Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Joan Barreda en la tele : Para mi en ganador ha sido Marc . Es una carrera off road , todos nos podemos enganchar cada día en algo , de hecho yo me enganche uno cuantos minutos en una duna , y a mi no me descontará ni debería descontar minutos nadie .

En toda verdad los minutos no se los desconto Despres solo , ha sido la ASO . Desde luego hay algo mas pudrido , por que en el comunicado oficial las motos que se le querían quitar 8 minutos del tiempo total han sido : 1 , 2 , 7 , 3 , 20 , 6 , 14 .

El documento era firmado por el señor Marc Ducrocq , director de carreras de moto . Por que no cumplieron con su propria decision ( de kk ) , no sé .

Desde luego el premio del cabrón mas gordo del rally le pertenece a Despres , por haberse pillado despues de que ha sido ayudado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Joan Barreda en la tele : Para mi en ganador ha sido Marc . Es una carrera off road , todos nos podemos enganchar cada día en algo , de hecho yo me enganche uno cuantos minutos en una duna , y a mi no me descontará ni debería descontar minutos nadie .

En toda verdad los minutos no se los desconto Despres solo , ha sido la ASO . Desde luego hay algo mas pudrido , por que en el comunicado oficial las motos que se le querían quitar 8 minutos del tiempo total han sido : 1 , 2 , 7 , 3 , 20 , 6 , 14 .

El documento era firmado por el señor Marc Ducrocq , director de carreras de moto . Por que no cumplieron con su propria decision ( de kk ) , no sé .

Desde luego el premio del cabrón mas gordo del rally le pertenece a Despres , por haberse pillado despues de que ha sido ayudado .

El tiempo que se le quito a cada uno es el tiempo que estuvieron detenidos POR GPS en el sitio, a unos 8 minutos,a otros 6 y a otros 10, sin justificar que la medida fuera la correcta o no...

Enlace al post

Felicitar a Despres por tener casí ganado el Dakar y por haber estado ahí cuando tenía que estar.

Ya lo he dicho más veces, el chaval este, Helder Rodrigues es increible lo que hace con los medios que tiene.

Enlace al post

Que decepción. :( :( :(

Me daría verguenza subir al podium de esa forma. Está claro que Marc tuvo problemas en esta etapa porque tuvo que forzar para recuperar el tiempo que le habían regalado al francés llorón.

Enlace al post

Peñate se quitó un importante peso de encima al llegar a la localidad peruana de Pisco, penúltima parada de esa ciudad itinerante que es el vivac del Dakar. Aunque un día atrás, en Nasca, ya tuvo la sensación de que lo peor de esta edición del raid sudamericano había pasado al completar las dos etapas sin asistencia externa. “La etapa maratón fue toda una experiencia. Llegar fundido de cansancio y ponerte a chequear la moto para dejarla lista para el día siguiente y dormir en una carpa inmensa con los demás participantes fue algo mágico. Desde luego que no descansé como debía y que le dio un plus de dificultad después de tantos días de carrera en el cuerpo, pero por un día pilotos oficiales y privados fuimos iguales. Es algo que recordaré siempre”.

Con la vuelta del calor han reaparecido los problemas de exceso de temperatura del motor, algo que repercutió inmediatamente en los registros del piloto del Centro Comercial El Muelle. De estar cerca de los sesenta primeros en las etapas diez y once, Peñate tuvo que bajar considerablemente el ritmo en las dos siguientes para mimar al máximo la mecánica. “El problema es el mismo. El kit especial para hacer una moto de enduro una de raid es la que no deja respirar bien el motor cuando hay una temperatura ambiente elevada y otra vez he tenido que ir parándome para no jugármela. Es una pena porque la moto se está portando de maravilla y es algo externo lo que produce este achaque. A días de alcanzar la meta cualquier precaución es poca”, explica el piloto, que terminó el 74 en Arequipa-Nasca el viernes y, el sábado, en Nasca-Pisco, el 87.

El camino a Lima es una incógnita. Los pilotos saben que no va a ser un ‘tramo espectáculo’, sino una especial con tierra. Por ello Peñate no acaba de confiarse y nada más terminar la penúltima etapa se sentó para revisar el último roadbook de este Dakar 2012. “Siempre digo que cuando hay pocos kilómetros es que puede haber gato encerrado. En este caso no sabemos bien cómo será, pero yo voy a tener que ir con mil ojos porque el motor va a volver a sufrir. Son 29 kilómetros, pero hay que hacerlos. Hasta que no me vea en la rampa de meta, no respiraré tranquilo. El viernes por la mañana, por ejemplo, después de no recibir asistencia la noche anterior me costó una eternidad arrancar la moto por la humedad que había caído”, concluye el piloto de KH-7 Valsebike, que a pesar de todo ha ganado una nueva posición en la genera y es el 81 de la categoría de motos.

Enlace al post

una put.da lo del motor de marc.... sin 2ª ni 3ª y navegando, aún ha podido mantener a raya a la gente.

seguro que el de Ciruelo no se rompe...

Pueden haberle hecho sabotaje a Coma en su motor?? y a su compañero Pedrero??

Enlace al post

Coma esta muy por encima del resto de pilotos oficiales, eso lo ha demostrado pero o cambian el sistema o por muy buen navegante que seas y rapido el que viene detras te va a crujir.

Para mi Ciril no es el ganador, le han ayudado y eso esta prohibido.

Enlace al post

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

Comentarios del piloto:

Paco Martinez ha salido hoy a acabar la etapa a pesar que la mala suerte no termina de abandonarle: "Nada mas empezar, a los 5 km he pillado mucho fesh-fesh y en una curva habia una roca escondida y no la he visto asi que he tenido una caida importante, he doblado la estribera y he roto el cubremanetas, he conseguido desdoblar algo la estribera y a continuar a pesar de que me he hecho mal en la pierna derecha, pero solo un rasguño ha sido mas el golpe" empieza a relatarme el piloto. Esta etapa ha sido muy dura por lo que me cuenta Paco: "la gente iba a pasearse y aun asi hay tres que no lo han conseguido, uno con el brazo roto y los otros dos no han logrado pasar el cordon de dunas. Yo he sufrido mucho en las dunas por la caida, la etapa ha sido muy larga, lo he pasado mal porque nunca llegaba, a parte que a todo el que veia con problemas paraba a ayudarle, a uno a sacar la moto de las dunas porque estaba reventado y no podia mas, otro tenia problemas con su motor y le he intentado ayudar, un piloto he visto que iba por mal rumbo y he ido detras de él hasta alcanzarlo para avisarle que iba mal". Cuando me relataba esto no he podido evitar decirle que era un poco como la madre Teresa de Calcuta pero en el Dakar y esta ha sido su respuesta: "bueno aqui todos quieren terminar para cumplir su sueño y yo no tengo nada que perder, asi que si puedo ayudarles pues no me importa hacerlo".

Hoy la organizacion ha entrevistado al turolense porque junto a otro participante mas eran las unicas personas que iban con un reto a este Dakar 2012, Paco con su moto artesanal y el otro con un coche electrico, al parecer ambos lo han conseguido.

Hablando un poco de la impresion de las dunas: "hay muy pocas dunas, no es lo que enseñan en la tele, es mucho campo a traves, pero habia dunas que eran tan exageradas que te sentias pequeño, muy pequeño" me confiesa Paco.

Preguntandole un poco sobre su estado fisico esto me contesta: "llevo un catarrazo enorme, estoy asi desde hace tres dias y sumado al cansacio diario pues bastante mal. Me duelen las rodillas de tantos dias en la moto. Hoy a la llegada al campamento habia miles de personas pero no veia a nadie del cansancio, solo veia un manchurron".

Pero a pesar del cansancio acumulado de cada dia para nuestro piloto aragones las energias se recobran rapido: "despues de descansar un rato he ido a decirles a mis amigos de kawasaki Argentina si querian ir a dar una vuelta por las dunas que era muy divertido, a lo que ellos me han contestado bastante sorprendidos que no, que estaban reventadisimos" me cuenta Paco mientras yo me quedo igual de sorprendida que ellos y sin mas palabras que decir.

Enlace al post

dakar2012.jpg

Para los amantes de las estadisticas. BMW no está, con 3 participantes y 2 abandonos.

¿La puntilla para Aprilia?.

Todas las marcas tienen las misas posibilidades de accidente, por lo cual puede ser considerado fiable.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...