Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

7 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 3: Pisco - Nazca

Jordi Viladoms ya es el primer español en la general de motos

Ha acabado la etapa en 17ª posición y ya es 8º en la clasificación provisional de motos con su Husqvarna TE 449 RR.

Gracias a su constancia, el piloto de Igualada se sitúa a 9’08” del francés Cyril Despres, nuevo líder tras su victoria de hoy.

Jordi Viladoms continúa mostrándose muy regular en estas jornadas iniciales del Dakar 2013 y, tras la tercera etapa entre Pisco y Nazca, ya figura como primer español de la general de motos, en 8º lugar. El catalán ha firmado una valiosa 17ª posición en la especial de 243 kilómetros, tras invertir un crono de 2h 50’25”.

Consciente de que el más mínimo error cuesta muy caro a estas alturas de competición, el piloto de Igualada ha vuelto a apostar por una actitud conservadora durante el tercer día de Dakar. De hecho, los pilotos que abrían pista han sufrido muchos problemas, como el español Joan Barreda que partía primero y ha caído hasta la 18ª plaza.

La experiencia de anteriores ediciones y su cuarto lugar conquistado el año pasado han jugado a favor de Viladoms que se ha mantenido toda la jornada entre los 20 primeros de dos ruedas, hasta finalizar 17º a 12’31” del ganador Cyril Despres. “El terreno cada vez es más complicado, con dunas más difíciles, pistas muy rotas con muchas ondulaciones y bastante piedra”, explica el piloto.

Se mostraba satisfecho con el resultado y comentaba que “hoy se ha vuelto a formar un grupo compacto de unos cuantos pilotos, este tipo de etapa hace que todos estemos muy apretados en la clasificación, intento ser constante y estoy contento con el resultado. Además, salir mañana desde atrás también me puede beneficiar”.

Respecto a las sensaciones experimentadas sobre la nueva Husqvarna reconoce la falta de rodaje: “Noto que aún debo acabar de conocer cómo reacciona la moto cuando el terreno se complica. Con los pocos kilómetros recorridos con ella antes de empezar la carrera, lo más prudente era hacer una entrada progresiva en el Dakar, y eso es lo que estamos intentando”.

Más aún teniendo en cuenta la exigencia de las etapas iniciales que Viladoms no duda en confirmar: “La navegación está siendo muy compleja, lo que requiere mucha más concentración y con ella más desgaste. Esto no ha hecho más que empezar pero ya está resultando muy duro y mañana se espera que aún lo sea más”.

En la general, el catalán escala una posición y se coloca 8º. Además, si comenzaba la jornada a 9’35” del líderato, la completaba a 9’08”, es decir, que ha recuperado casi medio minuto respecto a la cabeza de carrera. Ahora el nuevo líder es Cyril Despres, con una ventaja de 2'51'' sobre Francisco ‘Chaleco’ López, compañero de Viladoms en el equipo chileno Tamarugal XC.

Este martes, los pilotos afrontan una larga jornada durante la cuarta etapa del Dakar 2013 a disputar entre Nazca y Arequipa, con 289 kilómetros de especial y 429 de enlace para las motos.

dakar13e3viladoms3.jpg

dakar13e3viladoms1.jpg

dakar13e3viladoms2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

  • DAVID SERRA

davidserradakare21f.jpg

Etapa 3: Pisco - Nazca

David Serra ‘sobrevive’ a una tercera jornada llena de trampas

El ilerdense ha finalizado el día en 99ª posición, después de pilotar casi cuatro horas sobre su Yamaha.

“La etapa se me ha hecho larga, pero físicamente me encuentro muy bien”.

7 de enero de 2013

David Serra sigue aprobando exámenes y hoy ha logrado completar la tercera etapa del Dakar 2013, entre Pisco y Nazca, con 243 kilómetros de lucha contra el crono. El piloto de Vilanova de Bellpuig (Lleida) ha finalizado 99º, tras pasar casi cuatro horas (3h 56’05”) al manillar de su Yamaha WR450.

Serra está disfrutando al máximo de su segunda experiencia dakariana, después de su prematuro abandono en la pasada edición por culpa de una avería. Y eso a pesar de lo dura que está resultando la carrera este año, tal como reconocía el propio piloto al término de la especial.

“Ha sido un día de mucho calor y muchas dunas blandas, desde el principio. Hacia el kilómetro 70 me he perdido y he necesitado casi un cuarto de hora en volver al camino correcto. Aun así, estoy contento porque he sabido rectificar a tiempo y, a partir de ahí, he mantenido un ritmo constante, aflojando en las dunas para evitar que la moto se calentase demasiado”, comentaba.

A sus 43 años, David Serra está resistiendo muy bien las primeras etapas marcadas por una gran exigencia física: “La jornada se me ha hecho larga, pero físicamente me encuentro muy bien. Había muchas zonas de fesh-fesh y rodadas muy hondas, en las que resultaba muy fácil irte al suelo si cometías un error”.

De hecho, el motociclista ilerdense ha sufrido dos caídas a lo largo del día que calificaba de “sustos sin importancia”. Una de ellas, en una duna al toparse con otro piloto accidentado que no estaba señalizado. “Lo peor es tener que levantar la moto en la arena”, comentaba.

En definitiva, lo más positivo es que había logrado llegar a la meta de Nazca. “Estoy muy orgulloso de haber pasado esta tercera etapa porque, como ayer, he vuelto a encontrarme por el camino a mucha gente con problemas. Este Dakar está resultando muy duro desde el principio, aunque yo ya tengo ganas de salir mañana”.

David Serra se ha sitúa en el 90º lugar de la clasificación general de motos, que pasa a estar comandada por el francés Ciryl Despres. El de Vilanova de Bellpuig lleva ya 8 horas, 14 minutos y 58 segundos de carrera en el Dakar 2013. Este martes, nueva prueba de fuego con una larga etapa entre Nazca y Arequipa, con 429 kilómetros de especial y 289 de enlace.

davidserradakare32.jpg

davidserradakare31.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 3: Pisco - Nazca Enlace: 99 km Especial: 243 km

Gerard Farrés, primer español en la tercera etapa

El piloto del equipo Wild Wolf ha finalizado en séptimo lugar en la tercera jornada, tras superar los problemas mecánicos de ayer.

Su actuación ha sido extraordinaria teniendo en cuenta que la pasada noche llegó al campamento exhausto en el puesto 170, con un retraso de más de siete horas.

El piloto ha podido salir hoy a la especial en el lugar 31 del orden de salida gracias a la deferencia que hace el reglamento con los pilotos de élite que han sufrido una avería.

7 de enero de 2013

Gerard Farrés ha sido el mejor español en el apartado de motos al cruzar la meta de la tercera etapa del Rally Dakar en la séptima posición, a 6’58” del primer clasificado. El resultado adquiere un mérito enorme si se tiene en cuenta que el piloto de Wild Wolf terminó la jornada de ayer exhausto y sólo ha podido descansar unas tres horas antes de afrontar la especial Pisco - Nazca, de 243 kilómetros cronometrados y 99 de enlace.

El catalán ha arrancado con precaución para no forzar la máquina, pero a medida que iban pasando los kilómetros ha empezado a escalar puestos en la etapa. “Después del varapalo de ayer, no quería jugármela, aunque en el fondo tenía un cierto ánimo de revancha. El hecho de salir en una buena posición me ha favorecido y agradezco a la organización que haya tenido la deferencia de recolocarme, aunque es algo normal, porque está contemplado en el reglamento de la prueba. En la especial me he sentido mejor de lo que esperaba y la moto ha funcionado correctamente, así que no había motivo para no hacerlo bien”, explica.

Gerard Farrés ha podido tomar la salida hoy “casi de milagro”, según decía, después de completar una segunda jornada maratoniana para él. El piloto de Wild Wolf llegó al final de etapa en el último puesto (el 170), con un retraso de 7 horas y 17 minutos respecto al vencedor del día.

Los comisarios deportivos de la prueba decidieron penalizar a Farrés con 1 hora y 15 minutos por superar el tiempo permitido para cubrir el recorrido y por cambiar el motor de su moto por primera vez, pero hoy le han permitido tomar la salida de la especial en el 31º lugar del orden de partida.

“Ayer fue un día muy duro para todo el equipo porque Gerard estuvo muy cerca del abandono. Le costó mucho acabar la etapa por los problemas mecánicos y porque tuvo que pilotar los últimos kilómetros de noche. Afortunadamente, llegó al vivac y pudimos reparar la moto. El equipo ha trabajado toda la noche para que Gerard pueda seguir. Lo mejor es que después de hablar con el director de carrera, nos han concedido un adelanto muy importante en el orden de salida por considerar que se trata de un piloto de élite, aunque eso no quita que nuestras opciones en la clasificación general se hayan desvanecido. Ahora lo importante es reponer fuerzas y continuar el resto de rally sin presión”, explica el team manager de Wild Wolf.

El calvario que padeció ayer Gerard Farrés comenzó pronto, en el kilómetro 37, cuando su Honda CRF450X se detuvo con una avería en el motor. El de Manlleu tuvo que esperar tres horas para reparar la moto. Después de solucionar el problema, pudo retomar la marcha pero ya con un retraso considerable.

Al cabo de poco volvió a tener problemas y se detuvo nuevamente hasta localizar la avería. Con todo, Farrés llegó al último way point de noche y tuvo que completar los últimos 90 kilómetros de especial sin luz diurna.

“Terminé destrozado por la tensión y el cansancio, pero estoy aquí, sigo en carrera y eso es lo que cuenta. Es lo que queríamos, tenía que tratar de llegar como fuera, lo conseguí y hoy hemos recogido los frutos”, explica el piloto.

A pesar del gran resultado de hoy, Farrés sigue encuadrado en las últimas posiciones de la general, a 8h 29’04” del líder, el francés Cyril Despres.

dakar13e3wwfarres1.jpg

dakar13e2wwfarres2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • DINAMITAAAA BARREDAAA

cidf1.jpg

DIA DIFÍCIL PARA BARREDA EN EL DAKAR

Ver video Castellón

Dakar Rally

07/01/2013

2ª Etapa - Pisco / Nazca

Especial 243 Km. - Enlace 100 Km.

Photos: DPPI / Marian Cythka / Edo Bauer

Descarga App Joan Barreda

Tras partir en primera posición abriendo la pista en una jornada difícil para la navegación, el piloto castellonense de Husqvarna by Speedbrain ha vivido uno de los días duros que la carrera de vez en cuando reserva a los participantes.

Joan ha mantenido un ritmo seguro navegando, hasta que en una recepción de un salto su rueda trasera sufrió daños importantes.

Tras la llegada de su compañero de equipo Matt Fish, consiguieron solucionar los problemas para lograr alcanzar la meta.

Pese a haber perdido algo más del tiempo previsto en la difícil etapa de hoy, Barreda se mostraba satisfecho por haber podido solucionar los problemas y continuar en carrera con opciones para recuperarse de éste día complicado en las etapas siguientes.

Joan Barreda: "Estaba rodando bién y sin problemas hasta el kilómetro 40, cuando en la recepción de un salto la rueda trasera se ha roto. Me he visto forzado a parar e intentar reparar, pero no podía hacer nada por solucionarlo. He tenido que ir a un ritmo muy lento hasta el final de la especial. Una pena, así es el Dakar. Mañana será otro día."

Clasificación 3ª etapa: Clasficación general:

1º Chaleco 02:37:54 1º Cyril Despres 06:15:03

2º Paulo Gonçalves a 00:01:08 2º Chaleco López a 00:02:51

3º Cyril Despres a 00:04:08 3º Paul Ullevalseter a 00:04:59

----- ------

44 Joan Barreda a 00:33:02 18 Joan Barreda a 00:20:04

--------------------------------------

Not easy today for Barreda

Starting in first position after opening the track on a difficult journey for navigation, rider from Castellón an Husqvarna by Speedbrain Team has lived one day hard that Dakar Rally occasionally reserve to the participants.

Joan has kept a safe pace browsing, until a jumped receiving his rear wheel suffered significant damage.

After the arrival of teammate Matt Fish, troubleshoot managed to achieve the goal.

Despite losing more of schedule in the difficult stage today, Barreda was pleased to have been able to solve the problems and continue the race with options to recover from this complicated day on the next stages .

"I was going really well until 40 km in, when I landed after a jump and broke the rear wheel. I was forced to stop to try and sort out the damage, but there was nothing I could do about it. So I had to carry on at a slower pace until the end of the special. A shame! But that's the Dakar. Tomorrow is another day!"

000000000509.jpg

000000000504.jpg

000000000505.jpg

000000000506.jpg

000000000507.jpg

000000000508.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonito esta esto , Que remontada :shock: espectacular , ahora .....Mañana le toca abrir pista , Cirilo va a tirar a tope , solo tiene que seguir huellas . Maña es donde veremos si ademas de ser el mas rápido, el trabajo de todo el año es bueno con la navegación .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leo este post más de 10 veces al día durante el Dakar. Es la información de mayor calidad y más actualizada que hay en España. No escribo mucho porque aún sabéis más que yo, pero os sigo. Os sigo las huellas!

De acuerdo con lo que habéis comentado de Teledeporte. A mí el año pasado Marc me llamó para explicarme que habían comprado muy pocos minutos de transmisión, que no tienen para más. Pero a los invitados los corta, yo creo que porque no está escuchando las respuestas sino pensando en lo que va a decir él.

Y al Sotelo macho, no sé cómo no lo mandan a su casa. La caga constantemente, Triturbo?? no, son biturbo. Y el otro, no, no,, hazme caso, triturbo.

O los way points...que no se los sabe.

Solo dice: la carrera es muy dura. El Dakar ha empezado de verdad. Los pilotos sufren mucho. Está muy emocionante.

Es que me parto....

Marc, si nos lees, cálmate, no repitas tanto lo mismo, deja hablar a los invitados tranquilamente porque información fresca de verdad tienes muy poco para una hora.... y no nos repitas tantas veces lo mismo! no repitas! no repitas tantas veces lo mismo! no repitas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antonio está dentro. A 1:20 en el puesto 76.

Una cosa muy curiosa es que según la ruta hoy eran 429 de especial y 289 de enlace. Cuando en realidad ha sido al revés. 289 de especial. Después de 4 etapas posiblemente sea el Dakar con menos kms de especial que se haya realizado. Como no espabilen no llegan a los 3.000 kms de especiales..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de Joan Barreda es una pasada!! Puro espectáculo!, Es impresionante como ataca algunas dunas y el estilo de pilotaje que hace. Ya se que tiene sus riesgos ir de esa forma y que es complicado ganar esta carrera con el gas a fondo, pero esta es una carrera que se corre por tener patrocinadores y si yo tuviera dinero para patrocinar apostaria por el espectáculo. Tengo un recuerdo de mis anos en el nacional de Raids cuando todavía los quads no estaban tan introducidos que aparecio' Saborit con su Banshee 350 y era una pasada como iba a fondo toda la especial con aquel bicho. El mismo me decía un dia tomando unas canas que la gente quiere ver espectaculo y el quad era espectáculo.

Un saludo Jordi si andas por aqui!!

En velocidad también estuvo un tal schwantz que solo gano un mundial, pero quien no se acuerda de ley de su espectacular pilotaje??

Animo Joan y sigue dando espectaculo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande Barreda hoy, pero mañana es cuando tiene que darlo todo para no perder mucho tiempo! A ver si los que hay entre Barreda y Despres se pierden un poquito y le hacen dudar al franchute.

Y joder con Barreda!!!

me recuerda mucho a mí cuando me pongo a pilotar agresivo a la par que concentrado...

Es un espectáculo este chico.

Dos gotas de agua :lol: :lol: :lol:

Saludos, os leo en la sombra maestros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rodera deduzco de tu comentario que le valoras mucho , pero no preparado para ganar , muchos piensan así , si no es tu caso perdona . Yo discrepo , lo está , está mentalizado y se a preparado mejor que nunca , tiene el chasis mas estable en altas y le gusta el gas , salvo catástrofe apuesto por el .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodera deduzco de tu comentario que le valoras mucho , pero no preparado para ganar , muchos piensan así , si no es tu caso perdona . Yo discrepo , lo está , está mentalizado y se a preparado mejor que nunca , tiene el chasis mas estable en altas y le gusta el gas , salvo catástrofe apuesto por el .

Yo tambien apuesto por el y por otros 4 o 5 pilotos mas, pero la carrera tiene unos 5 millones de metros y en cada metro puede aparecerte una sorpresa. Pero así son las carreras. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hasta donde llego, que puedo estar totalmente equivocado, los comisarios y la ASO son 2 cosas independientes. La ASO está por encima de esas cosas. Son los que cogen al comisario de turno y le dicen, pero no ves que el chaval se ha caido en la poza y se ha manchado??. Esa perilla, esa cinta del pelo, anda, anda, descuentamele el tiempo que mira como se ha pringado. Y el comisario se cuadra y saluda. En este caso imagino que habrán metido tanta la vara a la ASO que habrán tenido una charla amistosa con el comisario. A ver ese Pepet que se le echa en falta.

Jorque, nos podrías hacer un favor y poner todos los días los videos de los franceses.

Saludos a Dunero que tendrás a la niña contenta.

Los videos los esta subiendo un alma caritativa a youtube, pero lo hace de noche, tarde. Asi que no los tienes hasta las 2 o 3 de la mañana. Eso si, si los ves al dia siguiente tambien vale porque todas las imagenes son nuevas. No un GIF animado que parece lo de TDP

http://www.youtube.com/user/MrBouBouBs/videos?view=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui teneis el canal del menda. Y la holandesa aunque no se entiende un carajo, yo se frances, me gusta mas que TDP, dicen menos tonterias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...