Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Esta claro, la diferencia son los invitados. EL programa de hoy interesante, eso si, imagenes un deja vu, Roma se vuelve a meter en la duna, sainz vuelve a abandonar, etc,etc. Pero bueno imagenes hay por todos lados, asi que quizas no sea lo mas importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Que pena lo de este chico francés.

Los que hemos corrido una rally sabemos la paliza que es y ademas Murchi lo ha explicado muy bien.

Mi único palmarés es el rally Albania de este año y está claro que llevas varios días sin dormir mucho por los nervios, el viaje y la novedad. Cuando empieza la carrera te duele todo el cuerpo por la paliza y la tensión (y las caídas) y te metes días de 16 horas en la moto parando solo a repostar y comer barritas energéticas. Llegas a las 9 de la noche y como bien enseña Murchi en sus viajes, lo primero que haces es ponerte a hacer la moto. Mirar aceite y cambiar filtro que para eso voy con Yamaha jajajaja. Te pintas el roadbook y lo dejas colocado en la moto. Cenas lo que puedes y a las 12 estás no dormido sino muerto pero es que en 4 horas.... empieza otra vez el bucle. (bueno luego hay etapas mas cortas y llegas a las 3 de la tarde y mis compañeros de equipo que son unos maquinas llegaban mucho antes pero eso no lo cuento jejejejeje)

De todas formas en Albania casi todos los enlaces eran por pistas y es mucho mas difícil que te duermas porque tienes que ir atento constantemente (aunque tus brazos terminen destrozados por las piedras)

Lo que no tiene sentido es hacer enlaces por carretera de 500km. Eso es inhumano!!!! y me ha tocado vivirlo en Marruecos y es donde te planteas lo de ¡¡¡Que cojones hago yo aquí!!! porque en las pistas te puedes cansar, puedes terminar al límite de tus fuerzas pero en la carretera terminas al límite de tu salud mental.

Por cierto, hoy otra vez etapa de menos de 2 horas de especial ¿¿¿QUÉ MIERDA DE DAKAR ES ESTO???

Y eso de las etapas Marathon en las que aparece tu asistencia (si tienes pasta para pagarla) al finalizar la especial.... ¡¡¡¡que mierda de Dakar es esto!!!!

Cada vez lo tengo mas claro ¡¡¡viva el Rally Albania!!! Por 2.000€ de presupuesto total corres un rally en un sitio chulísimo y no hipotecas el futuro de tus hijos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pena lo del piloto frances, no ha sido el primero, pero esperemos que si sea el último.

agradeceros a los expertos de este post, ya que podemos seguir bastante bien esta carrera, que año a año va a menos.

un verdadera pena el programa de tdp, 2 días han tenido a marc coma para hacer un programa interesantisimo y no creo que halla hablado mas de 10 minutos entre los dos días. 60 minutos de charla.... pa no decir na!!!!! en fin. lo dicho, muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maniobra magistral de KTM.

Cyril, aqui hemos venido a ganar el DAkar!!

Faria ahora es el jefe de filas y tu intenta ganar con el motor del polaco si puedes. Chapeau a la marca.

Despres lo tiene dificil pero KTM ha jugado sus cartas. Quizas mande al frances a fundir a las Yamaha y llevarselas de tournee por un fuera de pista.

Interesante, Faria y Chaleco , aunque yo no descarto para nada a Despres, alguien sabe si Marek Davronski el que le ha dado el motor lo cambio ayer?

Seria de fueras de serie en tactica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEP Thomas Bourgin

Alguien le encuentra sentido a lo de Paco y kawasaki?

Que mejor dia que hoy para llevar ruedas nuevas, aunque solo sea para cambiarselas a alguno de tu equipo?

Dabrowski aparece el la general en el puesto 72, y no le pone que tenga ninguna penalizacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he estado dos dias desconectado,cuantas cosas,cuantos cambios y desgracias....pero monsieur ce le dakar!!!!!!o lo que queda de el............

Murchi he oido que el jeque ya tiene sustituto de tu amigo carlitos.........SEBASTIAN LOEB!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DEP Thomas Bourgin

Alguien le encuentra sentido a lo de Paco y kawasaki?

Que mejor dia que hoy para llevar ruedas nuevas, aunque solo sea para cambiarselas a alguno de tu equipo?

Dabrowski aparece el la general en el puesto 72, y no le pone que tenga ninguna penalizacion.

Si, no parece que haya cambiado motor, no ha penalizado, un capon para los jefes por no entrar en esta etapa con al menos un motor nuevo en el equipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

REGLAMENTOS DE LA ASO DAKAR 2013

27P1 GENERALIDADES

1) Durante los Sectores Selectivos, no se autoriza ninguna asistencia, salvo la que está expresamente autorizada en el presente reglamento (salvo entre Competidores que aun están en carrera).

incumplimiento de farres y su asistencia

2) Salvo en los Sectores Selectivos y durante toda la duración del rally, sólo se autoriza la asistencia realizada con el personal de asistencia en los tramos comunes a la carrera y a los vehículos de asistencia.

Despues de la ss de hoy esta prohibido la asistencia mecanica de cualquier piloto

2) Se autoriza la asistencia

a) En el trazado de un Sector Selectivo

Por parte del Equipo de un auto, una moto o un camión regularmente inscriptos y aun en carrera.

Por parte de un vehículo de la categoría asistencia, después del cierre del control de Llegada del Sector Selectivo y después de haber informado a la organización.

Este punto no se respeto todavia no se habia cerrado el control de llegada

3) La asistencia en un Sector Selectivo (vehículo y/o persona inscripta en asistencia) tendrá penalizaciones que van desde las 6 horas a la Descalificación. La reincidencia llevará a la Descalificación.

el gabacho cambiando el motor en un camion de la organizacion

https://mobile.twitter.com/RallyRaidRev ... 93/photo/1" onclick="window.open(this.href);return false;

ahora sigo que me caliento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas sobre el reglamento pero ojo que este es solo pa los mataos

4) La presencia de una asistencia en un Sector de Sector de Enlace, una Largada o Llegada de Sector Selectivo si ésta no figura en el Road Book asistencia, llevará a penalizaciones que van de 3 horas a la Descalificación. La reincidencia llevará a la Descalificación.

9) Se prohíbe la asistencia durante un Sector Selectivo por otro medio que el de un Piloto en carrera con piezas transportadas por otro Piloto en carrera. La Organización puede implementar zonas de asistencia reglamentada.

Reglamento asistencias

2) Se prohíbe a los vehículos de asistencia intervenir en el Sector Selectivo del día bajo pena de Descalificación del Competidor asistido. Por el contrario, podrán intervenir en Sector de Enlace, únicamente en los tramos de itinerario común al de los Competidores.

Los vehículos y personas inscriptos en la categoría de asistencia no están autorizados a presentarse en el recorrido del Sector Selectivo, salvo tras el cierre del CH de llegada y después de haber informado a la Organización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a las ruedas de Paco, no sabemos muy bien que pasa entiendo que con el bajo presupuesto que ha llevado este buen piloto, la contratacion de este como mochilero este limitada y no se hayan incluido los recambios que pueda necesitar este piloto...

Es decir yo te hago de mochilero y tu me das esto moto- mecanico u otros servicios en carrera....

Si los consumibles de paco no se han tratado en su momento pueden tener problemas, de todas formas seguro que algun español le puede hechar una mano o simplemente comprar un juego de ruedas y mousses y problema resuelto...

Estos trueques son habituales, el caso ultimo que hemos visto fue el pasado año con Peñate y Rosa Romero, el mochilero llego y la mochilante se quedo pero ellos sabran que trataron siempre habra dos versiones...

El caso de Julian o de Miguel puertas parece que esta mas claro a julian le han pagado un dinero y el se ha buscado la vida para estar alli, a Miguel le habran pagado todos los gastos me figuro y no tiene que preocuparse de esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto una aclaracion, este año no cuelgo los comunicados de GAS-GAS , porque no me los envian, cada año me los han enviado pero este año parece que una de dos

O han perdido mi mail :shock: :shock: :shock:

O a alguien le han sentado mal mis comentarios del pasado año donde se nos queria dar gato por liebre 8) 8) 8) 8)

Señores de Gas-Gas, aqui damos nuestras opiniones sobre motos, pilotos y asistencias este año ustedes han hecho los deberes y vean como no nos metemos con VDES, es mas siempre defenderemos a esta marca ESPAÑOLA, pero eso no quita para que lo que creamos se hace mal lo critiquemos asi que ojala sigan asi terminen sus tres motos en carrera (esto se lo digo de todo corazon) y encima consigan muchas ventas para futuros años.....

No creo que sea porque nuestro piloto del club Victor Rivera (casi retirado, sin entrenar y con moto de serie) les gano en la baja este año 8) 8) 8)

Si quieren lo pueden fichar cuando quieran yo no me enfadare 8) :lol: 8) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...