Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Barreda mochilero de viladons jejejeje. El chiste del día, un saludo y aupa todos los españoles.

Cuidado, que si se enciscan en una lucha entre Despres y Barreda intentaran perderse el uno al otro y ahi, a rio revuelto ganancia de pescadores.

Espero poder ver una etapa de Despres y Barreda a saco, el frances no es manco cuando hay que ponerse a correr, ya lo demostro con Coma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay color... Barreda se tira un triplejander en las dunas y deja a Ciruelo haciendo pastas para su abuela...

Pero estos dos saben cuando donde van a apretar.. Lo tienen m'as que estudiado.. No me extrañaría que usasen un simulador como los de la formula 1 para calcular los tiempos y posiciones para terminar primeros este Dakar...

Enlace al post
No hay color... Barreda se tira un triplejander en las dunas y deja a Ciruelo haciendo pastas para su abuela...

Pero estos dos saben cuando donde van a apretar.. Lo tienen m'as que estudiado.. No me extrañaría que usasen un simulador como los de la formula 1 para calcular los tiempos y posiciones para terminar primeros este Dakar...

Simulador no se pero hoy en las imágenes del motrhome se veía a Barreda mirando el Google Earth. Supongo que meterá los WP que te vienen con coordenadas en el roadbook para mirar y hacerse una idea de por donde van a pasar. Puede ser muy útil si ves una cordillera y sabes por donde vas a pasar, un lago, o cualquier hito geográfico que te valga para rodar con algo mas de seguridad.

Ya se decía que el antiguo equipo KTM Repsol y el Wolksvagen tenían expertos para hacer esas cosas (por no pensar en otras peores)

¿que opinan de esto los que saben?

Edito para comentar una cosa al respecto.

A mi a friky de esto no me gana nadie y una vez saque el track de la Baja Aragón mediante Google Earth y el roadbook. Eso si, me llevó como 6 horas pero para mi era mas difícil porque los roadbooks de la baja no tienen indicación de grados como los del Dakar.

Enlace al post

Eso de seguir las huellas esta muy bien, pero a mi no se me pasaria por la cabeza seguir las de Barreda.

Este chaval va por donde otros no van a poder pasar. Alguno muerde el polvo por este motivo seguro.

Barreda entrenando con su moto

Enlace al post

Estas imágenes no llegan a TVE

Solo por ver los primeros planos del motorista solitario en el desierto ya merece la pena. En otras imagenes se puede ver no solo que Barreda va desbocado sino que se le ve pasando el roadbook a mano soltando una del manillar.

A mi me pasó eso en un rally local y me toco hacer 185km así, soltando una mano del manillar para pasar de viñeta y os puedo asegurar que es muy jodido aunque bien es cierto que yo necesitaría 3 manos por lo menos para pilotar la moto medianamente bien.

Otra de las cosas del video es cuando dicen que se han pasado unos cuentos toda la etapa siguiendo e "Le Patron" Despres. Yo he estado siguiendo el tracking y eso no es cierto. Mas de la mitad de carrera ha estado abriendo pista Chaleco y luego han tirado otros. No siempre abría Despres. En fin, cosas de franceses :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=mZfwHxN6y9s&feature=player_embedded

Enlace al post

1 (4) 017 - BOTTURI ALESSANDRO (ITA) HUSQVARNA 06:26:32 (4) 06:39:06 (4) 07:18:02 (5) 07:57:22 (5) 08:30:10 (9) 08:51:52 (5) 09:06:32 (3) 09:28:31 (5) 09:47:20

2 (2) 020 - GONÇALVES Paulo (PRT) HUSQVARNA 06:24:44 (3) 06:38:10 (3) 07:16:42 (3) 07:56:39 (3) 08:15:29 (2) 08:51:46 (3) 09:06:25 (1) 09:28:25 (4) 09:47:37

3 (3) 001 - DESPRES Cyril (FRA) KTM 06:24:40 (2) 06:37:59 (2) 07:16:30 (2) 07:56:22 (2) 08:15:28 (1) 08:51:41 (1) 09:06:32 (4) 09:28:16 (1) 09:47:44

4 (1) 007 - LOPEZ Francisco (CHL) KTM 06:22:14 (1) 06:35:02 (1) 07:15:00 (1) 07:55:56 (1) 08:15:45 (4) 08:51:50 (4) 09:06:34 (5) 09:28:18 (2) 09:47:45

5 (6) 013 - FARRES GUELL Gerard (ESP) HONDA 06:29:55 (6) 06:41:47 (6) 07:17:44 (4) 07:56:57 (4) 08:15:31 (3) 08:51:42 (2) 09:06:28 (2) 09:28:19 (3) 09:47:49

Que estos cinco han ido juntos no lo discute nadie. :)

Quien iba el primero es lo de menos, una vez que te han cazado es imposible quitarte a nadie. Luego quien pasa por el wp primero, pues como las metas volantes de la vuelta.

El mas habil Farres que ha entrado el ultimo. Chaleco le ha hecho la pirula al Frances en la linea de meta, un leve toque de freno y pasa tu.

Murchi, aclara esto, existen algun tipo de reglas de caballero para dejar pasar y salir delante o detras mañana.

Enlace al post
trueno naranja

YO SE QUE USTEDES SON DE LAS MOTOS, PERO MIREN ESTE VIDEO DESDE ARRIBA DEL HUMMER DE ROBBY GORDON

SI LO PUEDEN VER Y LES GUSTO, LES PONGO ALGUNOS MÀS, TENGO EL ACCIDENTE DE HOLOWCZIC (EL POLACO)

Enlace al post
trueno naranja

MIREN ESTO, A VER SI ALGUNO SE DA CUENTA COMO FUNCIONA, APARENTEMENTE VLC MEDIA PLAYER ES UN PROGRAMA QUE PERMITE VER EN DIRECTO SEÑALES DE TV, ENTRE ELLAS TV FRANCE 4, QUE TRANSMITE EN DIRECTO ALGUNOS TRAMOS DE LAS ETAPAS.

http://advrider.com/forums/showpost.php?p=20352150&postcount=2

OJALA ALGUNO SEPA, PARA BENEFICIO DE TODOS, ME VOY A DORMIR.

Enlace al post

Siento lo del IR Manel, pero mejor eso a que le echen de casa a uno :wink:

La gente normal no dice esa rubia parece que esta buena. Las etapas son cortas, punto. Ayer Antonio, una persona que monta muy bien como la mayoría allí, hizo una media de 60km/h. Entiendo que corren en verano y no es lo suyo, pero un aficionado acabar las etapas del Dakar a las 12 del mediodia ......... el dakar debería de ser la carrera más dura del mundo.

Hay video del Africa Race. Los que vayan al IR, en teoría pasan por algunos tramos. Preparád bien la ruta el día antes que allí no hay helicoptero ni roadbook. Hay pasos, el que se meta de lleno en las dunas, que Dios le acompañe.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZjJP3w3L7CM

Muy buena la foto del Barreda con el Google Earth y los antiflamatorios encima de la mesa. El roadbook es una herramienta más. Ya ves lo que costaría tener un par de coches estudiando la etapa con el ordenador, tomando notas y marcando allí los cruces claves.

El Teledeporte, vi sólo un rato y como el Coma no abria mucho la boca, cambié. Pero quedo claro que nos leen. Tambien creo que un periodista es curioso por naturaleza y cuando no hacen más por algo será. Como el Pepet no nos saca de dudas, seguro que hay derechos que compras para poder filmar. Lo único que filman es a que dedican el tiempo libre dentro del vivac. Cuando rompió Farres en la primera etapa, pura dinamita, haberse cogido un coche y haber ido allí a haber hecho un reportaje como Dios manda.

Pero lo que si te debes plantear es que teneis al Coma en el plató y le ignorais completamente. No es un gran orador, pero es tu trabajo sacarle las palabras y no el tipo de pelo blanco que le conocen en su casa a la hora de comer.

Ahora para Murchi. Hay que seguir una linea hombre. ¿¿Estamos empezando o no estamos empezando??. No se pueden sacar conclusiones. Llevan 750 kms de especiales. Ojala Yamaha este ahí, pero Yamaha Francia, no llevan WR, si nó YZF adaptadas. Y cuidado que son franceses. Tres franceses van los primeros, que parecemos hinchas del Alcoyano. ¿A proposito donde está el Fretigné?, ejem, que cojo un resfriado. No te enteres sólo de los problemas de la Husquarna, mira a ver si nos pones algo del Fretigné, que algo sabrás :mrgreen:

Lo que yo haré cuando esto acabé es poner una lista de los que empiezan y de los que acaban y cada uno sacará sus conclusiones. El año pasado los que fueron con Kawasaki fueron los que porcentualmente tuvieron más posibilidades de acabar. Los que fueron con Yamaha ni más ni menos que con otras motos. Son sólo números.

Hoy etapa corta pero seguro que jodida. Creo que la prueba de fuego para Antonio. Si la pasa bien seguro que coge confianza. Otros años cuando les cambian el recorrido, les meten enduro. No tengo dudas que hoy vas a estar arriba. Del 50 no pasas, verás.

Enlace al post

Pregunta para los entendidos ¿es verdad eso que han dicho de que te penalizan por remolcarte? Yo tenía entendido que si es otro participante no y si es alguien de fuera directamente estás descalificado ¿no?

SEGUN EL REGLAMENTO NO PUEDES RECIBIR NINGUNA AYUDA EXTERNA DESDE QUE SALES DEL BIVOUAC SOLO LA DE OTRO PARTICPANTE EN CARRERA SO PENA DE EXCLUSION, POR REMOLCARTE NO TE PENALIZA NADIE YA VAS SUFICIENTEMENTE PENALIZADO, POR ESO SI RECIBES AYUDA DE TUS ASISTENCIAS COMO FARRES ESTAS AUTOMATICAMENTE DESCALFICADO

AH Y SI ALGUNO NO HA VISTO LAS IMAGENES EN ARENA ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE REMOLCAR DE MOTO A MOTO, FUERA DE LA ARENA PREGUNATARLE A MANEL :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo. Y eso de que no va a hacer de mochilero ya lo veremos. Como minimo hara de coche que abre pista para su jefe, hace tiempo que el jeque demostro que esta a un nivel altisimo y apenas comete errores.

NASSER ES EL DUEÑO DEL EQUIPO Y EL QUE PAGA EL SUELDO DE CARLITOS QUE LO SEPAIS Y PERDONAR LO DE CARLITOS PARA MI NO SE HA GANADO EL TITULO DE D. CARLOS EN EL DAKAR NO LO AGUANTAN NI SUS COPILOTOS EL PROXIMO SERA CHINO ASI NO SE ENTIENDEN Y YA ESTA NO TIENE QUE HABLAR ENTRE ELLOS

Enlace al post
MIREN ESTO, A VER SI ALGUNO SE DA CUENTA COMO FUNCIONA, APARENTEMENTE VLC MEDIA PLAYER ES UN PROGRAMA QUE PERMITE VER EN DIRECTO SEÑALES DE TV, ENTRE ELLAS TV FRANCE 4, QUE TRANSMITE EN DIRECTO ALGUNOS TRAMOS DE LAS ETAPAS.

http://advrider.com/forums/showpost.php?p=20352150&postcount=2

OJALA ALGUNO SEPA, PARA BENEFICIO DE TODOS, ME VOY A DORMIR.

¿¿¿Has buscado en la FOX de Argentina???

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?187256

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...