Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lo bueno se rectifica señores, Salida desde mi Peru!! contaremos con 3 o 4 etapas, no pasa por Bolivia solo siguen en ruta Argentina y luego bucles hasta Chile, si el año pasado lo masfuerte fueron el desierto peruano y eso qeu no pasaron por las zonas mas fuertesn el empiezo en este y terminando en le nihuil tendra tela....

nos vemos en Sudmaerica.............

coño a ver si ahorro pal pasaje... se acepta donaciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

viva el peru carajoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

ANTONIO TE HE PREPARDO UNA PRACTICA CON RUMBOS PARA MARRUECOS, COMO LO ENCUENTRES TU Y YO NO NOS VAMOS A REIR UN RATO :lol: :lol: :lol:

Bueno, aunque se que eres un buen navegante, intentare aprender rapido, y darle "pal pelo" al maestro :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Según ASO, empezará el dia 5 desde Lima, en desierto ya. Emoción desde el primer momento.

Todas las novedades en mi nuevo blog off-road http://laprimeraparaabajo.wordpress.com/2012/03/22/novedades-dakar-2013-lima-santiago/

También tenéis curiosidades y novedades de enduro, motocross, trial y demás. Se aceptan comentarios, sugerencias y participaciones.

Si os interesa a alguno, tambien estoy en twitter: @primeraabajo

Muchas gracias a todos!

Enlace al post

Para los dakarianos que seguro que no todos lo saben.

Ayer estuve enredando con el ICO y me dí cuenta de una cosa que me traía por el camino de la amargura. Hay una opción, que viene desactivada de fábrica, que te permite automáticamente regular la circunferencia de la rueda a la lectura del roadbook. Para mi siempre ha sido un coñazo el ver como la distancia que marcaba no correspondía con el roadbook y había que recular. Pero hay una opción, independiente del diametro de rueda que hayamos dado, que tiene en cuenta esas correciones y automaticamente te lo va ajustando. Es decir que como cada roadbook está hecho con un vehículo diferente, por lo tanto diferentes medidas, con esta opción, después de unas pocas correciones, el ICO se ajusta a la lectura del roadbook en particular.

Enlace al post

Hola

A eso se le llama calibrar, en muchos eventos la organización pone un tramo de calibración con el fin de que los participantes ajusten sus trips antes de comenzar la prueba y no tengan que hacer muchas correciones durante la misma.

Este seria un ejemplo. nuestro perimetro de rueda es de 2000mm y recorremos el tramo de calibración por ejemplo de 5000 mtrs. al finalizar nuetro trip marca 5050 metros. ( si no hicieramos nada a patrir del klm 20 nos pasariamos los cruces)

Pero nosotros haremos una regla de tres 2x5000/5500 =1,818 1818 seria el nuevo perimetro a poner en el trip

repetimos el tramo de calibracion y comprobaremos que ahora da 5000 mtrs

Si no hay tramo de calibración es interesante perder 1 min en la primera especial o enlace para corregirlo.

Tambien es interesante calibrar un poco más largo pues el organizador mide por la derecha y despacio y nostros pilotaremos trazando. pero ese porcentaje dependerá del piloto.

Yo mañana o pasado publicaré el tramo de Calibración de este evento que estoy preparando

http://trailmotoseries.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Todos los que querais debutar con roadbook o coger soltura para eventos más importantes sereis bienbenidos

Saludos

Manu

Enlace al post

En teoria si habia que cambiarlo pero eso lo podria calcular el piloto en casa para saberlo con más o menos certeza. podrias intentarlo con un sencillo cuentakilometros de bici puesto en la moto, miden perfectamente sin tener que ir a un caro ICO , por lo menos para iniciarte en la navegación y ver lo que es.

Enlace al post

Lo que estoy diciendo es que con el ICO y esa opción no hace falta calibrar. Cuando tú reculas (no se si la palabra existe pero es la que se utiliza), es decir, por ejemplo, si el roadbook te marca 2000m y tú has hecho 1900, reculas el ICO a 2000m (añades 100m con el botón del mando), automáticamente el aparato te calibra la rueda. Al cabo de unos pocos cambios, ya vas ajustado con el roadbook.

Con esta opción, las presiones por ejemplo, pero lo más importante la medida con la que se ha hecho el roadbook (se habrá hecho con un coche y todos los vehículos tienen un error) no te afecta.

Enlace al post

FENOMENAL JOAN BARREDA

cidf1.jpg

000000000783.jpg

cidf15.jpg

000000000780.jpg

JOAN BARREDA. FINALIZA 2º EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

El piloto de HUSQVARNA RALLY TEAM BY SPEEDBRAIN ha concluido su participación en la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys-TT, celebrada en el Emirato Árabe, en el segunda escalón del podio.

Barreda, que se ha mantenido durante los seis días de carrera disputando las posiciones de podio, obtiene de ésta forma un gran resultado que confirma la excelente proyección que ya se empezó a verse en el pasado Rally Dakar.

En apenas diez días, Qatar acogerá la segunda prueba puntuable para el Campeonato, en la que también tomará parte el piloto español.

Joan Barreda: Es importante acabar así éste rally tan complicado. Un buen resultado para nuestro equipo que consiguiendo llevar hasta el podio las dos motos.

Quiero agradecer el trabajo realizado por todo el staff de Speedbrain y Husqvarna en el desarrollo de nuestra TE 449 RR, estamos en el buen camino pero tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos.

En la etapa de hoy he empezado fuerte, y aunque conseguí restar tiempo al líder a mitad de la especial, más tarde decidí no forzar más para evitar riesgos y acabar la carrera sin problemas.

Para mí éste rally ha supuesto ganar confianza y experiencia, apenas estoy empezando en la especialidad y aún tengo mucho que trabajar en algunos aspectos para poder mejorar éste resultado, pero creo que el equipo y yo hemos dado un gran paso adelante.

Clasificación etapta 5 Clasificación general

1 COMA Marc 03h07'55 1 COMA Marc ESP 20h33'35

2 BARREDA Joan a 00h02'59 2 BARREDA Joan a 00h09'33

3 PRZYGONSKI Jakub a 00h09'23 3 GONCALVES Paulo a 00h20'24

4 GONCALVES Paulo a 00h11'59 4 FARIA Ruben a 00h23'03

5 CASTEU David a 00h12'48 5 VILLADOMS Jordi a 00h27'25

--------------------------------------------------------------------------

JOAN BARREDA SCORES 2º at ABU DHABI DESERT THE CHALLENGE

The HUSQVARNA RALLY TEAM BY SPEEDBRAIN rider has concluded its participation in the first scoring round for the World Rally Championship-TT held inthe UAE.

Barreda, who has remained for six days of racing disputing podium positions,obtained in this way a great result that confirms the excellent projection and began to look at the past Dakar Rally.

In just ten days, Qatar will host the second time scoring for the championship, which will also take part the Spanish driver.

Joan Barreda: "It is important to finish this rally as well. A great result for our team, getting to the podium carrying the two bikes.

I want to thank the work done by all staff of Husqvarna and Speedbrain in the development of our TE RR 449, we are on track but we must continue working to achieve our goals.

In today's stage I started strong, and even got to take time to the leader T half of the special , later decided not to push more to avoid risks and finish the race without problems.

To me this rally has led to gain confidence and experience, I'm just starting in the specialty and I have a lot to work in some aspects to improve this result, but I think the team and I have taken a big step forward.

Classification Stage 5 General classification

1 COMA Marc 03h07'55 1 COMA Marc ESP 20h33'35

2 BARREDA Joan a 00h02'59 2 BARREDA Joan a 00h09'33

3 PRZYGONSKI Jakub a 00h09'23 3 GONCALVES Paulo a 00h20'24

4 GONCALVES Paulo a 00h11'59 4 FARIA Ruben a 00h23'03

5 CASTEU David a 00h12'48 5 VILLADOMS Jordi a 00h27'25

000000000777.jpg

000000000778.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...