Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pienso que en motos off road jamás se debería anular una carrera por el estado del terreno. En coches creo que tampoco, pero no lo tengo tan claro. Por mucha nieve que haya la moto pasa. Y si penaliZan todos menos 20 pues es lo que hay. Me parece una estafa, y más aun cuando hay pilotos que querían correr.

En mi humilde opinion...

Que pasaria si a ritmo de carrera, se accidentan 4 o 5 pilotos de moto, cosa no imposible, en el hipotetico caso de correr con nieve...????

A quien evacuan primero, al mas famoso, al que pague mejor, al que mas daño se ha hecho, y los demas esperan???

Creo que la seguridad no esta demas en este caso...

Y los amateurs que los coja la noche en la nieve?? Y si alguien se pierde?? Hipotermias, etc, etc...

+1 , tienes toda la razón , la seguridad ante todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

aun dados los problemas que ha tenido paco , a logrado seguir en carrera y mejorar su posicion ( esto teniendo que parar cada 10 km)

Paco es un fenómeno , espero que termine bien

os dejo una foto , ha debido estar entretenido cambiando el motor y embrague...

reparaconespaco.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues yo no se si cambia motor o solo el embrague.... Por la posición me da que solo el embrague no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ultima noticia...

"El convoy hasta el vivac de Copiapó se encuentra actualmente en Diego de Almagro en Chile. Marc Coma ha liderado el camino, con Pal Anders Ullevalseter, Joan Barreda Bort y el local Francisco "Chaleco" López justo detrás de él. Para este pequeño grupo, hay alrededor de 120 kilometros antes del final de esta etapa, una ruta de enlace en su totalidad. Mientras tanto, el último competidor en el convoy, el argentino Claudio Francisco Reginaschi, sólo ha cubierto 68 kilometros hasta el momento ..."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aun dados los problemas que ha tenido paco , a logrado seguir en carrera y mejorar su posicion ( esto teniendo que parar cada 10 km)

Paco es un fenómeno , espero que termine bien

os dejo una foto , ha debido estar entretenido cambiando el motor y embrague...

reparaconespaco.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues yo no se si cambia motor o solo el embrague.... Por la posición me da que solo el embrague no??

finalmente ha cambiado el motor hoy , ya que ayer y antes de ayer tuvo problemas con la junta de la culata , el rekluse lo fundió en las dunas y tambien lo ha quitado , poniendo en su lugar el convencional

os dejo la noticia http://www.vivirenaragon.com/2012/01/06 ... lly-dakar/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el Dakar lo más importante es la seguridad?? Si lo más importante es la seguridad, que no se corra, no??

La nieve no es peligrosa. Lo peligroso es ir por fuera pista a 140.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que odio el hielo... Entre Basella y las putas vías de Villablino le he cogido asco... Pero ya digo que la especial creo que no tenía malas condiciones... Imagino que el problema es el enlace tan largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

>De las etapas que quedan la mayoría tienen tramos neutralizados por carretera, aunque para algunos quede mucho dakar... creo que otros lo quieren dar ya por finalizado, claro, que con dos gabachos en las primeras plazas :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!! hay una cosa que no entenderé nunca , como decide un piloto/a correr el Dakar sin tener nociones de como navegar con la instrumentacion o sin haber hecho antes un faraones o algo así , lo digo por las decalaraciones de Rosa, que decia que no se aclaraba con tanta instrumentacion hasta que le pilló el tranquillo.

a proposito ¿ alguien sabe como le ha ido al piloto que montaba los bib mouse de technomouse ?

Saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La etapa de mañana tiene 444 de especial, la del lunes 477, martes 557, miércoles 377, jueves 538, viernes 246, sábado 276... Yo la única que casi no cuento es la ultima pero recuerda lo que le paso a Chaleco...

Terminada?? Si quedan como 3000 km de especial!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La etapa de mañana tiene 444 de especial, la del lunes 477, martes 557, miércoles 377, jueves 538, viernes 246, sábado 276... Yo la única que casi no cuento es la ultima pero recuerda lo que le paso a Chaleco...

Terminada?? Si quedan como 3000 km de especial!!!!

Si si, pero si os fijais bien en la página oficial solo dos etapas, y una es la última de 20 km. tienen recortados y neutralizados tramops de hasta 150 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !!! hay una cosa que no entenderé nunca , como decide un piloto/a correr el Dakar sin tener nociones de como navegar con la instrumentacion o sin haber hecho antes un faraones o algo así , lo digo por las decalaraciones de Rosa, que decia que no se aclaraba con tanta instrumentacion hasta que le pilló el tranquillo.

a proposito ¿ alguien sabe como le ha ido al piloto que montaba los bib mouse de technomouse ?

Saludos !!

Esto mismo lo hemos comentado el grupo del Dakar 2006, donde nos juntamos 8 pilotos españoles para correr con las bmw 650 gs, fuimos el equipo mas grande en la historia del dakar de amateurs españoles y de vez en cuando nos juntamos varios en marruecos, la mayoria seguimos teniendo muy buena relaccion el Dakar nos unio de por vida.

Por esos años el Dakar se preparaba de la siguiente manera.....

DOS AÑOS DE PREPARACION

Fisico y eleccion de moto , mecanico y asistencia con mas de una año de antelacion ( en nuestro caso dos años)

Corrimos durante dos años el campeonato de españa de rally tt CON MOTOS GORDAS LLENAS DE GASOLINA Y CON LA PREPARACION, no para hacer posicion sino para entrenar para nuestro objetivo.

Varios de nosotros tambien corrimos el nacional de enduro en senior c, acabando las pruebas mas duras aunque el ultimo je,je,je

Bajamos varias veces a marruecos a entrenar, aprendimos navegacion, mecanica en pista, dunas y tambien estuvimos con Jordi Esteve y Artur Aragones haciendo una nocturna por las dunas porque eramos conscientes que nosotros tendriamos que andar por la noche

Corrimos esos dos años la baja y antes del Dakar

Corrimos una prueba africana

Ahora los ultimos años la mayoria de pilotos que conocemos y se han apuntado no han hecho ni con mucho la preparacion adecuada, la gente se cree que con ir al gym y montar bien en moto ya es suficiente, no han usado nunca un road-book ni saben montarlo en el porta road-book y casi ninguno ha corrido antes una prueba africana.

No se si nosotros nos pasamos o no pero creo que la gente debiera pensarse bien antes de intentar conseguir su sueño y sobre todo aprovechar los grandes conocimientos que hay en nuestro pais para dejarse aconsejar, mecanicos, preparadores, pilotos y mucha ,mucha gente entendida que te puede ayudar....

Mucha gente me pregunta en las carreras que que hace falta para correr en Dakar y casi ninguno lo entiende

1.-HUMILDAD

2.-CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO

3.-TEMPLE

1.- Para tener la capacidad de aprender de los demas no ir de listo o pensar que uno se lo sabe todo

2.-Hay un muchos momentos en esa carrera que desearias no haber ido, todo lo que se puede romper y lo que puede salir mal ocurre en el Dakar .

Tambien a muy fuerte que estes llega un momento que el fisico no puede continuar es la fuerza mental la que te empuja para seguir adelante

3.-Temple y positividad cuando llegan los problemas que seguro que llegan y no agobiarse un buen amigo mio me decia que en el Dakar despues de un dia malo SIEMPRE VIENE UNO PEOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...