Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Llevaba varios años "pasando" del Dakar. No me producía el mas mínimo interés.

Gracias a los comentarios, enlaces y fotos de este post, este año lo estoy siguiendo y lo estoy disfrutando.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentario del dia, Juan Pedrero...

"Hola amig@s, en esta etapa hay poco que contar, supongo que a estas alturas todos os habréis enterado que la etapa se anuló. Por lo visto había muy malas condiciones de tiempo, nieve, agua... Suena raro no?? una etapa del Dakar anulada por la nieve, pero la seguridad es importante.

La verdad es que esto no nos beneficia mucho, primero xk siempre fastidia que anulen una etapa, estas todo el año esperando a llegar aquí y hacer etapas de menos pues no mola.... y por otro lado nos interesa tener etapas y cuanto más duras mejor para esperar la oportunidad de recortar diferencias y ayudar a Marc a volver al liderato. Aunque somos optimistas.

Ahora ya estamos en Chile!!!!! El traslado ha sido un poco rollo, pero los paisajes son impresionantes y no ir en carrera te permite disfrutar de ellos un poco más. Hacía mucho frío y había mucho hielo y nieve.

Mañana etapa bucle en Copiapó y la pillaremos con unas ganas!!!!!!

Un saludo a todos los seguidores Argentinos, ya sabéis que siempre he estado muy a gusto en vuestro país, se me hace extraño no acabar en Buenos Aires este año."

jptomaseli.jpg

jptomaseli2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al igual que jeffward , yo tambien quiero agradecer a la gente que está participando en este post todo su esfuerzo , yo tampoco he seguido el dakar en ediciones anteriores , con las ganas que estoy siguiendo este

La historia de Paco Martinez , ha despertado bastante interés sobre mi , y quizas lo sigo tan a fondo por el

Muchas Gracias a todos!

PatagoniaEXC , por mi parte tambien tienes unas birras pagadas , menudo curro estas haciendo

murchi , gracias por compartir tu sabiduría con nosotros , tambien tienes unas birras pagadas

y todos los demas tambien quedais invitados a birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy lo menos apasionada por las motos que se puedan imaginar... por eso estoy casada con un loco de las motos. Luis es lo que se diría un tipo ... atípico. EL año pasado trató de correr y terminar el Dakar con una KTM 150cc, no pudo. Y este año vuelve al ataque con la misma doncella... tan pequeña como poderosa. Por supuesto estoy siguiendo la carrera palmo a palmo, es mi compañero de ruta y el padre de mis tres hijos. COn el tiempo he aprendido a admirar y respetar sus condiciones de piloto de moto. (no me voy a referir a sus condiciones de ser humano, porque sería totalmente innecesario). Lo que me llama poderosamente la atención es que no hay medio televisivo o gráfico que se haya percatado de lo que Luis está haciendo.

Hemos visto caer, abandonar, perderse a motos y pilotos experimentados con motos 3 veces más poderosas que la "peque". Luis sigue estoico en esta locura, pero nadie parece notarlo.

No porque lo espere, no porque lo necesite. Somos muchos los que lo admiramos desde lo personal hasta lo deportivo, yél lo sabe, lo siente...

Es solo que me sorprende que no se mencione en ningun lado lo que está demostrando.

Luis Beláustegui #150, KTM 150cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, Patodakar150, tienes más razón que un santo. Lo de Luis, sí que tiene mérito. Yo sí que lo sigo porque es un tío que me cae superbien. Este año corre con su hermano, que creo que lleva una 450. La moto, también la ha desarrollado él. Lleva meses montando y probando cosas. Hasta ha hecho piezas el.

El año pasado, tuvo la mala suerte que lo echaron de la carrera, y aún así, la siguió hasta la meta. Ojalá este año pueda cumplir su sueño.

Este hombre es profesor de castellano en Estados Unidos, que es donde vive. A ratos han ido haciendo las motos en su garaje.

Yo no lo conozco en persona, pero se le ve un tío superauténtico y muy buena gente. Villarrubia, Murchi, y alguno más que andan por aquí lo pueden decir.

Este tipo sí que es grande, y más todavía por llevar la moto más pequeña de todas.

Encantado de que andéis por aquí. La mejor de las suertes para Luis.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

VIERNES 6, ETAPA FIAMBALA - COPIAPO

Etapa suspendida debido a la gran acumulacion de nieve en el puerto San Francisco a 4.700 m de altitud, los participantes del Dakar han tenido que recorrer en caravana cerca de 700 km por carretera.

Comentarios del piloto:

Hoy la etapa ha sido muy pesada para el piloto Paco Martinez debido a que ha tenido que hacer casi 700 km de enlace hasta Copiapó "ha sido muy aburrido porque era todo el rato enlace" me explica Paco.

Al no haber etapa hoy Paco me cuenta un poco sobre su Dakar, "sera dificil acabar porque la mecanica nos esta fallando mucho. Estoy reventado pero voy a tirar hasta donde pueda, se me hizo muy largo cuando tuve problemas con la moto ya que casi no avanzaba. Es muy duro venir como hemos hecho nosotros, esto es extremo, una locura ya que apenas podemos descansar y el agotamiento se acumula dia tras dia". Tambien Paco me explica su opinion sobre el Dakar, "aqui hay mucha farandula, las etapas hay trozos que son bonitos pero luego tienes demasiado tramo por carretera, has de hacer al menos 200 km por carretera para que la gente te vea. Veo que hay mucha diferencia con los pilotos profesionales porque ellos llegan dejan sus motos a los mecanicos, se duchan, cenan y a las 9 de la noche ya estan durmiendo, cuando nosotros por ejemplo, tenemos que estar hasta las 2 de la mañana poniendo a punto la moto. Tambien luego ellos se van a dormir a hoteles cuando tu tienes tu tienda de campaña y tu pequeño colchon. Para venir bien hay que hacerlo a mesa puesta, tu llegas dejas tu moto y te olvidas hasta el dia siguiente".

La furgoneta de asistencia sigue aguantando a duras penas, al igual que su conductor Sergio Mateo que cada dia se le suma mas el agotamiento, pero ahora nuestro mecanico estara dos dias en Copiapo, al menos podra descansar un poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, soy lo menos apasionada por las motos que se puedan imaginar... por eso estoy casada con un loco de las motos. Luis es lo que se diría un tipo ... atípico. EL año pasado trató de correr y terminar el Dakar con una KTM 150cc, no pudo. Y este año vuelve al ataque con la misma doncella... tan pequeña como poderosa. Por supuesto estoy siguiendo la carrera palmo a palmo, es mi compañero de ruta y el padre de mis tres hijos. COn el tiempo he aprendido a admirar y respetar sus condiciones de piloto de moto. (no me voy a referir a sus condiciones de ser humano, porque sería totalmente innecesario). Lo que me llama poderosamente la atención es que no hay medio televisivo o gráfico que se haya percatado de lo que Luis está haciendo.

Hemos visto caer, abandonar, perderse a motos y pilotos experimentados con motos 3 veces más poderosas que la "peque". Luis sigue estoico en esta locura, pero nadie parece notarlo.

No porque lo espere, no porque lo necesite. Somos muchos los que lo admiramos desde lo personal hasta lo deportivo, yél lo sabe, lo siente...

Es solo que me sorprende que no se mencione en ningun lado lo que está demostrando.

Luis Beláustegui #150, KTM 150cc

Buenos dias, siento corregirte pero aqui si que hemos hablado de el

Ya hemos comentado su gesta de este año y el pasado año lo seguimos desde aqui hasta su injusta expulsion que fue ampliamante comentada por nosotros, el problema es que no tenemos material para comentar...

Lluis tiene mi correo electronico personal y si te fijas Eduardo Alan Tambien el tema es que Luis ha optado mas por Facebook pero el sabe que me he brindado siempre que quiera y me pueda pasar informacion, puedes ser un gran hombre y hacer una gran gesta , pero si los demas no se enteran no sirve de nada

Conoci a tu marido personalmente en 2010 cuando ayudo a Villarrrubia, ivamos en el mismo camion de asistencia de X-Raids y enseguida tuve feeling con el.....

Lo que comentas es mas que cierto , doy fe y te quedas corta, fue la primera persona que me atendio despues de conseguir llegar de la ultima especial con la moto que se caia a pedazos, me saco un refresco de una gasolinera y estuvimos charlando de muchas cosas importantes de la vida

Bienbenida a este post y te conmino a que nos cuentes lo que quieras aqui, de tus vivencias, de tu Dakar (yo tengo mujer y dos hijos y nunca comentamos como lo vivis vosotras)de las informaciones qeu quieras o puedas compartir con nosotros y sobre todo pasanos los enlaces donde lo podamos seguir en internet o donde sea, comentarios de la prensa Argentina o amaericana , en fin lo que tengas...

Puedes escribir aqui o te paso mi correo

[email protected] para que me hagas llegar las noticias de este GRAN PILOTO Y PERSONA, y te invito a que participes y nos sigas y nos ayudes a difundir este post para hacerlo mas grande todavia si cabe

señora de belaustegui, tiene vd mi respeto y reconocimiento por el marido que vd tiene ademas sabe vd como habla de sus niños y de vd, gracias por escribir en este humilde post de amateurs castellano-parlantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto , en cuanto a las identidades del foro , creo que es mas conveniente seguir todos en el anonimato, cada año me pregunta muchisima gente sobre quien es uno u otro que postea aqui y siempre digo lo mismo...

Si alguien quiere hacer publica su identidad es su problema pero aqui todo el mundo es libre de colocar la informacion que quiera y nadie asi se vera coartado, mi caso es especial casi todo el mundo de este mundillo me conoce pero yo siempre digo lo que pienso, pese a quien pese me lo he ganado estos años y me importa un huevo las reprimendas que de vez en cuando me dan por ello asi que para pedir informacion estan los MP mensajes privados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !!! hay una cosa que no entenderé nunca , como decide un piloto/a correr el Dakar sin tener nociones de como navegar con la instrumentacion o sin haber hecho antes un faraones o algo así , lo digo por las decalaraciones de Rosa, que decia que no se aclaraba con tanta instrumentacion hasta que le pilló el tranquillo.

a proposito ¿ alguien sabe como le ha ido al piloto que montaba los bib mouse de technomouse ?

Saludos !!

Esto mismo lo hemos comentado el grupo del Dakar 2006, donde nos juntamos 8 pilotos españoles para correr con las bmw 650 gs, fuimos el equipo mas grande en la historia del dakar de amateurs españoles y de vez en cuando nos juntamos varios en marruecos, la mayoria seguimos teniendo muy buena relaccion el Dakar nos unio de por vida.

Por esos años el Dakar se preparaba de la siguiente manera.....

DOS AÑOS DE PREPARACION

Fisico y eleccion de moto , mecanico y asistencia con mas de una año de antelacion ( en nuestro caso dos años)

Corrimos durante dos años el campeonato de españa de rally tt CON MOTOS GORDAS LLENAS DE GASOLINA Y CON LA PREPARACION, no para hacer posicion sino para entrenar para nuestro objetivo.

Varios de nosotros tambien corrimos el nacional de enduro en senior c, acabando las pruebas mas duras aunque el ultimo je,je,je

Bajamos varias veces a marruecos a entrenar, aprendimos navegacion, mecanica en pista, dunas y tambien estuvimos con Jordi Esteve y Artur Aragones haciendo una nocturna por las dunas porque eramos conscientes que nosotros tendriamos que andar por la noche

Corrimos esos dos años la baja y antes del Dakar

Corrimos una prueba africana

Ahora los ultimos años la mayoria de pilotos que conocemos y se han apuntado no han hecho ni con mucho la preparacion adecuada, la gente se cree que con ir al gym y montar bien en moto ya es suficiente, no han usado nunca un road-book ni saben montarlo en el porta road-book y casi ninguno ha corrido antes una prueba africana.

No se si nosotros nos pasamos o no pero creo que la gente debiera pensarse bien antes de intentar conseguir su sueño y sobre todo aprovechar los grandes conocimientos que hay en nuestro pais para dejarse aconsejar, mecanicos, preparadores, pilotos y mucha ,mucha gente entendida que te puede ayudar....

Mucha gente me pregunta en las carreras que que hace falta para correr en Dakar y casi ninguno lo entiende

1.-HUMILDAD

2.-CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO

3.-TEMPLE

1.- Para tener la capacidad de aprender de los demas no ir de listo o pensar que uno se lo sabe todo

2.-Hay un muchos momentos en esa carrera que desearias no haber ido, todo lo que se puede romper y lo que puede salir mal ocurre en el Dakar .

Tambien a muy fuerte que estes llega un momento que el fisico no puede continuar es la fuerza mental la que te empuja para seguir adelante

3.-Temple y positividad cuando llegan los problemas que seguro que llegan y no agobiarse un buen amigo mio me decia que en el Dakar despues de un dia malo SIEMPRE VIENE UNO PEOR

Sabe dios que alguna vez correré el Dakar, llevo años luchando para que llegue ese momento, y gracias a este post aprendo cada día pequeños detalles que pueden ser fundamentales...

Gracias murchi por tu sabiduría y conocimientos, espero algún día conocerte en persona y decirte lo grande que eres...

Por cierto tampoco descarto bajar contigo a Marruecos a entrenar en unos de tus viajes...

Ahora a esperar la etapa de hoy, a ver qué nos depara...

Gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero Patodakar150 vosotros tenéis mejor cobertura de los pilotos no??? Aquí en la TDP española tenemos que soportar algunos comentarios carentes de rigor.... La suerte que tenemos de tener este foro!!! Que estamos mejor informados que nuestros propios periodistas...

A colación de la 150 de tu marido... Aquí para nuestro expiloto de enduro Sotelo, que comenta el programa, no existe.... esta m'as interesadO en los coches que parece ser es ahora su interés Personal y deportivo...

Espero que compartas con nosotros toda la info que te sea posible.... Trasmitele todo nuestro animo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...