Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Blazusiak, del Indoor a los Raids: correrá el Dakar Series

Sin anunciarlo oficialmente; no en secreto pero sí sin darle repercusión, Taddy Blasuziak se ha inscrito en el Desafío Litoral-Dakar Series para tener su primera toma de contacto en una carrera de Raids.

El tres veces campeón del Mundo de Enduro Indoor nunca ha negado que "en el futuro" le gustaría probar suerte en el mundo de los raids, pero pocos pensábamos que su primera toma de contacto con pruebas de este tipo se produjera tan pronto. Aprovechando el parón de la temporada del EnduroCross americano -de la que es tres veces campeón-, su participación en la prueba de la Dakar Series que se celebra en Argentina (Desafío Litoral) ha sido una verdadera sorpresa para todos. El Desafío Litoral empezará el próximo lunes 23 de julio en la localidad argentina de Iguazú, mientras que finalizará en Resistencia tras haber disputado unos 3.500 kilómetros.

El propio piloto nos confirmó que el único objetivo de esta primera incursión es "disfrutar, pasarlo bien" y tomarle el pulso a todo lo que rodea este tipo de pruebas, que le han atraído desde joven, aunque a pocos debería extrañarle que, en unos años, Blazusiak cambie nuevamente de disciplina y, de la misma manera que del Trial pasó al Enduro, acabe pasándose a los Raids. Al respecto, hemos podido hablar con el piloto polaco, que se encuentra en nuestro país: “Siempre me han atraído los raids, y cuando ha sido posible he decidido intentarlo. Pero no esperéis nada. Lo hago para divertirme. No tengo ni idea de navegación, voy muy ‘pez’, y no me inscrito en esta carrera para ganarla, está claro. Mis objetivos están, ahora mismo, en ganar el campeonato EnduroCross americano y el Mundial SuperEnduro FIM. El Dakar queda muy-muy lejos”, dijo.

En el Desafío Litoral-Dakar Series también participará, según anunció el organizador, el actual campeón del Dakar, el franco-andorrano Cyril Despres (KTM), buen amigo de Blazusiak y que recibirá instrucciones "sobre la marcha"...

http://solooffroad.com/1341913492/enduro-y-raids/blazusiak-del-indoor-los-raids-correra-el-dakar-series

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Los turbo funcionan con los gases de escape. Sería interesante saber lo que se traen entre manos. Una buena noticia sin duda. Un 10% es mucho ganancia. Luego a ver que dice la ASO.

A ver si mandan una foto delantera por que esa "foto" tiene pinta de boceto. Curioso el cubrecarter. Parece que los depositos de liquidos no van a los lados si nó delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los turbo funcionan con los gases de escape. Sería interesante saber lo que se traen entre manos. Una buena noticia sin duda. Un 10% es mucho ganancia. Luego a ver que dice la ASO.

A ver si mandan una foto delantera por que esa "foto" tiene pinta de boceto. Curioso el cubrecarter. Parece que los depositos de liquidos no van a los lados si nó delante.

Sí, los turbo aprovechan los gases de escape (que mueven un lado de la turbina) para aumentar la presión del aire en la admisión (empujado por la otra mitad de la turbina).

El AIS de Yamaha (por lo menos lo que hasta ahora se venía llamando así) no tiene nada que ver. Este simplemente provoca la recirculación de gases, haciendo llegar a la admisión aire "sucio", por lo que, en teoría, como se puede ganar potencia es quitándolo (

" onclick="window.open(this.href);return false;).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA NUEVA 450 WR INJECCION DE MECASYSTEM, COMERCIALIZADA POR X-RAIDS

p1040531w.jpg

p1040532.jpg

En cuanto al tema de la protección de la máquina, un cubrecarter ultra

fino protege el motor pero sirve también de depósito de agua. Un

conjunto/depósito de plástico auto-portante remplaza la parte de atrás.

Esta nueva parte es la base del guardabarro trasero y del sillín.

sin pintar +kit de

Protector Faro de Lexan

manillar 28,6mm)

XRAIDS

c/ LLorenç Agustí Quintana, 105

Polígon Empresarial Entrevies nau 13, 25191 - Lleida

Tel. 973 143 209 | 608 324 392

info@xraids.net

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estos nuevos kits no distan mucho de las antiguas preparaciones, me refiero a nivel de forma y estetica, no mecanica

por ejemplo:

suzuki-big-dr-07.jpg

Big5.jpg

ý con el regreso de Honda se reviviran las glorias de principio de los 90

46339326_fR8Ja-M.jpg

max450%205.jpg

nxr89eng7ap.jpg

nxr29el.jpg

y esta fue el prototipo de dos tiempos que llevaron al rally

exp2027ku.jpg

exp2015sq.jpg

nxr1994little5jx.jpg

Brucy95.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por lo visto el motor TM de la 450 debe de andar bastante otra cosa sera la fiabilidad de este en el Dakar abra que ver como les afecta el cambio permitido de motores y el trabajo de Piccolo sobre ellos

En cuanto a lo de Honda es una muy buena noticia

KTM, HONDA,YAMAHA,HUSWARNA,GAS-GAS Y AHORA LA TM DE PICCOLO

Este año habra muchas novedades estaremos atentos

Siempre se ha dicho por aquí abajo que en ASO son poco menos que unos cenutrios. Yo siempre les he defendido y les aplaudo; tenían un chiringuito que funcionaba más o menos, pero con el dominio de KTM tenían los días contados. Tuvieron los cojones de agarrar el toro por los cuernos y aún en detrimento de KTM (a quién erroneamente les dió por considerar el dakar como algo suyo) se plantaron en los 450, sin saber si las marcas iban a apoyarles y se tiraron a la piscina sin saber si había agua.

El tiempo les ha dado la razón, las marcas vuelven con motos "lógicas" y esto va palante. No deja de ser un primer paso para que esto vuelva a ser lo que era.

Me alegro por ellos.

Pepet, lamento disentir, pero Honda no es que vuelve al Dakar por que hayan bajado la cilindrada.

Honda abandonó el Dakar por que no le interesaba, no veian el suficiente interés en la gente como para que valga la pena invertir en ello. Si lo ven en Moto GP, y por eso invierten grandes sumas ahí, por mucho que nos pese a quienes amamos los raids.

Ahora, con el traslado de la prueba a Sudamérica, se desató una verdadera locura en Brasil y Argentina por esta prueba, que hoy por hoy es la más importante del año, por encima de la F1 y solo por detrás de futbol, por supuesto. Sumemos a esto que en Argentina se matricularán este año 700.000 motos (mas que España, Francia e Italia juntas!) y 1.500.000 en Brasil y te darás cuenta de cual es el interés de Honda: vender más motos en Sudamérica. Por eso hay un piloto argentino y otro brasileño dentro del equipo oficial.

Lo mismo le pasó a la ASO: de competir en un continente donde debían pagar para obtener permisos, pasaron a que los estados les aportan 10 millones de Euros, además de cederles aviones y helicopteros de sus fuerzas aéreas y ayudarlos con la logística. Sumaron también nuevos sponsors no europeos y un mercado mucho más grande para la televisión.

Es por esto que el Dakar no volverá nunca a Africa, es mucho mejor negocio hacerlo en Sudamérica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otro lado, quisiera decirte Pepep que no puedo estar mas de acuerdo contigo respecto al sistema eléctrico. Es la parte de la moto que más problemas suele dar en rally y debería ser cambiada, además de instlar un doble circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA LIDER EN EL DESAFIO LITORAL

desafiolitoralnanim.jpg

Rally Desafío Litoral Etapa 2

Nani Roma lidera el Desafío Litoral tras la segunda etapa

• La jornada estuvo condicionada por una fuerte lluvia que obligó a dar por finalizada la etapa en el kilómetro 195 de especial.

• Roma lidera la clasificación general con 1’34” de diferencia respecto al argentino Orlando Terranova y más de una hora sobre el chileno Boris Garafulic.

25 de julio de 2012

El MINI ALL4 Racing de Joan 'Nani' Roma y Michel Périn es el nuevo líder del Desafío Litoral tras imponerse en una segunda etapa, que fue recortada por la presencia de la lluvia. Si en la primera jornada los pilotos ya tuvieron dificultades para adaptarse a las pistas selváticas y húmedas del norte de Argentina, la acumulación de barro en la zona obligó a la organización a dar por finalizada la carrera en el kilómetro 195 de especial.

“Ha sido una etapa difícil, con mucha lluvia y mucho barro”, ha explicado Roma. “Era más una Camel Trophy que una etapa del desierto. Al final han tenido que parar la carrera en el CP-1, ya que era imposible seguir. Era muy peligroso para todos, para las motos y los coches”.

El piloto de KH-7 pudo recuperarse del pinchazo sufrido en la primera jornada y completar una carrera libre de problemas mecánicos hasta la neutralización. El resultado fue una victoria con 2’02” minutos de ventaja sobre Orlando Terranova (BMW) y 28’50” sobre Boris Garafulic (BMW) que coloca a Roma en el liderato provisional de la general: “En el kilómetro 30 he alcanzado a Orly Terranova, lo he pasado, y luego aunque las condiciones eran muy difíciles he ido muy bien”, comentaba el piloto de Folgueroles. “Ha sido un buen entrenamiento sobre barro, pero en unas condiciones complicadas, teniendo que pasar motos y quads sin grip en el coche…”.

El argentino Orlando Terranova (BMW) se está mostrando como el único animador de la carrera en la categoría de coches, situado a 1’34” de ‘Nani’ Roma y Michel Périn. El tercer clasificado, el chileno Boris Garafulic (BMW), se encuentra a más de una hora del líder.

Aunque el MINI ALL4 Racing se ha mostrado en las dos primeras jornadas como un firme candidato a la victoria final, Roma se muestra cauto ante las dificultades que pueda presentar tanto el recorrido como la variable climatología de la zona: “Veremos qué tiempo nos hace, pero en estas condiciones, con neumáticos y coche preparado para el desierto, es complicado. En cualquier caso estamos contentos de estar aquí”, ha concluido.

La tercera etapa del Desafío Litoral abandona la provincia de Misiones para finalizar en Buena Vista tras 272 kilómetros de especial y 455 kilómetros de enlace. El recorrido presenta características similares al de las dos

desafiolitorale1nani1m.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pilotos peruanos tambien afrontan el Rally Litoral como entrenamiento a lo que sera el dakar 2013

296672.jpg

El cuatrimotista Alexis Hernández y el motociclista Tato Heinrich correrán desde el 22 (día de largada oficial) al 28 de julio el Rally Dakar Series 2012 en Argentina.

Lima. Este Desafío Litoral, nombre con el que más se le conoce a la carrera, se realizará por primera vez en Sudamérica y contará con la presencia de nuestros pilotos peruanos.

“Será una carrera muy importante para nosotros. Vamos a poder medirnos y saber a qué nivel estamos internacionalmente. Este rally es como un mini Dakar, así que nos ayudará mucho para nuestro objetivo que es el Dakar 2013”, agregó Alexis. La dupla tendrá que superar el rally desde la ciudad de Iguazú (Misiones) hasta Resistencia (Chaco). Una semana entera por donde también pasarán por Posadas, Corrientes y Bella Vista.

“Va a ser una semana de competencia durísima, a la misma altura de un Dakar, pero esto es valioso para nuestras aspiraciones del próximo año. Creo que estamos en la capacidad de poder dar un buen papel, pero sobre todo vamos a aprender y corregir errores q veamos para que nos pueda ir bien en el Dakar”, finalizó Tato Heinrich. Habrá un total de 3 454 kilómetros de carrera, donde 1 840 se dividirán en 6 etapas que definirán al ganador absoluto. Paraguay iba a integrar el certamen, pero por sus problemas institucionales se decidió exonerarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...