Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

PUES ME HA DICHO UN PAJARITO

La KTM 450 2012 ha sido modificada, elcompartimiento del aceite es uno y no dos como en sus predecesoras, el motor nuevo conserva bastante del antiguo lc4 pero mejorado, la caja de cambios ha sido modificada (6 velocidades) el chasis y la posicion de las suspensiones tambien (no llevan bieletas) y por lo visto anda lo mismo que la antigua 525 con una cilindrada inferior...

Sigue siendo una moto ligera de adelante lo que para raids no es bueno por los cabeceos, con las tijas racing avanzando la posicion puede ganarse mucho en seguridad y aun asiel amortiguador de direccion es aconsejable

TAMBIEN ME HA DICHO OTRO PAJARITO

Que hay un proyecto muy avanzado por Antonio Ramos de un kit con depositos de plastico de 3.5 mms de grosor, el escape por debajo y un precio muy , pero muy interesante, habra que estar pendiente de esta nueva opcion, en cuanto tenga fotos del proyecto y precios os las colgare

Este era mi kit de Antonio Ramos

dsc01615nl.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Curiosamente esta tarde volviendo a casa de currar he escuchado por la radio una entrevista a Paco Martínez

hablando de su experiencia del Dakar y me he quedado con dos frases que definen su actuación en la carrera:

"Pasase lo que pasase yo no iba abandonar...o me moría o reventaba la moto pero yo no abandonaría"

"Yo no gané la carrera, pero sí gané a la carrera"

Gasssss

Enlace al post

Muy buena la definicion de Paco de su Dakar.....

Me quito el sombrero ante este Dakariano, enhorabuena

En cuanto al noticiario para 2013 correr rumores que el gran Piccolo quiere usar motores TM para su nueva moto VINTAGE, Bordone-Ferrari....

Arriesgada apuesta tienen mucho curro por delante

Enlace al post

Hola colegas ibèricos, mis saludos desde Bahia Blanca, Argentina. Que bueno que estubo este Dakar 2012, làstima que haya ganado el franchute desagradecido (ya las pròximas ediciones le pasaran factura).

Esto que transcribirè es para los que consideran a Miguel Puertas Herrera un campeon sin igual.

Ademàs les cuento que en mi paìs, antiguamente en las dècadas del 40, 50 y 60 del siglo pasado, a los corredores de una categoria de autos llamada Turismo de Carretera (que se parecia al hoy Dakar) que tenian èste tipo de actitudes hacia colegas en problemas se los llamaban CABALLEROS DEL CAMINO, y sin duda Miguel es un heredero de aquellos señores.

Blogger X: Pablo Busín sigue la travesía gracias al “Espíritu Dakar”. Ayer el rionegrino padeció mil y una peripecias en la octava etapa que unió a Copiapó con Antofagasta, una de las más bravas de todo el recorrido. Después de un golpe se rompió el motor de su moto y pudo llegar al final gracias a que lo llevó a tiro más de 100 kilómetros el español Miguel Puertas Herrera.

La última parte del recorrido se convirtió en una verdadera odisea para el representante de la Provincia de Rio Negro, como también para los integrantes de su equipo, los que sólo sabían que había pasado el CP 7, pero no tenían más referencias y la demora en completar el tramo final los intranquilizaba.

Pablo se comunicó con su gente y avisó que iba a tiro, gracias a la mano que le dio su rival español, quien no dudó un instante en engancharlo a su moto para que pudiera completar el recorrido, algo que está aceptado en el Dakar, donde los participantes sólo pueden recibir ayuda de otro piloto.

Casi cinco horas le demandó cubrir poco más de 100 kilómetros, gracias a la mano que le dio Puertas Herrera, quien lo llevó hasta el vivac de Antofagasta, donde lo esperaban nerviosos los integrantes de su equipo.

Ni bien llegó, firmó la tarjeta y recibió el sello de la organización, confirmándolo como arribado, el rionegrino entregó su moto para que el equipo se pudiera a cambiar la planta impulsora, por lo que será penalizado, aunque podrá seguir participando de la prueba que terminará el domingo en Lima.

Busín finalizó 114 en la etapa, perdiendo por el problema apuntado 32 lugares en el último tramo, mientras que ahora bajó al lugar 81 de la general, sin tener en cuenta la penalización.

MotorVsMotor.com: Por otro lado, destacar que Miguel ha mostrado otra ves màs su faceta màs solidaria cuando ha ayudado a seguir en carrera a dos compañeros del Dakar. El primero que se encontrò fue al Argentino Pablo Busin, dorsal 75 a 110 kms de la meta, en la etapa 8. Miguel le prestò su ayuda mecànica, y al ver que no arrancaba decidiò remolcar a la Yamaha del Argentino hasta la meta, lo que le provocò llegar el ùltimo de la jornada y perder 20 puestos de la general, de la 50º a la 72º.

Al segundo colega que Miguel prestò su ayuda fue en la etapa 10, donde a menos de 100 km de la meta se lo encontrò a Joan Pedrero, dorsal 5, con problemas mecànicos. Intentaron arancar la moto sin èxito, por lo que Miguel se propuso remolcar aun nuevo piloto hasta la meta. En esta ocasiòn debido al camino sinuoso y a la presencia de complicadas dunas, provocaron que la operacion no tuviera èxito, por lo que Pedrero, el mochilero de Coma, tuvo que abandonar la carrrera.

6688091919dbb091435db.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En èsta foto se los ve a Miguel Puertas Herrera y a un muy feliz Pablo Busin.

Bueno amigos (que uno ya los considera asì luego de tanto leerlos y compartir la pasiòn) un abrazo desde el otro lado del Atlantico

Enlace al post

Ni el franchute ni el Coma que no pillais una para mi la gran vencedora es

LAIA SANZ

Ella si que es una campeona aver que tal este año desarrollando la moto y en el mundial de enduro.

Joder PACO un 10 eres un crak, espero que no te copien el soporte de roadbook

Enlace al post

Pues para mi despues de lo que nos cuenta el amigo Argentino el ganador de este Dakar es de nuevo

MIGUEL PUERTAS GRANDE DE ESPAÑA

Tambien ayudo a Paco Martinez entre otros

A mi en 2010 cuando faltaban dos etapas para acabar el Dakar me vio que no pasaba de 80 kms hora, ya que mi viejo motor se estaba agotando y no tenia claro que aguantara hasta el final, Miguel me adelanto despues de cambiar su encendido y me costo casi un esfuerzo que me dejara y que el siguiera adelante se queria quedar conmigo para ayudarme, repito acabar un Dakar es muy dificil pero hacerlo como hace este gran piloto

NO TIENE COMPARACION

Enlace al post

Declaraciones de ROMA:

Sobre el incidente que benefició al piloto de motos francés Cyril Despres, al que anularon un tramo donde perdió 8 minutos respecto al español Marc Coma, Roma ha asegurado que fue un error de los organizadores de la prueba. "Creo que no es una cuestión personal ni de nombres. Es una cuestión de ASO, la organización, al final vieron que si Marc se iba de 15 minutos, ellos debían mirar su negocio. Creo que ni Cyril estaba satisfecho con lo que pasó", ha sentenciado Roma.

http://www.20minutos.es/noticia/1279399/0/nani-roma/dakar/duro/

Lo del Dakar mas duro yo tengo claro como hacerlo, limitando asistencias y todos a dormir en el mismo tipo de colchon, eso si las sabanas al gusto de cada cual.

Y respecto a las posiciones de salida creo que se deberian sortear el dia anterior, todas, seria una pasada ver el sorteo y las caras.

Enlace al post

Conseguì un par de fotos mas de cuando el CABALLERO DEL CAMINO Miguel Puertas Herrera llegò al final de la etapa 8 con Pablo Busin de tiro. Por cierto, Busin iba con moto y asistencia de JVO

33822129614799236101459.jpg

34045629614996841041459.jpg

Y esta es una foto en la que estan casi todos los Heroes Argentinos que lograron llegar a Lima

ri32805e1326671682492.jpg

Ellos son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pablo Busin, Juan Belaustegui (el hermano de Luis), Diego Demelchiori, de gorra roja Demian Guiral, Pablo Rodriguez (el mejor argentino clasificado), Marcelo Sanchez, Roberto Gajdosech; abajo: Lucas Bonetto (20 años, el participante mas joven de todo el Dakar) con un cuatri, Pablo Pascual y Mauricio "Paco" Gomez. Faltan los Hnos Patronelli, Tomas Maffei, Daniel Mazzuco y Eduardo Alan.

Enlace al post

A mi modo de ver no merecían haber ganado ni Despress ni Peterhansel.

Despress si se quedó enganchado en el barro que se joda y se aguante, le podía haber pasado a Coma.

Y Peterhansel lo deberían haber descalificado cuando en el vadeo de un rio golpeó con su coche a un motorista en la espalda, si a los rusos les descalificaron por golpear con el camión a un coche pues más motivo a Peterhansel que lo hizo contra una persona.

De este modo el Dakar hubiese sido Español. :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...