Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

En el paso por el wp6 Barreda ha adelantado a Pizzolito y rueda 41segundos detrás de Svitko y un minuto detrás de Pedrero... Marca el tercer mejor tiempo.. Pero tiene trafico... A ver que pasa...

Martínez Gómez camino de wp4

Belaustegui esta a punto de llegar al 3

Guasch le marca el ritmo a Sanz y rueda unos segundos por delante de ella al pasar por elwp4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jose por el video me traen gratos recuerdos, en otro momento ya colgaremos fotos de 2006 en africa

¿QUIEN DIJO QUE ESTO ERA ABURRIDO Y QUE EL DAKAR YA ESTABA SENTENCIADO??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakardescansolaia1.jpg

dakardescansolaia2.jpg

dakardescansolaia3.jpg

8 de enero de 2012

Etapa de descanso Copiapó (Chile) ENTREVISTA A LAIA SANZ

“Me hubiera gustado competir contra más chicas”

• “Los tres primeros días sufrí bastante, pero ahora creo que ya he cogido el ritmo de la carrera y me siento muy fuerte”.

• “Estoy gratamente sorprendida de lo bien que nos hemos compenetrado Marc Guasch y yo”.

• “Puedo mejorar el 39º puesto del año pasado”.

Cuando el Rally Dakar ha llegado a su ecuador, Laia Sanz hace balance de su participación hasta ahora en la edición 2012. La vigente campeona del Dakar de féminas es la única mujer que sigue en carrera y ocupa la 51ª posición en la clasificación provisional de motos.

-En la cuarta etapa tuviste una caída y te lesionaste la mano derecha. ¿Cómo te encuentras?

-La mano está ya muy bien. El día de la caída me asusté mucho porque tenía la mano muy hinchada y no podía coger el manillar. Pensaba que me la había roto, pero afortunadamente no fue así y en tres días, y con el trabajo del fisioterapeuta (Miguel Ángel Domínguez), ya estoy mucho mejor.

-Después de la primera semana, ¿Cómo estás de fuerzas?

-Ahora estoy muy bien. La verdad es que los tres primeros días se me hicieron muy duros y me costaron más que estos últimos. Quizá es porque ahora ya he cogido el ritmo de dormir poco. De todos modos, creo que he llegado muy en forma a la jornada de descanso, incluso ayer en la parte final de la etapa me sentí muy bien, lo que significa que estoy en buenas condiciones. Me siento fuerte.

-¿Te esperabas que la primera semana fuera tan dura?

-La impresión inicial fue que el Dakar sería muy duro, porque las primeras etapas me costaron bastante. Quizá había menos kilómetros que el año pasado pero eran muy lentos de hacer y muy físicos, además hacía mucho calor y era fácil deshidratarse.

-El año pasado llegaste a la jornada de descanso en 48ª posición. ¿Qué opinas de tus resultados en esta edición?

Esperaba estar un poco más arriba. Si no llega a ser por la perforación que se originó en el depósito con la caída, que me hizo perder mucho tiempo, estaría mucho mejor clasificada, sobre todo porque cuando tienes un problema que te hunde en la clasificación, al día siguiente cuesta mucho coger el ritmo. Sucede que la gente que tienes delante va más lenta que tu, pero te bloquea con el polvo que levanta y no los puedes adelantar, y acaba siendo un círculo vicioso.

-¿Qué podemos esperar de ti para el resto de la carrera?

-Si sigo constante entre los 50 primeros puedo mejorar el 39º puesto del año pasado. Lo importante es tener claro que no hay que correr mucho sino que hay que ir haciendo sin prisas, sin arriesgar y siendo conscientes de que la gente se irá autoeliminando. El Dakar por encima de todo es una carrera contra uno mismo. Ahora hemos cambiado el motor, para ir más seguros también en lo que a mecánica se refiere. Hay mucha gente que ha preferido esperarse, pero me temo que algunos tendrán problemas pronto porque el desierto desgasta.

-¿Qué tal está yendo la Gas Gas 450?

-La moto está funcionando muy bien, sin ningún problema. Este proyecto se ha preparado en muy poco tiempo y sin haber realizado ningún entrenamiento en Marruecos, así que es lógico que cada día veamos algún detalle por mejorar, pero estoy muy satisfecha.

-El año pasado tenías a Jordi Arcarons como mochilero de lujo. ¿Qué tal con tu nuevo compañero Marc Guasch?

-Estoy gratamente sorprendida porque no esperaba que nos compenetráramos tan bien. Estamos haciendo un trabajo magnífico, incluso creo he rodado más kilómetros junto a él que el año pasado con Jordi. Marc quiere que vayamos tranquilos, me aconseja muy bien y me transmite mucha tranquilidad.

-Eres la única mujer que sigue en carrera. ¿Qué ha pasado este año?

-En esta edición del Dakar sólo estábamos Rosa Romero y yo en el apartado de motos. Me extrañó muchísimo, pero es posible que la dureza del Dakar haya echado atrás a más de una. Imagino que el momento económico tampoco habrá ayudado... Me hubiera gustado competir contra más chicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 001 COMA (ESP) KTM 003:24:41 00:00:00

2 008 FARIA (PRT) KTM 003:29:07 00:04:26 00:00:00

3 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:30:41 00:06:00 00:00:00

4 032 SVITKO (SVK) KTM 003:31:00 00:06:19 00:00:00

5 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 003:31:37 00:06:56 00:00:00

6 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:31:49 00:07:08 00:00:00

7 010 VILADOMS (ESP) KTM 003:32:15 00:07:34 00:00:00

Murchi, nadie dijo que era aburrido ni que estaba sentenciado, pero si insinué que los franceses tenían prisa por que terminase y habían recortado muchos km. de especial apartir de mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CASTEAU

plata8.jpg

timthumbc.png

9 Jan, 2012 par admin in Dakar 2012, top | 1 Commentaire

Un emploi du temps au gré du vent…

DAKAR – JOURNEE DE REPOS A COPIAPO

« La nuit on se gèle sous la tente, le jour, on meurt de chaud ! » lâche David Casteu, casquette ELF vissée sur la tête et lunettes de soleil pour se protéger les yeux. Sur ce plan, tout va bien après sa piqûre en début de semaine. Ce n’est qu’un mauvais souvenir.

Comment occupe t’on une journée de repos ? A tout et à rien ! A circuler dans le bivouac, à préparer son road-book du lendemain, à se restaurer le midi et le soir… « et surtout à ne pas se laisser porter vers la somnolence pour ne pas être cotonneux ensuite ! » précise le niçois. Il n’omet pas de caresser sa Yamaha aux mains des mécaniciens pour une révision totale et le changement de quelques vis, caoutchouc et autres… secoués par cinq jours d’intense course. « Je profite de l’équipe. Je tourne, je vire, je papote, il faut resté actif dans le sens large du terme pour garder le rythme qui m’habite. »

Il s’échappe du côté de ses potes ‘amateurs’, une virée malgré le soleil de plomb et la poussière du bivouac. « J’ai en mémoire, lorsque j’étais ‘amateur’, d’une visite de Fabrizio Méoni. Cela m’avait ému de voir qu’un pilote ‘pro’ de son envergure vienne bavarder avec moi. L’italien parlait fort bien le français… J’agis de la sorte auprès de mes amis amateurs, me souvenant l’effet porteur sur moi ! »

Demain, les choses sérieuses reprendront le cours de leur histoire. On rentrera dans la 8ème étape, toujours au Chili entre Copiapo et Antofagasta. Une remontée plein nord qui se poursuit pour les rescapés des quatre familles qui composent ce rallye-raid. « Je suis prêt à tout affronter. L’année dernière, j’ai vécu l’enfer, cette année, je vis une course bonheur sans m’enflammer. Un vrai plaisir. Je n’ai plus d’angoisse comme par le passé. Je vis au jour le jour et ne me projette plus lointainement ! Tout le monde parle de l’étape marathon. J’ai confiance dans l’équipe, elle est professionnelle, rodée et mettra tout en œuvre pour que nous la vivions dans les meilleures conditions. »

Demain : Copiapo – Antofagasta : 686 km dont 497 en spéciale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 001 COMA (ESP) KTM 003:24:41 00:00:00

2 008 FARIA (PRT) KTM 003:29:07 00:04:26 00:00:00

3 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:30:41 00:06:00 00:00:00

4 032 SVITKO (SVK) KTM 003:31:00 00:06:19 00:00:00

5 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 003:31:37 00:06:56 00:00:00

6 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:31:49 00:07:08 00:00:00

7 010 VILADOMS (ESP) KTM 003:32:15 00:07:34 00:00:00

Murchi, nadie dijo que era aburrido ni que estaba sentenciado, pero si insinué que los franceses tenían prisa por que terminase y habían recortado muchos km. de especial apartir de mañana.

Que si amigo , Que si, perdona mi efusividad , pero es que no veas la mania que le tengo a los franceses ojo a las francesas no eh!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

No veas el salto de alegria cuando un amigo me ha enviado al movil el mensaje con los problemas de Cyrilo

Por cierto que es eso de que han recortado las etapas?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que carrerón!!! lástima que no podamos verlo en directo como la F1 o el Tour de Francia o ... ¿Sería la repera verdad?

Paso por WP7

1 001 COMA (ESP) KTM 004:01:02 00:00:00

2 008 FARIA (PRT) KTM 004:05:29 00:04:27 00:00:00

3 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 004:08:30 00:07:28 00:00:00

4 002 DESPRES (FRA) KTM 004:16:43 00:15:41 00:00:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchi te dejo un comentario que te quiere hacer raquel , la encargada de logistica del equipo de Paco Martinez:

le podeis decir de mi parte a Murchi que de engendro no tiene nada la moto, que parece ser que hay gente que no valore la capacidad que ha tenido Paco de crearse el mismo una moto, ademas una moto del Dakar y encima tener los santos huev...s y el valor de ir con ella a la mitica carrera, que aunque fisicamente no este maqueada ni pulida como una de compra eso no significa que sea peor, de momento nos esta demostrando que es igual de buena que cualquiera, muchos no pueden contar el haber llegado al ecuador del Dakar y que ojala termine para poder callar las bocas que la critican. Arriba la verde y arriba el piloto y creador!!!

yo la apoyo , VAMOS PACO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 001 COMA (ESP) KTM 003:24:41 00:00:00

2 008 FARIA (PRT) KTM 003:29:07 00:04:26 00:00:00

3 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:30:41 00:06:00 00:00:00

4 032 SVITKO (SVK) KTM 003:31:00 00:06:19 00:00:00

5 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 003:31:37 00:06:56 00:00:00

6 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:31:49 00:07:08 00:00:00

7 010 VILADOMS (ESP) KTM 003:32:15 00:07:34 00:00:00

Murchi, nadie dijo que era aburrido ni que estaba sentenciado, pero si insinué que los franceses tenían prisa por que terminase y habían recortado muchos km. de especial apartir de mañana.

Que si amigo , Que si, perdona mi efusividad , pero es que no veas la mania que le tengo a los franceses ojo a las francesas no eh!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

No veas el salto de alegria cuando un amigo me ha enviado al movil el mensaje con los problemas de Cyrilo

Por cierto que es eso de que han recortado las etapas?????

Anduve trasteando el otro día, y me fijé que muchos de los kilometros de las especiales que anuncian larguisimas, tienen neutralizaciones de hasta 150 km. por carretera, no se si habrán sido recortadas o eran directamente así y hemos sufrido un engaño, porque si me venden que hay una especial de 500 km y tiene neutralizados 150, se queda en una especial de 350, un 30% menos, y como además yo también les tengo gato a los franceses, que entre otras cosas en su día quemaron un camión a un familiar... pues lo miré justo cuando Despres y peterhansel estaban de lideres de la clasificación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi te dejo un comentario que te quiere hacer raquel , la encargada de logistica del equipo de Paco Martinez:

le podeis decir de mi parte a Murchi que de engendro no tiene nada la moto, que parece ser que hay gente que no valore la capacidad que ha tenido Paco de crearse el mismo una moto, ademas una moto del Dakar y encima tener los santos huev...s y el valor de ir con ella a la mitica carrera, que aunque fisicamente no este maqueada ni pulida como una de compra eso no significa que sea peor, de momento nos esta demostrando que es igual de buena que cualquiera, muchos no pueden contar el haber llegado al ecuador del Dakar y que ojala termine para poder callar las bocas que la critican. Arriba la verde y arriba el piloto y creador!!!

yo la apoyo , VAMOS PACO!!!

Pues contestale de mi parte

Que de engendro tiene esa moto TODO

Hay que ser un necio para decir que la moto es perfecta y que esta bien preparada y en este post analizamos todo lo bueno y lo malo , para dar palmaditas ya estan otros medios

Eso no quita el merito que esta teniendo Paco por llegar hasta donde ha llegado y te digo que cualquier otro ya se hubiese retirado, los cojones que tiene y lo cabezota ya lo esta demostrando y ojala llegue al final yo sere el primero que me alegre pero si llega sera muy a pesar de la moto cuya preparacion es muy deficiente y gracias a que el se la conoce y la desmonta

Con el mismo presupuesto que maneja,sus condiciones de piloto (las cuales ya conozco), y lo fuerte que esta psicologicamente seguro que hubiesemos estado hablando del piloto amateur revelacion este año si hubiese optado por una moto con la preparacion "Normal" sin inventos y una asistencia tambien normal

Tambien te digo que el tomo una decision en su momento y si lo consigue sera un logro enorme, no pienses que desde aqui no lo apoyamos al contrario el si que es el verdadero espiritu del Dakar y le deseo lo mejor

Pero me Ratifico en mi opinion la moto es un "ENGENDRO"

NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MERINAS

Paco tu apoyas el que, porque a Paco yo tambien lo apoyo o apoyas que la moto es perfecta para correr un Dakar?????

Por cierto dile tambien que te pase la info que quiera que este post esta abierto a cualquiera que tenga informacion que contarnos y si es de un español pues mejor que mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer que emocionante está esto hoy!!

En el curro esta mañana escuché por RNE que algo pasaba con el francés, y estaba loco por llegar a casa y meterme aquí a ver que había sucedido, ¡bien!!

Sí que está emocinante, pero no cantemos victoria por si acaso hasta cruzar la meta el último dia.

Yo decidí seguir el Dakar este año por la Kawa de Martínez, me llamó la atención -por tener una KLX- y quise seguir toda la etapa de las 5 Kawas en carrera. Ya quedan menos de 5, a ver cuantos llegan al final.

Me gusta el tema de los privados, los modestos. Como el chaval de la KTM que ahora también lo sigo.

Por lo menos por aquí me entero de algo más que una fría tabla de clasificación que al final no dice mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...