Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Septima etapa, Copiapo-Copiapo

La séptima etapa del Dakar 2012, que incluye 154 kilómetros de enlace, dará el pistoletazo de salida en Copiapó. De hecho, se trata de una etapa en bucle, de manera que al término de la misma los pilotos volverán al vivaque situado en la capital de la región de Atacama. Con 12 milímetros de pluviometría anuales, se trata de una de las zonas más áridas del planeta. El desierto cercano será sin duda un terreno predilecto para los equipos del rally, máxime después de la anulación de la especial de ayer. Entre el duelo de los pilotos oficiales de KTM en motos, Cyril Despres y Marc Coma, la lucha de los argentinos en quad, los hermanos Patronelli contra Tomás Maffei, la increíble batalla de los camiones, en la que dominan por el momento los Iveco De Rooy, y el pelotón de coches, donde no se terminan de abrir huecos importantes, todo apunta a que la competición vivirá horas de intenso suspense… Horas, pues la especial de mañana les depara ni más ni menos que 419 kilómetros, es decir, la distancia más larga contra el reloj desde la salida del rally. Esta distancia, sumada a la tierra, la arena y los cordones de dunas constituyen uno de los desafíos más importantes de esta primera semana. Atención a Camanchaca, la niebla típica de la zona, que podrá limitar significativamente la visibilidad en algunos sectores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12:17 Motos: Coma y Despres, rumbo a la salida

154 kilómetros integran el enlace, tal y como establece el libro de ruta, antes del inicio de la especial de hoy sábado. Los dos pilotos del equipo KTM lideran un pelotón compuesto de 128 motos (recordemos que 178 tomaban la salida en Mar de Plata), que deberán medirse hoy en el desierto de Atacama. Los 419 kilómetros del sector cronometrado del día sin duda serán motivo de inquietud para más de uno. Las previsiones meteorológicas apuntan a una posible presencia de niebla, la famosa camanchaca, superado el CP2, es decir, a la altura del Km 75

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído que Pedrega a montado un sistema de bomba doble en los quads que lleva como manager a este Dakar pero no se si eso les habrá solucionado el problema de la gasificación que se comenta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Informacion sobre Pizzolito Honda (Arg.)

Información sobre Pizzolito ( mejor Honda hasta ahora), en la etapa 4 que tuvo algunos problemas eléctricos , fue ayudado por Maffei (Quads).

Mencionaba Pizzolito que sólo podía subir de revoluciones el motor al 50% desde la mitad de la etapa en adelante, en la etapa 5 se salio fuera y se daño la muñeca, perdió el Iritrack y la rueda delantera / horquilla no se encontraban en buenas condiciones.

Dice que tuvo suerte de llegar al final, que estaba muy preocupado por su muñeca, que finalmente no se rompió, sólo se la ha luxado.

Esperaba que la sexta etapa cancelada podría dar algo de tiempo a su muñeca y la poner su moto en condiciones otra vez.

La etapa de hoy es la que mejor se adapta a él hasta ahora (nació y vive en una zona de dunas).

027_dk12_andrechaco_020062_alta4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAILA

capgasgasmailing.jpg

laiaguaschandes2.jpg

enero de 2012

Etapa 6: Fiambalá – Copiapó ETAPA ANULADA

Como turistas por los Andes

• Laia Sanz y Marc Guasch han aprovechado la neutralización de la etapa para hacerse fotos y admirar el espectacular paisaje andino.

• La campeona española ha disfrutado de un imprevisto día de descanso para su mano lesionada.

Tras la suspensión de la sexta etapa, que debía transcurrir entre Fiambalá y Copiapó, por el exceso de nieve en las cumbres y el mal estado del terreno, Laia Sanz y Marc Guasch han cubierto la ruta neutralizada, al igual que el resto de participantes.

Ha sido un día diferente para todos, sin las exigencias físicas de la carrera, pero sin la tranquilidad de un día de descanso. Sin duda, este parón obligado le ha ido muy bien a la vigente campeona de féminas del Dakar, que ha tenido un día más para recuperar la mano que se lesionó en la cuarta etapa del rally. “Lo que está claro es que un día más de reposo no le habrá ido mal a la mano. La tengo un poco mejor y creo que no supondrá un problema para el resto de la carrera”, explica.

Relajados y distendidos, los pilotos de Gas Gas han aprovechado la ruta para fotografiarse con el paisaje de fondo a más de 4.000 metros de altitud. “Hoy parecíamos turistas; hemos parado a ver el paisaje y nos hemos hecho fotos. Después de cinco días bastante duros, no está mal tener un pequeño descanso. Estaría más contenta si no hubiera recibido la penalización de la tercera etapa y si no hubiera perforado el depósito en la cuarta, pero eso ya no se puede cambiar”.

En cuanto a las condiciones climatológicas, la española no ha visto nada extraordinario a su paso: “Cuando hemos llegado a la cordillera no parecía que estuviera tan nevado y helado como imaginábamos, pero es muy posible que temprano, a primera hora, sí fuera peligroso. No lo sé porque no he visto como está el terreno de la especial”.

Mañana se retomará la carrera con el temido bucle Copiapó - Copiapó, de 444 kilómetros cronometrados, y que precederá a la etapa de descanso. Laia Sanz partirá en el 55º puesto de la general y Marc Guasch, desde el 57º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA

capcaleranani.jpg

dakare5nani1.jpg

Etapa 6: Fiambalá - Copiapó ETAPA CANCELADA

“La organización ha hecho lo que tenía que hacer”

• Nani Roma considera acertada la decisión de la organización de cancelar la etapa.

• El piloto de KH-7 acaba de llegar al campamento, donde ya se prepara para la difícil especial de mañana.

6 de enero de 2012

El Dakar ha vivido hoy una improvisada jornada de descanso tras la cancelación de la sexta especial cronometrada, que debía conectar Fiambalá y Copiapó. El exceso de nieve en las cumbres de la cordillera de los Andes y la degradación del camino que conduce a través de ellas por las copiosas lluvias recientes ha invitado a los organizadores a formar una caravana controlada hasta el vivac donde el rally permanecerá afincado hasta el domingo.

“La organización ha hecho bien en cancelar la etapa porque seguro que las condiciones no eran muy buenas. Si se ha tomado esta decisión es porque era necesaria. No creo que a los de ASO les gustara mucho, pero en algunos casos el mal menor es la mejor opción. Para nosotros el día ha transcurrido sin problemas y ya estamos en el campamento. Ahora vamos a descansar porque mañana nos espera un día duro”, explica Nani Roma.

Los supervivientes del Dakar 2012 han completado un largo enlace de más de 600 kilómetros y ya reposan en el desierto de Chile, donde se preparan para la especial de mañana, el temido bucle Copiapó - Copiapó, de 444 kilómetros cronometrados y que precederá a la etapa de descanso. La organización presenta esta especial como la más difícil de la primera semana, por la presencia de complicados pasos de arena y cordones de dunas. Como prueba de ello, los jueces mantendrán abierto el control de llegada hasta las 18 horas del domingo.

En la clasificación general, Nani Roma ocupa la tercera posición con 2’57” de margen sobre el Hummer de Robby Gordon, cuarto. Mirando hacia arriba, Nani está a poco más de 6' de distancia de Krzysztof Holowczyc y a 10'39" del líder, Stéphane Peterhansel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EDUARDO ALAN NUESTRO AMIGO ARGENTINO

pamparacing.jpg

102dk12theoribeiro05975.jpg

Adiós Argentina

El Dakar 2012 tuvo su último especial en territorio argentino con la disputa de la quinta etapa de la competencia, que se realizó entre Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca). Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, llegó al último campamento nacional algo retrasado debido a que se le pinchó el tanque de combustible.

Originalmente, el tramo contra reloj era de 265 kilómetros, pero fue recortado porque había complicaciones con el agua caída en los últimos días. Alan terminó esta jornada ubicado en el puesto 106º a 3h44m47s del francés Cyril Despres (KTM), quien fue el más veloz. Mientras que en la general el argentino está 98º a 10h46m58s de Despres.

“Fue una etapa durísima. Fue muy exigente. De hecho la cortaron al kilómetro 188, porque sino iban a llevar pocos competidores. No tengo dudas que este es el Dakar más duro desde que la carrera llegó a Sudamérica porque las dificultades se incrementan día a día”, comentó Eduardo, quien corre con una Yamaha asistida por el equipo español JVO.

“Venía bien, pero se me rompieron los tanques de combustible y tardé como dos horas para repararlos. Eso también me hizo aflojar el ritmo ya que tenía miedo de quedarme tirado en medio de la especial”, agregó Alan.

El Dakar 2012 no tendrá actividad mañana después que los organizadores decidieron cancelar la sexta etapa ante las complicaciones para cruzar la cordillera por el Paso de San Francisco. De esta manera, el siguiente tramo de velocidad se disputará el sábado con la etapa 7 en pleno desierto de Atacama.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, soy lo menos apasionada por las motos que se puedan imaginar... por eso estoy casada con un loco de las motos. Luis es lo que se diría un tipo ... atípico. EL año pasado trató de correr y terminar el Dakar con una KTM 150cc, no pudo. Y este año vuelve al ataque con la misma doncella... tan pequeña como poderosa. Por supuesto estoy siguiendo la carrera palmo a palmo, es mi compañero de ruta y el padre de mis tres hijos. COn el tiempo he aprendido a admirar y respetar sus condiciones de piloto de moto. (no me voy a referir a sus condiciones de ser humano, porque sería totalmente innecesario). Lo que me llama poderosamente la atención es que no hay medio televisivo o gráfico que se haya percatado de lo que Luis está haciendo.

Hemos visto caer, abandonar, perderse a motos y pilotos experimentados con motos 3 veces más poderosas que la "peque". Luis sigue estoico en esta locura, pero nadie parece notarlo.

No porque lo espere, no porque lo necesite. Somos muchos los que lo admiramos desde lo personal hasta lo deportivo, yél lo sabe, lo siente...

Es solo que me sorprende que no se mencione en ningun lado lo que está demostrando.

Luis Beláustegui #150, KTM 150cc

Buenos dias, siento corregirte pero aqui si que hemos hablado de el

Ya hemos comentado su gesta de este año y el pasado año lo seguimos desde aqui hasta su injusta expulsion que fue ampliamante comentada por nosotros, el problema es que no tenemos material para comentar...

Lluis tiene mi correo electronico personal y si te fijas Eduardo Alan Tambien el tema es que Luis ha optado mas por Facebook pero el sabe que me he brindado siempre que quiera y me pueda pasar informacion, puedes ser un gran hombre y hacer una gran gesta , pero si los demas no se enteran no sirve de nada

Conoci a tu marido personalmente en 2010 cuando ayudo a Villarrrubia, ivamos en el mismo camion de asistencia de X-Raids y enseguida tuve feeling con el.....

Lo que comentas es mas que cierto , doy fe y te quedas corta, fue la primera persona que me atendio despues de conseguir llegar de la ultima especial con la moto que se caia a pedazos, me saco un refresco de una gasolinera y estuvimos charlando de muchas cosas importantes de la vida

Bienbenida a este post y te conmino a que nos cuentes lo que quieras aqui, de tus vivencias, de tu Dakar (yo tengo mujer y dos hijos y nunca comentamos como lo vivis vosotras)de las informaciones qeu quieras o puedas compartir con nosotros y sobre todo pasanos los enlaces donde lo podamos seguir en internet o donde sea, comentarios de la prensa Argentina o amaericana , en fin lo que tengas...

Puedes escribir aqui o te paso mi correo

[email protected] para que me hagas llegar las noticias de este GRAN PILOTO Y PERSONA, y te invito a que participes y nos sigas y nos ayudes a difundir este post para hacerlo mas grande todavia si cabe

señora de belaustegui, tiene vd mi respeto y reconocimiento por el marido que vd tiene ademas sabe vd como habla de sus niños y de vd, gracias por escribir en este humilde post de amateurs castellano-parlantes

Holaaaaaa!

Noooo, Luis no tiene nada que ver en todo esto. Lo de Facebook es porque yo lo uso y con mi sobrino y un amigo le hicimos una página. Lo poco que sabemos es por la llamadas telefónicas que me hace cada día (menos hoy). Llamadas que son muy difíciles de hacer porque rompió su teléfono, las comunicaciones son terribles... pero siempre encuentra alguien que le presta uno.

COmo ya lo dije, no engo ni idea de estos foros. Me puse a buscar por todos lados si alguien publicaba ALGO que no fueran los primeros pilotos... es casi misión imposible. Ahora yo escucho Radio Maray, que es chilena, y ellos pasan por lo menos algo más de información.

Si te interesa puedo poner aqui lo que voy escribiendo en el Face. Pero no soy Julián escribiendo...asi que lejos de ser una narración interesante o entretenida.

No fue mi intención ofenderte. Realmente lo mio es pura ignorancia. También escribi en la página de KTM, porque tampoco allí le dan bola.

En fin. Si querés te copio alguno de los posts del Face. Me avisás.

Un abrazo grande y gracias por tus palabras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paso por WP1

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización

1 001 COMA (ESP) KTM 000:15:55 00:00:00

2 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 000:16:07 00:00:12 00:00:00

3 002 DESPRES (FRA) KTM 000:16:09 00:00:14 00:00:00

4 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 000:16:13 00:00:18 00:00:00

5 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 000:16:23 00:00:28 00:00:00

6 008 FARIA (PRT) KTM 000:16:30 00:00:35 00:00:00

7 032 SVITKO (SVK) KTM 000:16:30 00:00:35 00:00:00

8 028 ZANOL (BRA) KTM 000:16:37 00:00:42 00:00:00

9 007 GONCALVES (PRT) HUSQVARNA 000:16:37 00:00:42 00:00:00

10 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 000:16:41 00:00:46 00:00:00

11 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 000:16:43 00:00:48 00:00:00

12 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 000:16:43 00:00:48 00:00:00

13 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 000:16:51 00:00:56 00:00:00

14 010 VILADOMS (ESP) KTM 000:17:00 00:01:05 00:00:00

15 016 PAIN (FRA) YAMAHA 000:17:03 00:01:08 00:00:00

16 034 BOTTURI (ITA) KTM 000:17:03 00:01:08 00:00:00

17 029 BERGLUND (SWE) HUSABERG 000:17:06 00:01:11 00:00:00

18 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 000:17:10 00:01:15 00:00:00

19 035 CECI (ITA) KTM 000:17:15 00:01:20 00:00:00

20 018 KNUIMAN (NLD) KTM 000:17:19 00:01:24 00:00:00

21 025 GOUET (CHL) HONDA 000:17:22 00:01:27 00:00:00

22 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 000:18:05 00:02:10 00:00:00

23 017 CZACHOR (POL) KTM 000:18:10 00:02:15 00:00:00

24 012 PELLICER (ESP) HUSQVARNA 000:18:22 00:02:27 00:00:00

25 026 RODRIGUES FILHO (BRA) HUQSVARNA 000:18:28 00:02:33 00:00:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14:51 Motos: Coma, líder al paso por el CP1

Tras 31 kilómetros de especial, es el español del equipo KTM, Marc Coma, quien ha registrado el mejor tiempo: 15’55'. Francisco López es segundo al manillar de su Aprilia, 12 segundos por detrás del catalán. A dos segundos del chileno encontramos al líder de la general, Cyril Despres, actualmente tercero 4 segundos por delante de Joan Barreda Bort. A 35 segundos del líder se sitúa el eslovaco Stefan Svitko, quinto, con el mismo tiempo que Rubén Faria. 37” les separan de Paulo Goncalves y Frans Verhoeven, que ruedan juntos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14:54 Motos: Chaleco, de nuevo sobre la moto tras una caída.

El chileno ha dado con sus huesos contra el suelo tras superar el CP1 del kilómetro 31.83. Su caída ha sido notificada primero por un espectador y después confirmada por el dispositivo de tracking del piloto de la Aprilia nº 4. Por fortuna, ha podido subirse enseguida a la moto y avanza en estos momentos al mismo ritmo que sus rivales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...