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[Murchi, aclara esto, existen algun tipo de reglas de caballero para dejar pasar y salir delante o detras mañana.

La unica regla que se sigue respetando es cuando hay un accidente grave y estoy segurisimo que el cirylo miraria a otra parte lo del pasado año a gonzalves dice todo de este GRAN PILOTO, este es uno de los culpables junto con Robbie Gordon y El propio Carlos Sainz de que las reglas no escritas de toda la vida no se repeten ahora prima........ Maricon el ultimo y el......... QUE TE JODAN

iMAGINAROS LO QUE PASO EL PASADO AÑO HABIENDO CAMARAS O IMAGINAIS QUE HACE ESTA GENTE CUANDO NO LAS HAY???

Por ahi se ha comentado que alguno no tenia gasolina y que nadie ha parado, señores desde que el Dakar esta en Sud-America salvo muy contadas excepciones somos muy pocos los que hemos parado para ver que le ocurre a otros

Luis Belaustegui,Paco martinez,Miguel puertas , Erick Palante,Pellicer, Villarrubia , un servidor y a ver quien tiene cojones a seguir esta lista

De los españoles que no estan aqui creo que seria dificil encontrar alguno mas, pero por prescipcion de mis amigos me callo cosas que se que quedan para mi y para los que las hemos vivido alla cada uno ya me he cansado de que algun pilotillo que nos lee despues me llame o me amenace por decir cosas asi que vamos a seguir con el Dakar que me caliento yo solo :evil: :evil: :evil: :evil:

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https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

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Ferrys fretigne va con la yamaha nueva de injeccion todas las injecciones estan teniendo problemas Con la calidad de la gasolina, ya sabes lo que pienso de la injeccion para estos paises que no tienen una depurada calidad de gasolina,alex busquets tiene una Huswarna oficial pero sin su soporte y esta hasta los huevos en estas tres etapas, David sera ha teniendo algun problema con la gasolina pero ratea, limpias un poco el carburador y sigues en la injeccion la moto se para y vete rezando o eres un experto o pa casa :? :?

Yo defiendo la yamaha 450 WR de carburacion con el kit JVo que es lo mejor hoy en dia para un amateur,el que ha sido listo ha comprado alguna en españa a buen precio , hemos estado todo el año aconsejando a todos los miembros del club touareg que nos han preguntado

el que no pues el mismo,

Por cierto YAMAHA NO ESTA EN EL DAKAR

HONDA-KTM Y BMW SI ESTAN

De esta tres los mas listos los de KTM en su rally montan carburacion (corregidme alguno si no es asi)

Sabeis por que el Dakar no esta en Brasil, es una potencia estan interesados en entrar y pagarian una pasta por tener el Dakar, pues bien hace 3 o 4 años se hizo una prueba del mundial de rallys y sabeis que ROMPIERON TODAS LAS MOTOS NO BRASILEÑAS?????

en el interior usan una mezcla de alcohol como carburante y fue gracioso ver como salian los pistones de las motos, Victor Rivera se proclamo campeon del mundo de 450 en esa prueba que acabo a 35 kms a la hora :? :? :shock:

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Edito para comentar una cosa al respecto.

A mi a friky de esto no me gana nadie y una vez saque el track de la Baja Aragón mediante Google Earth y el roadbook. Eso si, me llevó como 6 horas pero para mi era mas difícil porque los roadbooks de la baja no tienen indicación de grados como los del Dakar.

:roll: :roll: Yo ya he he hecho con el roadbook, el SIGPAC y el topo, la Baja2000, la mitad del 2001 y me faltará por hacer la 2002 y 2004, que son los roadbooks que tengo. Aunque tengo uno del 88 y creo que esa será más dificil hacerla.(Toma frikada :mrgreen: :mrgreen: )

Respecto a este Dakar, a ver si Barreda aguanta al gabaché y se lleva la victoria, pues se ha preparado muy bien. Si no puede ser, me alegraría que ganase una de las Yamaha.

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DAVID CASTEAU ME ALEGRARIA VERLO EN EL PODIUM CON VILADOMS

dakar4t.jpg

Si vous n’arrivez pas à lire correctement ce courriel, cliquez ici

Pour David, 2e, c’est le PErou !

Mardi 8 janvier 2013 – Étape 4 : Nazca – Arequipa

3e de la 4e étape après une spéciale de 289 km et une liaison de 429 km entre Nazca et Arequipa (Pérou), David Casteu (Yamaha) est remonté jusqu’à la 2e place du classement provisoire, à 2′24” du nouveau leader Olivier Pain (Yamaha) ! David a terminé 3e de l’étape, à 10′42” du vainqueur Joan Barreda, suivi par Olivier Pain.

“Je suis 2e au général et 3e de la spéciale ! lance David, en pleine forme, en arrivant à Arequipa vers 22 h 15 heure française. Je viens de faire 429 km de liaison, mais tout va bien. C’est un super début de rallye, mais c’est encore très long, il faut rester bien concentré. Je suis parti prudemment, puis j’ai roulé sur un bon rythme. Comme j’étais bien physiquement à 100 km de l’arrivée, j’ai accéléré et j’ai terminé 3e de la spéciale. Aucun souci sur la moto, il y avait beaucoup de navigation, les premiers rios à traverser. Mais j’étais serein. Le fait d’avoir ouvert la piste lundi fait que je suis tranquille. Maintenant, on est rentré dans le vif du sujet”...

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DAVID SERRA

davidserradakare4.jpg

Etapa 4: Nazca - Arequipa

David Serra, víctima de la mala calidad del combustible

Se le ha parado la moto en plena especial por culpa de las impurezas de la gasolina y ha tenido que cambiar el filtro del motor de su Yamaha.

A pesar de todo, el piloto ilerdense ha concluido entre los 90 primeros, después de más de 5 horas de carrera.

8 de enero de 2013

David Serra David Serra ha pasado su día más complicado desde que inició el Dakar 2013. Durante la especial de 289 kilómetros entre Nazca y Arequipa (Perú), el piloto de Vilanova de Bellpuig se ha llevado un gran susto al detenérsele su Yamaha. El motivo ha sido la mala calidad del combustible que le han puesto en uno de los tres repostajes que había durante la carrera.

Afortunadamente, Serra es un hombre precavido y llevaba los recambios y herramientas necesarias para solventar el problema. “Las impurezas de la gasolina han provocado que se me parase la moto en el kilómetro 140 de carrera. Por suerte, he podido encontrar un lugar estable para cebar la moto y cambiar el filtro de gasolina, perdiendo unos 20 minutos”, explicaba el piloto. La avería no es casual, ya que le sucedió lo mismo la jornada anterior a Alex Busquets, con quien Serra comparte asistencia.

Por suerte, todo se quedó en una simple anécdota dentro de la dureza de la jornada. “Esto está siendo francamente duro. Hoy me han impresionado unas gigantescas dunas de más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, que nunca antes había visto, ni siquiera en África. También hemos rodado por muchas zonas peligrosas de fesh-fesh, en las que era muy fácil acabar por los suelos”, comentaba el piloto amateur que, a sus 43 años, vive su segunda experiencia dakariana.

Lo fundamental es que David Serra ha vuelto a pasar el día con muy buena nota, al concluir 87º, tras completar los 289 kilómetros cronometrados en 5h 08’25”. Además, se coloca 85º de la general de motos, con un tiempo acumulado de 13h 23’23”, a más de 3 horas del nuevo líder Olivier Pain.

Desde la meta de Arequipa, el piloto catalán se mostraba optimista de cara al futuro: “La Yamaha está confirmando lo fiable que es. Físicamente me encuentro perfecto y cada día tengo más moral al ver que voy pasando jornadas sin grandes problemas, mientras que otros pilotos con muchos más medios que yo lo están pasando francamente mal”.

Mañana durante la quinta etapa entre Arequipa y Arica, David Serra tendrá el difícil reto de superar otros 274 kilómetros cronometrados.

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FARRETTI GRANDE

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Etapa 4: Nazca - Arequipa Enlace: 429 km Especial: 289 km

Gerard Farrés vuelve a brillar con un cuarto puesto

El piloto del equipo Wild Wolf ha llegado a liderar la cuarta especial de Rally Dakar, pero finalmente ha terminado cuarto a menos de un minuto del tercero.

A mitad de etapa se ha emparejado con Cyril Despres, con el que ha tenido que abrir pista, circunstancia que han podido aprovechar otros pilotos que salían más retrasados

8 de enero de 2013

Si ayer cuajó una jornada heroica al acabar séptimo después de llegar en última posición la noche anterior, hoy Gerard Farrés ha vuelto a rodar entre los mejores de la cuarta etapa, disputada entre Nazca y Arequipa. El piloto de Wild Wolf ha cruzado la meta en cuarta posición, a 11’40” del vencedor, el también español Joan Barreda.

Farrés ha comenzado con un buen ritmo marcando el quinto mejor crono en el primer way point. A medida que iba avanzando kilómetros, se ha ido acercando a la cabeza de carrera e incluso ha llegado a liderar la prueba. A mitad de la especial se ha emparejado con Cyril Despres y juntos se han encargado de abrir pista.

Esta circunstancia ha permitido que algunos pilotos que salían algo más retrasados tuvieran más facilidades para seguir el rumbo correcto al ver las trazadas de Farrés y Cyril. “En la primera parte de la etapa yo también me he beneficiado del hecho de no salir entre los tres primeros, pero después con Cyril hemos abierto pista y ha sido una sensación muy bonita. Luego nos hemos juntado un grupo de cinco pilotos y hemos tirado en un mano a mano divertido hasta el final”, comenta Farrés.

El de Wild Wolf ha cruzado la meta finalmente en cuarta posición, a 58 segundos de David Casteu, tercero, a 3’17” de Olivier Pain, segundo, y a 11’40” de Joan Barreda, primero.

La jornada ha transcurrido en parte sobre pistas, pero también ha tenido un buen contenido de arena. “La etapa ha sido complicada, con zonas de dunas bastante difíciles y navegación, pero estoy muy contento con mi rendimiento. He salido muy mentalizado y con la intención de ir delante. Estoy muy satisfecho”.

Después de los problemas mecánicos de la segunda etapa, el piloto de Wild Wolf asegura estar disfrutando con su moto: “El motor que montamos nuevo va de fábula. Esta moto corre mucho y ya que no puedo luchar por la general trataré de divertirme y hacerlo lo mejor posible en cada etapa”.

Mañana se disputará la quinta especial, la última en territorio peruano, con 274 kilómetros cronometrados. Después de cubrir un enlace de 136 kilómetros, la caravana del Dakar dormirá en Arica, ya en Chile.

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NANI ROMA

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8 de enero de 2013

Etapa 4: Nazca - Arequipa Enlace: 429 km Especial: 289 km

Nani Roma, quinto por segundo día consecutivo

El piloto de KH-7 vuelve recuperar terreno y se coloca a menos de 6 minutos del podio.

Ha acabado la jornada satisfecho, a pesar del tiempo sacrificado al detenerse para inflar las ruedas de su Mini 4All Racing en el kilómetro 98.

El de Folgueroles ha afrontado la cuarta etapa peruana del Dakar 2013 entre Nazca y Arequipa con la misma filosofía del día anterior, imprimiendo un ritmo ideal de pilotaje que le permitiera recuperar terreno sin forzar la mecánica. La táctica ha vuelto a surtirle efecto y, hacia el ecuador de la carrera, se ha colocado en una quinta plaza que ya no ha abandonaría hasta el final.

“Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, porque la especial ha sido súper difícil. En una jornada tan dura como ésta, lo más importante era no cometer errores. Esa estrategia nos ha permitido acabar otra vez quintos y escalar posiciones en la general poco a poco”, declaraba Nani Roma.

El piloto de KH-7 ha llegado incluso a figurar cuarto durante la etapa, protagonizando una bonita lucha con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). “En el kilómetro 98, al pasar las dunas y justo antes de iniciar una zona con muchas piedras, hemos decidido detenernos un momento para inflar los neumáticos. Ahí hemos perdiendo una posición, aunque creo ha sido una decisión acertada porque a veces es mejor sacrificar algo de tiempo para acabar el día sin problemas”, explicaba Nani.

La buena noticia para el catalán es que, tras dos brillantes jornadas consecutivas, vuelve a meterse de lleno en la lucha por el podio, al colocarse a 5’44” del tercer puesto. “Nuestro objetivo desde la mala etapa de Pisco era ser regulares para volver a ponernos en la pomada e ir escalando posiciones poco a poco. Todavía queda mucho Dakar y no vamos a variar esa filosofía”.

Mañana, los coches disputarán una etapa más corta, con 172 kilómetros cronometrados y otros 337 de enlace, entre Arequipa y Arica, que significará la despedida de Perú y la llegada a Chile.

dakar13e4nani1.jpg

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VILADOMS

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Etapa 4: Nazca - Arequipa Enlace: 429 km Especial: 289 km

Gerard Farrés vuelve a brillar con un cuarto puesto

El piloto del equipo Wild Wolf ha llegado a liderar la cuarta especial de Rally Dakar, pero finalmente ha terminado cuarto a menos de un minuto del tercero.

A mitad de etapa se ha emparejado con Cyril Despres, con el que ha tenido que abrir pista, circunstancia que han podido aprovechar otros pilotos que salían más retrasados

8 de enero de 2013

Si ayer cuajó una jornada heroica al acabar séptimo después de llegar en última posición la noche anterior, hoy Gerard Farrés ha vuelto a rodar entre los mejores de la cuarta etapa, disputada entre Nazca y Arequipa. El piloto de Wild Wolf ha cruzado la meta en cuarta posición, a 11’40” del vencedor, el también español Joan Barreda.

Farrés ha comenzado con un buen ritmo marcando el quinto mejor crono en el primer way point. A medida que iba avanzando kilómetros, se ha ido acercando a la cabeza de carrera e incluso ha llegado a liderar la prueba. A mitad de la especial se ha emparejado con Cyril Despres y juntos se han encargado de abrir pista.

Esta circunstancia ha permitido que algunos pilotos que salían algo más retrasados tuvieran más facilidades para seguir el rumbo correcto al ver las trazadas de Farrés y Cyril. “En la primera parte de la etapa yo también me he beneficiado del hecho de no salir entre los tres primeros, pero después con Cyril hemos abierto pista y ha sido una sensación muy bonita. Luego nos hemos juntado un grupo de cinco pilotos y hemos tirado en un mano a mano divertido hasta el final”, comenta Farrés.

El de Wild Wolf ha cruzado la meta finalmente en cuarta posición, a 58 segundos de David Casteu, tercero, a 3’17” de Olivier Pain, segundo, y a 11’40” de Joan Barreda, primero.

La jornada ha transcurrido en parte sobre pistas, pero también ha tenido un buen contenido de arena. “La etapa ha sido complicada, con zonas de dunas bastante difíciles y navegación, pero estoy muy contento con mi rendimiento. He salido muy mentalizado y con la intención de ir delante. Estoy muy satisfecho”.

Después de los problemas mecánicos de la segunda etapa, el piloto de Wild Wolf asegura estar disfrutando con su moto: “El motor que montamos nuevo va de fábula. Esta moto corre mucho y ya que no puedo luchar por la general trataré de divertirme y hacerlo lo mejor posible en cada etapa”.

Mañana se disputará la quinta especial, la última en territorio peruano, con 274 kilómetros cronometrados. Después de cubrir un enlace de 136 kilómetros, la caravana del Dakar dormirá en Arica, ya en Chile.

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Aunque no comente, que sepáis que os leo desde lejos cuando pillamos internet.

Parece que el Africa Race está teniendo ya más inscritos, buena alternativa a este Dakar americano que a mi no me convence, las fotos de las dunas con un chorro de gente con sombrillas lo dice todo y q conste q en el 2011 incluso paré a tomar bocata y birra con los locales mientras descansaba en medio de un erg.

Animo a los españoles, a los pro y sobre todo a los amateurs q sufren en cada etapa, me jode por Chivite q es un gran tío pero creo q el Dakar is too much para la Bultaco

Un abrazo desde Laos

Murchi, cómo van las Husky jaja!! :mrgreen:

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Ferrys fretigne va con la yamaha nueva de injeccion todas las injecciones estan teniendo problemas Con la calidad de la gasolina, ya sabes lo que pienso de la injeccion para estos paises que no tienen una depurada calidad de gasolina,alex busquets tiene una Huswarna oficial pero sin su soporte y esta hasta los huevos en estas tres etapas, David sera ha teniendo algun problema con la gasolina pero ratea, limpias un poco el carburador y sigues en la injeccion la moto se para y vete rezando o eres un experto o pa casa :? :?

Yo defiendo la yamaha 450 WR de carburacion con el kit JVo que es lo mejor hoy en dia para un amateur,el que ha sido listo ha comprado alguna en españa a buen precio , hemos estado todo el año aconsejando a todos los miembros del club touareg que nos han preguntado

el que no pues el mismo,

Por cierto YAMAHA NO ESTA EN EL DAKAR

HONDA-KTM Y BMW SI ESTAN

De esta tres los mas listos los de KTM en su rally montan carburacion (corregidme alguno si no es asi)

Sabeis por que el Dakar no esta en Brasil, es una potencia estan interesados en entrar y pagarian una pasta por tener el Dakar, pues bien hace 3 o 4 años se hizo una prueba del mundial de rallys y sabeis que ROMPIERON TODAS LAS MOTOS NO BRASILEÑAS?????

en el interior usan una mezcla de alcohol como carburante y fue gracioso ver como salian los pistones de las motos, Victor Rivera se proclamo campeon del mundo de 450 en esa prueba que acabo a 35 kms a la hora :? :? :shock:

Ya sabes que cuando me pongo soy un pesado de un par de cojones.

Es decir que si descifro lo que estás diciendo, todas las motos de inyección son una mala idea para un Dakar. La Yamaha toca los cojones, la BMW, la Honda, la que sea. Por las impurezas, es decir la mierda que echan cuando repostas. Un carburador lo desmontas, limpias, cambias el filtro y a correr. La calidád no tendrá nada que ver por que por mucho que limpies al carburador, si la calidád es mala, por lo que sea, mucho azufre, poco octanaje, lo que sea, poco vas a solucionar.

Luego las oficiales echan de otro grifo por que problemas no tienen y son inyección. Las Yamaha Francia no son oficiales por que Yamaha nunca estuvo en el Dakar, pero echan del grifo de las oficiales. Luego tú personalmente, recomiendas un modelo de Yamaha con un determinado kit, no por que todo lo demás sea una mierda, si nó por que tú sabes que es una apuesta ganadora y para que vas a arriesgar, pero no quieres decir que lo demás sea una puta mierda.

Ves que sencillo. Así todos nos entendemos y se evitan confilctos :wink:

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Vaya pedazo de equipo se ha montado Viladoms, Jordi preparandole las rutas y sobre todo teniendo a David con el martillo (con este último la calidad está asegurada). :idea: :idea:

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llevo dias leyendo sin parar toda la info que aqui se pone, te enteras de mas cosas que en el puñetero TDP...

Muy buenas las imagenes del canal frances que ha puesto jorquer, gracias por el enlace!

Porque el Africa Race parece mas autentico? para los que seguimos desde hace un porron de años el dakar, por lo menos en mi caso, no acabo de acostumbrarme a la imagen del "dakar" sudamericano. Ojala el Africa Race vaya cogiendo fuerza año tras año.

En fin, a seguir viendo los videos en ese canal de youtube. Y a los de TDP, si no ponen mas imagenes sera porque no hay pasta para ponerlas. Podrian dar una explicacion de para que mandan un equipo al dakar y solo poner imagenes de apenas 2 minutos... Llenar un programa de una hora con las mismas palabras e imagenes repetidas una y otra vez da pena.

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Arg! Que asco de día! Me toca seguir la etapa en el tlf y no es lo mismo.

Una cosa que seguro que Ferrys me puede confirmar. La etapa especial de motos hoy solo tiene 136km!!!! En otro sitio vi 270 pero en el perfil pone 136.

Son especiales demasiado cortas. No tiene sentido hacerlas así y luego tronzar a los pilotos con 500km de enlace por carretera. Aun así, si es tan corta va a ser puro trial.

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david fretigne a abandonado... segun pone en la pagina del rally abandono ayer en la 4º etapa. tiene que ser un fallo de la moto o algo asi. no lo entiendo haber si sabeis algo

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