Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

el amigo jorge velayos nos remite de nuevo las fotos de su CREACCION YAMAHA

cimg0774qb6.jpg

creo que le salio bien..........

cimg07711qd8.jpg

yo quiero una

cimg82351dg6.jpg

coño yo pensaba que solo trabajaba.......

como come el jodio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro pero un fiel seguidor de este post.Quiero agradecer a todos que participais en este post, deciros que sois cojonudos, es el post mas auntentico de la red.

Mando animos a todos los afectados por la suspension del dakar y por la perdida de los sueños de muchos de nosotros, animos para el mundo del RAID.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2008 - Argentina y Chile toman la delantera

Eurosport - mié 16 ene 11:54:00 2008

Argentina y Chile ganan enteros para acoger el Dakar de 2009. La seguridad que ofrece el territorio, la experiencia acumulada durante la organización del 'Patagonia-Atacama' y la predisposición mostrada por las autoridades emergen como una buena base.

Más noticiasReunión para abordar el futuro

La empresa ASO, organizadora del rally, mantiene por el momento la cautela sobre el escenario del próximo rally, que puede ser desvelado oficialmente a principios del mes próximo.

Pero la pista de Sudamérica es la más sólida, al menos, para 2009. El promotor del rally Patagonia-Atacama, David Eli, confirmaba a 'L'Équipe' que "entre las tres o cuatro posibilidades para acoger el Dakar, Argentina está en cabeza de la lista".

Eli se encontraba en París, según el rotativo, que asegura que visitó las oficinas de ASO. La visita de responsables argentinos de turismo a la capital francesa en los últimos días y la postulación del Gobierno chileno para organizar la prueba han allanado el camino a ASO si decide optar por esa vía.

Los organizadores del Dakar han preguntado a algunos de los habituales del Dakar por su opinión sobre la posibilidad de inmovilizar sus vehículos tres semanas antes del inicio del rally, lo que deja entrever que estudian un largo desplazamiento.

Ese punto es, sin duda, el principal problema al que se enfrentaría el rally de optar definitivamente por las pistas sudamericanas. Además del tiempo, los participantes deberían afrontar un gasto extra que debe ser valorado por los organizadores.

En las páginas del rotativo galo, el francés Jean-Louis Schlesser, uno de los rostros más conocidos del Dakar, que ganó en 1999 y 2000, se mostró favorable a celebrar el rally en Sudamérica siempre y cuando se opten por recorridos que incluyan desierto y no "especiales de montaña" similares a las de un rally clásico.

Entre Atacama y Patagonia, los organizadores del Dakar cuentan con tramos de desierto de arena negra que podrían satisfacer a los fanáticos de estas superficies que han conformado la leyenda del rally raid.

El proyecto cuenta con cierta ventaja sobre otras opciones, aunque desde ASO se insiste que la opción africana no está definitivamente descartada.

Otros escenarios

Para 2009, parece poco probable que se pueda alcanzar la capital senegalesa dados los riesgos de amenaza terrorista que han provocado la suspensión de la última edición.

Túnez, Libia y Egipto constituyen una alternativa sólida, pero parece prematuro regresar a África cuando todavía no se ha olvidado el fracaso de este año.

El sur del continente también aparece como una vía posible, pero problemas de seguridad y medioambientales frenan el entusiasmo por esta hipótesis.

Finalmente, las rutas de Rusia y China afrontan el inconveniente de un clima demasiado desfavorable en enero, fecha que ASO piensa mantener para correr el Dakar.

Eurosport

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya en este post hace tiempo que vengo manteniendo que el dakar se celebraria en argentina.

1º la aso se hace con los derechos del rally patagonia

2º este año se hizo muy duro (preparando el camino a lo que muchos intuiamos)

3º se habla en los mentideros que se tenia ya oficialmente decidido que el rally patagonia no se celebraria en las mismas fechas que el pasado año (se habla que al dia de hoy esta suspendido)

Si todo esto se confirma creo que la ASO debiera de explicar a mucha gente la postura que adopto este año.......

Por otro lado la ASO SE ESTA NEGANDO A LA DEVOLUCION DE LAS INSCRIPCIONES a pilotos y asistenciasy por ende las asistencias estan negando las devoluciones de cantidades pagadas en concepto de sus servicios a los pilotos.......

Este año a alguien le va a costar demasiado su aventura dakariana.........

Fijaros en que situacion esta un piloto no profesional que ya tenia todo pagado, que los esponsor no le hayan dado un duro todavia y este atajo de mercenarios se niegue a devolverle lo que es suyo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por otro lado la ASO SE ESTA NEGANDO A LA DEVOLUCION DE LAS INSCRIPCIONES a pilotos y asistenciasy por ende las asistencias estan negando las devoluciones de cantidades pagadas en concepto de sus servicios a los pilotos..........

Eso no es así Manolito.

La ASO ha colgado un formulario en la web del dakar en el que puedes solicitar la devolución de la inscripción incluso por internet.

Pasalo a los colegas, que creo que el plazo de solicitud a través de internet, acaba a final de mes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pido disculpas a la ASO por dar esa informacion ya que a mi me la han dado varios pilotos que me indicaron que lo habian solicitado y se les estaba dando largas y (segun ellos) la intencion de las asistencias y de la aso era que esos importes pagados se gastaran en otros rallyes.........

Pido disculpas por no haber confirmado esta info no volvera a ocurrir..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos desde Zaragoza, haber si os acordáis de quien pilotaba esta moto? Los seguidores del Dakar de toda la vida seguro que si os acordareis, os daré una pista con ella gano en la categoría maratón. y ese mismo año un español subía al podio de motos por primera vez en la historia de la prueba, siendo el segundo clasificado de la general

nina019se1.jpg

Por si no lo habéis adivinado el año es el 1990, la moto es la que llevo el incombustible dakariano Toni Boluda, y el que quedo segundo fue el no menos dakariano Carlos Mas.

yo por aquel año tenia 16 primaveras, por entonces el dakar no era tan mediatico como ahora, pero yo ya hacia años que lo segui con autentica pasion.

me acuerdo cuando mi idolo del momento(Gaston rahier) vino a correr la BAJA MONTES BLANCOS con su BMW ganadora del Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conocí a Gaston Rahier en persona. Fue en la Baja ´95, que vino a correr con una Kawa KLX 650, que, si no me equivoco corría también su hijo. Un tío super majo. Muy agradable.

Al año siguiente, conocimos a Nani Roma y a Pierre Lartigue, los ganadores de aquel año. El Nani, encantador.

Eso es lo que hace aún más grandes a los ya de por sí grandes pilotos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del SOLO MOTO

DAKAR 2008

Los 23 participantes españoles opinan sobre la suspensión del Dakar

(Foto: Nicki Martínez)La resaca de la anulación

Por Nicki Martínez

Actualizado el 18/01/2008@09:29:03 GMT+1

El regreso a casa ha sido para muchos de ellos casi tan duro como la propia suspensión del rally. Casi dos semanes después de la inesperada anulación, los 23 motards españoles en el Lisboa-Dakar 2008 asimilan un mes de enero totalmente distinto al que habían planeado, lejos de África y en el calor de sus hogares.

Ninguno de ellos se ha librado de las consecuencias deportivas y económicas de esta suspensión, ni oficiales ni privados, aunque la gran mayoría prefiere ver el vaso medio lleno antes que medio vacio.

Hablamos con todos ellos de la suspensión, de los problemas que se derivan y del futuro en los raids. Lejos de acabar con sus ilusiones, muchos manifiestan su intención de tomar parte en próximas pruebas. No hay mal que por bien no venga y, a pesar del varapalo anímico, el futuro se ve en clave positiva.

PILOTO A PILOTO

2# Marc Coma (07/12/1976, Avià, Barcelona)

“Cuando me lo dijeron no me lo creí. Luego lo vas digiriendo digieres y piensas que sólo te vas a quedar un año sin correr, pero realmente hay muchas más cosas detrás del Dakar. Está el trabajo que los mecánicos han hecho durante todo el año, o los amigos que tenemos en África y que no podremos visitar. No es sólo el Dakar. Si lo miro desde el punto de vista personal, mi carrera deportiva es relativamente corta. El año pasado perdí un Dakar, y este no puedo ni correrlo. Mis años buenos se acaban. De todas formas, entiendo la decisión de la organización porque ellos son los primeros interesados en que este tinglado se celebre. Si hay alguna duda en cuanto a la seguridad, hay que respetar su decisión.”

11# Jordi Viladoms (04/01/1980, Igualada, Barcelona)

“Todos estamos a la expectativa y no sabemos qué pasará en un futuro. Es una decisión que no sólo afecta a esta carrera, también afecta a todas las demás. Está claro que se tendrán que replantearse muchas cosas, se tendrá que replantear la temporada…Las marcas y los sponsors han de tener claro qué decisión se toma y cómo se arregla todo esto. A nivel profesional esta decisión es un golpe muy duro porque toda nuestra temporada depende del Dakar y este año no lo hay. El mundial de raids puede revalorizarse para intentar compensar esto, ojalá las marcas y los sponsors se involucren más en el mundial para intentar amortizar la inversión de este Dakar.”

35# Antonio Ramos (1957, Molina de Segura, Murcia)

“Es un mal trago para nosotros, aunque supongo que si ASO lo ha suspendido debe ser porque había un peligro real. Además no sólo los pilotos hemos salido perjudicados, la organización también ha perdido. Sin embargo estoy seguro de que ellos saben muchas más cosas. Mis compañeros de equipo se han llevado una gran desilusión, este era mi duodécimo Dakar, pero para ellos era el primero y lo han pasado peor, no creo que tengan la oportunidad de hacer un Dakar en África.”

38# Arturo Casanova (1964, Cabanes, Castellón)

“Es un desastre. Todos estábamos con la ilusión de venir a correr y, para eso hemos luchado durante todo el año. Finalmente no tomas la salida y te quedas a cuadros. Aunque si finalmente han anulado el rally es porque no se podía garantizar la seguridad de la prueba. Personalmente, no esperaba que se anulase. Creía que se neutralizarían algunas etapas o que cambiaría un poco el recorrido en Mauritania.”

43# Rafael Ciscar (1967, Paiporta, Valencia)

“Soy un enamorado del Dakar, hay un tema nostálgico en esta carrera y nadie me va a quitar el recuerdo de las dos veces que he llegado al Lago Rosa, ni Bin Laden. Ha sido duro pero sinceramente tengo que agradecer el apoyo de mis patrocinadores, quienes me han asegurado que mantienen todo su apoyo para el año que viene. Por mi parte, seguiré pagando mi hipoteca. Hay gente que cada año paga la hipoteca de su casa, yo tengo la del Dakar, uno de mis sueños a lo largo de la temporada”.

51# Miguel Puertas (1968, Santiago de la Rivera, Murcia)

“Deportivamente es una gran frustación. Esta es una carrera que preparamos a lo largo del año, son como unos juegos olímpicos para los pilotos, nos lo jugamos todo a una carta y encontrar patrocinadores depende en parte del resultado y de la buena relación que mantengas con ellos. Sentimos un hueco, ahora mismo necesitaría competir. Espero que ASO proponga en un futuro próximo una carrera con el mismo espíritu de aventura que el Dakar, una prueba de aventura, resistencia, dura, con kilómetros y navegación… Una prueba más light sería un desencanto.”

57# David Rabasa (07/0871971, Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

“En un primer momento la decisión no me convenció porque no nos dieron mucha información. No sabíamos exactamente qué pasaba, y la desilusión y la rabia la dirigí hacia quien nos dio la noticia. Ahora, en cambio, al tener más datos, estoy contento y agradecido por la decisión que tomó la organización. Estoy convencido de que si se hubiera disputado la carrera habría pasado algo y creo que ASO hizo lo correcto. En otro plano están el dinero y la ilusión, pero lo más importante es la salud y la vida.”

62# Gerard Farrés (24/03/1979, Manlleu, Barcelona)

“Conocimos la noticia mientras desayunábamos, los responsable de KTM nos comunicaron que se anulaba el Dakar y, poco después, Jordi Arcarons, nuestro team mánager nos lo confirmó antes del briefing de urgencia. Este era un año de ilusión para mí, el primero en un equipo oficial. Ahora tenemos que ver qué haremos en el futuro. Está claro que el Dakar ha sufrido un día negro, pero desde el equipo nos han confirmado todo su apoyo. Sólo nos queda esperar y ver qué pasa, no hay más.”

63# Pedro Matesanz (1964, Les, Lleida)

“La desilusión y el desanimo nos mella a todos. Es una faena, llevamos todo un año preparándolo y los últimos 4 meses habían sido frenéticos a nivel de moto y preparación. Es una gran decepción pero debemos asumir las consecuencias. Espero que nos devuelvan una parte del dinero y poder así reinvertirlo en el siguiente Dakar o cómo quieran que se llame. Teníamos toda la ilusión del mundo por hacer este Dakar que, por otra parte podría ser mi último en moto. Hacerlo supone una gran inversión y no puedes estar toda la vida compitiendo”.

75# Pau Soler (1978, Bassella, Lleida)

“Quizás ya nunca más tengamos la oportunidad de hacer un Dakar con final en el Lago Rosa y eso es lo que peor me sabe. Puede parecer sentimental pero es la realidad, el lago formaba parte del mito de esta carrera. En condiciones normales todavía nos quedarían ganas de volver el próximo año, pero el problema es que aún no sabemos si se volverá a hacer, ni si tendrá un recorrido y un final parecidos,o si cambiará de lugar…Quizás sea el final.”

90# Manuel Barnés (1964, Lorca, Murcia)

““La primera reacción fue de incredulidad. La noche antes me llamó mi mujer para decirme que se estaban planteando suspender el Dakar y creí que era una broma. Luego, al confirmarse la suspensión, sentí un poco de rabia después de todo un año de sacrificio. La organización no nos dio mucha información, sólo nos dijo que suspendían el Dakar por causas de seguridad, pero amenazas había habido siempre. Es difícil juzgar sin tener todos los datos, pero creo que se podría haber hecho más para disputar la prueba, por lo menos en la parte de Marruecos. Me gustaría que el Dakar siguiera disputándose sin cambiar de ubicación, porque el Dakar sin África no es el Dakar, pero lo veo difícil.”

103# José Manuel Pellicer (1973, Castellón)

“Cuando anunciaron que la carrera se suspendía no supe reaccionar, poco a poco nos fuimos dando cuenta de que todo era una penosa realidad. Después de los asesinatos de Mauritania pensé que se neutralizaría alguna de las etapas en ese país, pero nunca que se suspendería la carrera entera. Los pilotos estamos bastante tocados, llevamos todo un año preparando ésta prueba y de pronto te la quitan de un plumazo sin dejarte ni tan siquiera decir nada, pero sabemos que lo verdaderamente importante es la seguridad de las personas, y la organización ha tomado ésta difícil decisión será porque tenían verdaderamente motivos, y muy justificados, que la seguridad no estaba plenamente garantizada”.

104# Artur Aragonés (1967, Tarragona)

“Aquí venimos a correr en moto, no a hacernos los héroes, ni a hacer ninguna cosa que se aparte de un evento deportivo. Si nuestra seguridad no está garantizada, suspender la prueba ha sido una decisión acertada aunque nos pese. Ahora se derivan otro tipo de problemas para nosotros, sólo quiero agradecer el apoyo de toda la gente. Al fin y al cabo, los privados somos los que arriesgamos nuestro dinero y nuestro esfuerzo, poniéndole todas la ilusión y el tiempo del mundo, y restándoselo a ciertas facetas de nuestras vidas como la familia y el trabajo. Y eso es un palo.”

118# Joan Castor Fernández (1968, Lleida)

“Todos coincidimos en que esta anulación es una ruina económica para los privados, aunque es una suerte que sólo hayamos tenido que pagar un precio económico, habría sido peor lamentar males mayores por culpa de un atentado. Es una lástima porque habíamos puesto toda la ilusión y las horas del mundo en la preparación del Dakar. Lo más riste es que es una victoria del terrorismo y que esto puede volver a suceder en un Barça-Madrid o en unos Juegos Olímpicos…ya sea en Argentina o en China. Lo que hacía grande a esta carrera era el lugar, siempre ha tendido un encanto especial. Un Dakar fuera de África será extraño.”

155# Marc Guasch (1973, La Garriga, Barcelona)

“Aún me estoy recuperando del golpe, una suspensión así tendrá consecuencias para todos, oficiales y privados. Todo el mundo pierde. Anímicamente es un golpe duro, esta es una carrera que requiere mucha preparación y en la que habíamos puesto todas nuestras expectativas durante toda la temporada. Física y mentalmente llegaba en un perfecto estado de forma y había llegado el momento en mi carrera deportiva, tras destacar en las pruebas del nacional, de buscar una nueva proyección en la carrera más importante. En un futuro Costará animar de nuevo a spónsors, pero si es posible me gustaría volver a intentar hacer otro Dakar.”

156# Juan Martínez Andreo (1979, Totana, Murcia)

“Era mi primer Dakar tenía muchísima ilusión y, al final, todo me ha decepcionado. Eocnómicamente nos costará recuperarnos, hay quien más y quien menos, pero esto nos afecta a todos. Mi idea ya que no he podido hacer el Dakar es correr el rally de Túnez y los Faraones, en Egipto, para que mis spónsors tengan la repercusión que se merecían. Mi intención era hacer un Dakar, el resto de pruebas no me llaman la atención pero este año intentaré hacer alguna prueba dl Mundial y también el campeonato de España en el que el año pasado fui subcampeón. Aunque cada vez hay menos pruebas de este tipo y es una lastima que la Federación no apueste por ellas ya que creo que tienen tanta afición como el enduro o el motocross.”

157# Juanjo Martínez García (1973, Palafrugell, Girona)

“En el apartado económico es un bache, pero en el emocional te quedas con la sensación de no tener la recompensa que te mereces tras una año de preparación. Toda la ilusión y el esfuerzo dan paso a la decepción, aunque la peor parte se la han llevado los equipos que preparan la prueba, a los que hemos pagado un servicio que no nos han podido prestar. La solución más justa me parece la participación en otras pruebas: en Túnez, en Marruecos, en Argentina… Ahora mismo, pedirles que nos devuelvan el dinero me parece cruel, pero como pilotos no nos podemos quedar con esta sensación en el cuerpo.”

160# Óscar Hernández (1974, Cervelló, Barcelona)

“Las consecuencias económicas ya todos las saben. Aún no me he hecho a la idea, es duro después de un año de trabajo. Toda mi vida había soñado en ir al Dakar, había pasado las verificaciones y ya tenía el dorsal en mi moto y mi chaqueta…y se suspendió. Ahora mismo estoy desanimado, no sé si intentaré hacer otra prueba. África es África y el Dakar el Dakar, el mismo nombre lo indica. Me gustaría ir al rally de Túnez, pero tras las tensiones que ha habido tampoco sabemos si se hará”.

178# Ali Machlab (1967, Las Palmas de Gran Canaria, Canaria)

“La reacción colectiva fue de tristeza. Un Dakar no se prepara en un año, hay mucha gente que encamina su trabajo a lo largo de mucho tiempo para conseguir hacerlo. El año pasado tuve muchos problemas. Me caí y me robaron la moto. Y este año no hemos podido ni salir, siempre tendré esa espina clavada de no haber podido hacer el Dakar en moto. Por suerte, me queda el consuelo de haberlo hecho en coche el 2005. Las consecuencias de esta anulación son económicas, yo por ejemplo había alquilado una moto y una asistencias a un equipo y ahora se niegan a devolverme el importe integro que he pagado. El próximo Dakar ya no será el Dakar, será otra cosa, quizás igual de interesante pero no el Dakar. Espero que sea un rally con los mismos componentes de aventura, pasión y navegación, aunque aún es pronto. No hay mal que por bien no venga y quizás era el momento de aires nuevos para esta prueba.”

199# Antonio Alpañez (1965, Zarandona, Murcia)

“Después de un año trabajando para el Dakar nos ha quedado un sensación mala, esto nos acarreará problemas económicos. Disponíamos de toda la infraestructura para hacer el Dakar y ahora nos tocará replantearnos si hacemos alguna carrera del campeonato del mundo de raids para aprovecharla. Sinceramente, no nos gustaría dejar pasar este año sin competir.”

200# Gustavo Capel (1976, Molina de Segura, Murcia)

“Ha sido una tremenda decepción. Tras un año de trabajo, esfuerzo, preparación y viajes a Marruecos para entrenar todo ha quedado en nada. A nivel económico nuestra problemática está en que avanzamos un dinero pensando en cubrirlo con nuestros patrocinadores, pero la carrera no sé ha hecho y no tenemos nada a reclamar. Es un mazazo económico para nuestro equipo, el Punto Radio, sólo tenemos el 20% del presupuesto pagado. Tendremos que buscar altrenativas para aprovechar el material en el mundial o esperar cuál es la propuesta de ASO par el próximo año.”

206# Pedro Peñate (1970, Telde, Gran Canaria)

“Había hecho ya tres preinscripciones para hacer el Dakar y en esta ocasión habían aceptado mi participación. Ha sido un chasco, todo estaba preparado pero lo peor ha sido la desilusión que nos hemos llevado. Lo que más nos ha matado, más que el tema económico, más que la moto… ha sido la decepción. Intentaremos ponernos las pilas en la próxima Baja Aragón y en el rally de los Faraones. Y estaremos pendientes de la decisión final de ASO para saber si finalmente el Dakar da el salto a la Patagonia. Somos un equipo modesto y tampoco nos podemos embarcar en una nueva aventura sin saber cómo quedarán las cosas, aunque quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos nuestros sponsors por la confianza que han depositado en nuestro proyecto a pesar de que no se haya podido realizar.”

230# Juan Pedrero (1978, Canet de Mar, Barcelona)

“Mi intención es volver a probar el Dakar, siempre y cuando se vuelva a hacer. Intentaré hacer alguna prueba del mundial de raids. Tenía muchas ganas de hacer esta carrera, era la ilusión de mi vida, pero no ha podido ser. Sólo puedo mirar hacia delante, seguir con el enduro y a ver cómo sale todo. El Dakar siempre ha sido una carrera en la que puedes hacerte mucho nombre y, de cara al enduro, creo que los equipos habrían apostado más en mi.”

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...