Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Precisamente los michelin baja los probe en un motorally en granada, y la verdad que me defraudaron un poco sobre todo el delantero, no tenia cojooo... de mantener la rueda en su sitio, se iba por todos lados, encambio el trasero si que se porto, pero los vi demasiado duros de hecho termine el motorally y estaban intacto.

Creo que estan mas pensados para darles mas kilometros, como una rally de 4 dias, yo lo que busco es que tenga agarre y duren un raid al menos todo el dia, me da igual que tenga que cambiar almenos cada dos dias o incluso uno.

ya he probado los michelin comp III o MS y son una maravilla sobre todo el delantero, pero lo que pasa es que se funden en seguida y ademas la carcasa es muy blanda con lo que en zonas de piedras vas dando llantazos.

Habia pensado el algo como metzeler unicross o dunlop d739, no se si lo habeis probado?

saludos

P.D. Impresionante la pinta de la aprilia dakar, la pena sera lo que vale el kit

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los comp III son enduro FIM. Son de los mejores en su clase, pero no es lo que más agarra. Prueba unos de cross para terreno duro.

Unos blandos agarrarán más, pero te durarán un rato.

Enlace al post

Vaya mes mas duro,ha sido extraño un comienzo de año asi de simple, como cualquier mes, mi sed de Dakar la he ido calmando poco a poco viendo algun video que hay colgado en la red,os pongo un video de los hermanos Marreau a los mandos de un renault 20 joder estos si que eran duros.

http://es.youtube.com/watch?v=wV9iO0a1sYA

Hace un par de años estuve leyendo en internet un rally que hacen me parece que sale desde inglaterra hasta Dakar,las condiciones del rally era todo lo contrario de cualquier rally que conozcamos,el vehiculo no podia superar un determinado valor en el mercado,era un valor que mas o menos podriamos comprar un coche de mas de 10 años para que os hagais al a idea,la preparacion era muy simple y el recambio que podias llevar estaba tambien limitado,desconozco mas de este rally si alguno teneis informacion o sabeis la web ponerlo,habia españoles que lo habian hecho.

Enlace al post
Hace un par de años estuve leyendo en internet un rally que hacen me parece que sale desde inglaterra hasta Dakar,las condiciones del rally era todo lo contrario de cualquier rally que conozcamos,el vehiculo no podia superar un determinado valor en el mercado,era un valor que mas o menos podriamos comprar un coche de mas de 10 años para que os hagais al a idea,la preparacion era muy simple y el recambio que podias llevar estaba tambien limitado,desconozco mas de este rally si alguno teneis informacion o sabeis la web ponerlo,habia españoles que lo habian hecho.

Aquí la tienes, creo que te refieres a esto:

http://www.barcelona-africa-rally.com/

Yo tengo un citroën c8 del '76 y lo tengo en venta (por cierto, he he), pero si no lo vendo me estoy planteando de hacer este "ralli".

Saludos!

Enlace al post
En el Nacional de Raids "casi" todos montas Baja o ED12

El trasero me imagino que lo puedan llevar pero el delantero no lo puedo entender, yo iba pal culo.

yo he montado alguna vez las pirelli mt18 que me recomendo mi amigo de rodi ycreo que son acertadas duran lo justo para un rally del nacional y el agarrre es perfecto....

crepo que ahora no se hacen pero habra otra similar...

Las he usado en lorca y almeria el pasado año.....

Enlace al post

Por cierto que ya estamos calentando motores para el pròximo rally tunez....

De momento y a pesar de la ASO somos bastantes los inscritos a ese rally TRADICIONAL AFRICANO, en cuanto a españoles que yo conozco y que se que ya estan inscritos son los siguientes.....

Giani melloni rivas (barcelona) 2005 faraones, 2006 dakar (rompio su moto en marruecos) 2007 dakar (logro acabar) 2007 faraones de nuevo

2005 moto pkl, 2006 bmw, 2007 yamaha jorge velayos

Lluis pedrals (barcelona) 2006 accidente grave en el dakar en la etapa que terminaba en kiffa, 2007 no lo dejaron continuar rodando varios dias despues de un serio accidente en el dakar , es lo que conozco de este barcelones que parece maño por su tozudez viene del trial.

siempre con yamaha jorge velayos

Juan castor (lleida) 2006 dakar (se quedo en la etapa de kiffa rotura de moto), 2007 rallye tunez (quedo en una buena posicion),2008 fallido dakar.... 2006 bmw despues ktm 525

Jordi esteve (lleida) ma quedaria corto en este post si pusiera su curriculum vairos dakares terminados, asiduo del nacional de enduro y rally (es mi idolo personal ya que como piloto y como persona no tiene rival en las pistas)

Con bmw ha conseguido terminar 2 veces (que malos somos los demas que no lo hemos podido conseguir).

Artur Aragones (tarragona) de todos conocido en este post y tambien otro DAKARIANO.

Creo que la primera vez lo hizo con bmw y ahora va con ktm 525

Angel Leal (lleida) 2006 dakar, sufrio un accidente en mauritania y tubo que abandonar, personalmente lo conozco y doy fe que es un piloto muy rapido pero que la cabeza lo traiciona a veces (debera serenarse para llegar a ser un verdadero piloto de raids)

David Rabasa (barcelona) llevaba 3 años preparando su dakar y este año que lo habia conseguido LO SUSPENDEN.............En tunez podras disfrutar de tu trabajo......

J. Antonio conde (Huelva), este se estaba preparando para el dakar 2009 de hecho en las pruebas del nacional que ha disputado ha sido un piloto muy serio y completo Tiene velocidad,resistencia sabe navegar y de mecanica en fin un piloto de raids completo alli te vere amigo......

Manuel Garcia (calahorra, la rioja) 2005 faraones (a pesar de la RFME y de Juan alvarez), 2006 Dakar (lo expulsaron en atar por saltarse varios controles de paso),2007 rally tunez (sin asistencia y a disfrutar del mundillo) habitual en los ultimos puestos del nacional de enduro y mejorando la clasificacion en el de rally tt no por su verlocidad pero si en los que el rutometro es necesario.....

Actualmente dominguero con mucha aficion........

A parte de estos conozco que con las yamaha de jorge iran tambien un portugues y un tal marcelo (argentino) que se quedaron sin poder correr el NO DAKAR de este año y mucha gente que esta esperando a ver que hace despues de las noticias de la ASO del invento que han llamado DAKAR SERIES

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...