Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

me da que Pedrero ha pillado a Barreda y han ido juntos navegando y a un ritmo seguro "más lento que el resto" y a lo mejor han tenido problemas en la navegación...

Y Despres como perro viejo ayer cedió tiempo y sobre todo pilotos para hoy ir a saco y no preocuparse de la navegación y que los pilotos de delante le marcasen por dónde ir...no?

que me corrijan los sabios, pero creo que no voy muy mal encaminado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Garcy tiene pinta de ser algo de eso aunque siempre hay que esperar porque puede que uno se diera un trompazo y el otro parara a ayudar y luego le descuentan el tiempo aunque en este caso.... unas cuantas coladas en la navegación parecen mas que evidentes.

Valero ya ha terminado. Estoy con Ferrys en que nos lo venden como etapas durísimas y nuestro amigo está en el vivac antes de las 12:00 para tomarse un aperitivo antes de comer. :lol:

En el foro americano ya llaman a este Dakar el ISDE, Internacional Sixteen days of Enduro (16 dias internacionales de enduro) por lo cortas que son las especiales.

El amigo Villarubia también llegó, despues de estar un rato parado esperando a su quad/patrocinador Bien por ellos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antonio está dentro a 1 hora. Poco más se puede decir. A ver si mañana empieza ya el Dakar de una vez y más calmado en etapas que serán cada vez más montañosas seguro que va para arriba. A ver si se acaba ya el cabaret y empieza esto joder.

Para los 2 incredulos del track, que sé que están pensando, si, si, cuantame milongas que estos de la ASO buenos son. Técnicamente lo que decis no es posible. Un Spot (lo que se conoce) manda una señal cada 5 minutos. Es decir que a 60km/h son 5kms. A 120, 10kms. Esos 2 puntos se unen con una linea recta. Como llegues hasta allí no lo tiene en cuenta. Eso asumiendo que no hay error en la medición que no es así. Ahora vas con tú ordenador a discutir con un experto de la empresa Iritrack. Le vas a alegrar el día y te va a estar dando de collejas hasta la próxima Navidad y con razón.

edito: Martin nos hemos solapado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio está dentro a 1 hora. Poco más se puede decir. A ver si mañana empieza ya el Dakar de una vez y más calmado en etapas que serán cada vez más montañosas seguro que va para arriba. A ver si se acaba ya el cabaret y empieza esto joder.

Para los 2 incredulos del track, que sé que están pensando, si, si, cuantame milongas que estos de la ASO buenos son. Técnicamente lo que decis no es posible. Un Spot (lo que se conoce) manda una señal cada 5 minutos. Es decir que a 60km/h son 5kms. A 120, 10kms. Esos 2 puntos se unen con una linea recta. Como llegues hasta allí no lo tiene en cuenta. Eso asumiendo que no hay error en la medición que no es así. Ahora vas con tú ordenador a discutir con un experto de la empresa Iritrack. Le vas a alegrar el día y te va a estar dando de collejas hasta la próxima Navidad y con razón.

edito: Martin nos hemos solapado

Como incrédulo del track nombrado por Ferrys :lol: :lol: :lol:

La organización ve en tiempo real donde están cada uno en cada segundo. Lo del spot es otra cosa. No se que me quieres justificar para no decirme que los de la ASO son malos malísimos que todos ya sabemos que desayunan niños desvalidos crudos cada mañana :)

En otros rallys si que muestran en un mapa la posición de cada piloto cada cierto tiempo, no te "dibujan" su linea real de trazado pero no me digas que no es una forma mucho mas atractiva de seguirlo en el ordenador para frikys como yo que nos pasamos horas viendo las pantallas de tiempos.

Y si es objetivamente mejor para seguirlo y está claro que es tecnicamente posible y ademas muy barato porque rallys de segunda y tercera categoría ya lo tienen ¿por qué no lo ponen? ¿para joderme a mi? (pues entonces ya sabes porque odio a la ASO :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo peor del programa de tdp es el presentador, hay veces que dan ganas de..... :twisted: :twisted: por ejemplo estan hablando los invitados de temas interesantes y va el tio y les corta de repente sin mas ni mas, " y aqui van los resultados de la etapa de hoy, con dinamita bang bang en cabeza" :lol: :lol: que si, que ya lo has repetido 500 veces coñooo!!!!!

que nosotros queremos ver mas imagenes, mas videos de los mecanicos, de los pilotos NO profesionales, del verdadero Dakar. entrevistas a españoles...!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Especulando de cosas mas serias...

¿Que está haciendo el equipo GasGas? Yo no termino de entenderlo.

Entiendo que su principal objetivo es ganar en categoría femenina pero este año han dejado a Laia rodar totalmente sola. El Guash ese va a su aire. Ayer que si la moto le dió problemas y hoy que tenía ganas de correr. Laia dándole al mango como loca soñando con un top 20 y su teórico mochilero Puertas parece incapaz de seguirle el ritmo.

Otra cosa sobre Honda HRC

Paece que ayer Helder se quedó sin gasolina y hoy especulan que mas de lo mismo.... pues si que empiezan bien los megaingenieros de Honda....

Veremos que cuentan Pedrero y Barreda de sus exploratorias por Perú

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los franceses, odias a todos los franceses. A las francesas a alguna, no a todas. Murchi a todos, sin excepción, je, je. Ah, y los que viven cerca de la frontera tambien y tú andas cerca.

De donde sacas esa información del Iritrack???. Cada segundo, con un GPS de los antiguos ya te digo que no. Y aquí hay un transponder en un satelite que vale una pasta y no tiene ningún sentido. Otra cosa es que se puedan comunicar cuando quieran que no lo sé.

Mira un Iritrack en funcionamiento y verás como no ando muy descaminado con los kms. Si no sale selecciona una moto y verás los puntos que te salen.

http://vulcain.iritrack.net/tdcom/eviewer/africarace2013/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Barreda parece que en un huy de esos metió gol..........

No señor amigo ferrys, barreda sabe que para ganar el Dakar hay que ser buen navegante y te digo que el tio ha entrenao y mucho, a las pruebas me remito

Cuando aqui se dice ya te lo dije es por algo y este año ,salvo sorpresas ,el Dakar esta entre cirylo de los cojones y Barreda tiempo al tiempo

Cirylo lleva los Dakares que tu quieras pero siendo un PERRO o lo del pasado año te parece que es casualidad, y lo de 2010 con la ruedecita y ???????????'Son tantas, este año a ver con que le sale a Barreda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunicados que me voy a correr un poco que me ataco yo solo :oops: :cry: :cry:

EPSILON TEAM

capcaleracamiologosm.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

6 de enero de 2013

Etapa 2: Pisco - Pisco Enlace: 85 Km Etapa: 242 Km

El camión naranja de KH-7 sortea con éxito las dunas peruanas

El KH-7 Epsilon Team finaliza la segunda etapa en 36ª posición, después de más de cinco horas de carrera.

Un inoportuno resfriado no impide a Jordi Juvanteny pilotar con habilidad por el espectacular desierto de Pisco.

El KH-7 Epsilon Team ha mejorado posiciones en la segunda etapa del Dakar 2013. El llamativo camión MAN pilotado por Jordi Juvanteny ha finalizado la especial del día en 36ª posición, tras invertir un tiempo de 5h 08’34” para completar los 242 kilómetros cronometrados. El holandés Gerard De Rooy ha sumado su segunda victoria consecutiva y se consolida al frente de la general.

Una vez más, el paso de estos gigantescos camiones ha provocado imágenes para conservar en la retina, como su ascensión por las dunas de una zona del desierto peruano conocida como el "Cementerio de Ballenas", en alusión a la peculiar forma que adoptan las dunas cercanas a la población de Ocucaje.

Juvanteny, acompañado en la cabina del MAN naranja de KH-7 por el copiloto José Luis Criado y el navegante Enric González, ha completado toda la etapa sin contratiempos. Eso sí, han tenido que detenerse para asistir en plena pista al camión nº 519 del Team De Rooy formado por el francés Joseph Adua y los españoles Ferran Marco y Marc Torres, que habían roto un cable del cambio de su Iveco.

“Ha sido una etapa complicada, técnica y machacona, pero hermosa, que hemos sabido superar a base de oficio. Hemos completado todos los kilómetros a buen ritmo, tranquilos y sin ningún contratiempo importante”, explicaba el copiloto José Luis Criado.

Todo lo contrario que muchos de los participantes que han ido encontrándose por el camino hacia la meta de Pisco. “Nos hemos topado con mucha gente enganchada en la arena, ya que motos, coches y camiones han pasado apuros en un día muy exigente, con dunas francamente difíciles de sortear”, narraba Juvanteny.

Lo que más preocupa a los miembros del KH-7 Epsilon Team es la salud del piloto Jordi Juvanteny, que arrastra un resfriado desde su llegada a Perú. “Cogió frío durante el viaje a Lima y no acaba de recuperarse, pero se está medicando, lo cuidamos entre algodones y seguro que no tardará en encontrarse en plena forma”, pronosticaba González.

dakar13e2camionkh72.jpg

dakar13e2camionkh71.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del Teledeporte es un tema de formato. Creo que su presupuesto es muy limitado y adoptan esa formula por que no hay otra.

Si quereis os pongo un resumen de una televisión europea y vereis la diferencia. Primero entrevistan a sus pilotos antes de salir, con traje de romano y con casco si se tercia. Luego te sacan imagenes de todos, digo todos, sus pilotos en carrera. Es decir que hay imagenes de por ejemplo, Antonio, corriendo. Que TVE no las quiera comprar, no entro. Luego están en la llegada y les abordan nada más llegar. Nada de unos carcamales en un estudio con imagenes del 2012, repetidas y más repetidas. El Dakar se corre en america no en Sant Cugat. A mi que me vale ver a Antonio Valero comiendo con la família, que por cierto como te ha crecido el niño. No hay ni una puta imagen de un piloto no puntero con el casco puesto. Imagenes hay y ya se lo podría currar un poco más el chaval en el vivac que no se que cojones pinta allí. En esos sitios tiene que tener conexión a internet para mandar un video decente de 5 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA

capcalerananiroma2.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

6 de enero de 2013

Etapa 2: Pisco - Pisco Enlace: 85 km Especial: 242 km

Mal día para Nani Roma en Pisco

El piloto de KH-7 ha finalizado la especial en 17º lugar, a 24’19” del ganador Peterhansel.

Un error de navegación y una avería como consecuencia de un pinchazo retrasan al de Folgueroles hasta la 15ª plaza de la general de coches.

Nani Roma ha finalizado la segunda etapa del Dakar 2013 celebrada hoy en Perú en 17ª posición, tras completar los 240 kilómetros cronometrados con un tiempo de 2h59’57” al volante de su Mini 4All Racing. La victoria ha sido para su compañero de equipo Stéphan Peterhansel que pasa a liderar la general de coches.

El piloto de Folgueroles comenzó la jornada recuperando terreno desde la décima posición (en la que arrancó) hasta la quinta en el paso por el segundo way point. Pero a partir de ahí comenzaron los contratiempos, primero por culpa de un problema con el GPS y, más adelante, por un pinchazo que le obligó a detenerse hasta en tres ocasiones en su camino hacia la meta.

“El día ha sido un desastre para nosotros. Hacia el kilómetro 60, hemos perdido demasiado tiempo en un punto complicado de la etapa. Después hemos pinchado y, cuando nos hemos dado cuenta, ya habíamos desllantado”, explicaba Nani Roma.

A partir de ahí, se acumularon las desgracias para el catalán y su copiloto francés Michel Périn. “Hemos tenido que parar en pista dos veces más antes de llegar a la meta, porque una vez cambiada la rueda no se sujetaba bien en la parte trasera del coche y corríamos el peligro de romperlo todo si no la fijábamos bien. Calculo que habremos perdido unos 15 minutos por este problema”, lamentaba.

Al final, el piloto de KH-7 llegaba a la meta de Pisco después de 2h 59’57” de carrera, a 24’19” del vencedor, Peterhansel. Segundo se clasificaba el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 2’35” y tercero, el francés Ronald Chabot (SMG), a 4’52”.

A pesar de todo, Nani no arroja la toalla y está dispuesto a seguir batallando, consciente de lo mucho que queda por delante en este Dakar 2013: “Todo esto también forma parte del juego y no hay excusas que valgan, ni mala suerte, ni nada. A partir de ahora, debemos mantenernos tranquilos y concentrados para no cometer más errores si queremos recuperar posiciones”.

Peterhansel encabeza la clasificación general con 2’38” de ventaja sobre De Villiers y 2’46” sobre Chabot. Roma figura 15º, con un tiempo total de 3h24’48”, a 24’28” de la cabeza. Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre las localidades peruanas de Pisco y Nazca, de los cuales 243 serán contra el cronómetro.

dakar13e2nani1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAVID CASTEAU

Este tipo me ha caido siempre bien coincidi con el en tunez y en la baja y es muy buen piloto

AccueilPartenairesInfo»

Revue de presseComposition du TeamCv de David CasteuCv de Romain SouvignetLiensContactphotos»

Dakar 2013Archive» endurodiversrallyPrésentation Dakar 2009Le Havre 2010Présentation Dakar 2011Journée trial avec Massa PneuAbu Dhabi Desert Challenge 2010Tunisie 2010Sardaigne 2010Dos Sertos 2010CourseentrainementSaison 2010ArchivesDakar 2010DiversMaroc 2010Saison 2011Saison 2012» Dakar 2012Quatar & Abu DhabiBaja EspagneBaja HongrieVidéos6 Jan, 2013 par admin in Dakar 2013, top

David 4e au général, 1er Français et 1er pilote Yamaha !

Dimanche 6 janvier 2013 – 2e étape Pisco-Pisco

La 2e étape s’est disputée dimanche autour de Pisco sur une spéciale 100% sable de 242 km avec une laision de 85 km.

David s’est classé 7e de l’étape à 8′08” du vainqueur Joan Barreda et il est remonté à la 4e place du classement général, à 6′58” du leader Joan Barreda.

“Ce fut une super spéciale ! J’ai été très régulier alors que ça attaquait très fort. La moto marche à merveille. Les réglages qu’on a fait, les suspensions de mon préparateur italien Andreani Group, l’échappement, tout est au top.

Tout ce qu’on a validé au Maroc est parfait. La Yamaha est hyper compétitive. C’est un plaisir de rouler, j’y suis allé tranquille en ne prenant aucun risque et en roulant propre”.

Pour David, premier Français, premier pilote Yamaha et 4e au classement général, tout va bien après les deux premières étapes.

“Mais le Dakar commence à peine”, note le pilote Yamaha qui est aussi satisfait des performances de son porteur d’eau, Romain Souvignet qui s’est classé 31e de l’étape à 19′27” du vainqueur et qui figure à la 36e place du classement général, à 24′22” du leader.

“Il confirme, il roule, ne commet pas d’erreur – si ce n’est aujourd’hui une petite faute de navigation, se félicite David. Je le préviens à chaque fois, je l’informe des pilotes qui sont autour de lui. Il a roulé sur un bon rythme et ce qui est important, n’a pas été rattrapé par les voitures”.

Ce lundi, la 3e étape Pisco – Nazca, comprenant une liaison de 100 km et une spéciale de 243 km, verra un enchaînement de dunes sur 100 km, suvi d’un parcours en bord de mer, puis se terminera par des pistes plus difficiles.

dakar2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAVID SERRA RIPOLL

davidserradakare21.jpg

Etapa 2: Pisco - Pisco

David Serra, supera con nota la primera criba del Dakar 2013

El piloto de Vilanova de Bellpuig se ha clasificado 77º, pese a sufrir una leve caída con su Yamaha WR450 durante la selectiva especial de 240 kilómetros.

“Estoy satisfecho de mi papel en un día durísimo en el que me he encontrado a muchos pilotos en apuros por el camino”, explicaba.

6 de enero de 2013

David Serra ha completado sin problemas la segunda etapa del Dakar 2013 disputada por los alrededores de Pisco (Perú), sobre 240 kilómetros cronometrados. El piloto de Vilanova de Bellpuig (Lleida) ha finalizado el día el 77º en la clasificación de motos, a los mandos de su Yamaha WR450 y, lo más importante, ha ‘sobrevivido’ a la primera gran criba de la prueba.

“Ha sido una especial muy dura, con mucha arena blanda y prácticamente toda de navegación por las dunas. Resultaba difícil mantenerse de pie sobre la moto y me he encontrado con muchos pilotos con problemas, por avería o caídas ya desde los primeros kilómetros”, explicaba desde la meta de Pisco.

El propio David Serra, que inició la jornada en 85º lugar y ha acabado 77º a 46’37” del ganador Joan Barreda (Husqvarna), ha sufrido un sobresalto sin importancia. “He decidido correr con un ritmo tranquilo, pero sin dejar de dar gas. Aun así, he sufrido una pequeña caída sin importancia, que se ha quedado en un simple susto”, desvelaba.

El punto más complicado del día se encontraba hacia el kilómetro 75 de la especial, donde el piloto ilerdense ha podido pasar sin apuros: “Se trataba de una duna que había que subir con mucha inercia y resultaba bastante peligroso porque arriba estaba muy cortada. Varios motociclistas han tenido problemas ahí, aunque yo he podido pasar bien”.

Una de las incógnitas con las que afrontaba la jornada era comprobar cómo iba a responder su Yamaha a las elevadas temperaturas peruanas. “He preferido no forzar la máquina en ningún momento y correr con marchas largas para que la moto no se sobrecalentase. Ha sido una buena decisión, porque he visto a mucha gente con problemas mecánicos”, apuntaba.

En líneas generales, David Serra se mostraba complacido de su papel: “Estoy satisfecho y contento de cómo ha ido esta etapa, ya que lo principal esta primera semana es ir pasando jornadas y ‘sobreviviendo’ día a día”.

Mañana lunes, tercera etapa del Dakar 2013 entre Pisco y Nazca de 243 kilómetros cronometrados en la que Serra partirá 77º de la general, a 54’42” del líder Barreda.

davidserradakare22.jpg

POR CIERTO MARIO LA ASO TIENE UN SERVICIO DE ENVIO DE FOTOS Y DESPUES TE DAN LAS TUYAS EL PRECIO 1.500 PAVOS Y MUCHOS LAS COMPRAN Y SE OLVIDAN DE COMPLETAR SU SEGURO DE ACCIDENTES SOBRE TODO LOS ESPAÑOLES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que deberiamos estar agradecidos al programa, porque si nos acordamos del seguimiento que se hacia solo 5 años... ESTO ES UN PUTO LUJO.

Que todo es susceptible de mejorar... PUES SI.

Marc marti(creo que se llama asi), a mi me parece que es entendido, en las retrasmisiones de motogp(cuando las hacia) era el unico que tenia conocimientos un poco actuales.

Tiene un pero y es que interrumpe un poco a los contertulios.

Respecto a los invitados de ayer, perdonad que no conozca los nombres, pero excelentes los dos. El hombre con la minusvalia, grandisimo, hablando de nombres y tapados, de los curritos y verdaderos expertos del dakar.

Y un suspenso para sotelo. No aporta en las intervenciones, solo dice obviedades. Para mi, y digo que para mi, que se desvinculo totalmente y no se ha empapado suficiente. Teniendo una moto, o un coche... lo mismo hablar de las miniñapas, o de el porque colocar las cosas de tal, o pascual forma... creo que podria aportar un poquito mas...

MURCHI HAZA UN ESPECIAL PARA TVE¡¡¡

PD: El tema presupuesto, no creo que sea culpa de quien se sienta a presentar el programa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...