Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hombre Manolo, yo hago otra lectura, pero que conste que yo el Dakar lo seguía hace unos cuantos años y ahora poco.

Esta es la noticia. Posiblemente la noticia más importante en mucho tiempo. No sé si en epocas de la Africa twin o del experiemnto aquel de la Honda 2T, Honda estuvo en el Dakar. Pero ahora, si se confirma, HRC entra en el Dakar. La ASO estará celebrandolo con champán. A mi modo de ver esto cambia todo.

Desde que Yamaha a través de Yamaha Francia se retiró, KTM es la única opción a ganar, con la honrosa excepción de la BWM aquellos años.

Honda es mucha Honda y estarán en la salida para ganar desde el primer día. Además, parece ser que va a haber un kit para equipos satélites. Y seguro que la ASO no la va a putear, je, je. Es decir, KTM, puteada. Yamaha dejará de arrastrarse como hasta el momento y no les quedará más cojones que sacar equipo de fábrica o apoyar de verdád a Yamah Francia.

Hasta donde llego sé que TM es una fábrica de motores. Tú vas allí con tus especifaciones y te hacen el motor. Me imagino que será lo que ha pasado. Como la BMW (Husqvarna) con los chinos. Me imagino que ahora harán muchos kms de prueba y las KTMs siguen estando en el garaje. Vamos que yo no asumo que los pilotos punteros tengan que ir con esa moto el primer año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Pues por lo visto el motor TM de la 450 debe de andar bastante otra cosa sera la fiabilidad de este en el Dakar abra que ver como les afecta el cambio permitido de motores y el trabajo de Piccolo sobre ellos

En cuanto a lo de Honda es una muy buena noticia

KTM, HONDA,YAMAHA,HUSWARNA,GAS-GAS Y AHORA LA TM DE PICCOLO

Este año habra muchas novedades estaremos atentos

Siempre se ha dicho por aquí abajo que en ASO son poco menos que unos cenutrios. Yo siempre les he defendido y les aplaudo; tenían un chiringuito que funcionaba más o menos, pero con el dominio de KTM tenían los días contados. Tuvieron los cojones de agarrar el toro por los cuernos y aún en detrimento de KTM (a quién erroneamente les dió por considerar el dakar como algo suyo) se plantaron en los 450, sin saber si las marcas iban a apoyarles y se tiraron a la piscina sin saber si había agua.

El tiempo les ha dado la razón, las marcas vuelven con motos "lógicas" y esto va palante. No deja de ser un primer paso para que esto vuelva a ser lo que era.

Me alegro por ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Como me gusta este post!!!!

Me da la sensación de no estar solo en la galaxia ya que muchas de las noticias las veo en facebook pero claro, nadie las comenta conmigo ni me cuentan los entresijos de las mismas.

Por cierto, muchas gracias Iddy por ir poniendo aquí nuestros avances en el Rally Albania, creo que no merecíamos tanto honor como para estar en un post sobre el Dakar pero bueno, en el fondo se agradece mucho. Ya colgué aquí la crónica desde el punto de vista de un novato. Por cierto ¿Nos conocemos?

Coincido con muchos en lo de que ver mas variedad es una alegría. Me gusta que la GasGas salga del garaje de Jorge aunque supongo que será un reto enorme para el. Me "asusta" lo que puede llegar a hacer Honda HRC porque es verdad eso de que cuando entran... lo hacen con todo. Y ya lo que me tiene perplejo es lo de Bordone Ferrari porque ¡¡¡ole sus cojones!!! Ademas todo lo que hacen lo hacen bonito, bien presentado. Si, claro que eso no vale para nada pero le da un toque de glamour, de importante, que mola un huevo. Ademas, seguro que mantener ese equipo cuesta menos que mantener un yate de 50m. La única pena es el toque de 100% italiano que le están dando cuando casi lo mas importante del equipo es ESPAÑOL y ademas en tres frentes importantísimos. Pilotos, manager y creador de la moto (aunque nos enseñen al que diseña los plásticos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Martin no hace falta las gracias :lol: vi que estabas por aqui y digo pues si nadie dice nada yo paso la información en "directo".

No nos conocemos porque llevo poco por estos lares moteros.

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No está mal, pero me sigue gustando más la "antigua" de carburación, por lo menos la de Yannick...

pict0433j.jpg

pict0434f.jpg

08062012598.jpg

Aquí, Murchi, con Cyril..., digo, con Yannick!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

09062012601.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aqui os paso un regalito

NUEVA YAMAHA 450 2013 INJECCION JVO

wr450i.jpg

NUEVO KIT JVO RACING

Para Yamaha wr 450 inyección

JVO RACING

C/. GARRAF Nº 2

08758 CERVELLÓ – BARCELONA – ESPAÑA

TELÉFONO: 0034 931010231 / 0034 666012857

Info@jvo-racing.com

características técnicas:

Tipo: motocicleta rally/raid

Marca: YAMAHA jvo racing

Motor: Motor de 4 tiempos Yamaha 449 c.c CON VALVULAS CON REGRIGERACIÓN LIQUIDA.

SISTEMA DE ADMISIÓN POR INYECCIÓN

Admisión de aire por el sistema a.i.s *

BASTIDOR BILATERAL BEAM COMPACTO DE ALUMINIO

Embrague multidisco bañado en aceite

Transmisión de 5 velocidades

Freno delantero NG BRAKING 3.00 MM

Freno trasero NG BRAKING 245 MM

Ruedas y neumáticos: 90/90-21 / 140/80-18

Peso en seco 118 KG.

ALTURA ASIENTO 960 MM

Distancia entre ejes 1475 MM

Capacidad de los depósitos de combustible:

2 delanteros Y UNO TRASEROS 32 LITROS TOTALES

*JVO RACING vuelve a apostar por la tecnología y presenta en este modelo el revolucionario sistema a.i.s, que inyecta aire en el sistema de admisión y le da al motor un 10 % más de potencia aumentando considerablemente el rendimiento a bajas y altas revoluciones.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL KIT.

- Carenado frontal carbono/kevlar desmontable

- Óptica delantera

- Cúpula transparente de policarbonato de alto impacto.

- Guardabarros bajo carbono/kevlar

- Disco freno delantero sobredimensionado 3.00 mm con soporte de pinza y alojamiento captadores ICOs (Hasta 3 ICOS)

- PROTECTOR CARTER CON BOTELLAS DE AGUA

- Depósito bomba inyectora externa

- Araña instrumentos

- Soportes instrumentos

- Instalación eléctrica para conectar 1 road book, 2 icos, gps/sentinel, iritrack y ventilador motocicleta.

- Alzas manillar variables según altura del piloto

- Caja filtro aire con elemento filtrante y tapa.

- Tobera admisión (sistema A.I.S.) CON TOBERA DE UNIÓN

- DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE, 3 TANQUES FABRICADOS EN PLASTICO

- CIRCUITO DE COMBUSTIBLE CON TODO LO NECESARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO (MANGUERAS, VALVULAS, UNIONES…)

- CAJA PARA UBICAR LA BATERIA

- LUZ DE LEDS TRASERA POLVO

- LUZ PORTAMATRICULAS TRASERA

- SOPORTES RADIADORES

- ELECTRO VENTILADOR

- 1 Road book

- 1 ico

- 1 linea de escape completa

Opcionales para montaje del kit.

-segunda luz delantera

-Reloj temperatura agua digital

-Llanta delantera reforzada

-Llanta trasera silemblocks

-Paquete suspensiones (delantera, traseras y dirección)

Para pedidos y consultas dirigirse a :

Info@jvo-racing.com

Velayos70@yahoo.es

JVO RACING

C/. GARRAF Nº 2

08758 CERVELLÓ – BARCELONA – ESPAÑA

TEL: 0034 931010231 / 0034 666012857

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUES A MI ME HA LLAMADO LA ATENCION SOBREMANERA ESTO

SISTEMA DE ADMISIÓN POR INYECCIÓN

Admisión de aire por el sistema a.i.s *

*JVO RACING vuelve a apostar por la tecnología y presenta en este modelo el revolucionario sistema a.i.s, que inyecta aire en el sistema de admisión y le da al motor un 10 % más de potencia aumentando considerablemente el rendimiento a bajas y altas revoluciones.

POR LO POCO QUE ENTIENDO YO DE MECANICA Y CONSULTADO CON EL INGENIERO CONSTRUCTOR ES SACARLE UN MAYOR RENDIMIENTO A LA WR DE INJECCION SIN TOCAR EL MOTOR PARA NADA, PARA LOS PROFANOS ES COMO SI LE HUBIESEMOS PUESTO UN TURBO A NUESTRA MOTO....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Photoshop? :lol:

Cada vez son más estilizadas. Los modelos viejos parecen dinosaurios. En la Mecasystems ya se ve hasta el motor, los depositos están más arriba.

El sistema presurizado a mi me suena al Ramair de toda la vida en las motos de carretera. A ver si en las fotos delanteras se ven las entradas del aire. No creo que se hayan atrevido pero en las de carretera iba un tubito de aire a la parte de atrás de la caja del filtro, sin pasar por el filtro de aire............

Eso funcionaba a alta velocidad, a baja nada. Pero un 10% más de potencia es mucho.

El tapón del deposito de la gasolina está curioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PUES A MI ME HA LLAMADO LA ATENCION SOBREMANERA ESTO

SISTEMA DE ADMISIÓN POR INYECCIÓN

Admisión de aire por el sistema a.i.s *

*JVO RACING vuelve a apostar por la tecnología y presenta en este modelo el revolucionario sistema a.i.s, que inyecta aire en el sistema de admisión y le da al motor un 10 % más de potencia aumentando considerablemente el rendimiento a bajas y altas revoluciones.

POR LO POCO QUE ENTIENDO YO DE MECANICA Y CONSULTADO CON EL INGENIERO CONSTRUCTOR ES SACARLE UN MAYOR RENDIMIENTO A LA WR DE INJECCION SIN TOCAR EL MOTOR PARA NADA, PARA LOS PROFANOS ES COMO SI LE HUBIESEMOS PUESTO UN TURBO A NUESTRA MOTO....

Curioso.

Hasta donde yo sé (y siempre hablando de modelos de carburación) el ais es de lo primero que se quita en cualquier preparación ya que su función es volver a introducir en la admisión parte de los gases del escape para reducir las emisiones y, en principio, las pestaciones.

En la mía, por ejemplo (2007), lo anularon en la misma tienda donde la compró el primer propietario... y allí de Yamahas saben un poco (Ausio).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...