Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Declaraciones de David Serra

En una etapa del Dakar, no pasan las cosas nunca como se prevé. David Serra había decidido mejorar sus resultados y avanzar algunas posiciones en la general. El piloto de Lérida no se sentía a gusto en la 88ª posición. Sin embargo, en el kilómetro 15 de la especial ha tenido que reconsiderar sus planes: “He sufrido una buena caída. Estaba en el fesh-fesh del inicio de la etapa y había muchas piedras ocultas. Al toparme con una de ellas, he perdido el control de la moto y me he caído. Es la primera vez que me pasa en este Dakar. No me ha pasado nada, pero me he golpeado un poco en el casco. Y claro, al ser un amateur he decidido continuar de forma más controlada. También se empieza a notar el cansancio. También ha resultado ser una etapa dura, con el cambio de hora entre Perú y Chile, porque me he tirado 12 horas sobre la moto”. David disputa su segundo Dakar. El año pasado tuvo que abandonar en la tercera etapa.

Jordi Viladoms

Jordi parado en el kilómetro 40 de la especial, la moto ha dejado de funcionar, el piloto está intentando contactar con la asistencia para intentar reparar la moto y poder seguir disputando la etapa.

++

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

ANtonio VAlero en el puesto 56 a 30min.

No se la media que le sale al que ha ganado pero a más de 120 seguro. Otro día d emenos de 2 horas.

DEP al chaval francés. Entiendo que todos los que van a este tipos de carreras asumen un riesgo, pero morir en un enlace, de esa manera, simplemente no debería de pasar. ¿Que sentido tiene meterte 2 horas de carrera todos los días y 5 de carretera hasta las barbas de público?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Thomas Bourgin DEP

Despres ha ido perdiendo tiempo toda la etapa control tras control, que le ha pasado? Ha perdido 13 minutos en meta y entra el 34.

Saludos.

Edito y me autorespondo:

"The Frenchman, who finished the day 13'08'' behind the stage winner, losing several places in the general standings, had gearbox problems. He was not able to use his fifth gear which, in such a fast special stage, was a major constraint."

El Francés, quien ha acabado el día a 13'08" del ganador, pierdes muchas plazas en la general por problemas en la caja de cambios. No podía meter la quinta, lo que le ha perjudicado mucho en esta etapa tan rápida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De los diez primeros clasificados... 9ktm. ¿volvera a bajar la aso la cilindrada de las motos?

Que vaaa, sólo 6...

1 009 PAIN (FRA) YAMAHA 017:28:17 00:00:00

2 007 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 017:34:23 00:06:06 00:00:00

3 010 CASTEU (FRA) YAMAHA 017:34:54 00:06:37 00:00:00

4 011 FARIA (PRT) KTM 017:37:59 00:09:42 00:00:00

5 001 DESPRES (FRA) KTM 017:42:24 00:14:07 00:00:00

6 018 PRZYGONSKI (POL) KTM 017:49:00 00:20:43 00:00:00

7 006 SVITKO (SVK) KTM 017:53:08 00:24:51 00:00:00

8 029 CASELLI (USA) KTM 017:56:03 00:27:46 00:00:00

9 017 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA 017:58:35 00:30:18 00:00:00

10 092 ISRAEL ESQUERRE (CHL) HONDA 017:58:52 00:30:35 00:00:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, decir q os leo en la sombra ya q entre exámenes y tal no ando ni entrando :(

respecto al programa pues me parece bien q hagan algo q menos hace una piedra :lol: podrían llevar a otros invitados mejor enterados y mas metidos en el mundo de los rallys y también podían sacar a otros españoles q no solo están los de delante.

personalmente me estoy quedando impresionado con nuestro Antonio Valero, viendo algún marruecos xtrem y sus resultados en el marrakech y zagora, dije este queda entre los 100 primeros seguro pero luego siguiéndolo día a día puede ser si no tiene problemas q acabe dentro de los 50 primeros :D.

no sé si los iritrack suelen dar muchos fallos pero he visto q en algunas etapas Julián Villarubia(digo de él porque es a otro q sigo) no aparecía en algunos wp´s?? y puede ser q no pase por esos wp´s(o q no marque q haya pasado por esa zona)?? entonces luego no te penalizan??

una pena la retirada de Ignacio Chivite pero este año al empezar con lo más duro al principio pues ha aguantado menos... de todas maneras olé por él q decía q lo seguirá intentando.

Paco Martinez lo está haciendo muy bien además ayudando a gente q no sea de su equipo(como cuando apartó a aquel piloto q se le incendió la moto); ahora q eso q no le quieran cambiar sus ruedas me parece vergonzoso ya que puede ir peor y por consecuente más atrás entonces más tiempo tarda en llegar a los compañeros de equipo a los q pueden necesitar su ayuda.

D.E.P. Thomas Bourgin :cry: , una pena q donde se celebre siga habiendo muertes aunque claro en África morían por la propia dureza de la prueba y esto ha sido un accidente.

a los españoles PRO mucha suerte y creo q hay opciones por lo menos a tener a 2 españoles muy bien situados(5 primeros). Laia Sanz la veo muy lanzada, espero q se relaje un poco y no tenga muchos problemas graves.

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mala suerte lo del accidente, en la moto siempre hay que ir pendiente, un descuido y mira, sea culpa suya o de otro, una desgracia pero siempre paga el motorista. DEP

Si lo de Paco Martinez es verdad sus compañeros de equipo son ji.. por no decir otra cosa, que asco. Es mas espero, que abandonen todos y sea la Kawa mejor clasificada.

Valero, chapeau, no sabemos como va de cansancio pero a pesar de amateur es un tio habituado a copetir, asi que lo dara todo, en esta ocasion para acabar no ganar.

Los españoles arriba discretos, abajo no falla ninguno, los mejores del peloton de los pobres.

Mañana no me despego del ordenador, no se que le paso al frances pero es un zorro, zorro, como dicen, mañana a los pipiolos si es treta les puede caer la del pulpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antoñito el 57 y Despres entra el 34 a 13´no me creo yo lo de la 5ª, listo el jodio gabacho, mañana en 500 km le puede meter media hora al 2º se acabo el dakar

No es tan listo y si es verdad lo de la caja de cambios, ha estado detenido durante un buen rato en el tramo de enlace por problemas en su moto, ya ha comenzado a rodar otra vez pero tiene graves problemas y según la señal del GPS se mueve a moderada velocidad.

Para colmo de males esta noche duermen todos los pilotos de moto y quad en un vivac especial, en el que solo pueden entrar pilotos (No mecánicos). Osea que lo tiene chungo y aún podiendo cambiar la caja cambios por la de un compañero (No sé si puede), la noche para él va a ser muyyy larga!!! O la etapa de mañana para él va a ser muuuy larga sin 5ª.

Que le dén al Cirilo.

Bueno, como lleva KTM con una sola llave puede desmontar toda la moto... O al menos eso dicen los defensores aférrimos de KTM...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para colmo de males esta noche duermen todos los pilotos de moto y quad en un vivac especial, en el que solo pueden entrar pilotos (No mecánicos). Osea que lo tiene chungo y aún podiendo cambiar la caja cambios por la de un compañero (No sé si puede), la noche para él va a ser muyyy larga!!! O la etapa de mañana para él va a ser muuuy larga sin 5ª.

Que le dén al Cirilo.

Bueno, como lleva KTM con una sola llave puede desmontar toda la moto... O al menos eso dicen los defensores aférrimos de KTM...

Saludos.

No tienen asistencia externa,al ser etapa marathon pero seguro que un T4 tiene que tener KTM en competicion, asi que no va a tener problema si necesita cualquier mecanico o recambio (Murchi nos lo explicara mejor) aun asi, sigo pensando que mañana les cae la del pulpo a los demas OJALA ME EQUIVOQUE porque este Dakar tenia dueños antes de empezar Mesie trampitas y El Cirilo, y mira que me jode

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despres es mecanico de profesion. No le va a hacer falta, para eso KTM no tiene dudas, si alguien tiene que quedarse sin dormir no va a ser el.

Ya podia aprender Huskvarna.

13 minutos en la general y sexto en la etapa no me parece mucha perdida. Si es verdad lo ha gestionado bien y que tiemblem mañana los de delante.

Es un tramposo, un lo que quieras, lo del año pasado no tiene nombre pero, es el mejor y lleva asi 10 años junto a Coma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para colmo de males esta noche duermen todos los pilotos de moto y quad en un vivac especial, en el que solo pueden entrar pilotos (No mecánicos). Osea que lo tiene chungo y aún podiendo cambiar la caja cambios por la de un compañero (No sé si puede), la noche para él va a ser muyyy larga!!! O la etapa de mañana para él va a ser muuuy larga sin 5ª.

Que le dén al Cirilo.

Bueno, como lleva KTM con una sola llave puede desmontar toda la moto... O al menos eso dicen los defensores aférrimos de KTM...

Saludos.

No tienen asistencia externa,al ser etapa marathon pero seguro que un T4 tiene que tener KTM en competicion, asi que no va a tener problema si necesita cualquier mecanico o recambio (Murchi nos lo explicara mejor) aun asi, sigo pensando que mañana les cae la del pulpo a los demas OJALA ME EQUIVOQUE porque este Dakar tenia dueños antes de empezar Mesie trampitas y El Cirilo, y mira que me jode

En la etapa marathon solo se puede reparar con lo que lleves encima, puedes recibir ayuda de otros competidores, no si su mochilero le podra ceder su motor si lo hace y son capaces de cambiarlo e imagino que lo penalizarian como cambio de motor nuevo y a falta de un dia para la etapa dedescanso no creo que lo haga pero cuidado que el reglamento se aplica depende de a quien y,donde y como

De todas formas esta pregunta iria bien que nos la contestara Pepet que sabe mucho mas que yo muy buena pregunta si señor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la etapa de hoy creo que en el enlace subieron a mucha altura, despues de varios dias de carrera , mucho cansancio y tension acumulada cuando bajas de tanta altura literalmente te

DUERMES ENCIMA DE LA MOTO

En 2010 cuando corri yo en la entrada a chile desde argentina subimos a 4.200 mts, recuerdo que salimos con calor despues un frio de muerte la moto fallaba cuanto mas altura cogias, yo empece a sentir una presion el la frente como si alguien te la pretara con una carraca ( es la falta de oxigeno), despues te ponias nervioso por la incertidumbre de si al parar tu moto volveria a arrancar

Al principio del dakar estas un mes que casi no duermes , despues llegas alli y el cambio de invierno-verano y el horario hacen detu cuerpo algo muy raro, parece que estas fumao todo el dia..

Al empezar la prueba duermes una media de tres horas hasta la etapa 5 o 6 donde literalmente el cuerpo se desenchufa y parece que dormiste 24 horas seguidas cuando te das cuenta que solo con 4 horas el cuerpo se adpata

Despues llega el descenso del puerto, no quieres parar el tiempo pasa y tienes tambien un tiempo limite para tomar la salida en la SS el dolor de cabeza se hace insoportable, has de beber ese dia gran cantidad de agua e intentar estar bien hidratado y encima al bajar el calor se hace insoportable pasamos de frio helador a un calor asfisiante, te falto aire otra vez los pinchazos de cabeza hacen que sientas tu corazon el las venas de la misma y parece que te va a estallar..

De repente COÑOOOOOO TE HAS SALIDO DE LA CARRETERA TE ESTAS QUEDANDO DORMIDO, te pellizcas, te pegas en las piernas para saber que estan alli pero la cabeza te dice que no debes parar , estas solo no eres un pro y si paras te duermes nadie te va a ayudar si esperas a que te den oxigeno estas listo no llegaras a tu hora y los franchutes no te dejaran salir

Señores ya lo dije lo peor de un Dakar no son las especiales un tio malo como yo cuando estas dentro puedes subir y bajar dunas que en una situacion normal ni te lo plantearias, te tiran por unas trialeras que solo con una moto ligera de enduro te atreverias a bajar pero estas en trance durante toda las especiales y concentrado en faena, recuerdo varios rios con unas piedras enormes y una bajada con arena y piedras que baje dando gas como un poseido o eso o tirabas la moto y te ibas pa casa, o la famosa duna de iquique que la unica manera d ebajar es abriendo gas a toda ostia y frenando a la vez con el freno trasero , a mi me lo habian explicado lo habia practicado pero alli o lo haces o te ostias y te vas pa casa

Señores eso es el Dakar, en esa situacion lo mas facil es tener un accidente en un enlace y chocarte con cualquier cosa, muchos hemos librado pero este chico no

En cuanto a lo de paco luego dare mi opinion es muy raro esa noticia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUPERMAN BARREDA

cidf1.jpg

BARREDA SE REUBICA EN EL DAKAR

Dakar Rally

10/01/2013

6ª Etapa: Arica / Calama

Enlace 313 Km. - Especial 454 Km

El piloto de Castellón intenta volver a coger el ritmo en la carrera tras la aciaga jornada del día anterior, donde perdió mucho tiempo debido a problemas mecánicos que lo alejan de los puestos de cabeza, por lo que hoy había que volver a coger el pulso a la carrera.

Así estaba sucediendo hasta la mitad de la etapa, rodando a un ritmo tranquilo sin coger riesgos en una etapa peligrosa y manteniéndose cerca del TOP 15 provisional de la prueba, una excelente posición de salida para la etapa del día siguiente. Sin embargo, a partir de la zona neutralizada que se encontraba en el ecuador de la etapa, Joan ha sufrido diversos contratiempos que le han obligado a ralentizar su marcha, consiguiendo finalmente entrar en meta en el puesto 29 de la clasificación del día.

000000000481.jpg

000000000478.jpg

000000000479.jpg

000000000480.jpg

000000000485.jpg

000000000483.jpg

000000000484.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...