Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Os paso un comunicado de JVO racing estoy pendiente que me envie las fotos de la copia para aclarar el asunto

Cervelló a 10 de abril del 2012

Tras varios mensajes y llamadas recibidas de clientes durante esta semana pasada, JVO RACING quiere hacer una nota aclaratoria sobre la rotura del tanque trasero en el Rally Abu Dhabi, con el piloto David Casteu, dicho piloto montó para este Rally un depósito trasero de fibra de carbono, de aspecto igual al original JVO RACING, por tratarse de una copia en carbono promovida por el, el tanque se rompió en la primera etapa y a partir de aquí como se puede apreciar en las fotos un tanque trasero blanco fabricado por JVO RACING con el que llegó al último día de Rally.

Tanque de carbono

Tanque plástico JVO

JVO RACING – C/ GARRAF Nº 2 08758 CERVELLÓ – BARCELONA - ESPAÑA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

RALLY DE MARRAKECH UNA BUENA OPCION

capxrally.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

Previa XRally Marrakech 13 de abril de 2012

XRally Marrakech, una nueva carrera para futuros talentos de motos y quads

La prueba, que se añade al Merzouga Rally en el calendario 2012, se celebrará del 16 al 19 de mayo cerca de la ciudad marroquí de Marrakech.

Se pueden elegir tres fórmulas para participar: competición rally-raid, raid excursión con guía y raid excursión con instrumentos de navegación.

El XRally Marrakech, que se disputará del 16 al 19 de mayo por los alrededores de Marrakech, es una prueba de motos y quads ideal para iniciarse en el mundo de los rally-raid y vivir las apasionantes experiencias de los pilotos profesionales en tierras africanas, a precios asequibles.

El piloto italiano Edo Mossi, organizador de esta prueba y del Merzouga Rally, ha diseñado un trazado atractivo lleno de pistas y terrenos variados que permitirá a los pilotos competir en zonas desérticas, siempre con una navegación muy detallada. La prueba constará de más de 500 kilómetros de recorrido repartidos en tres etapas, a las que se suma una prólogo de 35 kilómetros que servirá para establecer el orden de la salida.

El XRally Marrakech pretende convertirse en una original fórmula para sacar del anonimato a pilotos y sus equipos en el mundo de la competición. Pensando en ellos, los responsables montarán zonas VIP en cada etapa y organizarán multitud de eventos promocionales, para que se sientan como los verdaderos protagonistas de la aventura.

Ésta será la segunda prueba puntuable para el Rally Lite Desert Series, campeonato que consta de tres citas, una de ellas en Europa y dos en Marruecos. El cuartel general del XRally estará instalado en la zona Hivernage de Marrakech, a escasos pasos del centro de la ciudad y de todas las atracciones de la exótica Ville Rouge.

Fórmula Raid, con guía

Para disfrutar de esta aventura sin la necesidad de competir, la organización ofrece la posibilidad de participar acompañado por un guía, gracias a la denominada Fórmula Raid, abierta tanto a motos como a buggys ligeros.

Quienes elijan esta modalidad también compartirán las zonas comunes y convivirán el día a día con los pilotos de competición, además de disfrutar de la magia de un rally africano con total seguridad.

Fórmula Ride, sin agobios

Asimismo, también se ofrece la Fórmula Ride para quienes deseen familiarizarse con el desierto y experimentar la sensación de navegar por sí solos sin el estrés de la competición. Con esta modalidad, los participantes utilizarán la misma instrumentación que los pilotos de la carrera, como el GPS/Unik y el Iritrack, y no dispondrán de guía.

La preparación, seguimiento y seguridad es idéntica para todos los participantes que, por otro lado, no necesitan licencia federativa para inscribirse, aunque sí es obligado el seguro de repatriación.

Los costes de la prueba son realmente asequibles: 790 euros para los pilotos de competición y 690 para quienes apuesten por las categorías Raid y Ride. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril (http://www.merzougarrally.com" onclick="window.open(this.href);return false;).

Calendario del XRally Marrakech

16/5/2012: Verificaciones y etapa prólogo (35 km)

17/5/2012: 1ª etapa (209 km)

18/5/2012: 2ª etapa (214 km)

19/5/2012: 3ª etapa (209 km)

merzouga2.jpg

merzouga3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola murchi, el precio que indicas que es lo que te incluye, y otra cosa, aqui tambien han limitado la cilindrada o es mas abierto

saludos y gracias por toda la info que vas poniendo por aqui

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rally es con road-book y ademas se lleva el mismo gps e iritrack que en el Dakar, me imagino que los aparatos de navegacion hay que alquilarlos en ERFT la empresa francesa que se encarga de ello

Yo personalmente recomiendo mejor este rally que la Baja como preparacion para correr en un futuro, conozco al organizador Edo mossi y es un tio serio

En cuanto a lo nuestro, vamos a calentar motores

Dakar News 2.-

headerese.jpg

Lima lista para sorprenderLa gira del Dakar comenzaba esta mañana en Lima, donde se han desvelado las primeras etapas del Dakar 2013. La presentación ha servido para abrir el apetito de los pilotos peruanos, puesto que habrá dunas nada más empezar…

"En enero dejamos el listón muy alto, pero la próxima edición del Dakar aún depara muchas sorpresas para los pilotos y telespectadores", comenta entusiasmado el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot en la inauguración de la fiesta. La conferencia de presentación de Lima confirma que el evento se anuncia a bombo y platillo y, para la ocasión, los instrumentos elegidos por el grupo de percusión Kimbafa para dar la bienvenida a los 300 invitados fueron carrocerías de coches. La concentración de los aficionados al deporte de motor del país ha permitido a los periodistas entrar en contacto con los pilotos y equipos peruanos que participaron en la aventura hace algunos meses. También se ha podido constatar el gran interés que suscita el paso del rally por Perú; un gran número de candidatos acudieron a la cita para empaparse del ambiente antes de dar el gran salto.

Descargar la carta

photo1cx.jpg

Aquellos que sueñan con estar presentes en la salida de Lima el próximo 5 de enero estaban seguros de que el programa previsto para los primeros días de la carrera no sería un caminito de rosas. Sus sospechas se han visto confirmadas en la presentación de las cuatro etapas peruanas, en las que los equipos encontrarán desierto y dunas, reduciendo el calentamiento a la mínima expresión. Después de dejar la capital, el primer vivaque de la edición 2013 se instalará en Pisco, donde se ha vuelto a trazar una etapa en bucle. A continuación, el rally partirá rumbo a Nazca y luego Arequipa. A las sorpresas previstas por José Luis Silva Martinot se sumarán las de la arena.

El programa de las etapas peruanas:

* 5 de enero: Lima-Pisco

* 6 de enero: Pisco-Pisco

* 7 de enero: Pisco-Nazca

* 8 de enero: Nazca-Arequipa

© PromPerú / Walter Higueras

« Etienne Lavigne y José Luis Silva Martinot con los competidores del Perú »

Próximas fechas del Dakar Tour- Santiago (Chile): Miércoles 18 de abril

- Buenos Aires (Argentina): Jueves 19 de abril

- Varsovia (Polonia): Miércoles 25 de abril

- Eindhoven (Países Bajos): Miércoles 2 de mayo

- Milán (Italia): Jueves 3 de mayo

- Pekín (China): Martes 8 de mayo

- Barcelona (España): Martes 15 de mayo

- áfrica del sur (Botswana): Sábado 23 de junio

Por mi parte el dia 15 estare en Barcelona el objetivo es correr de nuevo el Dakar 2013 en el camion malles junto con mi buen amigo Juan Antonio Conde

Por Favor tomar nota de esto no nos olvidemos los Dakarianos hemos sido siempre gente solidaria a pesar de como esta el mundo todos debemos recordar que somos unos afortunados y hacer lo que podamos

sahel12.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos buscamos duros a tres pesetas pero eso no existe, para los raids y rutas largas no hay otra cosa que podamos montar al dia de hoy que el mousse M-02 y la desert si no queremos tener sorpresas

En marruecos hemos probado la Brigstone y la rueda va bien aunque llego justita hicimos muchos kilometros pero esa rueda requiere del mousse de enduro M-14 y mirad como quedo el de antonio

20120420163614.jpg

En carrera hubiese quedado fuera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchos buscamos duros a tres pesetas pero eso no existe, para los raids y rutas largas no hay otra cosa que podamos montar al dia de hoy que el mousse M-02 y la desert si no queremos tener sorpresas

En marruecos hemos probado la Brigstone y la rueda va bien aunque llego justita hicimos muchos kilometros pero esa rueda requiere del mousse de enduro M-14 y mirad como quedo el de antonio

20120420163614.jpg

En carrera hubiese quedado fuera

El calor, la alta velocidad constante y los golpes con las piedras destrozan los mousse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchos buscamos duros a tres pesetas pero eso no existe, para los raids y rutas largas no hay otra cosa que podamos montar al dia de hoy que el mousse M-02 y la desert si no queremos tener sorpresas

En marruecos hemos probado la Brigstone y la rueda va bien aunque llego justita hicimos muchos kilometros pero esa rueda requiere del mousse de enduro M-14 y mirad como quedo el de antonio

20120420163614.jpg

En carrera hubiese quedado fuera

¿No es una buena alternativa la Dunlop 908RR?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cara a la preparacion de un Dakar es muy importante la preparacion fisica, pero no la unica.....

He oido muchas veces a gente que dice que para correr un Dakar hay que estar muy fuerte para si tienes que levantar una moto pesada 15 o veinte veces

CRASSO ERROR

Cuando tienes que levantar la moto 6 u 8 veces tienes un grave problema :? :? :?

El fisico es muy importante pero hay que tener en cuenta que lo que vamos a correr es una carrera de fondo, si bien el padock se esta conviertiendo desde que esta en sud-america en un padok de mundial de moto GP.......mucha pasta se mueve, carabamas impresionantes y unos amateurs con unos lujos que en Africa eran impensables...

Los pilotos de nivel medio-Bajo manejan unos grandes presupuestos que estan desvirtuando el espiritu que a muchos nos encandilo....

En cuanto a la preparacion hoy quiero hablar de los que no se ven, los familiares que sufren esta locura y los buenos amigos que nos apoyan cada semana y nos ayudan a nuestra preparacion sin pedir nada a cambio...

Yo tengo la gran suerte de contar con muy buenos amigos que aunque a veces no lo entienden te apoyan y te siguen en esta locura....

.

En mi caso llevo años corriendo carreras de atletismo de fondo como son medias marathones y medias de montaña y tengo la gran suerte desde hace dos años d e contar con mi amigo luismiguel, somos amigos desde el colegio y ahora se ha convertido en mi liebre o mi personal training como se diria je,je,je

Para mi seria impensable tener que correr y entrenar tres dias por semana y ademas atender a mi trabajo y faimilia sin su ayuda, en los momentos malos o que no te apetece entrenar es muy grande salir y haber quedado con otra persona, eso te obliga y te une aun mas...

Este amigo y calgurritano como yo ha tenido la desgracia de quedarse viudo y con dos niñas hace año y medio a sus 47 años y no ha dejado de correr conmigo pese a sus obligaciones

De todo corazon

MUCHAS GRACIAS AMIGO, SOY AFORTUNADO EN AMIGOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi amigo Luis Miguel

dsc02761oh.jpg

Tambien el amigo David Serra esta preaparndo su segunda incursion al Dakar, esta vez no sera con Honda seguro....

endurodepuigreig.jpg

Buenos dias,

Te envio cronica de la carrera de este fin de semana.

Segunda prueva del campeonato de cataluña de enduro en puig-reig (Barcelona)-

Prueva de enduro que constaba de una crono de hierva muy tecnica de las que me gustan y un tramo cronometrado en una trialera de subida, y con un recorrido de enduro como los de antes con trialeras y sendero todo muy bonito y con los tiempos bastante apretados.

En las dos pasados por la crono iba en primera posicion, pero en la pasada por el tramo me quede un poco enganchado en una trialera y falle un poco.

Al final 3 posicion en senior c, ahora ocupo la segunda posicion en la general del campeonato.

Proxima prueva el campeonato de españa de enduro en Bassella (LLEIDA)

-------------------------------------------

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recorrido detallado del Dakar 2013

5 de enero: Lima - Pisco (Perú)

6 de enero: Pisco - Pisco (Perú)

7 de enero: Pisco - Nazca (Perú)

8 de enero: Nazca - Arequipa (Perú)

10 de enero: Arica - Calama (Chile)

11 de enero: Calama – Salta (Argentina)

12 de enero: Salta - San Miguel de Tucumán (Argentina)

13 de enero: Jornada de descanso (Argentina)

14 de enero: San Miguel de Tucumán – Córdoba (Argentina)

15 de enero: Córdoba - La Rioja (Argentina)

16 de enero: La Rioja – Fiambalá (Argentina)

17 de enero: Fiambalá (Argentina) - Copiapó (Chile)

18 de enero: Copiapó - La Serena (Chile)

19 de enero: La Serena - Santiago (Chile)

dak13_trace.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FARAONES 2012

faraones.png

NEWSLETTER 2012 N.326th of april

WE ARE READY!

From September 29th till October 6th the Pharaohs Rally will run its fifteenth edition. A round trip from the wonderful Pyramids of Giza along almost three thousands kilometers in the Egyptian desert through six unmissable stages.

Even though the world economy goes through an unfavorable moment, it is comforting to be able still to enjoy oneself . And the Pharaons Rally is such a pleasure, which goes on nonstop since fifteen years and it is there on time also this year in front of the Pyramids of Giza, in order to celebrate an important anniversary. These fifteen years have seen many champions competing in Egypt, in a desert that is a real test for men and vehicles, a challenge that’s repeated year after year always more exciting.

Like every year the Pharaons is preparing a track that will make the most romantic ones dream while it does not disappoint the expectations of the competitive professionals. A challenge among dunes, rocks, trails and fesh fesh, which is the final leg of FIM World Cross Country Rally and the penultimate leg of the FIA World Cup.

Pharaons 2012 offers again the pattern introduced last year with two set bivouacs, which was greatly appreciated by all participants. This does not compromise the length and variety of the race that has almost three thousands kilometers of special stages this year, "designed" by the scouts’ skilled hands in order to offer the best of the Egyptian desert. Therefore two of the total six stages will be “loops”, the other four are "in line".

The actual scouting will start this week and the track will take its final shape with the draft of the road book.

On the entries side, Pharaons confirms its great appeal to passionate lovers of desert adventure: more than forty crews have already signed up, taking advantage of the most favorable early conditions. The running "standard" rate will last up to the end of June. The Speedbrain Husqvarna team will be in Egypt, with the strong Joan Barreda and Paulo Goncalves. There is also the great return of Luca Manca racing with Boano Team, who comes back to African competitions after his terrible accident at 2010 Dakar.

Among the notable cars to confirm their presence there are the teams of Objectif Dunes, Matzker team and the loyal Japanese Dr. Keiko. But many big names are expected at the Pharaons this year ...

Speaking of certainties: at Pharaons you find again the usual convivial atmosphere "Italian style" and Egypt is ready to welcome the caravan of the rally with its traditional hospitality and its wonders.

Pharaons is different! Always!

The 10 “commandments” of Pharaons Rally

Start from a site unique in the World: the Pyramids of Giza

Luxury hotel for start and finish

“5 stars” bivouacs

Liaisons on asphalt reduced to the minimum

Almost 3000 kilometers of track in six stages

Maximum attention to safety

Two rescue helicopters

Highly experienced and efficient medical team

An organization caring for each one

A perfect test for the great rallies at the end of the year

faraones2.png

NOI CI SIAMO!

Dal 29 settembre al 6 ottobre, il Pharaons Rally vivrà la sua quindicesima edizione. Andata e ritorno dalle fantastiche Piramidi di Giza, per quasi tremila chilometri nel Deserto Egiziano in sei imperdibili tappe.

In un momento poco favorevole per l'economia mondiale, è bello avere ogni tanto delle certezze. E il Pharaons Rally è una certezza, che dura ininterrottamente da quindici anni e che puntuale si ripresenterà quest'anno davanti alle Piramidi di Giza per celebrare un anniversario importante. Quindici anni che hanno visto tanti campioni sfidarsi in Egitto, in un deserto che è un vero banco di prova per uomini e mezzi, una sfida si perpetua di anno in anno sempre avvincente, appassionante.

Come ogni anno il Pharaons non è mai stato in discussione e sta preparando un percorso che farà sognare i più romantici e che non deluderà le aspettative dei più agonisti. Una sfida tra dune, pietre, piste e fesh fesh che sarà l'atto conclusivo del Mondiale Cross Country Rally moto e la penultima prova della Coppa del Mondo FIA.

Il Pharaons 2012 riproporrà la formula introdotta lo scorso anno, con i due bivacchi fissi, che è stata molto gradita da tutti i partecipanti. E questo senza scendere a compromessi riguardo la lunghezza e la varietà della gara, che quest'anno avrà quasi tremila chilometri di prove speciali, “disegnati” dalle sapienti mani dei ricognitori per offrire il meglio del Deserto Egiziano. Quindi due delle sei tappe totali saranno “a margherita”, le altre quattro “in linea”.

Le ricognizioni vere e proprie inizieranno questa settimana e finalmente il percorso, finora “disegnato” sulla carta, prenderà la sua forma definitiva con la successiva stesura del road-book.

Sul fronte delle iscrizioni il Pharaons conferma fin d'ora il grande appeal che esercita sugli appassionati dell'avventura nel deserto: sono infatti oltre quaranta gli equipaggi che si sono già iscritti, approfittando delle condizioni più vantaggiose. La tariffa “standard” durerà invece fino a fine giugno. Sarà in Egitto il team Speedbrain-Husqvarna, con i fortissimi Joan Barreda e Paulo Goncalves. E ci sarà anche il grande ritorno di Luca Manca, in gara con il Team Boano, che torna alle competizioni africane dopo il terribile incidente alla Dakar 2010.

Tra le auto i più veloci a confermare la propria presenza sono sono i team Objectif Dunes, il Team Matzker e il giapponese Dr. Keiko. Ma tanti nomi importanti sono attesi quest'anno al Pharaons...

Sempre in tema di certezze: al Pharaons si troverà la consueta atmosfera conviviale “italian style” e l'Egitto è pronto ad accogliere la carovana del rally con la sua tradizionale ospitalità e le sue meraviglie.

Pharaons is different! Sempre!

I 10 “topics” del Pharaons Rally

Partenza da un sito unico al Mondo: le Piramidi di Giza

Hotel di lusso per partenza e arrivo

Bivacchi “5 stelle”

Trasferimenti su asfalto ridotti al minimo

Quasi 3000 chilometri di percorso in sei tappe

Massima attenzione alla sicurezza

Due elicotteri sanitari

Un team medico di grande esperienza ed efficienza

Un'organizzazione attenta alle esigenze di ognuno

Un test perfetto per i grandi rally di fine anno

faraones4.png

farones5.png

NOUS SOMMES PRETS!

Du 29 septembre au 6 octobre, le Rallye des Pharaons écrira l’histoire de sa 15ème édition. Ce sera un aller et retour depuis les légendaires Pyramides de Giza… Un beau voyage de six étapes réparties sur plus de trois mille kilomètres dans le désert égyptien.

Durant cette période peu favorable en raison d’une économie mondiale difficile, c’est réconfortant de pouvoir encore se faire plaisir.

Le Rallye des Pharaons le permet. C’est une certitude. Il existe sans interruption depuis quinze ans… Déjà quinze ans! Un anniversaire qui rime avec pérennité. Contre vents et crise. Quinze éditions ont vu défiler beaucoup de champions venus se mesurer à l’Egypte, dans ce désert vraie banque de tests pour les hommes et leurs machines. Un défi que se renouvelle chaque année avec, toujours la même passion, celle qui captive.

Comme annuellement, le développement des Pharaons n’a jamais été remis en question et, à l’heure actuelle, la préparation du parcours est en cours, nul doute qu’il fera encore rêver les plus romantiques sans décevoir – bien au contraire – les plus compétitifs et surtout ceux qui découvriront ces grandes étendues.

Un défi entre les dunes, sur les dunes, dans les cailloux, sur les pistes sablonneuses… Un vrai et grand défi pour cette finale du Championnat du Monde FIM (motos) et pour l'avant-dernière manche de la Coupe du Monde FIA.

Le Pharaons 2012 propose une nouvelle fois la formule de l’année passée, à savoir deux bivouacs fixes très appréciés par tous les participants et leurs assistances. Et cette nouvelle donne ne compromet en rien la longueur et la variété du rallye. Cette année aussi sera développée sur plus de trois mille kilomètres des secteurs chronométrés ‘dessinés’ par l’équipe qualifiée en charge des reconnaissances pour offrir le meilleur du désert égyptien. Deux étapes seront tracées ‘en boucle’, les quatre autres ‘en ligne’.

Les reconnaissances ont commencé cette semaine et, le parcours sera finalisé ensuite. Initialement prévu ‘sur carte’, il prendra tout son charisme à l’élaboration définitive du road book.

Sur le plan des engagements, le Rallye des Pharaons s’enorgueillit de posséder, à ce jour, un grand nombre d’aventuriers : en effet, plus que 40 équipages sont fermement inscrits ayant profité des tarifs minorés. Ce tarif séduisant est maintenu jusqu’à la fin du mois de juin.

Parmi les nombreux pilotes engagés en Egypte, le Team Speedbrain-Husqvarna, avec les très rapides Joan Barreda et Paolo Gonçalves sont d’ores et déjà sur la ligne de départ.

Ce sera également la rentrée de Luca Manca, engagé par le Team Boano. Un retour dans la discipline pour ce champion italien après son terrible accident au Dakar 2010.

Parmi les autos, ont confirmé leurs présences: les teams Objectif Dunes, Matzker et Keiko (Japon)… Plusieurs concurrents importants sont annoncés cette année au Pharaons… Ils seront dévoilés dès l’enregistrement de leurs engagements.

Toujours dans le chapitre des certitudes: aux Pharaons la convivialité est le maître mot de l’épreuve avec une forte consonance «italian style». Quant à l’Egypte est-il nécessaire de rappeler que l’accueil réservé à la caravane du rallye ne supporte aucune comparaison.

‘Pharaons is different! Toujours!’

Les 10 «commandements» du Rallye des Pharaons

Départ d’un site unique au monde : les Pyramides de Giza

Hôtel de luxe pour le départ et l’arrivée

Bivouacs « 5 étoiles »

Liaison minimale sur route

Plus de 3000 km en secteurs sélectifs

Sécurité maximale

Deux hélicoptères sanitaires

Un Service médical professionnel et réactif

Une organisation à l’écoute des exigences de chacun

Un test idéal pour les grands rallyes de l’hiver.

©2012 RallyZone | 38121 Trento (ITALY)

Powered by Mad Mimi®

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAKAR CAHLENGE

dakar.png

Issy-les-Moulineaux, 26th of April 2012

DAKAR CHALLENGE 2012: THE GREAT LEAP

For the 2012 edition, the Dakar Challenge has moved up a gear, with a selection process broadened to four events, which will take place in Africa, Asia and Oceania. At the start in Lima, next year there will be two cars and two bikes which have earned their place on the race via this route.

The all-terrain rallies that take place throughout the season bring together motorsports enthusiasts from many different countries and horizons. Often amateurs, these riders and drivers often reveal talent that they are yearning to test against the best competitors in the discipline. It was precisely in order to give the most promising amongst them the opportunity to shine on the event of reference that the Dakar Challenge was dreamed up and created. This year, four rallies will be involved in this broad initiative for detecting virtuosos behind the handlebars and the wheel. On each race, the least experienced (*) competitors will be able to enrol for the Dakar Challenge. At the end of the race, the best placed in the general standings will win their enrolment for the Dakar 2013.

For the first time, there will be four vehicles bearing the Dakar Challenge Label taking starter’s orders for the Dakar Rally. Two car crews will be chosen on the rallies of Botswana and Egypt, whilst two motorbike riders will be heading to South America from the events in China and Australia. The first opportunity will take place between 23rd and 25th June for amateur car drivers participating in the Toyota 1000 Race Desert. On its roll of honour, the Southern African race that takes place on the tracks of Botswana in particular features a certain Alfie Cox (1993), well before he reached the podium of the Dakar in 1999. One of his successors might take advantage of the opportunity to make a name for him or herself thanks to the Dakar Challenge.

The calendar of Dakar Challenge labelled events:

Ø 23rd to 25th June 2012: Toyota 1000 Race Desert (Botswana) / Open to the car category

Ø September 2012: Taklimakan Rally (China) / Open to the bike category

Ø 21st to 29th September 2012: Australasian Safari (Australia) / Open to the bike category

Ø 29th September to 6th October 2012: Pharaohs Rally (Egypt) / Open to the car category

(*) Entry conditions: to never have participated in the Dakar, nor to have finished in the top 10 of an FIM (bikes) all-terrain rally, nor to have featured on the FIA (cars) list of priority drivers.

More information on http://www.dakar.com" onclick="window.open(this.href);return false; Press contact pressedakar@aso.fr

©2012 RallyZone | 38121 Trento (ITALY)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...