Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

que importa que no cambien el motor, lo reconstruyen practicamente entero.

No se a que se refieren con cambiar motor pero es evidente que tiene que ser una ventaja pues penaliza y mucho.

El tal Victor Bofill invitado de hoy en TDP creo que ha sido copiloto de Sotelo en la Baja o a la inversa, ademas de haberla corrido en moto, del dakar no se si corrio uno en 1993 con honda, en la presentacion han dicho que tres veces el Dakar, desde luego su aportacion al programa ha sido impresionante. Si,si..... si, si, .... no se,..... si, si. No todo el mundo vale para salir en television.

No encuentro mas informacion de el. Podian invitar a algun familiar para que cuente como se vive un dakar, los preparativos, entrenos, et y en que afecta a una familia todo este lio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

Etapa 7. Copiapó-Copiapó

Comentarios del piloto:

La etapa le ha ido bien a Paco Martinez, al principio el motor ha funcionado sin problemas y sin calentarse. Por lo que me cuenta el principio de etapa era arenosa y me explica como la ha pasado: "he cogido mi ritmo para no caerme, la gente iba deprisa y cuando se cansaban les pasaba". Despues la etapa se ha empezado a complicarse con los cordones de dunas: "eran dificiles de coger porque has de ir con mucha velocidad, pero habia dunas sobre todo las de final de etapa que eran de 3 km de altas y tenia que subir a fondo y la moto se calentaba asi que tenia que parar para que se refrigerara un poco" cuenta Paco. Hablando de dunas me cuenta un poco el futuro de lo que le espera: "si empieza a hacer fresquillo en las dunas podre aguantar pero como haga demasiada calor la moto no aguantara porque se calentara demasiado". Tambien me relata como ha tenido que dormir algunos dias: "Ayer dormi encima de la furgoneta con el colchon porque no habia espacio dentro del circulo que nos correspondia ya que estaban todas herramientas fuera para poderlas usar. Otro dia tuve que montar la tienda de campaña encima de la furgoneta tambien porque tampoco habia espacio y corria riesgo de que algun camion me pasara por encima". Hoy Paco esta contento porque ha podido llegar a la mitad del Dakar: "no hemos tenido tiempo de nada estos dias atras. Hoy al menos me podre duchar y a descansar" concluye Paco.

Para Sergio Mateo hoy ha sido un dia de descanso ya que las asistencias no se movian del sitio lo cual ha aprovechado para dormir, descansar y reponer fuerzas.

Mañana dia de descanso que nuestro equipo aprovechara en poner a punto la moto para los grandes desiertos que les esperan y sobretodo para reponer esas fuerzas que tanto les hacen falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo entendí que motos preparadas por JVO también estaban afectadas...

Pues yo el pasado año tenia alguna comunicacion con ellos pero este año nada de nada, por lo visto les robaron el ordenador en Barcelona (que peligroso es salir de españa , como esta el mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), pero llevamos varios años que se repite la historia JVO es un preparador de lo mejor, el desarrollo que ha hecho en las Yamahas estos años es impresionante, pero como comunicador y saber vender su trabajo 0 pelotero, de todas formas un equipo tan potente con 8 pilotos en carrera (todos los que empezaron) no se como no se gastan alguna perra para que les hagan comunicados, como he comentado antes pùedes ser un genio en tu trabajo pero si nadie se entera no sirve de nada

En cuanto a los problemas de gasolina tambien les han afectado, Laurent Lazart y el resto de equipo sufrieron este problema, si bien es cierto que todos siguen en carrera no entiendo como ese problema no lo tienen soluccionado , no es la primera vez que lo sufren, esperaremos a que lleguen a ver si nos lo explican :( :( :(

Tambien se hecha en falta un comunicado de Laurent Lazart, un tio con tantos tiros como el no puede llegar a un bivouac con problemas mecanicos, cargar sobre su preparador, hecer una nota de prensa y despues nada de nada....

Que pasa si llegas en buena posicion es gracias a tus dotes si no llegas como esperas la culpa es de tu asistencia''''''''''''''

AH PAJARO SE TE VE EL PLUMERO 8) 8) 8)

Si el problema fue del preparador , pues el mal esta hecho y punto, pero si el fallo no es del preparador debiera de sacar un comunicado aclarandolo, creo yo..................

Lo que todavia no tengo claro que ha pasado con Pablo Busin y los problemas que tenia con el deposito trasero,esto si que me interesa......

Tengo una wr 450 lista y sin matricular en mi garage ,esperando al desarrollo de este Dakar....... :roll: :roll: :roll:

SAbemos que el encendido de serie de yamaha no da problemas, la bateria tampoco,hemos probado los leds que me los vendio JVO, hemos colocado el sensor de temperatura, el espejo retrovisor sabemos de los problemas de la gasolina ( estudiaremos las posibles solucciones), que el kit de Velayos es lo mas fiable que esta corriendo (a falta del deposito trasero del que ya he comentado mis dudas hace tiempo) , pero el kit ligth que vende no nos sirve ya que no tiene soluccionado el filtro de aire por arriba imprescindible en esta prueba

SEÑORES LLEVAMOS 9.000 ENTRADAS EN ESTE POST DESDE QUE HA COMENZADO EL DAKAR GRACIAS A LOS QUE ESTAIS COMPARTIENDO CON TODOS NOSOTROS NUESTRA PASION Y EN ESPECIAL A LOS QUE ESCRIBEN Y POSTEAN AQUI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que os veo relajados :mrgreen: voy a soltar un par de cosillas........

llegamos a la etapa de descanso con escasos 1.000kms de pista y posiblemente 3.000 de carretera. Si un tio se equivoca 10 minutos, ojo, 10 putos minutos, ya la ha jodido, un día recupera 2 otro los pierde, etc.

Los mayores retos son que te meten en un desierto en pleno verano. La gente se deshidrata, las motos no van, la gente sigue haciendo experimentos, no cambies el motor Manuel, muchos no están preparados y los americanos siguen con su mentalidad de la baja o el enduro de verano.

Este Dakar está siendo una PUTA MIERDA. ¿Donde está un poco el espiritu del Dakar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora que os veo relajados :mrgreen: voy a soltar un par de cosillas........

llegamos a la etapa de descanso con escasos 1.000kms de pista y posiblemente 3.000 de carretera. Si un tio se equivoca 10 minutos, ojo, 10 putos minutos, ya la ha jodido, un día recupera 2 otro los pierde, etc.

Los mayores retos son que te meten en un desierto en pleno verano. La gente se deshidrata, las motos no van, la gente sigue haciendo experimentos, no cambies el motor Manuel, muchos no están preparados y los americanos siguen con su mentalidad de la baja o el enduro de verano.

Este Dakar está siendo una PUTA MIERDA. ¿Donde está un poco el espiritu del Dakar?

Hombre tal y como lo dices parece que estén de paseo... Yo no soy muy de números pero a fecha de hoy creo que hay los mismos abandonos en motos que otros años... Del amigo francés que estaba en coma no sabemos nada, y nada m'as empezar pues la trágica noticia de Boero... El espíritu del Dakar esta dentro de cada uno y de como viva el momento...

Barreda aun no teniendo posibilidades de podium(nunca se sabe).. Lucha cada día por estar con los primeros.... Eso para mi dice mucho de el como piloto.

Que son muchos km de enlace esta claro... Algunos imagino por carretera y otros por caminos... como un enduro... Si no sales a tu hora pues se siente...

Lo de los 10min.... Pues dime en un rally de coches, un enduro como se recupera eso... Es jodido... igualdad de mecánicas y de aptitudes de los pilotos.

Si yo fuese Coma pues la liaría parda... Me metía en una zona que pensara que Despres no fuera a salir de ella o que perdería tiempo.... Pero claro... Despres no es Manco!!!!

Laia corre con una mano jodida.... Eso en las dunas o para mover la moto un palmo no quiero ni pensar lo que ha podido pasar....

Yo creo que espíritu hay mucho... en este foro mismamente tienes personas que están preparando sus monturas para el año que viene y están pendientes de todo aquello que les pueda ser útil....

Jornada de descanso que queda mucho Dakar y ojo que hay un día que no hay asistencia mecánica y se puede liar gorda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino lo mismo, está segunda mitad, con tantísimos tramos neutralizados... No Me gusta nada. Tampoco Me gusta ver dos franceses en los primeros puestos de la clasificación pero se lo han ganado sin duda. La lastima es que arriba este todo tan profesionalizado que siete minutos sean irrecuperables. El con pasado coma ganaba etapas abriendo pista, Me parecía imposible, a ver sí el lunes es capaz de hacerlo de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando el filtro de gasofa, provoca burbujas, y no deja pasar la gasolina, que tambien les pasa a las bomas de depresion, lo mejor es quitar filtro manguera directa deposito-carburador y trasvasar todo el deposito trasero al principal para que la gasolina fluya por gravedad, es una solucion pasajera que te permite lllegar a meta, sin filtro la garsofa no te dara mucho follon; como mucho, is ves que no pasa gasofa, desmontar carburador y limpiarlo, eso hablando de mecanicas que no llevan electronica, ni sondas lambas que solo dan follon, eso para los pros: para amateurs como nosotros necesitamos usar motos lo mas mecanicas posibles para facilitarnos la reparacion, como esta el tema de este problema que recen a todos los santos, por que cuado que se adentren en el desierto de mi querido peru, las temperaturas son mas altas al esatr mas pegado a la linea del ecuador, voy a tratar de buscar info mas tecnica de las preparaciones de motos de pilotos peruanos y chilenos, puesto que estos no comentan que tuvieran este tipo de problemas..

os dejo unos videos de eurosport....

saludosssssssssssss

http://www.youtube.com/watch?v=9gHPQZ5izI0&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=moST8zAEOkU&feature=player_embedded

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi ignorancia, pero viendo los problemas por la temperatura de la gasolina y los depósitos, pregunto por qué no hacen depósitos metálicos y con fundas de estas para que se calienten menos? Creo que la Ducati en MotoGP llegó a llevarlo.

pd: me está gustando mucho este post!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Javier Pizzolito (ARG), mejor Honda clasificada:

Via Twitter:

"Descanso en copiado. Mi muñeca mejora, ayer casi quedamos fuera. Suerte de seguir en pista"

"Lo positivo? Saber q cuando ponemos ritmo somos muy competitivos. A seguir empujando de aquí en mas"

"Gracias a todos por tanto cariño! Dejaremos todo en pista para avanzar."

"La muñeca se subluxo y esta hinchada, en las piedras duele mucho pero me permite correr"

"Gracias a ntro kine Matias Purita estoy en pista"

027_dk12_theoribeiro_058993_alta.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un par de apuntes....

Gracias trulo, a ver si te enteras que solucciones le han dado , si las hay tus compatriotas del Peru :wink::wink::wink:

En cuanto a Ferrys siento tener que darle la razon, por lo visto la African Race tiene todo lo que le falta a este Dakar desde que lo comanda Etienne Lavigne, esto se ha convertido en una baja americana a lo bestia, donde la navegacion brilla por su ausencia y donde el publico te puede ayudar en cualquier momento (ojo con estas condiciones atmosfericas si no fuera por el publico seguro que llevariamos mas tiempo hablando de los muertos de esta Prueba)

Yo he corrido en Africa y en sud-Amarica y varias etapas si no es por el agua que nos daba la gente no salimos de alli , seguro :shock: :shock:

Tambien tengo que rectificar me ha llamado Oscar de Flipa motos para aclararme que el no es el mecanico de Ivan Cervantes si bien conozco sus logros en preparaciones de raids desde hace años, siento haber metido la pata y pido perdon por ello......

Por lo que respecta a los invitados, creo que parece mas EN BUSCA DEL PRESUPUESTO DE ALGUN AMIGUETE, que de razones objetivas para aportar informacion de esta prueba

A parte de los mencionados puedo seguir mencionando muchos mas

VICTOR RIVERA (Campeon del mundo de 450 cc), Antonio Ramos (el hombre de hierro del dakar)

Todos los que he nombrado estan en España en cuanto al Bivouac os comento ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...