Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

EPSILON

capcaleracamiologosm.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

10 de enero de 2013

Etapa 6: Arica - Calama Enlace: 331 Km Etapa: 438 Km

KH-7 Epsilon Team, el San Bernardo del Dakar

Juvanteny, Criado y González auxiliaron al Team De Rooy y a un piloto de motos con la clavícula rota hasta que fue evacuado en helicóptero.

Acabaron la especial de noche en 41ª posición, pero mantienen el liderato en la categoría 6x6.

La sexta etapa volvió a resultar muy movida para los tres integrantes del KH-7 Epsilon Team. Durante los 438 kilómetros de especial entre Arica y Calama, tuvieron que detenerse en varias ocasiones para asistir a los integrantes del Team De Rooy y también a un motero accidentado en plena pista con la clavícula rota. Por toda la demora acumulada, tuvieron que cubrir la última hora y media de especial de noche. Al final lograron alcanzar la meta en 41ª posición.

“Se nos acumuló el trabajo, porque otra vez varios camiones del Team De Rooy tuvieron problemas y nos estaban esperando para que les echásemos una mano. Ayer incluso tuvimos que ayudar a levantar el Iveco del holandés Hans Stacey que había volcado”, nos explicaba el piloto Jordi Juvanteny.

Pero el momento más delicado se produjo hacia la parte final del primer sector de la jornada, cuando se encontraron con un piloto de motos en el suelo. “Fuimos los primeros en llegar y le auxiliamos. El pobre tenía mucho dolor en la espalda y parecía tener la clavícula rota. Nos quedamos con él hasta que pudieron evacuarle en helicóptero”, comentaba el tripulante Enric González.

Su MAN estuvo alrededor de media hora detenido junto al participante herido, aunque la organización les devolverá todo el tiempo que dedicaron a esperar a los servicios médicos velando por la salud de un participante lastimado, según manda la propia reglamentación de la prueba.

A pesar de todos los contratiempos, el camión de KH-7 siguió en carrera y alcanzó la llegada de noche como líder en la categoría 6x6 en la general. “El camión está respondiendo muy bien y no nos está dado ningún problema mecánico, aunque con tantos parones nos resulta complicado coger un buen ritmo”, reconocía el copiloto José Luis Criado.

dakar13e6camionkh7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

[size=150]NANI ROMA[/size]

capcalerananiroma2f.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

10 de enero de 2013

Etapa 6: Arica - Calama Enlace: 331 km Especial: 438 km

Nani Roma pasa del cielo al infierno

El piloto de KH-7, ganador en la etapa de ayer, ha perdido más de una hora hoy tras quedar encallado en la arena.

“No es justo que todo el buen trabajo realizado acabe de esta forma pero así de cruel es el Dakar”.

Nani Roma ha pasado en unas horas del cielo al infierno. Tras su brillante victoria de ayer, hoy el piloto de KH-7 ha visto como todas sus aspiraciones en la presente edición del Dakar se quedaban enterradas bajo la arena de una duna chilena. Su Mini 4All Racing se ha quedado encallado durante más de 40 minutos a la altura del kilómetro 71, lo que ha retrasado al de Folgueroles hasta la 23ª posición de la etapa y la 7ª de la general de coches.

“Ha sido un día para olvidar. Estoy muy decepcionado porque nos hemos metido en un agujero hacia el kilómetro 70. Pasaba primero por ese punto y había tantos cámaras de televisión encima de la duna que no he podido hacer bien la maniobra. He pasado recto y me he encallado en el hoyo. Como mínimo, hemos podido avisar a tiempo a mi compañero Peterhansel que venía detrás y ha podido pasar sin problemas”, explicaba un Nani muy decepcionado.

El Mini ha estado alrededor de 40 minutos detenido antes de que Nani y su copiloto Michel Périn lograsen sacarlo de la arena. Como consecuencia del percance, la mecánica ha quedado tocada, provocando multitud de problemas hasta el final de la jornada. Entre unas cosas y otras, el piloto de KH-7 ha llegado a meta en la 23ª plaza con un crono de 4h 33’53”, a más de una hora del ganador del día Nasser Al Attiyah.

En la general, Nani Roma se ve ha visto retrasado hasta la 7ª plaza a 1h 30’52” del líder Stéphane Peterhansel, por lo que se le esfuma el sueño de ganar su primer Dakar sobre cuatro ruedas. “Pienso que no es justo que todo el trabajado realizado acabe de esta manera, pero así de cruel es esta carrera, un día ganas y al siguiente pierdes todas las opciones”, confesaba.

A partir de ahora, el piloto catalán reorientará su estrategia con un objetivo claro: “Vamos a intentar seguir batallando, aunque deberemos cambiar la mentalidad a partir de ahora para cubrir las espaldas a mi compañero Peterhansel, a ver si la victoria se queda en el equipo”.

dakar13e6nani1.jpg

dakar13e6nani2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • FARRES GRANDE

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 6: Arica - Calama Enlace: 331 km Especial: 438 km

Farrés se queda sin gasolina a 3 km de la meta del primer sector

El piloto de Wild Wolf ha perdido cerca de una hora al quedarse sin gasolina y por problemas en la carburación de su moto.

En la etapa ha llegado a rodar entre los 5 primeros, pero finalmente ha finalizado 49º.

10 de enero de 2013

Segundo día de dificultades en el Dakar 2013 para Gerard Farrés, que ha terminado la sexta etapa, entre Arica y Calama, ya en Chile, en 49ª posición tras perder casi una hora en la pista por distintos problemas en su moto.

El piloto de Wild Wolf estaba realizando una buena cronometrada y en los controles intermedios del primer sector selectivo se alternaba entre el 5º, el 6º y el 7º puesto. Todo hacía presagiar que cuajaría una gran actuación e, incluso, tenía opciones a su alcance de convertirse en el mejor representante español de la etapa. Sin embargo, a 3 kilómetros para finalizar el primero de los dos sectores selectivos del día, su Honda CRF 450X se quedaba sin gasolina.

“Estaba yendo muy bien, muy cómodo junto con Jordi Viladoms y otros pilotos. Pensaba que podía ser un buen día, pero quedarme tirado sin combustible lo ha impedido”, lamenta Farrés.

Han pasado 20 minutos hasta que el piloto de Manlleu ha conseguido algo de gasolina para poder completar el primero de los dos sectores cronometrados de que constaba la etapa de hoy. Después de cubrir el enlace que los separaba, Farrés ha vuelto a arrancar con ímpetu, “para minimizar el retraso acumulado y con el objetivo de reducir distancias con los primeros puestos”, comentaba.

Sin embargo, 30 kilómetros después de iniciar el segundo tramo, el piloto de Wild Wolf ha vuelto a tener problemas con su moto. “A partir de ahí a empezado a perder potencia e, incluso, se me paraba el motor. Imagino que habrá sido un problema de suciedad en el carburador, pero aún no sabemos qué ha sucedido exactamente”, decía.

Farrés ha cruzado la meta finalmente en 49ª posición casi una hora después que lo hiciera el primer clasificado, que hoy ha sido el chileno ‘Chaleco’ López. En la general, el piloto catalán ocupa el 112º lugar, a 9h 19’56” del líder, el francés Olivier Pain.

“La clasificación es lo de menos desde que tuvimos el problema con el motor en la segunda etapa. Me quedo con el buen feeling que estoy teniendo. Creo que estoy haciendo mi mejor Dakar y prefiero quedarme con eso”, concluye.

dakar13e6wwfarres3.jpg

dakar13e6wwfarres1.jpg

dakar13e6wwfarres2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • DAVID SERRA RIPOLL

davidserrapredakar133.jpg

Etapa 6: Arica - Calama

David Serra empieza a acusar el desgaste del Dakar

El piloto ilerdense de 43 años ha completado la sexta etapa tras pasar más de 12 horas sobre su Yamaha y sin apenas dormir.

En la parte final tuvo que recular unos 25 kilómetros por culpa de un despiste en la navegación.

10 de enero de 2013

David Serra sigue adelante en esta durísima edición del Dakar. El piloto de Vilanova de Bellpuig ha completado la sexta etapa y se sitúa 88º de la general de motos. Ha llegado a la meta de Calama después de pasarse medio día montado sobre su Yamaha y haber dormido la noche anterior apenas 4 horas.

“Estoy destrozado porque hoy ha sido otra etapa muy larga. Pensaba que no se iba a acabar nunca y, encima, me he equivocado de rumbo cerca de la llegada y he tenido que recular 25 kilómetros. Ha sido el colmo y me ha sabido muy mal, pero lo importante en definitiva es que sigo en carrera un día más”, explicaba Serra.

La jornada ha comenzado con un madrugón para los pilotos a causa del cambio horario al pasar de Perú a Chile (2 horas menos). Por delante les aguardaban 438 kilómetros cronometrados más otros 331 de enlace. “He pasado casi 12 horas sobre la moto y estoy muy cansado después de un día durísimo. Además, he sufrido una caída sin gran importancia, aunque siento molestias en la muñeca”.

Tal y como le sucedió ayer, David Serra no ha dudado ni un instante en detenerse a echar una mano a quien necesitaba de su auxilio. Concretamente, ha ayudado a reincorporarse a la carrera al veterano Miguel Puertas que había desllantado una rueda de su Gas Gas.

A pesar de todos los contratiempos, el piloto ilerdense de 43 años ha conseguido cruzar entero la meta de Calama. Lo ha hecho en 94ª posición scratch de dos ruedas con un tiempo de 5h 15’07”. En la general, se sitúa en el puesto 88º, con un tiempo total de 21h 38’56”.

El principal deseo de David Serra era llegar al campamento lo antes posible para reponer fuerzas en su saco de dormir, ya que mañana le aguarda otra auténtica ‘paliza’ durante la séptima etapa entre Calama y Salta, con otros 800 kilómetros a recorrer, entre los 218 cronometrados y los 585 de enlace.

davidserradakare6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CASTEAU

dakar6.jpg

Si vous n’arrivez pas à lire correctement ce courriel, cliquez ici

David reste dans le top 3

Jeudi 9 janvier 2013 Etape 6 : Arica – Calama

2e du classement général, jeudi matin, David a perdu une place en terminant 15e de la 6e étape Arica – Calama, à 11′06” du vainqueur, le Chilien Chaleco Lopez (KTM) qui s’est imposé devant le Portugais Ruben Faria (KTM) et Cyril Despres (KTM). Olivier Pain (Yamaha) reste leader devant Cyril Despres à 2′22” et David à 4′48”.

“Je suis parti en tête, mais il y avait beaucoup de navigation, raconte David. Je suis resté devant mais j’ai fait une cabriole dans les dunes, dans le sable mou. Deux pilotes, Pedrero et Olivier Pain, m’ont alors doublé. Ensuite, la piste était très rapide, avec beaucoup de poussière, j’ai préféré assurer et préserver la moto, car je sais que demain (vendredi) il y a une étape marathon.

Les autres sont restés dans ma roue, je suis arrivé en 2e position, mais avec tous les autres derrière. Il y a tellement de pilotes qui roulent vite dans la trace avec des motos qui marchent de mieux en mieux, que, dès que tu ouvres, tu es rattrapé, c’est un peu le nouveau Dakar”...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

10 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 6: Arica - Calama

Jordi Viladoms vive su peor día en el Dakar 2013

Una avería en su Husqvarna TE 449 RR le ha obligado a completar el último sector de la especial a menos de 70 km/h.

Pese a llegar a rodar tercero, el piloto de Igualada ha perdido más de media hora y se descuelga a la 18ª posición de la general de motos.

Jordi Viladoms ha vivido su peor día desde que arrancó el Dakar 2013. Lo que en principio se presumía como una gran jornada, se acabó convirtiendo en una pesadilla para el piloto de Igualada. Tras completar la primera parte de la carrera en cuarto lugar, ha acabado 38º por culpa de una avería en su Husqvarna TE 449 RR en el tramo final.

Después de cinco etapas siguiendo un planteamiento conservador, Viladoms ha decidido pasar al ataque en la sexta crono, celebrada hoy entre Arica y Calama, con 438 kilómetros de especial divididos en dos sectores. En el primero, el piloto catalán ha realizado una gran actuación, llegando a rodar tercero por delante del chileno Chaleco López. Al intermedio de carrera ha pasado en cuarto lugar, a 2’37” del por entonces líder provisional, el portugués Paulo Gonçalves.

El parón provocado por el enlace entre un sector y otro no le ha sentado nada bien a Jordi o, mejor dicho, a su Husqvarna TE 449 RR. Tras reanudarse el tramo cronometrado, la moto ha empezado a fallar ya desde los primeros kilómetros, obligando a Viladoms a ralentizar su ritmo para conseguir llegar a la meta.

“Hoy he considerado que era el día de atacar y todo iba bien hasta el tramo neutralizado. A partir de ahí, ha empezado a fallarme la moto y ha dejado de tirar. He decidido pararme para cambiar el inyector, pero aun así no pasaba de 70 Km/h. de punta. Como apenas conozco la mecánica de la Husqvarna he preferido no tocar nada más y centrar todos mis esfuerzos en llegar a la meta lo antes posible”, explicaba.

Ese inesperado contratiempo ha relegado a Jordi Viladoms hasta la 38ª posición de la etapa con un crono de 4h 13’42”, a 37’21” del ganador Chaleco López, su compañero en el Tamarugal XC. En la general, se descuelga hasta el 18º lugar, a 31’17” del líder Olivier Pain y a 25’08” del podio.

El piloto de Igualada reconocía desde Chile que “estábamos haciendo una buena carrera y la estrategia era la correcta pero hay cosas, como la mecánica, que no se pueden controlar”. Mientras tanto, su mecánico David Palmada ya se había puesto manos a la obra para encontrar el motivo de la avería y solucionarlo para mañana.

De todas formas, Jordi Viladoms no arroja la toalla y mantiene su firme intención de plantar batalla a los primeros clasificados en lo mucho que aún queda de Dakar: “Está claro que los objetivos han cambiado, pero seguiremos compitiendo día a día para recuperar todo el terreno posible y escalar posiciones”.

Mañana, maratoniana sexta etapa entre Arica y Calama, de 218 kilómetros cronometrados y otros 585 de enlace.

dakar13e5viladoms1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y de que sirven o para que hacen enlaces de 500 km? Para que se duerman encima de la moto?

Pobre chaval.

Por cierto, si podéis verlo en directo a las 21 en la catalana a través de internet, pusieron el enlace más atrás hace unos días.

Ah, y el canal de Youtube del francés, parece que la ASO se lo ha cargado por copyright.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PARA MI EL PUTO AMO DEL DAKAR 2013 DINAMITA BARREDA

cidf1o.jpg

ETAPA TRANQUILA PARA JOAN BARREDA EN EL DAKAR

Dakar Rally

11/01/2013

7ª Etapa: Calama / Salta

Enlace 586 Km. - Especial 220 Km

Joan Barreda, de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, ha superado sin problemas la 7ª etapa del Rally Dakar.

La prueba disputada entre Calama y Salta, ya en territorio argentino, ha constado de 220 Km. de tramo cronometrado. El piloto de Castellón , dolorido en su muñeca por un golpe en la etapa anterior, consiguió su objetivo de pasar un día sin sobresaltos y volver a tomar el pulso a la carrera.

La especial de hoy discurría por pistas muy rápidas, en las que adelantar suponía asumir mucho riesgo por el polvo, por lo que el de Castellón ha mantenido un ritmo tranquilo que le ha llevado hasta meta a 9,21 del ganador de la etapa , en la posición 21.

Esta jornada es etapa "marathon", por lo que los pilotos no dispondrán de asistencia técnica en el Campamento antes de afrontar la segunda parte del recorrido hasta llegar a San Miguel de Tucumán, con una especial cronometrada de 491 kms.

Joan Barreda: " Hoy ha sido una etapa muy rápida, no he querido tomar ningún riesgo con el polvo, por lo que he sido muy prudente. Vendrán jornadas más propicias para apretar más. He de volver a situarme en la carrera y recuperarme un poco de los problemas de los últimos días".

"A la avería de hace un par de etapas con la bomba de gasolina, se sumó un fuerte golpe que me dí en la especial de ayer al salir en medio del pelotón envuelto en un polvo tremendo.

Tengo la muñeca derecha bastante dolorida, pero seguiré mientras pueda por si hace falta ayudar a mis compañeros de equipo".

000000000477.jpg

000000000475.jpg

000000000476.jpg

000000000520.jpg

000000000501.jpg

000000000502.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena lo del chaval frances y los del accidente de ayer ayer, pienso que hay demasiado tráfico de aficionados en este formato de Dakar sudamericano, muchos de ellos van mirando los coches y las motos a su paso perdiendo la concentración en conducir.

Me parece que este tipo de formato con enlaces tan largos el el Dakar actual no tiene sentido, en Africa puede que si por el tema de la logistica pero en sudamérica se podrían hacer los traslados de una zonas a otras en camiones o furgonetas. No creo que tenga sentido hacerse mas de 500Km por carretera para hacer una especial de 200km. Supongo que lo modificarán con el tiempo.

Es como si me apunto al enduro de Valverde y me bajo a correrlo desde Murcia montado en moto, poder se puede, pero si mi padre viviera mas de una colleja me llevaba!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena pena lo de este mozo francés. Son cosas que no deberían de pasar. Por lo menos cumplió un sueño, D.E.P.

Respecto a lo que dice Mario de Paco es verdad, está sacado de la crónica diaria en su blog que escribe su pareja que todos días contacta con él. Así que yo me lo creo. ¿Que no cuadra? así es, a ver que cuenta cuando vuelva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pena pena lo de este mozo francés. Son cosas que no deberían de pasar. Por lo menos cumplió un sueño, D.E.P.

Respecto a lo que dice Mario de Paco es verdad, está sacado de la crónica diaria en su blog que escribe su pareja que todos días contacta con él. Así que yo me lo creo. ¿Que no cuadra? así es, a ver que cuenta cuando vuelva.

Aqui lo dice el mismo y que su moto no anda un pedo. :lol:

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_5/Aes/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jordi Viladoms:

Jordi sigue parado, pero está bien, sin posibilidad de asistencia, está intentando reparar la moto con las herramientas que lleva para afrontar la etapa maratón. ¡¡¡¡Vamoooos Jordi!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Declaraciones de Julian Villarrubia Grande, animos Julian

Julián Villarrubia Garcia

He visto el accidente de mi compañero frances.. he roto a llorar no es justo ni logico.. en la etapa muy desconcetrado DEP. #dakar2013

Declaraciones de Paco martinez

Contacto con el piloto:

El piloto turolense llevaba buena racha en las horas de sueño, ya que hasta hoy habia conseguido dormir una media de ocho horas al día, algo que ni se le hubiera ocurrido en su anterior Dakar. Pero esto se ha acabado a partir de hoy, ya que los grandes madrugones y las largas etapas acaban de comenzar.

Paco llevaba una especial buena, hasta que han venido los problemas, "durante la etapa se ha roto el encendido de la moto. Se me ha parado en las dunas y no arrancaba, la he tenido que arrancar a empujón No podía parar la moto así que la he tenido que llevar medio acelerada" empieza a contarme el piloto. Por suerte el turolense ya había avisado a la asistencia de su equipo RPM Kawasaki, que estuvieran en la neutralización entre el wp6 y el wp7 por si había problemas. La etapa iba a ser muy larga. "Cuando he llegado a la neutralización hemos cambiado el encendido, pero al principio no sabíamos cual era el fallo y hemos perdido mucho tiempo". Ese tiempo le ha costado a Paco mas que minutos, ya que coches y camiones le estaban adelantando, lo que significa que el camino se estaba destrozando por momentos, "he seguido con la etapa, la pista estaba en un estado horrible" me relata el piloto.

En los últimos 50 kilómetros, Paco no esperaba encontrarse a su amigo Miguel Puertas, "lo primero que me ha dicho que es que había tardado mucho en llegar, me estaba esperando porque sabia que yo le iba a ayudar. Ha tenido una fuerte caída y llevaba la llanta partida, y el iritrack descolgado de otra caída al principio de la etapa" me contaba Paco. Por suerte y con mucho ingenio, han sujetado la llanta con bridas y poco a poco han seguido con la etapa, "he ido muy despacio porque no quería dejar solo a Puertas. Cada poco tiempo parábamos y le metíamos mas bridas a la llanta. Hemos llegado los dos de milagro. Las motos están hechas polvo" dice Paco.

Ya en el campamento, las cosas no van a mejorar para el piloto turolense, "llevo 6 etapas sin cambiar ruedas, y están destrozadas, pero el equipo no quiere cambiarlas, así que aguantare hasta donde llegue" confiesa Paco. "Estoy cansado porque la etapa ha sido muy larga, pero no he arriesgado y no me he caído así que contento por eso" finaliza de contarme Paco.

Mañana otra gran dura etapa. Pasaran en un largo enlace a tierras argentinas, y... etapa maratón, donde tendrán que estar los pilotos de motos solos en el mismo bivouac pero sin asistencia. Las cosas se complican.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...