Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

6 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 2: Pisco - Pisco

Jordi Viladoms escala a la novena posición tras una dura jornada

Ha finalizado la segunda jornada en octavo lugar tras remontar desde el puesto número 23º al manillar de su Husqvarna TE 449 RR.

El piloto de Igualada se sitúa a 9’35” de Joan Barreda, nuevo líder de dos ruedas después de su victoria en la etapa de hoy.

Jordi Viladoms ha terminado la segunda etapa del Dakar 2013 en una destacada 8ª posición de la general de motos. El piloto de Igualada ha completado los 240 kilómetros de especial en 2 horas, 50 minutos y 46 segundos. Ha acabado a 8’15” de Joan Barreda, ganador de la etapa y nuevo líder provisional.

A lo largo de la exigente especial, Viladoms ha ido de menos a más y se ha encontrado muy cómodo al manillar de su Husqvarna TE 449 RR. Desde la 23ª plaza en la que comenzó el día, ha ido remontando puestos hasta finalizar entre los 10 primeros clasificados en motos.

El piloto del equipo chileno Tamarugal XC explicaba lo duro que había resultado la segunda etapa: “Hoy la navegación ha sido muy compleja, me ha resultado complicado encontrar uno de los controles de paso alrededor del kilómetro 74 y he perdido tiempo, pero por lo visto ha sido bastante generalizado. Nos hemos encontrado con mucha duna y un poco de fesh-fesh, pero también con algunos fuera pista que me han permitido ir más rápido”.

Viladoms, que tras su cuarto lugar del año pasado aspira acabar el Dakar 2013 en el podio, se mostraba satisfecho de su resultado. “Ya sabíamos de antemano que esta segunda etapa sería muy exigente a nivel de navegación y terreno pero he podido remontar posiciones, demostrando que vamos por buen camino”, reconocía.

Al margen del resultado, subrayaba las buenas sensaciones experimentadas en la primera jornada seria de la carrera: “Cada vez me encuentro mejor, más cómodo con la moto, aunque, como ya dije antes de empezar, debemos seguir trabajando etapa tras etapa para situarnos en las primeras posiciones”.

Jordi Viladoms afrontará la tercera etapa que se disputa este lunes entre Pisco y Nazca de 243 kilómetros cronometrados en novena posición de la general de motos, a 9’35” del líder Joan Barreda (Husqvarna).

dakar13e2viladoms1.jpg

dakar13e2viladoms2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

FUTURO GANADOR DEL DAKAR 2013

DINAMITA BARREDA

cidf1.jpg

BARREDA GANA LA ETAPA Y SE COLOCA LÍDER DEL DAKAR

Ver video Castellón

Dakar Rally

06/01/2013

2ª Etapa - Pisco / Pisco

Enlace 85 Km. Especial 242 Km.

Photos: DPPI / Marian Cythka / Edo Bauer

Photo 3: Victor R. Caivano - AP

Descarga App Joan Barreda

El piloto de Castellón, Joan Barreda ha conseguido la victoria en la segunda Etapa del Rally Dakar, disputada en Pisco, Perú.

El de Husqvarna by Speedbrain ha impuesto un ritmo fuerte desde el inicio de la especial, en la que partía en 10ª posición, y ya desde los primeros controles de paso marcaba diferencias importantes sobre sus competidores. A partir del km 150 ha alcanzado la cabeza de carrera, circulando en grupo hasta el final de la especial. Barreda consigue así significativas diferencias de tiempo sobre sus rivales más importantes.Tras la disputa de las dos primeras etapas, Joan lidera la clasificación general de la prueba.

Joan Barreda: "Muy contento, es importante empezar así. De momento estamos cumpliendo con el plan que teníamos establecido, hoy tocaba atacar.No era fácil mantenerse en la ruta correcta, al principio había un punto delicado, pera rápidamente he cogido el rumbo bueno y hemos podido mantener un buen ritmo. Ha sido un buen día. El equipo ha trabajado muy bién y es muy sólido. Mañana tendremos un día complicado, pero confío plenamente en que podamos mantenernos en el grupo de cabeza."

Clasificaciones 2ª Etapa: Clasificación Provisional:

1º Joan Barreda 02:42:31 1º Joan Barreda 03:24:11

2º Juan Pedrero a 00:03:16 2º Rubén Faria a 00:05:36

3º Matt Fish a 00:05:53 3º Juan Pedrero a 00:06:36

4º Rubén Faria a 00:06:26 4º David Casteau a 00:06:58

5º Kurt Caselli a 00:07:10 5º Ciryl Despres a 00:08:50

------------------------------------------------

Barreda wins the stage and takes Overalll in DAKAR

Rider from Castellón, Joan Barreda has achieved a great victory in the second stage of the Dakar Rally, held in Pisco, Peru.

The Husqvarna by Speedbrain has set a strong pace from the start of the stage, which started in 10th place,and since the first step controls marked differences over competitors. From km 150 he race head reached, circulating in a group through the end of the stage. So Barreda get significant differences time of their major rivals.After the dispute of the first two stages, Joan leads the overall clasification.

Joan Barreda: "Very Happy. It is important to start well. Currently we are complying with the plan we had set. It was not easy to stay on the right track, at first there where a dificult point, pear quickly I took the course and we have good

pace. Today was a nice stage. The team has worked very well and is very solid.Tomorrow we will have a difficult day, but I am confident that we can stay in the lead group. "

Y LAS ESPECTACULARES FOTOS DEL PILOTO

000000000513.jpg

000000000510.jpg

000000000511.jpg

000000000515.jpg

000000000514.jpg

Enlace al post

Barreda dice que no se ha perdido. Que se le rompió una rueda y que luego se quedó sin gasolina por rotura del depósito en una caída.

Por cierto Ferys, estoy tranquilo, vivo mas lejos de Francia que Murchi :lol: :lol: :lol: Mi perímetro de seguridad es mayor.

Enlace al post
Barreda dice que no se ha perdido. Que se le rompió una rueda y que luego se quedó sin gasolina.

Por cierto Ferys, estoy tranquilo, vivo mas lejos de Francia que Murchi :lol: :lol: :lol: Mi perímetro de seguridad es mayor.

CABRONCETES :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Calmate que te da un sincope.

¿¿Que lleva Barreda en el Dakar, una retirada y un septimo???.

En esto los Madrid-Barcelona no me interesan. Soy del Betis, Antonio, Antonio :lol: :lol: :lol: Barreda, Despres y su puta madre, a ver si rompen todos, Antonio, Antonio.

Todos con Antonio Murchi, parece mentira.

Enlace al post

Pal Ullevalseter (ni de coña lo he escrito bien) dice que había un punto en una pista de grava en el que habían cavado un boquete de unos 2metros de proundidad y diámetro que no estaba en el roadbook y que se ha caido pero por suerte no dentro y sin consecuencias. Parece un sabotaje de algún lugareño. Siguiendo el criterio ASO, habrá que darle el tiempo perdido o neutralizar la etapa jajajajaja

Enlace al post

Ese boquete me le como yo pero esta gente como no se le hagan de 20metros y haber quien cojones te cava eso.

Dinamita BArreda será el hombre de goma por que esté todavía entero no es lógico. Sus mecánicos dicen que cobran el doble por que trabajan como 3. Pero seamos serios, ¿ese chaval va fumao?. Ese ha pillado al menos 5 golazos hoy. ¿¿¿Pero no hay tila por el vivac???

Murchi, mandalés un mensaje y que se calme que se quedan sin depositos que llevan 500kms.........

Enlace al post
Hola :D

Tengo una curiosidad, todos los vehiculos que participan en el dakar están matriculados??

En teoría si pero ten en cuenta que no en todos los países son de tocahuevos como aquí y te matriculan casi cualquier cosa.

Enlace al post
Ese boquete me le como yo pero esta gente ......

Joder Ferrys que me acabo de acordar de tu boquete de basura humeante en Marruecos junto al hotel. Murchi no nos lo marcó en el roadbook y no veas que susto nos dimos los que estábamos detrás de ti así que me imagino que para ti...

No se, un boquete si te pilla a 150km/h en un sitio con poca visibilidad....

Enlace al post

alguien sabe algo de chivite??? no sale en la clasificación.... que par de huevos tiene ese hombre!!!!

estoy con kalet, puede que no este en manos de tve, pero queremos ver a mecánicos, a los pilotos mas sufridores o no punteros que para mi son los auténticos ganadores del dakar!!

y ver mas a paco martinez!!! es un fuera de serie ese hombre, un rato de entrevista y dice mucho más que otros en horas de charla

FUERZA A CHIVITE Y SU BULTACO!!!!

Enlace al post

Chivite:

‎19:20horas en España - 13:00 horas en Perú.

Como comentábamos anteriormente, Iganacio y su Bultaco tomaron salida de la tercera etapa PISCO-NAZCA, tras acabar la segunda etapa dentro del tiempo reglamentario, pero las dificultades a la hora de rehacer la moto la cual sufrió mucho y la sustitución del motor y la falta de combustible han hecho que la organización tome la decisión de dar por nula la salida.

Ignacio se encuentra bien, frustrado por no poder cumplir con el proyecto, esto le ha hecho pensar de como afrontar el DAKAR 2.014.

Ahora queda llagar a NAZCA para hacer los deberes y seguir trabajando para los sponsors a los que les debe un millón de gracias.

Seguiremos informando.

GRACIAS

Enlace al post

Hola, os estoy siguiendo en todos vuestros comentarios. La verdad que unos me parecen mas interesantes que otros (como es normal ). Pero el comentario de FERRYS, en el que habla de Barreda, me parece fuera de lugar. Conoces a Joan, sabes algo de su entrenamiento, de su personalidad, algo?. Según la gente que mueve este mundillo, es el piloto con mas talento de todos los que hay en pista, estoy de acuerdo en que le falte experiencia, pero de ahí a que va fumao, que sus mecánicos trabajan el doble...... Yo tengo claro que este año va a ganar etapas, pero no el dakar, le falta mucha experiencia, pero no dudes que las marcas se lo estan sorteando,

pues lo ven como el único sustituto de los dos grandes, un saludo para todos y que siga la fiesta jejjeje

Enlace al post

algunas declaraciones...

Chaleco López:

"Una etapa muy diferente a la que hemos vivido los dos primeros días. Salía desde muy atrás y he atacado durante toda la especial para intentar acercarme a Cyril Despres, objetivo que he cumplido. Me he concentrado en la navegación y en los waypoints, así que todo ha ido bien. Pero mañana, va a ser distinto, porque me toca abrir pista. Voy abordando la carrera día a día".

Paulo Gonçalves:

"Ha sido una especial excelente para mí. Era necesario después de todo el tiempo perdido ayer en la navegación. En la salida, sabía que iba a poder recortar distancias en esta especial, atacando, pero sin asumir demasiados riesgos. He terminado segundo, así que ha dado sus frutos. Estoy muy contento. Mañana será una jornada importante y voy a intentar mantener el impulso de hoy".

Cyril Despres:

"He realizado una buena especial. Nada extraordinario, porque me centro sobre todo en la clasificación general y el resultado de hoy es importante. Salía en 12ª posición, pero rápidamente he alcanzado a los que estaban a la cabeza y he abierto pista desde el kilómetro 190. Teniendo en cuenta que había salido 20 minutos después de Barreda y Pedrero, ¡no está nada mal!".

Gerard Farrés:

“Después del varapalo de ayer, no quería jugármela, aunque en el fondo tenía un cierto ánimo de revancha. El hecho de salir en una buena posición me ha favorecido y agradezco a la organización que haya tenido la deferencia de recolocarme, aunque es algo normal, porque está contemplado en el reglamento de la prueba. En la especial me he sentido mejor de lo que esperaba y la moto ha funcionado correctamente, así que no había motivo para no hacerlo bien. Hoy he salido casi de milagro, llegué último, con más de 7 horas y encima con la penalización. Terminé destrozado por la tensión y el cansancio, pero estoy aquí, sigo en carrera y eso es lo que cuenta. Es lo que queríamos, tenía que tratar de llegar como fuera, lo conseguí y hoy hemos recogido los frutos”.

David Casteu:

"Rápidamente he alcanzado a los 5 primeros y luego he estado abriendo pista gran parte de la especial. He disfrutado mucho. Resulta siempre muy emotivo abrir una especial del Dakar, porque sabes que detrás hay una caravana impresionante que sigue tus huellas. En el kilómetro 225, justo detrás de una gran duna, he descubierto un paisaje asombroso, ¡realmente magnífico! Ha sido una especial muy bonita y puedo decir que he realizado un buen comienzo del Dakar. ¡Me encanta!".

http://solooffroad.com/3/1357581310/enduro-y-raids/dakar2013-etapa3-vuelve-chaleco#.UOxOJuQ0-WQ

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...