos días (o buenas noches dependende ...)!

Decepcionante con la especial que fue cancelada hoy. Pal Anders no está satisfecho. Él está ansioso por correr y las cosas están funcionando bien durante el día. La moto es incrible, funciona muy muy bien.

Pal Anders ha tenido algún poco de deshidratacion en el cuerpo en dos días, pero ahora está en el equilibrio de nuevo.

Por otro lado, se puede decir que el equipo que la autocaravana de Ullvalseter llegó de Buenos Aires hoy. Y es una diferencia mega recargar el cuerpo en ella, en comparación con la vida en la tienda (ruidos).

Saluda a todos los que visitan su página web, y la promete mantener el impulso en los próximos días! "

Como ya es sabido de varios vehículos de apoyo se quedaron atrapados en puerto de Buenos Aires y obligó a varios competidores a abandonar la carrera antes de tiempo. Las quejas han puesto en marcha, mostrando las pesadillas logísticas.

Pal Anders está muy contento con la moto de este año. La suspensión es perfecta y el motor - recién afinado de KTM Racing - es un placer de usar. Como de costumbre, va ganando impulso como la carrera avanza y apunta a un top 10.

Las quejas de los pilotos sobre la perdida del waypoint ha sido revocada por la ASO, por lo que se encoge de hombros como una realidad típica de la carrera y se piensa en dar gas al maximo como de costumbre. Tienes que amar a esa actitud profesional!

395113_294149683965278_156033577776890_813151_1986517129_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno voy a buscar algo de informacion de pedro peñate de ahora en adelante puede tener su propio ritmo , quisiera ver si mejora ahora que no tiene que estar pendiente de nadie. su unico problema es no caerse y las averias .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de Barreda no se.... Al final de la entrevista le vi un poco desilusionado al comentar el ritmo de Coma y Despres... Pero espero que tenga sangre fría y valore la experiencia que esta cogiendo... Y espero que termine...Imagino que con Pelli tiene una buena relación y le pondrá los pies en la tierra... Luego lo de los 45min de penalización pues le estará come que come la cabeza.... Viladoms y Farre de menos a m'as... Y eso es lo importante...

Sigo sin comprender el orden de salida de la 5 etapa de Barreda y Pelli :shock:

Yo no dudo de las aptitudes de Paco como piloto.... Pero si que creo que el reklusse no es para abusar de el... Es una ayuda para que la moto no se cale, y no ir tan pendiente del cambio embrague en una curva o en una trialeras que tomas en 2 o 3, pero si la velocidad cae mucho es como si arrastraras con un embrague normal y al final se endurece y se jode... Un piloto de enduro de arrastrar el embrague lo tiene que cambiar en poco tiempo.. Creo recordar que Puigdemon cada carrera lleva uno nuevo y le dura unos cuantos entrenos... pero de desgaste de arrastrarlo...no se si esto será así como lo cuento, es como yo lo entiendo!!! Tengo la dud de comprarlo o no para mi Honda pero tengo claro que no para abusar de el. Laia y Guash lo tienen puesto y yo creo que alguien m'as... Lo que pasa que no ponen la tapa para que no se vea...

Excelente información.... Entiendo que hoy es casi de descanso... no hay especial.. Solo km hasta llegar a Copiapo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo llego, que no es muy allá, los embragues automáticos, ojo, que Rekluse es una marca, son más utilizados en motocross. No se utilizan en raids por aguantar peor los excesos. Es más creo que meten embragues reforzados tanto los discos como los muelles. Los coches los metían cerámicos. Pero claro a toro pasado todos somos muy entendidos.

Si a alguien le interesa, la moto de Ned, el americano, venden su kit por un precio razonable. Es muy sencillo. Lleva los nuevos leds que alumbran um montón y el soporte de la araña muy original que no implica ninguna modificación a la moto

http://www.rallymotokit.com/mm5/merchant.mvc?Store_Code=RMK&Screen=PLST

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hasta donde yo llego, que no es muy allá, los embragues automáticos, ojo, que Rekluse es una marca, son más utilizados en motocross. No se utilizan en raids por aguantar peor los excesos. Es más creo que meten embragues reforzados tanto los discos como los muelles. Los coches los metían cerámicos. Pero claro a toro pasado todos somos muy entendidos.

Yo tengo uno montado en mi WR450 y le cambié los discos a los 3 años de uso, y por seguridad, que todavía valían. El embrague automático desgasta mucho menos los discos de embrague. Hay que revisarlo a menudo, eso si. Si el juego pasa de 1mm te arriesgas a que empiece a patinar, ya que las bolas tienen un recorrido fijo y si los discos se desgastan llega un momento en que las bolas ya no empujan más( lo se por experiencia :mrgreen: ).

La contra de embrague automático es que no tiene un ajuste rápido, se ajusta cambiando los separadores por otros más gruesos o más delgados según toque, tarea bastante engorrosa al llevar una buena cantidad de minitornillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito que yo de esto no sé, pero se que se usan en motocross y tienen que cambiar los separadores más a menudo.

Los raid son otro mundo pero no los suelen utilizar mucha gente, alguna razón habrá.

rekluse-pressure-plate-sm.jpg

A proposito Motolín, el tema del fesh-fesh es algo que todavía no entiendo. Para mi el fesh fesh es un polvo blanco que puede estar mezclado con arena. Levanta un polvo del copón y se queda estático. El que viene detrás la ha jodido. Hay unas zonas de fesh fesh mezclados con arena en Remlia por abajo del pueblo que son complejas de pasar. Claro para el descalzo de la mobilitte no hay probema.

Lo que yo ví en el video es simplemente arena blanda, de la que abundan en las zonas de dunas pequeñitas y si no te sueltas del manillar, como el hombre ese, te descojonas la clavícula facilmente.

¿Algún experto en fesh-fesh? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he puesto nada de fesh fesh.... Yo vivía cerca de una cantera y entendía que era parecido al cumulo de polvo que puede haber en una de estas y que puede ser de mucho grosor con el peligro de que no ves lo que hay oculto.... La escena del video parece arena. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10.34 hs Argentina, 14.34 aqui,

Dakar oficial:

"Desde las 8h00 hora local, los pilotos y vehículos de la organización del Dakar 2012 han emprendido ya la ruta hacia el vivaque de Copiapó en Chile. La etapa del día ha sido anulada por motivos de seguridad, a causa de la nieve presente en el recorrido. Los coches, motos, quads y camiones recorren el trazado previsto para hoy viernes. El paso entre Argentina y Chile, conocido como el Paso San Francisco, ha sido cerrado al público por las autoridades pero abierto, de forma excepcional, para que lo recorra la caravana del rally. Los primeros ya han llegado y están cumplimentando en estos momentos los trámites administrativos en el puesto fronterizo. Juan Pedrero García, Pal Anders Ullevalseter, Joan Barreda Bort y el segundo de la clasificación general, Marc Coma, forman parte del grupo de cabeza. Han recorrido poco más de 200 kilómetros de los 641 que les separan del destino."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...