Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues van saliendo cositas, seguro que para los que hemos comprado wr de carburacion y no tengamos prisa saldran muchas cosas , yo ahora mismo desaconsejo gastarse mucha pasta en las wr, los nuevos kits van a salir ya para las nuevas wr y cuando hay cambios lo antiguo se deprecia un monton 8) 8) 8)

composition1hondajr2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Ya teniamos todos ganas de volver a juntarnos despues de nuestra gran experiencia en 2006, donde nos juntamos un monton de gente alrededor de un proyecto de moto-2 concesionario de lleida para correr ese Dakar.

La relacicon desde ese año ha continuado, fuimos el equipo de privados mas grande de la historia del Dakar y eso ha seguido pesando y cambio nuestras vidas...

Solo Faltaron Jose Maria Garcia, Lluis renau y Lluis oromi, esperamos que para el proximo año nos puedan acompañar

Primero me pase por las instlaciones de APRIMOTO que siempre ha tenido una muy buena relaccion con nuestro club y para intentar que nos dejara una maquina de esas tan pequeñas par correr la baja (cosa que no conseguimos je,je,je)

dsc02927v.jpg

Despues a sufrir

dsc02929ko.jpg

dsc02933w.jpg

dsc02936go.jpg

Por ultimo nos pasamos por la font de lledo para comprobar que nos contaba la ASO que como siempre ni una palabra con respecto a la manera de ganar que tienen algunos franceses :evil: :evil: :evil:

En mi caso tenia una pregunta que siempre hay que hacer pero que nadie se atreve

Que pasa si tienes un accidente en esa prueba

dsc02938yr.jpg

Como informacion os paso a detallar para los pilotos de motos

Si un piloto español sufre un accidente en sud-america la ASO tiene un seguro de atencion primaria que solo cubre 6.000 dolares, si se os tiene que repatriar a España disponen de un seguro ilimitado de repatriacion y una vez aqui la RFME os asegura la asistencia sanitaria ilimitada dutrante un periodo de 18 meses..

Que pasa si os teneis que quedar ingresados en sud-america???????

Pues daros por jodidos asi que os recomiendo que completeis el seguro de hospitalizacion que tiene la ASO en las verificaciones administrativas para .... evitar disgustos, la mayoria de pilotos españoles contratan las fotos a la ASO 1.500 pavos y se olvidan de proteger lo mas importante asi que ya estais informados y advertidos.....

Otra cosa que me sorprendio es el cinismo de muchos asistentes, entre ellos no se pueden ni ver , hay algunos que estan en los tribunales , despues se sientan juntos y comparten fotos y sonrisas, menos mal que todo en la vida y en el dakar no es asi aun hay mucha gente que merece la pena, pero todavia me sorprendo como se mueve la gente por intereses, que asco me dan

Enlace al post

hola gente, Honda Racing en Peru se anima a esto del dakar y auspiciara a dos pilotos peruanos en cuatrimotos y en moto, se agradece que las marcas se impliquen ahi van unas fotillos

276555.jpg

a mi que me auspicien con las modelos jajajjjjaaa

276551.jpg

Enlace al post

Nuestro amigo Victor Rivera socio activo del club de aventura touareg se nos marcha a albania

dsc5550r.jpg

Victor Rivera vuelve a la escena internacional en el Rally Albania 2012

El piloto aragonés no participa en una prueba de larga duración desde el AMV Shamrock Marruecos 2009, hace tres temporadas.

El de Caspe fue informado a cerca del Rally Albania en su participación en el Gran Premio Moto Series de Treto en Cantabria, donde consiguió la victoria en su vuelta a las carreras. Allí fue tentado por el manager del Team Ashes y tras conocer los detalles, se decidió a hacer las maletas y a ser el séptimo integrante del equipo español.

En esta ocasión se trata de una aventura de siete días que recorre todo el país de Albania, empieza en la capital costera de Tirana en el oeste para salir hacia el norte hasta Montenegro y después tomar rumbo sureste junto a Kosovo y Macedonia hasta la frontera con Grecia, y desde allí, volver a la costa para terminar.

Victor y tres integrantes del equipo volarán a Tirana el día siete, mientras los otros tres irán en barco con el vehículo de asistencia y se encontraran el día ocho, para pasar las verificaciones y tomar la salida, el día quince es la ultima etapa y la ceremonia final.

La carrera se puede seguir en tiempo real en:

http://www.rallyalbania.org" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.rallyalbania.org/ra_12/live_p.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El numero de Víctor es el 103

Victor Rivera Gavin

victorriveragavin@hotmail.com

Tel: 669390329

Facebook: Victor Rivera Competición

Web: http://www.victorrivera.es" onclick="window.open(this.href);return false; (en construccion)

dsc6108r.jpg

dsc5558r.jpg

Gracias Trulo por la info, menos mal que en sud-america si apoyan a pilotos en España na de na

Enlace al post

Pues aqui van saliendo cositas, chicas y encima guapas

ELLAS VAN AL DAKAR 2013

ellasaldakarbcnm.jpg

Objetivo 2013: Ellas al Dakar

Laia Peinado y Gemma Solé participarán en el próximo Rally Dakar con un buggy fabricado en Barcelona.

Su objetivo será convertirse en el primer equipo español femenino que logra terminar el rally raid más duro del mundo.

6 de junio de 2012

Ellas al Dakar se ha presentado en Barcelona con el objetivo de convertirse en el primer equipo femenino español que termine el Rally Dakar. Laia Peinado y Gemma Solé, piloto y copiloto, respectivamente, contarán con un buggy fabricado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) para la prueba, que arrancará el 5 de enero de 2013 en Lima (Perú) y finalizará el día 20 de enero en Santiago de Chile.

Laia y Gemma, ambas residentes en Oliana (Lleida), tendrán seis meses para ultimar los preparativos de un reto que exige una mecánica fiable, buenas dotes de pilotaje y sentido de la orientación. Para ello, el equipo ha previsto disputar una o dos carreras en la segunda mitad del año, de cara a probar el vehículo y ganar experiencia en competición. Ambas chicas se dedican profesionalmente a la conducción de vehículos todoterreno en la organización de eventos y rutas 4x4.

“En competición prácticamente no hemos hecho nada, pero tenemos mucha experiencia en navegación y en el mundo del todoterreno. Además, trabajaremos duro todo el equipo hasta la fecha de salida para ir lo mejor preparadas posible. Lo importante es que tenemos una buena base como punto de partida, aunque somos conscientes de que el Dakar es un reto muy complicado”, comenta Gemma Solé.

“Cuando surgió la posibilidad de correr el Dakar lo que tenía claro es que quería ir con Gemma, porque es una chica perfecta para hacer de copiloto. Hemos hecho muchos kilómetros juntas por caminos de toda España y nos compenetramos y nos llevamos muy bien, algo muy importante en el Dakar debido a la gran tensión que se puede vivir en ciertos momentos de esta carrera”, explica Laia Peinado.

En cuanto a la composición del equipo, Ellas al Dakar dispondrá de un coche de asistencia que pilotará la madrileña Patricia Izquierdo, que posiblemente estará acompañada por otra mujer, en este caso en el rol de mecánico, y contará con el apoyo de la marca de ropa femenina Aninoto.

“El simple hecho de participar en el Dakar y estar en la línea de salida supone un reto en sí mismo, y hoy más que nunca, porque cada vez es más difícil que las empresas apostemos por los patrocinios. En Aninoto hemos querido romper esa tendencia e involucrarnos decididamente por una iniciativa que proyecta valores afines como el desafío, la modernidad, la tecnología y la mujer decidida, valiente y actual que es capaz de romper las barreras y los tópicos establecidos”, según Mercè Llagostera, Presidenta de Aninoto.

Al margen de la competición, Ellas al Dakar estará muy vinculada a la Asociación Desierto de los Niños, apadrinando proyectos solidarios de construcción y financiación de escuelas para niños en el sur de Marruecos.

Maite Fandos, Teniente de Alcalde del área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el acto de presentación del equipo, que se ha celebrado en una haima marroquí instalada en el corazón de Barcelona. Según Fandos, “éste es un proyecto extraordinario porque enlaza deporte y mujeres. Creo que lo harán magníficamente bien y quiero destacar la apuesta de Aninoto porque normalmente las deportistas tienen dificultades para encontrar patrocinadores”.

laiagemmaead1m.jpg

laiagemmaead2m.jpg

laiagemmaead4m.jpg

Enlace al post

hola os paso info sobre como va el team ashes en el rally albania:

Sorpresa en la clasificación. Isma el 16º.

Victor 5º

Julian 6º

Clemente el 13º

Pely 50º

Y yo 88 y remontando mas de 10 posiciones hoy.

El yo es de parte del McMartin

303692_10151066119141719_874761560_n.jpg

ahi se ve al equipo en la salida del primer dia

389289_365373920190453_222351935_n.jpg

534276_10150876907208727_1102339018_n.jpg

547658_131435993659790_1385275714_n.jpg

eso es todo de momento

v´sss

Enlace al post

Ostras Manolito, ya eres un lider de opinión a nivel mundial!!!!!!

El otro día ví una foto tuya cagando. Quiero decir que el que cagaba era yo y ví una foto tuya. Estaba en el baño ojeando una revista francesa (no me acuerdo si era el Moto Verte o el Enduro Magazine) y me veo una foto a doble página en la que destacabas tú con tu chupa de La Rioja.

Me dió un subidón macho. Lo dicho, un lider internacional en la prensa de las amotos!!!!!!

Enlace al post
Ostras Manolito, ya eres un lider de opinión a nivel mundial!!!!!!

El otro día ví una foto tuya cagando. Quiero decir que el que cagaba era yo y ví una foto tuya. Estaba en el baño ojeando una revista francesa (no me acuerdo si era el Moto Verte o el Enduro Magazine) y me veo una foto a doble página en la que destacabas tú con tu chupa de La Rioja.

Me dió un subidón macho. Lo dicho, un lider internacional en la prensa de las amotos!!!!!!

Pues no se que se te subio ..........

Pero en el water???????????

Que miedo me das pepet, como cambia la vida :roll: :roll: :roll:

Gracias por la info me sube la autoestima amigo

Enlace al post

El maestro Arcarons sigue con los cursillos para los niños , creando aficion como siempre, el es el culpable de los fregaos en los que me meto

escuelaarcarons1mini.jpg

escuelaarcarons2mini.jpg

escuelaarcarons3mini.jpg

escuelaarcarons4mini.jpg

escuelaarcarons5mini.jpg

escuelaarcarons6mini.jpg

La Escuela Arcarons Off-Road reabre sus puertas este verano a los jóvenes

• El ex piloto Jordi Arcarons impartirá clases en su campus de motociclismo off-road a niños de entre 7 y 14 años.

• El marco será el Circuit Verd de Moià, con grupos reducidos y máxima flexibilización de fechas.

8 de junio de 2012

La Escuela Arcarons Off-Road reabrirá sus puertas este verano para impartir, por 11º año consecutivo, sus atractivos stage, dirigidos a niños de entre 7 y 14 años. Guiados por el ex piloto dakariano Jordi Arcarons, aprenderán todo lo necesario para desenvolverse sobre una moto de campo o perfeccionar su técnica. Para flexibilizar al máximo el curso veraniego y adaptándose a todas las posibilidades, se ofrece como gran novedad participar sólo por días.

El plazo de inscripciones a los cursos estivales ya está abierto. Constarán de 6 días de duración y se impartirán en el Circuit Verd de Moià (http://www.circuitverd.moia.cat" onclick="window.open(this.href);return false;), con multitud de pistas diseñadas por el propio Arcarons, que ha tenido muy en cuenta todos los niveles de pilotaje. El complejo incluye un campo de prácticas para los más noveles, circuitos de motocross infantil y trazados tipo crono de enduro, donde el aprendizaje y la diversión están garantizadas al cien por cien.

Las instalaciones cuentan a su vez con amplias dependencias de alojamiento, incluido un albergue en el que se alojarán los niños y que reúne todas las comodidades y servicios, como habitaciones múltiples, cocina propia, zona de convivencia y juegos, siempre bajo la supervisión de monitores especializados.

Jordi Arcarons trabaja en contacto directo con los chavales, a quienes transmite sus conocimientos y dilatada experiencia al manillar de motocicletas off-road, con la necesaria concienciación para preservar la naturaleza. De su mano, los alumnos aprenderán conceptos básicos de mecánica y mantenimiento de la moto, la utilización del GPS, educación vial y los elementos se seguridad imprescindibles para practicar este deporte.

Arcarons explica que el grupo de monitores especializados que él lidera tiene como principal objetivo “transmitir un mínimo de preparación para conducir una moto pero siempre buscando fórmulas de entretenimiento y con una filosofía muy formativa que va más allá del motociclismo e incluye ámbitos como la convivencia, la conservación del medio ambiente o el comportamiento”.

Para amenizar el stage, se organizan numerosas actividades lúdicas sin moto y juegos dirigidos a incentivar el proceso de motivación al orden, al comportamiento cívico y a la convivencia con otros niños. “Deseamos que nuestros alumnos aprendan y disfruten durante su estancia en nuestra escuela y aprendan valores que les servirán en la vida”, comenta Arcarons.

Máxima personalización

Las fechas de los cursos de este verano serán del 2 al 7 de julio y del 30 de julio al 8 de agosto, su precio es de 700 euros y las plazas son limitadas a 20 alumnos. Las inscripciones están abiertas a cualquier niño de entre 7 y 14 años sin importar su nivel de pilotaje.

Las prácticas con Jordi Arcarons pueden ser incluso personalizadas en función de las necesidades de cada alumno, y como gran novedad en esta edición, existe la posibilidad de participar por días sueltos, dentro de las dos semanas de stage, con lo que el curso se flexibiliza al máximo, adaptándose a cada caso en particular. Si se elige esta opción, el precio es de 150 euros por jornada de convivencia, incluidas las comidas.

“No queremos que ningún niño se quede con las ganas de participar y creemos que elegir un día puede ser una buena fórmula para probar, sin necesidad de comprometerse a más tiempo ni quedarse a dormir y a un precio más asequible”, explica Jordi Arcarons.

Ni si quiera es necesario tener moto propia, porque la escuela dispone de varias motos KTM de 50, 65 y 85 c.c. (con rueda pequeña o rueda grande) en alquiler. Asimismo, también se puede alquilar todo el equipamiento obligatorio (casco, protecciones, etc.).

Al finalizar la estancia en la Escuela Arcarons Off-road, se entrega a cada alumno un diploma acreditativo y una ficha de evaluación personalizada.

Para más información, http://www.arcarons.com" onclick="window.open(this.href);return false;, offroad@arcarons.com o 636 069 107.

Cursos impartidos por Jordi Arcarons

Fechas disponibles: 2 a 7 de julio 2012

30 de julio a 8 de agosto 2012

Lugar: Circuit Verd de Moià

(http://www.circuitverd.moia.cat" onclick="window.open(this.href);return false;)

Precio: 700 € (o 150 € por día)

Edades: De 7 a 14 años

Plazas disponibles: 20 plazas por stage

Opciones: Alquiler de motos de 50, 65 y 85 c.c. y equipamientos (casco, protecciones, gafas, etc.)

Información e inscripciones: Web: http://www.arcarons.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Email: offroad@arcarons.com

Enlace al post

VÍCTOR RIVERA Competición:

Buenos días desde la etapa de descanso!!!

Ayer me pasó esto,(adjunto video similar) pero mucho mas profundo, para que os hagáis una idea, las ruedas de mi moto no se llegaban a ver, y mis piernas tampoco, hundido hasta los muslos, si no llega a ser porque me agarraba a la moto no podía sacarlas del barro, ni siquiera me caí, solo me hundí, y no podía ni tumbar la moto para sacarla se quedó clavada recta.

Julián (salió delante y no me vio) y yo íbamos muy bien, aumentando la ventaja y sin arriesgar, yo iba pensando en conservar los neumáticos, quizá por eso me distraje.

El siguiente piloto tardó mucho en llegar, "el vikingo" intentó ayudarme y al final me dejó por imposible y se fue, después pasó Chris Pastori, el actual campeón y al final pudimos sacarla, no he hecho tanta fuerza en mi vida, mi corazón subió a pulsaciones a las que nunca había llegado, ni en las pruebas de esfuerzo!!!

Y aunque yo no me tenía en pié, las ruedas frenos, transmisión, dirección, mandos.... estaba todo atascado y la moto casi no andaba, la ropa se me caía del peso del barro, no encontraba ni los guantes, con las manos destrozadas... Se me acabo el agua, deshidratado y sin fuerzas.

PERO LEJOS DE ABANDONAR Y ESPERAR QUE ME RECOGIERAN APRETÉ LOS DIENTES Y SEGUÍ ARRASTRANDOME HASTA LA METAAAAAAAA

Aun quedaban mas de 5 horas de etapa, me bebí toda el agua que tenían en el control, le pedí mas a un mecánico que vi.

Paré en la primera tienda que encontré y comí como un animal todo lo que me entró, cogí mas agua y paré en una gasolinera, todos se sorprendían al verme, con todo ese barro no se sabia lo que era, lavé la moto me costó mucho y le dije a un Albanés que me lavara a mi con la pistola de agua a presión entero, fue muy divertido y nos reímos mucho, al final se formó buen grupo, yo daba vueltas y él me rociaba de arriba a bajo, que risas :) :) :)

Ya no soy el líder del rally y solo queda una etapa, sin tiempo para recuperar y muy tocado físicamente (también tuve una fuerte caída hace dos días para evitar chocar de frente con un camión, y tengo una cornada de una vaca en el codo, porque al adelantar una camioneta cargada de animales con el sitio muy justo me enganche con el cuerno)

Pero estoy contentísimo de haber salido de todo esto sano y salvo y que todos estemos bien, siempre podía haber sido peor!!!

Ahora estamos en el paraíso, en una playa de arena blanca y agua cristalina para nosotros, sin aglomeraciones de turistas y con unas montañas enfrente que te cortan la respiración de las impresionantes vistas.

Mañana trataré de acabar lo mejor posible y de ganar mi categoría M2, mi moto es una 500 y hay 600, 900 y hasta alguna 1200, pero creo que puedo con ell@s ;)

Bueno gente, voy a revisar la moto a la arena de la playa y al agua ;)

Enlace al post

Suerte y animo para lo que queda, poco, y decidnos donde podremos leer una buena crónica y ver fotos, aunque imagino que en la web de julian y Martin se ocuparan de eso, por lo menos ellos ¿no?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...