Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El programa, en líneas generales, muy bien. Las entrevistas, las cuatro de siempre. Ayer era buen día para haber entrevistado a los del montón incluso, porque la especial era muy corta, pero tienen los minutos limitados o no sé qué hostias.

Cometieron los típicos problemas de algún baile de cifras y de datos, pero bueno, creo que es fruto del directo. Y es que el que tiene boca, se equivoca...

Murchi, según ellos, (los del programa), se les puede hacer llegar dudas, preguntas, sugerencias, etc.:

http://www.rtve.es/deportes/20121215/envia-tus-preguntas-sobre-dakar-2012-nuestros-comentaristas/587462.shtml#kmnts

Ahí se podría hacerles llegar lo que planteas, y quién sabe..., igual te llevaban a algún programa a comentar el resumen de la etapa. Yo estoy por probar a mandar alguna sugerencia...

Mariete, por si no lo sabías, ya lo sabes!!

Ya puedes empezar a romper la hucha del tocino, que tú tienes buena cartera!!!!!

Sobre todo, por el tema económico, para mí esta especialidad, y más a estos niveles, es un circo!! Un circo con unas cifras, que a mí y me imagino que os pasará a muchos, no nos entran en la cabeza.

Ésto es de locos. De locos de atar. De locos-ricos, porque puedes ser muy loco, pero si no hay panoja...

En fín, que seguiremos soñando y viendo una vez más (y llevamos toda la vida), viendo este circo que dura dos semanas. Y lo que nos entretiene!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Dakar2013. Etapa1: Chaleco, primer líder

Francisco Chaleco López ha repetido la actuación del pasado Rally Dakar 2012 y, un año más tarde, se ha vuelto a colocar líder de la prueba tras la primera etapa. En esta corta especial, de 13 kilómetros, algunos pilotos han jugado sus cartas, esperando recuperar el tiempo en la jornada de dunas de mañana.

Ya arrancó el Dakar 2013 y lo hizo con gran expectación. Quizás más que resultados, porque en estos 13 kilómetros de especial nadie fue a jugarse nada. Es más, muchos de los pilotos destacados optaron por tener un pilotaje "conservador" y empezar a jugarse la carrera en la etapa de mañana, donde las dunas empezarán a poner nota a cada uno.

En Lima, un gentío llenó la playa de Agua Dulce para ver desfilar a los protagonistas de esta carrera. Las 183 motos, 38 quads, 153 coches y 75 camiones que un poco más adelante empezaban realmente la primera etapa, con la disputa de la especial de Pisco. Un tramo corto, pero muy bacheado, con algunas roderas y la arena muy blanda por la alta temperatura que estaba haciendo en la zona, además de disputarse en una hora poco habitual. La especial era más un espectáculo que una prueba en sí, aunque muchos se aplicaron y lo demostraron ante el crono.

El mejor fue Chaleco López (KTM), que ya venciera en la etapa debut del año pasado en Argentina. López superó al holandés Verhoeven (Yamaha) por un solo segundo y a su compatriota Quintanilla (Honda), uno de los primeros pilotos en salir. De entre los grandes favoritos a la victoria, Cyril Despres (KTM), se clasificó quinto y Joan Barreda (Husqvarna), décimo, cediendo muy poco tiempo. No es un mal resultado para el de Torreblanca (Castellón), porque mañana puede dar mucho de sí en la etapa bucle Pisco-Pisco, entre dunas. Jordi Viladoms (Husqvarna) fue el segundo mejor español clasificado, en 23ª posición, y en la 30ª, sorpresa positiva: el aragonés Paco Martínez (Kawasaki), que superaba a Gerard Farrés (Honda) por un puesto. Sin embargo, el piloto maño tendrá que esperar mañana a sus compañeros del equipo Kawasaki Argentina, clasificados muy atrás. Joan Pedrero (KTM) se quedó un poco atrás, pero confía en poder recuperar en las siguientes etapas.

En motos, todos los españoles llegaron, incluso Ignacio Chivite (Bultaco), que puso a prueba la Frontera y consiguió incluso superar a otros participantes en la carrera.

Esto sólo ha hecho que empezar. Mañana, más!

DECLARACIONES:

Chaleco López:

“La mañana ha sido un poco dura. Durante el enlace tenía bastante sueño. Pero el Dakar ha arrancado con esta especial y la moto se ha despertado. El piloto por suerte también. El tramo final ha sido rápido. He rodado bien pero he decidido avanzar con calma. Mañana, veremos qué ocurre, pues el día se presenta totalmente distinto al de hoy”.

Cyril Despres:

“Me han ido bien las cosas, algo lógico por otra parte cuando uno pilota la moto con las pegatinas del Dakar y sobre todo, luciendo el dorsal nº 1... La especial ha sido muy corta, pero había que estar muy concentrado. Ha sido una buena forma de ir calentando las piernas. No he arriesgado porque el Dakar no se juega en un día; la estrategia forma parte de la carrera al igual que la mecánica, la navegacion y la forma física, así que con un poco de experiencia uno aprende a tirar de estrategia...”.

Joan Barreda:

"Esto ya ha empezado. Hoy sólo era importante situarnos en un óptimo lugar para afrontar la etapa de mañana en una buena posición, donde nos enfrentaremos a una dura especial con más de 200 Km. sobre estas dunas peruanas".

Frans Verhoeven:

“No he pilotado a un ritmo muy alto, sino normal, porque no quería asumir riesgos. Estoy contento porque he firmado el mejor tiempo, pero quedan aún una decena de pilotos por llegar así que si puedo hacer como el año pasado y salir mañana entre los 15 primeros, sería perfecto. Ese es mi objetivo para el día de mañana”.

Joan Pedrero:

“Hemos estado en la largada por primera vez desde Lima después de la presentación con la subida al podium gran ambientazo!!! increíble, mucha gente en las calles. Después hemos salido hacia Pisco con un enlace largo hasta llegar a la especial. La especial era corta, con un primer contacto con las dunas para ir calentando motores. Sólo acabamos de empezar así que esta era una de aquellas etapas en las que hay mucho que perder si hay un error, así que lo hemos tomado con calma y mañana saldremos desde atrás y esperamos ir avanzando posiciones”.

Jordi Viladoms:

“He intentado ir tranquilo porque tenía muy pocas referencias, pero ya puedo decir que hemos completado una etapa del Dakar 2013. La estrategia era salir desde detrás, ahora toca ir etapa tras etapa, como siempre digo de menos a más. Mañana la navegación es importante y des del primer minuto nos encontraremos con el desierto, ahora toca concentrarse en el roadbook y descansar bien".

Laia Sanz:

“Estoy más o menos donde quería estar. Los primeros días hay que ir con calma porque mucha gente quiere correr y en algunos casos eso se paga. Mi estrategia es ir de menos a más y subir escalones a medida que avanza el rally, así que estoy contenta y tranquila.

La moto es totalmente nueva. La estrenamos en entrenamientos hace unas pocas semanas y me sorprendió por su tremenda agilidad. Ahora hay que ir pasando etapas y aprovechar sus bondades, pero cuidando la mecánica porque tengo la sensación de que este Dakar será muy duro”.

Javier Pizzolito:

“Finalmente se terminó la espera y el Dakar ha empezado. Ha sido un gran inicio para mí, he disfrutado en las pequeñas dunas y en el próxlogo que decide el orden de salida de mañana. Ha sido un buen warm-up y me he encontrado bien con la moto”.

Helder Rodrigues:

”Mi objetivo era acabar justo detrás de mis directos rivales y estoy satisfecho por mi posición. Ha sido una corta pero bonita especial y una buena ocasión de comprobar el funcionamiento de la moto. Un arranque perfecto y ha sido precioso ver a tanta gente aquí”.

David Serra:

”La primera etapa se me ha pasado rápido por el bonito paisaje del recorrido y por la gran cantidad de gente que abarrotaba las calles de las poblaciones que atravesábamos. Aquí se vive el Dakar como si fuera una fiesta nacional.

La arena estaba muy blanda a causa del calor y he preferido salir tranquilo porque en este tipo de jornadas hay mucho que perder y poco que ganar. Si arriesgabas, era muy fácil sufrir una caída y he preferido pilotar con calma y centrarme en la navegación. Todo ha salido perfecto y ahora sólo pienso en descansar al máximo para recuperar fuerzas, que nos harán falta en las próximas jornadas”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es el Dakar o el circo del sol.

Hoy 200kms, mañana otros 200 y los del TD que la primera semana va a ser infernal. Si no fuera por el Gordon :lol: :lol: :lol:

Los del telediario poniendo imagenes del Africa Race y hablando del Dakar.

Antonio a ver cuando empieza lo bueno que sólo os falta al Miliki.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Soy murchi, escribo habitualmente en un foro de motos sobre el dakar, corro en rallys habitualmente y he corrido dos dakares uno en africa y otro en argentina, ayudo a entrenar a pilotos que desean correr..

Bueno lo que pienso que nos interesa a todos los que seguimos el dakar y vuestro programa es a los de atras, los amateurs que es donde casi todos nos vamos a ver reflejados, nos gustaria ver el trabajo d elos mecanicos y que hiciereis una entrevista a los preparadores por ejemplo JVO es español y casi todas las yamahas que estan corriendo han sido costruidas por el en cervello carlos siempre habla de las gas-gas pero no habla nunca de las jvo son españolas y hay un monton

Tendria muchas sujerencias pero os invito a pasar de nuevo por mi post donde os podeis documentar bien

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=33604" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y mucha suerte con el programa

Dicho y hecho gracias miguel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VAMOS AL TAJO ESTE AÑO DE NUEVO

FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Etapa 1: Lima - Pisco Enlace: 250 km Especial: 13 km

Wild Wolf y Farrés debutan en el Dakar con buen sabor de boca

Gerard Farrés se clasifica en el puesto 31 tras una primera especial de sólo 13 kilómetros en los arenales de Pisco, Perú.

El piloto de Manlleu está satisfecho con el resultado y su posición de partida para la etapa de mañana.

5 de enero de 2013

Wild Wolf por fin se ha estrenado en el Rally Dakar. El equipo español ha tomado la salida con Gerard Farrés, el piloto que se incorporó al proyecto a finales de 2012 en sustitución de Israel Escalera, que causó baja por una lesión en la rodilla. Farrés ha cubierto el primer tramo cronometrado del Rally, de sólo 13 kilómetros, en 8 minutos y 51 segundos, lo que le ha situado en la 31ª posición, a 1 minuto del vencedor, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López.

Farrés ha seguido el planteamiento inicial de rodar seguro y cómodo sobre su nueva moto, la CRF450X de Wild Wolf. “Hoy sólo había que tomar posiciones y poco más. Me he sentido muy bien pilotando en esta primera etapa”, ha comentado. Asimismo, el de Manlleu ha reconocido estar impresionado con el numeroso público local. “La gente nos ha recibido con los brazos abiertos. Es increíble la revolución que ha supuesto el Dakar en Perú. Estoy encantado de estar aquí”.

Arropado por el equipo Wild Wolf, Gerard Farrés está convencido de que la segunda etapa será más complicada de lo normal en los compases iniciales de un Dakar: “Mañana será un día difícil con mucha arena, así que salir alrededor de los 30 primeros me parece un buen puesto desde el que afrontar la etapa. Esto empieza de verdad mañana, pero queda mucha carrera por delante, así que hay que disfrutar encima de la moto, no hacer ninguna tontería y estar atentos a las oportunidades. Tengo claro que iré planteando la carrera día a día con la ayuda de Paco Cortijo, el team manager, y Paco Ivars, mi mecánico”.

La segunda etapa se disputará mañana domingo con un sector selectivo de 242 kilómetros y un enlace por carretera de 85 kilómetros, con salida y final en Pisco.

capcalerawwdk13010131.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EPSILON TEAM

capcaleracamiologosm.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

5 de enero de 2013

Etapa 1: Lima - Pisco Enlace: 250 Km Etapa: 13 Km

El KH-7 Epsilon Team inicia el Dakar 2013 dando espectáculo en Pisco

El camión MAN pilotado por Jordi Juvanteny ha terminado la etapa inaugural en 39ª posición, con un crono de 14 minutos y 50 segundos.

La jornada ha resultado muy especial para Enric González, que debuta en el equipo en lugar de Fina Roman.

Los camiones han causado sensación en la jornada inaugural del Dakar 2013. Tras partir desde Lima y completar los 250 kilómetros de enlace, estos gigantescos vehículos han dejado boquiabiertos a la gran cantidad de espectadores congregados en Pisco, escenario de una especial de 13 kilómetros. El KH-7 Epsilon Team pilotado por Jordi Juvanteny se ha clasificado en 39ª posición.

Gerard De Rooy ha comenzado la edición de 2013 igual que acabó pasada, es decir, en lo más alto del cajón. El holandés del Team Petronas Iveco ha sido el más rápido del día, cubriendo la especial en 8 minutos 46 segundos. Ha aventajado en 16 segundos a su compatriota Hans Stacey, segundo. El podio del día lo ha completado el checo Ales Loprais al volante de un Tatra, a 25 segundos del líder.

El MAN naranja de KH-7 ha marcado un registro de 14 minutos y 50 segundos que le coloca en el 39º lugar de la general, a 6’04” del líder. La etapa ha resultado muy especial para Enric González, que debutaba con el equipo en sustitución de Fina Roman, a quien su trabajo como encargada de la confección del recorrido del Africa Race, junto a Josep Mª Servià, le ha impedido participar por octavo año consecutivo con el piloto Jordi Juvanteny y el copiloto José Luis Criado.

Además de luchar por la victoria en la categoría 6x6, en la presente edición del Dakar los miembros del KH-7 Epsilon Team estrenan la misión de realizar tareas de asistencia rápida al Team De Rooy, principal favorito al triunfo absoluto en el apartado de camiones.

Este domingo, Juvanteny, Criado y González tienen su primera gran prueba de fuego del Dakar 2013, con motivo de la segunda etapa, de 242 km de especial y 85 de enlace por los alrededores de Pisco, sobre un recorrido de dunas muy complicado y bajo un sol abrasador.

capcaleracamiologosm2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JORDI VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

5 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 1: Lima - Pisco

Jordi Viladoms inicia con cautela su asalto al podio del Dakar en motos

El piloto de Igualada ha finalizado 23º la primera jornada a sólo 45 segundos del chileno Chaleco López, el primer líder.

Ha preferido no correr ningún riesgo innecesario el día que estrenaba la Husqvarna TE 449 RR del equipo chileno Tamarugal XC.

Jordi Viladoms ha comenzado su lucha por el podio en el Dakar 2013 con un 23º lugar en la primera especial disputada hoy en Pisco (Perú). El motociclista de Igualada (Barcelona) ha marcado un registro de 8 minutos y 36 segundos durante los 13 kilómetros cronometrados, finalizando a escasos 45 segundos del chileno Francisco ‘Chaleco’ López, el primer líder.

“Nunca me han gustado este tipo de etapas cortas, por lo que he preferido afrontarla pensando que lo importante era pasarla sin cometer errores y evitar las caídas. El resultado final entra dentro de lo previsto, teniendo en cuenta que las diferencias no son especialmente significativas”, explicaba Viladoms.

Sus planes iniciales para esta jornada eran clasificarse entre el 15 y el 20 para salir mañana en una posición idónea con su Husqvarna TE 449 RR. El catalán se ha quedado muy cerca de conseguir su objetivo al terminar en 23ª posición, lo que tiene mérito al no disponer de ningún tiempo de referencia durante la cronometrada.

Viladoms, cuarto clasificado en la pasada edición del Dakar, mantiene intactas sus opciones de luchar por el podio en la presente. “Estoy tranquilo y prefiero afrontar estas primeras etapas con una actitud conservadora, sin arriesgar más de lo debido porque quedan muchos kilómetros por recorrer”, reconocía con prudencia.

De hecho, Viladoms apuntaba que el verdadero Dakar arranca mañana domingo con la etapa Pisco - Pisco, con 242 kilómetros de especial: “La navegación será importante en una etapa complicada. Personalmente, prefiero afrontarla con calma y paciencia. Hay que ir sin prisa, remontando posiciones paso a paso”.

Para lograr su objetivo, Jordi Viladoms compite a lomos de una Husqvarna TE 449 RR, dentro de la infraestructura del potente equipo chileno Tamarugal XC.

dakar13e1viladoms2.jpg

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA

capcalerananiroma2.jpg

5 de enero de 2013

Etapa 1: Lima - Pisco Enlace: 250 km Especial: 13 km

Nani Roma acaba la primera jornada en el ‘top ten’

El piloto de KH-7 ha debutado en el Dakar 2013 con buenas sensaciones al volante de su Mini All4 Racing.

Su registro de 08:17 le sitúa décimo de la general a sólo 37 segundos de Carlos Sainz, el primer líder en coches.

Nani Roma ha terminado décimo la etapa inaugural del Raid Dakar 2013 disputada en Perú. El piloto de Folgueroles ha completado los 13 kilómetros cronometrados sobre la arena de Pisco en 8 minutos y 17 segundos, finalizando a 37 segundos del vencedor, el también español Carlos Sainz.

La primera especial ha sido dominada por el buggy del madrileño Carlos Sainz, seguido por el argentino Lucio Álvarez (Toyota) y el francés Guerlain Chicherit (SMG), segundo y tercero respectivamente. El catarí Násser Al Attiyah ha concluido en el cuarto lugar, también a los mandos de un buggy.

Los componentes del Mini All4Racing han acabado muy apretados en la general, con Stéphane Peterhansel (8º) y Nani Roma (10º), distanciados por tan sólo 3 segundos. El catalán confesaba haber experimentado muy buenas sensaciones en su debut. “Me encuentro muy cómodo y a gusto con el coche, aunque esto no ha hecho más que comenzar”, recordaba.

De la primera jornada, el piloto de KH-7 comentaba que “ha sido una etapa muy corta y bonita, en medio de cañones de dunas y con mucho público. Hemos tenido una acogida estupenda en Perú, desde la salida de Lima hasta la especial de Pisco, con mucho tráfico y gente por todas partes”.

Consciente de que las diferencias eran poco significativas en la general, Nani ya tenía su mente puesta en la segunda jornada: “El Dakar empieza de verdad mañana, con una etapa muy complicada, con fuera pistas y más dunas, en las que habrá que estar concentrados desde el primer al último kilómetro. Salir décimo es una buena posición para afrontar la jornada”.

Nani afronta su decimoctavo Dakar con el gran desafío de convertirse en el primer español capaz de hacer el doblete en motos y coches. Ése ha sido su sueño desde que en 2004 ganase en motos y decidiese pasarse a las cuatro ruedas. El año pasado el piloto de KH-7 se quedó a las puertas, al finalizar segundo.

dakar13e1nani12.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAVID SERRA RIPOLL AUPAAAAAAAAA

davidserrapredakar133.jpg

Etapa 1: Lima - Pisco

David Serra, impresionado con el público en la primera etapa

El piloto ilerdense confiesa que los 250 kilómetros de enlace entre Lima y Pisco se le han hecho cortos porque estaban abarrotados de aficionados.

Ha disputado la primera especial del raid con tranquilidad y sin problemas con su nueva Yamaha UVR450.

5 de enero de 2013

David Serra ha iniciado hoy su segunda participación en el Raid Dakar con la máxima ilusión y sin contratiempos mecánicos durante la primera etapa disputada en Perú. El piloto ilerdense ha quedado impresionado por el gentío que le ha acompañado a lo largo de los 250 kilómetros de enlace entre la salida de Lima y la especial sobre la playa de Pisco.

“La primera etapa se me ha pasado rápido por el bonito paisaje del recorrido y por la gran cantidad de gente que abarrotaba las calles de las poblaciones que atravesábamos. Aquí se vive el Dakar como si fuera una fiesta nacional”, confesaba David Serra después de completar los 13 kilómetros cronometrados en 9 minutos y 57 segundos, un crono que le ha situado en la 85ª posición en la general de motos.

El piloto de Vilanova de Bellpuig ha afrontado la primera especial con tranquilidad, consciente de que la carrera no ha hecho más que comenzar. “La arena estaba muy blanda a causa del calor y he preferido salir tranquilo porque en este tipo de jornadas hay mucho que perder y poco que ganar. Si arriesgabas, era muy fácil sufrir una caída y he preferido pilotar con calma y centrarme en la navegación”, declaraba.

En líneas generales, Serra ha quedado muy satisfecho de su primera toma de contacto con el Dakar 2013, pensando sobre todo en lo mucho que aún queda por disputar: “Todo ha salido perfecto y ahora sólo pienso en descansar al máximo para recuperar fuerzas, que nos harán falta en las próximas jornadas”.

Su nueva Yamaha UVR450 preparada por JVO ha rendido a buen nivel, confirmando la fiabilidad mostrada durante los 5.000 km de entrenamientos acumulados. “La moto ha funcionado muy bien a pesar del asfixiante calor que hace y que puede convertirse en un problema para la etapa de mañana. Habrá que volver a tomárselo con mucha calma”, sentenciaba desde la meta de Pisco.

A sus 43 años, David Serra está viviendo su segundo sueño dakariano. El primero se vio truncado de forma prematura, cuando tuvo que abandonar en la tercera etapa por culpa de una avería mecánica. Un año después se ve con fuerzas para lograr su objetivo de llegar a la meta de Santiagto de Chile el próximo día 20.

davidserrapredakar134.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL FUTURO CAMPEON DEL DAKAR 2013

DINAMITA BARREDAAAAA

cidf1.jpg

EMPIEZA EL DAKAR PARA JOAN BARREDA

Ver video Castellón

Dakar Rally

05/01/2013

1ª Etapa - Lima / Pisco

Enlace 250 Km. Especial 13 Km.

Photos: DPPI / Marian Cythka / Edo Bauer

Descarga App Joan Barreda

Tras la multitudinaria ceremonia de salida desde el podium situado en Lima, el piloto de Castellón ha cubierto sin problemas un largo enlace por carretera hasta Pisco, donde se ha disputado una corta especial de 13 kms. y cuya finalidad era decidir el orden de salida de la segunda etapa, que será la verdadera primera especial importante en ésta edición del Rally Dakar.

Barreda, sobre su Husqvarna by Speedbrain ha finalizado en décima posición en el tramo cronometrado, gestionando de forma táctica el resultado con el único fin de situarse en un buen lugar en el orden de salida para la etapa siguiente, un bucle alrededor de Pisco, con 242 Km. de arena y dunas.

Joan Barreda: "Esto ya ha empezado. Hoy sólo era importante situarnos en un óptimo lugar para afrontar la etapa de mañana en una buena posición, donde nos enfrentaremos a una dura especial con más de 200 Km. sobre éstas dunas peruanas."

----------------------------------------------

TodayDakar begins to Joan Barreda.

After the massive ceremonial start from the podium located in Lima, the rider from Castellón has covered without problem a long road link to Pisco, where he has played in a short special with 13 kms. whose purpose is to decide the starting order for the second stage, which will be the first real important in this edition of the Dakar Rally.

Barreda, on his Husqvarna by Speedbrain has finished 10th in the special stage, maintaining a steady and tactical pace for the sole purpose of being in a good place in the starting order for the next stage, a loop around Pisco, with 242 kms. with sand and dunes.

Joan Barreda: "This has already begun. Today was important only put us in an excellent place to meet tomorrow's stage in a good position where we will face a hard special , with more than 200 kms. Peruvian dunes on them."

000000000517.jpg

000000000519.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el Africa Race etapa Akjoutt-Akjoutt y no les meten por las dunas. Alguna se comen pero no les meten por las dunas. Seguro que en el Dakar es metían por ellas????? :wink:

http://vulcain.iritrack.net/tdcom/eviewer/africarace2013/

Seguro amigo yo estube alli entre otros que tu conoces del club

Por cierto va a empezar la especial

11:01 : Pisco-Pisco: 100% dunas

El recorrido de la segunda etapa de este Dakar 2013 empieza y termina en Pisco. Tras una primera jornada para calentar motores, los participantes entran realmente en materia con 327 kilómetros de arena. El programa de hoy son 85 kilómetros de enlace, seguidos de 242 de especial, 100% entre dunas, aunque la dificultad en el sector no será máxima… Eso llegará el lunes… Los equipos tendrán ocasión de admirar el grandioso paisaje, aunque algunos podrían ser los primeros en caer en las trampas del mar de arena. No se han producido sorpresas en la primera jornada, aunque cabe destacar la parada del estadounidense Robby Gordon en coches durante la especial. Marcos Patronelli, segundo en 2012, detrás de su hermano, pierde un puesto al quedar tercero en la categoría de cuadriciclos o quads. Solo Gérard De Rooy y su equipo han podido afirmar sus ambiciones de forma contundente en la clasificación de camiones. Los favoritos, como Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, han empezado el rally con calma, casi con prudencia. Gracias a su larga experiencia ambos saben que un Dakar no se gana a golpe de proezas aisladas, sino con tenacidad, regularidad y sabiendo gestionar el riesgo deportivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...