Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Los hermanos Belaustegui...

Para Luis, el kilómetro 20 de la especial Nasca-Pisco supuso el fin de la ilusión. Una caída, la muñeca izquierda fracturada y el final de un sueño que empezaba el año pasado: terminar el Dakar con una 150 cc. Para Juan Manuel las caídas han sido cotidianas. El hermano mayor a acabado con los huesos por tierra tres o cuatro veces por etapa. “Pero nunca he caído al agua”, precisa. “Siempre en la arena”. Encontrar hermanos es común. Puede ser en la versión “fusión”, como es el caso de los Patronelli o en la versión “cómo se pueda” de los Belaustegui. En la penúltima etapa, Juan Manuel ha conseguido llegar al final. “Le he dado un calmante a mi hermano. No podía mover la muñeca así que me ha dicho ‘vete'”. En una etapa maratón, fue Luis el que ayudó a su hermano, cuando su moto se había quedado averiada tras una caída a 120 km/h, permaneciendo detrás de él hasta el vivaque. Juan Manuel está a punto de cumplir su objetivo en su primera participación. Luis en dos años ha conseguido terminar 16 etapas, pero no el Dakar. En cualquier caso, estos hermanos no se han perdido esta cita inolvidable.

3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dakar2012.jpg

Para los amantes de las estadisticas. BMW no está, con 3 participantes y 2 abandonos.

¿La puntilla para Aprilia?.

Todas las marcas tienen las misas posibilidades de accidente, por lo cual puede ser considerado fiable.

Esas estadísticas no se pueden interpretar así tal y como están.

Habría que saber porqué han abandonado las 3 aprilias, 2 husqvarnas, 2 husaberg y 2 kawasakis.

Digo sólo esas marcas porque son las que menos participantes tienen respecto al resto.

No es por hacer de abogado del diablo, porque a mí no me paga ninguna marca, pero imagínate que las tres aprilias han abandonado por caida de los pilotos. Sí, habrían abandonado el 75% de ellas, pero no se podría hablar de fiabilidad en ese caso

Y en cuanto al tema de Coma, yo también pienso que es el auténtico ganador aunque su posición no diga lo mismo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dakar2012.jpg

Para los amantes de las estadisticas. BMW no está, con 3 participantes y 2 abandonos.

¿La puntilla para Aprilia?.

Todas las marcas tienen las misas posibilidades de accidente, por lo cual puede ser considerado fiable.

pero donde estan la sherco ,la gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

y la gran rieju , que pasa no cuentan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que voy a poner las Rieju las Sherco o las GasGas?. Las estadisticas son las que son. Las KTM tienen varios modelos, la Yamaha tiene dos, y ¿¿que??.

Todos los pilotos tienen las mismas posibilidades de haberse caido. Hay muchas preparaciones, niveles, objetivos, etc., pero para un piloto amateur, con la única intención de llegar, el que salió con una Kawasaki tuvo más posibilidades de llegar y el que salió con una Aprilia, el que menos.

Las KTM, Yamaha y Honda están en unos números similares (si no me he equivocado claro). Las Husaberg tambien, porque son KTM's de serie.

Son sólo números. No significa cual es la mejor o peor moto, pero lo que no se puede decir es que la kawasaki no era una buena opción para un piloto aficionado.

Comprarse o no una moto por esto, tampoco es muy lógico. Repito, sólo son números.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrys, yo creo que hay que quitar de esa estadística los retirados por caída porque no me indica nada sobre si sus motos son fiables o no. También me parece interesante mirar quiénes no han tenido que cambiar de motor, que hay unos cuantos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos factores, como negligencia mecánica, pilotaje, etc. Pero eso es imposible analizar. Una moto se puede romper por muchas razones, como por ejemplo la entrada de agua, entrada de arena, etc.

Pero no se puede pretender contar con esa información por que nadie te la va a dar. ¿Si tú eres el mecánico que mete la gamba, lo vas a contar?. Tambien te puedo comentar que ya sabes tú quien me ha comentado que buenos mecánicos, con experiencia, no faltan, pero hay que pagarlos y se encuentran mecánicos a buen precio en sudamerica. Luego pasa lo que pasa.

Es decir que esos datos (a no ser por error mio) son los que son. Cada uno somos libre de analizarlos como queramos. Y ya sabes que la mejor moto es la de cada uno :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...