Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Mas Noticias...

"Competidor nº 500 en la categoría de camiones (Nikolaev, Savostin, Rybakov) fue excluido del evento por parte del jurado de carrera por conducta antideportiva (artículo 29 p. CSI capítulo XI Artículo 151 C del libro de reglas) durante la etapa 4 de llegar a Chilecito .

El incidente tuvo lugar durante el cuarto día de la carrera cuando Kamaz Nikolaev chocó con la camioneta de José Luis Di Palma y Marcos Di Palma.

Los argentinos admitieron que estaban en falta poco después de la final de la etapa, pero la parte rusa fueron acusados ​​de "prestar asistencia insuficiente" y suspendió hasta el final del evento de este año. El camión Nikolayev fue el más rápido en el equipo en 2012."

5-b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas sobre el incidente...

"La quinta etapa del rally Dakar-2012 finalizó con un escándalo. El mejor de los equipos rusos en categoría de camiones con el piloto ruso Eduard Nikoláyev ha quedado descalificado del rally Dakar, que se desarrolla estos días de Argentina a Perú.

Los organizadores lo atribuyeron a "una violación de reglamento por parte de la tripulación" de Kamaz Masters y señalan que "los rusos no ayudaron al 'jeep' argentino accidentado". Aunque los rusos prestaron la ayuda al equipo argentino a poner el Toyota sobre sus ruedas.

Hasta el momento la tripulación del piloto Nikolaev ocupaba el 5 puesto en la clasificación.

"El motivo para la suspensión del equipo ruso fue el incidente que se produjo durante la última etapa, en el segmento de la carrera entre Chilecito y Fiambalá. El Toyota del argentino Marco di Palma resultó accidentado por el camión Kamaz de Eduard Nikoláyev.

El accidente se produjo por un error de Marco di Palma, que se paró en la carretera sin encender las señales de avería. Por suerte, los hermanos Di Palma resultaron ilesos, auque su vehículo volcó y sufrió serios daños.

Nikoláyev detuvo su coche y ayudó al equipo argentino a poner el Toyota sobre sus ruedas. Según las reglas del Dakar, el tiempo perdido para ayudar a los equipos averiados se compensa. En el caso de Nikoláyev fue de 11 minutos y medio.

Sin embargo según los organizadores, Nikoláyev y sus colegas no solo no prestaron toda la ayuda necesaria, sino que también trataron de engañar al jurado al cambiar una rueda rota en su vehículo aprovechando el tiempo compensado.

Ahora el líder de los equipos rusos en la carrera de camiones será el equipo de Artur Adravichus."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver con tanto embrague recluse automatico, semiautomatico que me estais volviendo loco de informacion :shock: :shock: :shock:

En este Dakar 2012 el unico piloto que llevaba hasta hace poco un recluse o como se llame era nuestro amigo Paco el resto no le lleva ninguno, ni es efectivo ni tiene ninguna ventaja en el Dakar y ademas se jode el ya lo ha cambiado por uno convencional..

Yo de mecanica no entiendo pero si os fijais en los pros en las salidas meten el embrague y meten marchas para avanzar por lo tanto deduzco que no lo llevan.

La unica ventaja de montar ese sistema es que la moto no se cala pero cuando teneis que dar un golpe de gas a la moto para levantar la rueda delantera para cuzar un rio o para subir un escalon o una raiz en un enduro la moto no funciona como debe.

El otro dia publicamos unas fotos del marc y laila cruzando un rio y picando embrague levantaban la rueda delantera

Señores Marc Guasch lo que ha hecho es colocar la tapa para OCULTAR QUE ESA MOTO ES UNA YAMAHA 450 WR asi que vuelvo a repetir en el Dakar las pruebas para los pros o para los amantes de meterse en problemas innecesarios....

Tambien un amigo mio me ha comentado que creia que Ivan Cervantes lo usaba en la 250, he llamado a su mecanico y preparador que es amigo mio y ha dicho QUE IVAN CERVANTES NO MONTA ESE SISTEMA y que lo desestima totalemente...

Hoy no hay etapa pero vamos a estar entretenidos a ver si os cuento los problemas mecanicos de los ultimos dias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver con tanto embrague recluse automatico, semiautomatico que me estais volviendo loco de informacion :shock: :shock: :shock:

En este Dakar 2012 el unico iluminado que llevaba hasta hace poco un recluse o como se llame era nuestro amigo Paco el resto no le lleva ninguno, ni es efectivo ni tiene ninguna ventaja en el Dakar y ademas se jode

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver con tanto embrague recluse automatico, semiautomatico que me estais volviendo loco de informacion :shock: :shock: :shock:

En este Dakar 2012 el unico iluminado que llevaba hasta hace poco un recluse o como se llame era nuestro amigo Paco el resto no le lleva ninguno, ni es efectivo ni tiene ninguna ventaja en el Dakar y ademas se jode

Cierto murchi. Lo comentó cuando lo entrevistaron los de teledeporte. Por cierto he encontrao esto por youtube.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noticias...

"Los principales competidores del Dakar 2012 en convoy en la etapa de enlace a Copiapó acaban de completar los 314 kilometros de enlace prevista para la ruta inicial de la etapa. En la actualidad, se dirigen al norte, hacia el volcán Doña Inés, en vez de girar hacia el Paso San Francisco, según lo previsto en el libro de ruta para la etapa, ya que se ha cerrado debido a las nevadas. Los vehiculos del Dakar 2012 iran hacia el oeste más tarde, antes de volver hacia el sur en su camino hacia su destino final."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que en motos off road jamás se debería anular una carrera por el estado del terreno. En coches creo que tampoco, pero no lo tengo tan claro. Por mucha nieve que haya la moto pasa. Y si penaliZan todos menos 20 pues es lo que hay. Me parece una estafa, y más aun cuando hay pilotos que querían correr.

Hace años corrían con tormentas de arena, y ahora mira. Que ayer dijo Sotelo que estas motos no están hechas para ir en barro. Vamos, no me jodas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pienso que en motos off road jamás se debería anular una carrera por el estado del terreno. En coches creo que tampoco, pero no lo tengo tan claro. Por mucha nieve que haya la moto pasa. Y si penaliZan todos menos 20 pues es lo que hay. Me parece una estafa, y más aun cuando hay pilotos que querían correr.

En mi humilde opinion...

Que pasaria si a ritmo de carrera, se accidentan 4 o 5 pilotos de moto, cosa no imposible, en el hipotetico caso de correr con nieve...????

A quien evacuan primero, al mas famoso, al que pague mejor, al que mas daño se ha hecho, y los demas esperan???

Creo que la seguridad no esta demas en este caso...

Y los amateurs que los coja la noche en la nieve?? Y si alguien se pierde?? Hipotermias, etc, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aun dados los problemas que ha tenido paco , a logrado seguir en carrera y mejorar su posicion ( esto teniendo que parar cada 10 km)

Paco es un fenómeno , espero que termine bien

os dejo una foto , ha debido estar entretenido cambiando el motor y embrague...

reparaconespaco.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pienso que en motos off road jamás se debería anular una carrera por el estado del terreno. En coches creo que tampoco, pero no lo tengo tan claro. Por mucha nieve que haya la moto pasa. Y si penaliZan todos menos 20 pues es lo que hay. Me parece una estafa, y más aun cuando hay pilotos que querían correr.

En mi humilde opinion...

Que pasaria si a ritmo de carrera, se accidentan 4 o 5 pilotos de moto, cosa no imposible, en el hipotetico caso de correr con nieve...????

A quien evacuan primero, al mas famoso, al que pague mejor, al que mas daño se ha hecho, y los demas esperan???

Creo que la seguridad no esta demas en este caso...

Y los amateurs que los coja la noche en la nieve?? Y si alguien se pierde?? Hipotermias, etc, etc...

Muy cierto Patagonia... Eso si puede salir el helicóptero!!! Es un motivo claro de seguridad... Con mucha nieve Torres, peor que una duna... La nieve por las manetas...

Creo que es acertada lo que no tengo claro es que la especial estaba ya en terreno bueno... Pero no se hace por..... No lo entiendo... Se modifica el enlace pero por que se anula la especial???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...