Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos.

Lo primero, daros las gracias por los ánimos que me enviáis.

Hoy día de descanso, toda la mañana tirado en la cama, jejeje, descansando.

De momento, m encuentro bastante bien, no estoy demasiado cansado, tan sólo un poco las manos, eso si, el culo ya no se ni como ponerlo en la moto :lol: :lol: que horror de enlaces, son horrorosos.

Por lo menos, el de ayer su precioso, cruzamos un montaña que parecía una selva, y luego, durante todo el trayecto, no falto gente animando y aplaudiendo, así, se hace todo más ameno, un diez para la gente Argentina.

La carrera ya la vais viendo, unos días un poco más duros que otros, pero desde mi punto de vista y preparación, llevadera.

Los,últimos días estoy corriendo lo justo, sin forzar más de la cuenta ni arriesgando nada, con bastante margen de seguridad, y así quiero seguir lo que queda, pues mi principal objetivo es llegar, lo mismo me da el 40, 50, o el 100. Cuando he visto que alguien necesitaba ayuda, he parado, lo justo, pero he parado.

La etapa de ayer fue bastante dura, al principio nos diluvió, luego mucha arena pesada, luego volvió a diluviar otra vez, se perdió gente, yo no :D :D pues aunque se ven más o menos las rodadas, siempre llevo el road book al km. gracias MURCHI por esos consejos. Yo cuando llegue al río no llevaba mucha agua todavía, y pude hacer toda la especial entera, pero al ver las imágenes hoy en la tele, me he quedado impresionado.

Bueno, ya me queda menos para el fina, espero que todo siga así, y no tenga problemas.

La moto de momento bien, tan sólo he tenido dos pequeñas caídas, y no la he dañado nada. Hoy revisión general, cambio de cosas por seguridad, y mañana más kilómetros.

Lo dicho, os cuento mas cosas a,la llegada.

PD. No os creáis todo lo que cuentan los pilotos, aquí se ve la realidad, y cuando lees lo que han publicado, en sus blog o Facebook, pues te ríes un rato :D

FUERZAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Espero que Luis consiga ese cilindro y por fin pueda terminar el Dakar con la pequeña 2T. No es que se lo merezca sino que el Dakar se lo debe.

GRACIAS por los buenos deseos. Yo también creo que merece terminarlo, entre otras cosas... asi se deja de embromar con esa bicicleta!!!! jajajjaja

Gracias por el apoyo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo. Antonio!! Gracias por darnos noticias tuyas. Muy buen planteamiento de carrera, sigue así que lo estas haciendo fenómeno. Por aquí os seguimos todos los días a todos. Un abrazo

Y animo a Luis que ese cilindro se encuentra seguro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS por los buenos deseos. Yo también creo que merece terminarlo, entre otras cosas... asi se deja de embromar con esa bicicleta!!!! jajajjaja

Gracias por el apoyo!

Si, pero ten por seguro que una vez terminado el Rally con la moto pequeña querrá probar al menos un año con una moto grande y luego ya que está metido en líos... otro año en coche los dos hermanos juntos :lol:

Fue una faena lo que le hicieron los organizadores hace dos años y una pena enorme lo del brazo el año pasado cuando ya estaba el rally casi vencido.

¡¡¡¡Este año si!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

no he posteao nada aun en este hilo, pero lo sigo con atención, porque sois la mejor fuente de información del dakar...

si posteo es para comentaros la ultima entrada del blog de Paco Martínez, este paco es SAN FRANCISCO DEL DAKAR, si ya lo de anteriores etapas era para quitarse el sombrero, lo de la etapa de ayer, fue para beatificarlo, pues no le desmontó la moto entera al argentino, al de la foto que habeis puesto antes??!!!!:

A los 20 km de comenzar la especial, Paco se encontró tirado al francés Alain Duclos (#14), "había roto la cadena. Como yo llevaba corta-cadenas y de todo pues se la arregle y pudo continuar". Mas adelante se encontró a un piloto argentino que no le arrancaba la moto, "lo remolque durante 15 km por la arena, lo que me costó muchas horas, hasta que lleguemos a un río y allí por suerte le arrancó" explica el turolense. Martinez siguió haciendo camino después de que lo adelantaran prácticamente todos. Alcanzó a la chilena Gardulski y se metieron en un barranco donde seguía la especial, y allí les sorprendió el desbordamiento del río, "iba mas avanzado que Gardulski dentro del barranco, y cuando di una pequeña curva me encontré que venia hacia mi una ola gigante de dos metros de altura por los 20 metros de ancho que era el cañón. Todo lodo, agua y maleza. Me quede paralizado. Por suerte vi una roca gigante y un hueco que subía a la montaña. Subí con la moto, la deje ahí clavada y volví a bajar corriendo para avisar a la chilena que iba directa a la avalancha. Después de chillarle y hacerle señas al final me entendió y logro escabullirse por los pelos. Un coche que iba 200 metros detrás de nosotros no tuvo tanta suerte y la ola se lo llevo, pero el coche empezó a acelerar, pillo tierra y por poco se logro salvar" me relata Paco. Como la ruta seguía por el barranco, Gardulski y Martinez continuaron por encima de la montaña paralelos a este, hasta que llegaron a un punto de control, "les explique lo que había pasado pero ellos me dijeron que la carrera seguía, que si no seguíamos estábamos fuera" cuenta Paco. Dieron un gran rodeo a la montaña para evitar la avalancha, hasta que la ruta les llevo de nuevo a tenerla que cruzar, "el GPS marcaba que teníamos que ir durante 2 km por dentro del río. Le dije a la chilena que o nos tirábamos al agua o nos echaban de la carrera" continua el piloto RPM Kawasaki. Así que sin pensarlo se lanzaron al río. Por suerte éste se había ensanchado hasta los 100 metros y se podía circular, mal, pero se podía. "Continuemos con la ruta hasta que nos encontremos al argentino Petrone que se lo había tragado el río. Su moto era una bola de hierba. Empece a correr de un lado para otro porque aquello era un caos. Le pregunte si quería seguir la carrera porque lo vi reventado. Me contesto que le gustaría terminarla. Así que le ayude a desmontar la moto entera, le limpie el carburador, el pistón, todo. Al final arranco y pudo continuar" sigue relatando Martinez. Mientras Paco y los otros pilotos estaban intentando salir de ese infierno, acudió un helicóptero de la organización, "nos dijeron que la etapa se había suspendido, pero luego otro nos dijo que teníamos que continuar que no estaba suspendida, así que seguimos con la especial. Cuando lleguemos a meta, nos comunicaron que efectivamente se había suspendido. Les dije que lo podían haber avisado que nos hemos estado jugando la vida ahí dentro" termina de contarme la anécdota Paco.

Ya una vez instalado en el campamento de San Miguel de Tucumán, Paco tenia una sorpresa que no se esperaba, "vino un hombre con su mujer, y me empezó a abrazar. No lo reconocí. Luego me dijo que era Pablo Busin, el piloto al que salve del incendio de su moto en las primeras etapas. Estaba enormemente agradecido él y su mujer por mi gesto" cuenta el turolense. "Después de cenar, cuando volví a mi campamento, los de mi equipo me dijeron que había estado la chilena Gardulski. Queria agradecerme todo lo que había hecho hoy por ella, que a partir de ahora era su ídolo, y que le había salvado la vida" termina de contarme Paco Martinez.

Orgullosos estamos de ti, paisano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande Antonio. No se puede ser más sincero. Una cosa es exagerar un poco en los blogs, pero joder, hay cada aventuras que ni el Batman oye. A ver cuando compartimos una tertulia de esas tan amenas por que señores, en los foros o blogs no se dice la verdad, o mejor dicho se dice parte de esa verdád. Esto es simplemente una diversión. Un saludo a los amigos sorianos :wink:

Pues parece ser que si, que el motor de Dobroski es nuevo y bueno, estrategia de KTM. Vamos a tener una segunda semana entretenida y tambien parece ser que Yamaha no ha cambiado el motor.

Declaraciones de Després, quinto en la general y al ataque. A ver ese Chaleco, a por ellos chileño.

After the awarding of the 15 minute penalty for changing an engine, at the rest day Cyril Despres sees himself classified in 5th place 24’25 minutes behind the leader David Casteu with Cyril’s team mate Ruben Faria 2nd at 11’16. Chaleco Lopez is third at 12’00 while Olivier Pain is fourth at 16’10.

Cyril Despres

“They call in rest day but it should be called stress day! Since I got up this morning I’ve done non-stop interviews. I even did an interview as I was brushing my teeth! Now it is 14h00 and we have just received our road book for tomorrow, so time to shut ourselves away and prepare for the second week. So far we’ve done 2000 kilometres of special and we have 2300 kilometres left, so clearly there is still everything to play for. And as always on a Dakar it isn’t going to be straightforward.

I don’t have spies in all the other teams but radio bivouac informs me that the other riders have opted not to use the break to change their engines. It is a calculated risk that will for sure have an impact on all our strategies for the next week. Only time will tell if they have made the right choice or not but two things are for certain: one - it’s going to be a very interesting few days and two - I’m going to be fighting for victory all the way to Santiago."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias por seguir nuestro post, nuestro amigo Luis Belaustegui como tu bien has dicho no se merece terminar EL DAKAR SE LO DEBE y casi todos sabemos el porque....

Antonio estoy muy orgulloso de tu Dakar sigue asi D. ANTONIO ahora mas que nunca mucha fuerza ya nos contaras en el proximo Marruecos X-Treme ahora nos tocara escucharte a ti hasta ahora llevas dos años escuchando a los demas en la mesa despues de cenar en marruecos en los viajes y parece que has aprendido muy rapido en tu primer Dakar da gusto seguirte

Ya me contaras ya que tengo ganas de oir cositas desde dentro, esas cositas que sabemos y que no se pueden contar por educacion a los demas y sus ayegados

Hay tres tipos de pilotos en el Dakar

LOS PRO

LOS DAKARIANOS

LOS CANTAMAÑANAS

Y yo no los encuadro por su nivel de pilotaje :evil: :evil: :evil:

En cuanto a lo de Paco pues me quito el sombrero ole sus cojones, creoq ue debieran darle mas bola en TDP se lo merece para mi es el verdadero Dakariano

Mañana los comunicados y mas Dakar

Hoy el programa ha desaprovechado una ocasion buenissima para haber sacado algo diferente pero por lo menos han salido todos aunque sea solo unos segundos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Paco que le den el premio al fair play, espero que no le cueste disgustos con los de su equipo.

El año que viene deberia pagarselo la organizacion o otro grupo. Quizas haya nacido una nueva profesion en el Dakar, la de SAMARITANO.

Aqui hay una foto que permite hacerse una idea de lo que les ha pasado.

Paco de guia de los abandonados.

http://bigstory.ap.org/photo/paco-martinez-josefina-gardulskidaniel-domaszewski-guanghui-wei

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode que riada!!! :shock: :shock:

Pues sí que han tenido que pasarlo mal, porque ahí realmente te estás jugando la vida. Y encima después de hacerles seguir, suspenden la etapa... eso lo veo yo buena organización sí señor. Menos mal que no ha habido que lamentar ninguna tragedia, si llega a pasar algo, el que les ha hecho seguir se merecía una buena medalla :twisted: :twisted:

Ánimo a todos que ya queda menos!! No tengo el placer de conocer a ninguno, pero para mí, cualquiera que esté ahí ya es un héroe (menos los cantamañanas :lol: :lol: ), así que seguid así que la meta ya está más cerca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...