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DAKAR NOTICIAS

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http://www.maray.cl/articulos_ver.php?id=14248

Definitivo: Chaleco Lopez se retiró del Dakar 2012.

Luego de sufrir un golpe en su pie derecho, al comienzo de la especial Copiapó - Copiapó , Francisco Chaleco Lopez, no pudo recuperarse y sólo logró alcanzar la meta en la posición 22 pero en muy malas condiciones físicas.

Ya en el campamento copiapino el piloto se hizo atender por su equipo médico, con quienes determinó no continuar en competencia.

Con el abandono de Lopez , las nuevas figuras nacionales pertenecen al Team Tamarugal de Atacama , liderados por Daniel Gouet, los hermanos Jaime y Felipe Prohens y "Burrito" Rodriguez.

En Quad la gran figura nacional sigue siendo Ignacio Cassale, y en autos Boris Garafulic, ambos pilotos con gran actuación.

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Yo si fuese Coma no cambiaria motor. Es un riesgo pero tambien lo tendra que correr Despres, como minimo le permitiria correr una etapa sin el frances en la chepa.

La otra opcion es cambiarlo y que no lo haga el frances, aunque esto me resulta harto dificil, se deben estar vigilando dia y noche.

Todos los españples han llegado. :D

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La otra opcion es cambiarlo y que no lo haga el frances, aunque esto me resulta harto dificil, se deben estar vigilando dia y noche.

Estan en el mismo equipo... mismo camion, misma carpa, etc,etc... saben exactamente que hace el otro todo el tiempo...

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Una pena lo de Chaleco... Un tío duro que ha puesto todos los medios para ponerselo difícil a los de Ktm...

Siguen insistiendo en lo de los problemas físicos de Sierra... pero bueno ya esta en casa y eso es lo importante...

El Duo Barreda Pelli mola!!!!

Me ha gustado mucho cuando Martínez ha dicho que se le habían olvidado los guantes... Y esa naturalidad al preguntar "y vosotros que tal?"... :wink:

Las cosas parece que se complicaran y en la etapa que hay de no asistencia mecánica puede haber un susto a m'as de uno... Si hay que cambie un motor lo suyo es antes de esa etapa...

En este punto creo que los curtidos pilotos que seguimos no tendrían problema.. Pero quizá para los m'as punteros no sea suficiente las indicaciones del mecánico... Y se líe la de Dios.. :lol: :lol:

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Bueno el programa va mejorando poco a poco.....

Gracias Marc Marti por documentarte y leernos, tienes mi respeto, lo mas facil cuando se mete la pata es escurrir el bulto pero el buen periodista no tiene que saber de todo pero si documentarse....

Has comentado lo mismo que hemos comentado aqui los problemas de estos dias vienen por la confluencia de altas temperaturas y la gasolina ya que " HASTA LOS DEPOSITOS SE HINCHAN" no te preocupes la informacion que hemos colgado aqui estaba mas que contrastada

En cuanto al otro tema que hemos comentado del cual os habeis hecho eco es que David Serra "NO SE RETIRO POR PROBLEMAS FISICOS SINO MECANICOS"

Sotelo ha llamado a Angels Rovira que es la team manager del equipo de Arcarons en el cual iba David Serra con la honda Arcarons-Hm

Yo he hablado directamente con David y el me ha dado otra version totalmente distinta pero no voy a entrar hasta que no pase un tiempo para no perjudicar a nadie

A Arcarons lo conozco hace tiempo y tiene mi admiracion y respeto y a David tambien asi que creo que es mejor dejarlo asi, pero tiempo tubieron los de TVE para hacerle una entrevista alli

Luego nos quejamos que el calleja se lleva las audiencias

No pasa nada porque haya polemica, en el Dakar los roces son muy frecuentes, y cuando uno tiene que abandonar despues del sacrificio que hay hasta llegar a la largada puede haber de todo, cada uno tiene su version pero todo suele quedar alli...

En cuanto a los invitados una de cal y una de arena.....

La presencia de Chivite, porcar y sobre todo la de Emilio Bosch del todo acertadas, no tengo nada contra la de hoy y la de ayer pero no han aportado nada al programa, un pais como este tan rico en eruditos del Dakar, Palomares, Oscar Flipa (Preparador y mecanico de Cervantes), Bufalo (Fernando Gil),Juan de Juan (Manager de Pellicer y de Barreda), Julian Villarrubia y podria seguir la lista hasta quedarme sin post......

Que hay que hacer para que alguien entendido de verdad vaya a este programa y no se quede pasmao cuando le hacen una pregunta tecnica....

No recuerdo si el invitado de hoy era piloto de camiones o de que coño ha corrido el Dakar pero si era de camiones no saber los litros de gas-oil que llevan ni lo que gastan, pues ......................

Ah y a Carlos sotelo esta muy bien que defiendas la Marca Española y es cierto que gas-gas tiene un proyecto a tres años pero este año hay que decir la verdad Gas-Gas quiere desarrollar una moto de raids para el Dakar pero la de este año

ES UNA YAMAHA 450 WR, si quieres te digo donde la han comprado, la trasera del kit es de mecasystem y la delantera es la que llevaba el portugues, la tapa recluse o refuse ya hemos comentado cual es su mision TAPAR LA MARCA YAMAHA DE LAS CAMARAS.

No se si sabes que ya ha habido tres gas-gas en el Dakar y una de ellas llego de las manos de Julian Villarrubia.

Mañana o en dias siguientes nos vamos a divertir a ver que nos cuenta el gallego Gomez Pallars, el esta en España y la moto en Argentina (Creo que Velayos se la verifico) la verdad es que estos años pasan unas cosas rarisimas.......

En cuanto a las imagenes de ayer un 10 tambien por explicarnos como se abrigan los pilotos para pasar a 4.600 mts de altura, el tema del mal de altura y toda esa info que nos interesa muchisimo a los que seguimos el Dakar...

Tambien por explicarnos el tema del carton en la moto que paso a desarrollar esa info

Para las motos de campo tan malo es el escesivo calor como el escesivo frio, en los enlaces es posible que los radiadores al estar expuestos a muy bajas temperaturas no puedan circular el liquido refrigerante o lo haga a un regimen tan bajo d etemperatura que puede llegar a dañar el motor....

Si la temperatura en elenlace es de varios grados bajo cero teneis que cojer un carton y tapar uno de los radiadores con lo cual vais a subir unos grados la temperatura del liquido sin perjudicar la refrigeracion del motor

A Paco y con cariño.......Donde has estado metido???????????????

Mira que no llevar guantes de frio para cruzar los Andes :lol: :lol: :lol: :lol:

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Bueno el programa va mejorando poco a poco.....

Gracias Marc Marti por documentarte y leernos, tienes mi respeto, lo mas facil cuando se mete la pata es escurrir el bulto pero el buen periodista no tiene que saber de todo pero si documentarse....

Has comentado lo mismo que hemos comentado aqui los problemas de estos dias vienen por la confluencia de altas temperaturas y la gasolina ya que " HASTA LOS DEPOSITOS SE HINCHAN" no te preocupes la informacion que hemos colgado aqui estaba mas que contrastada

En cuanto al otro tema que hemos comentado del cual os habeis hecho eco es que David Serra "NO SE RETIRO POR PROBLEMAS FISICOS SINO MECANICOS"

Sotelo ha llamado a Angels Rovira que es la team manager del equipo de Arcarons en el cual iba David Serra con la honda Arcarons-Hm

Yo he hablado directamente con David y el me ha dado otra version totalmente distinta pero no voy a entrar hasta que no pase un tiempo para no perjudicar a nadie

A Arcarons lo conozco hace tiempo y tiene mi admiracion y respeto y a David tambien asi que creo que es mejor dejarlo asi, pero tiempo tubieron los de TVE para hacerle una entrevista alli

Luego nos quejamos que el calleja se lleva las audiencias

No pasa nada porque haya polemica, en el Dakar los roces son muy frecuentes, y cuando uno tiene que abandonar despues del sacrificio que hay hasta llegar a la largada puede haber de todo, cada uno tiene su version pero todo suele quedar alli...

En cuanto a los invitados una de cal y una de arena.....

La presencia de Chivite, porcar y sobre todo la de Emilio Bosch del todo acertadas, no tengo nada contra la de hoy y la de ayer pero no han aportado nada al programa, un pais como este tan rico en eruditos del Dakar, Palomares, Oscar Flipa (Preparador y mecanico de Cervantes), Bufalo (Fernando Gil),Juan de Juan (Manager de Pellicer y de Barreda), Julian Villarrubia y podria seguir la lista hasta quedarme sin post......

Que hay que hacer para que alguien entendido de verdad vaya a este programa y no se quede pasmao cuando le hacen una pregunta tecnica....

No recuerdo si el invitado de hoy era piloto de camiones o de que coño ha corrido el Dakar pero si era de camiones no saber los litros de gas-oil que llevan ni lo que gastan, pues ......................

Ah y a Carlos sotelo esta muy bien que defiendas la Marca Española y es cierto que gas-gas tiene un proyecto a tres años pero este año hay que decir la verdad Gas-Gas quiere desarrollar una moto de raids para el Dakar pero la de este año

ES UNA YAMAHA 450 WR, si quieres te digo donde la han comprado, la trasera del kit es de mecasystem y la delantera es la que llevaba el portugues, la tapa recluse o refuse ya hemos comentado cual es su mision TAPAR LA MARCA YAMAHA DE LAS CAMARAS.

No se si sabes que ya ha habido tres gas-gas en el Dakar y una de ellas llego de las manos de Julian Villarrubia.

Mañana o en dias siguientes nos vamos a divertir a ver que nos cuenta el gallego Gomez Pallars, el esta en España y la moto en Argentina (Creo que Velayos se la verifico) la verdad es que estos años pasan unas cosas rarisimas.......

En cuanto a las imagenes de ayer un 10 tambien por explicarnos como se abrigan los pilotos para pasar a 4.600 mts de altura, el tema del mal de altura y toda esa info que nos interesa muchisimo a los que seguimos el Dakar...

Tambien por explicarnos el tema del carton en la moto que paso a desarrollar esa info

Para las motos de campo tan malo es el escesivo calor como el escesivo frio, en los enlaces es posible que los radiadores al estar expuestos a muy bajas temperaturas no puedan circular el liquido refrigerante o lo haga a un regimen tan bajo d etemperatura que puede llegar a dañar el motor....

Si la temperatura en elenlace es de varios grados bajo cero teneis que cojer un carton y tapar uno de los radiadores con lo cual vais a subir unos grados la temperatura del liquido sin perjudicar la refrigeracion del motor

A Paco y con cariño.......Donde has estado metido???????????????

Mira que no llevar guantes de frio para cruzar los Andes :lol: :lol: :lol: :lol:

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Cronica Juan Pedrero, Etapa 7:

"Dakar 7.0 Etapa 7 Copiapó-Copiapó

Buenas!

Después de esa etapa tan extraña de ayer, con tantos km y tan cansada lo más importante es no haber perdido el ritmo.

Es muy difícil recortar en cabeza pero estamos haciendo bien nuestro trabajo. Yo sigo donde tengo que estar. Además estamos en un décimo puesto de la general.

La primera parte de la etapa de hoy era una pista rápida con poca navegación para acercarnos después al desierto de Copiapó.

Ha sido una etapa larga de arena y estoy muy contento de ver mi evolución. El fuerapista era una de las cosas que practicamos en Marruecos durante los entrenamientos y veo que han servido de mucho.

Las dunas y la arena era una de las cosas que más respeto me daban , pero me he encontrado supercómodo y he pasado las dunas junto a Helder Rodrigues mano a mano.

Mañana toca la etapa de descanso, aunque siempre tenemos cosas que hacer.

Un abrazo!!!"

Pedrero_MM_050112_Dakar_7441.jpg

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Jordi Villadons al termino de la 7 etapa:

Etapa 7, declaraciones de Jordi Viladoms: “En la primera parte de la especial he sufrido un problema con mi GPS. Se ha anulado la opción que permite pasar de un waypoint a otro automáticamente, y al deber hacerlo de modo manual, he cedido unos minutos preciosos. En la segunda mitad, más de navegación, he rodado mucho tiempo en solitario. Rodaba tercero, pero no encontraba las huellas de Marc (Coma) y Cyril (Després), así que he hecho de abrepista para el grupo que me perseguía. Luego, a 5 km del final me he enganchado en una duna, perdiendo unos minutos que me han costado algunos puestos en la clasificación de la etapa. Con todo, estoy satisfecho porque seguimos con un buen tono”.

Otro que esta haciendo un grandisimo Dakar.. atentos en esta segunda parte donde la navegacion va a ser muy pero que muy importante...

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KTM Newsletter

"No hay cambios de motor de dos líderes de KTM en el día de descanso

Después de la 7 ª etapa, Alex Doringer, Team Manager del equipo KTM Rally Factory también ha anunciado que hay que no hay cambios de motor de las motos KTM 450 Rally de los pilotos Despres, y Coma en el día de descanso, el domingo. Bajo las nuevas regulaciones, cambiar el motor incurre en una penalidad de 15 minutos."

Alex Doringer.

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Jo, jo, esto se va a poner calentito, uno de los dos no acaba el rally. La verdad es que seria una sorpresa agradable que ktm no cambiase motor en todo el rally.

Desde luego seria la mayor operacion de marketing de la historia del Dakar.

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