Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Lo del mesie Dakar ya es viejo......

A peterhansel le ayudaban y mucho, siempre anda contando el cuento acerca de la navegacion, que jordi no sabia navegar...

Señor gabacho todos los pilotos punteros de españa han salido gracias a la escuela Arcarons... Cuantos pilotos han salido de la suya???????

El gabacho este siempre tenia una asistencia muy especial una asistencia en helicoptero todo el mundo lo sabia, Arcarons tubo que luchar contra la carrera y contra los benificios que a este GRAN PILOTO Y MEJOR PERSONA le daba la ASO

El pasado año tiraste a un piloto de motos en el rio , este año por poco te llevas a Paco y al compañero al que remolcaba en el rio.....

Eres soberbio tonto y mala persona lo de messie Dakar no se quien te lo ha puesto pero el Cirylo parece ser hijo tuyo soys los dos igualitos de cantamañanas......

Ya era hora que se acordaran de los nuestros de atras y por cierto lo mismo que el camara no ha dormido para esperar a Laila (que esta muy bien) podrias quedarte algun dia a esperar a Paco por ejemplo

Ja,ja, estais seguros que las imagenes de Laia y Puertas son de TDP? No sale un solo comentario. A ver si va a ser uno de los 26 minutos que les pasa ASO.

Menos mal que apareceran videos de otras cadenas hablando de los nuestros y entrevistandolos, de Paco seguro y ganado se lo tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy hemos visto a Antonio rodando!!!!

Milagro!!!!!!

Lo del Despres andando en bici es ya para terminar de encabronarme ¡tontolculo!!! jajajajaja (unque bien pensado, seguro que viene bien para soltar músculo.

Por cierto ¡Que majuco el Coma!

Parte del entrenamiento diario durante un año de Despres es rodar en bici. Prácticamente se sube en ella todos los días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo bueno es que saquen un video,de un videoaficionado, de una hostia con un coche.. Y las pocas que sacan de TLD entrevistando a los nuestros...

Yo no se cuantos de TVE han ido pero o van en carrera o no lo entiendo, es imposible hacer menos entrevistas, o esta coloreando aun los fotogramas. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy hemos visto a Antonio rodando!!!!

Milagro!!!!!!

Lo del Despres andando en bici es ya para terminar de encabronarme ¡tontolculo!!! jajajajaja (unque bien pensado, seguro que viene bien para soltar músculo.

Por cierto ¡Que majuco el Coma!

Parte del entrenamiento diario durante un año de Despres es rodar en bici. Prácticamente se sube en ella todos los días.

Hombre si y me parece normal, todos los pilotos lo hacen pero no me digas que verle en una bici estática dándo una entrevista después de 800km de etapa llama la atención. Y no creo que esté entrenando para el Dakar 2014 ¿no? :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año que viene me voy al Dakar a enseñarle a Cirilo como se pedalea y de paso me llevo una camara de video para entrevistar a todos sin dejar de pedalear... :mrgreen:

Jeffward, si te apuntas encargamos una que sea en tanden, jejeje...

bicicleta-caravana.jpg

Ahora, aprovechando este post de coña me gustaría hacer una pregunta tonta: ¿El Dakar se podría seguir en moto? o sea, me refiero en moto, pero no siguiendo la ruta sino acortando por carreteruchas en mejores condiciones, o ¿es una locura?

A lo mejor ésta viene mejor para las dunas... :lol: :lol: :lol:

Bicicleta+camello.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece curioso lo que decis del cambio de motor, FERRYS ni el motor de tu drz cuesta 7-8 horas y eso que es una moto "mala" de desmontar motor. :lol:

sacar un motor de una ktm rally como la de cyril si os fijasteis cuando lo cambiaba, como es un chasis multiturbular el motor lo descolgaba por debajo y la operacion en una de esas motos cuesta poco mas de hora y media. ten encuenta que son motos que llevan todo necesario para que cueste lo menos posible. encuanto a la gas gas costara un poco mas al llevar chasis normal pero no durara mas de 2,5 horas o como dice murchi 3 horas es mas que suficiente para dejar la moto lista con todo perfecto repasando cada tornillo para que no falle. tener encuenta que son mecanicos que se les paga por ello. se saben la moto al dedillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Dakar se podría seguir en moto? o sea, me refiero en moto, pero no siguiendo la ruta sino acortando por carreteruchas en mejores condiciones, o ¿es una locura?

Se puede, se puede, de hecho hay empresas que lo organizan, y algunas marcas como ktm tambien te lo organiza. Ahora si es por asfalto o no, lo desconozco.

Ah!!. Vale una pastita gansa. Asi que por tu cuenta sale mas baratito.

Una cosa, lo de remolcar, no me queda claro, ¿cincha atada al estribo del cambio en el remolcador y cincha suelta al estribo del freno del remolcado?

Increible este hilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Dakar se podría seguir en moto? o sea, me refiero en moto, pero no siguiendo la ruta sino acortando por carreteruchas en mejores condiciones, o ¿es una locura?

Se puede, se puede, de hecho hay empresas que lo organizan, y algunas marcas como ktm tambien te lo organiza. Ahora si es por asfalto o no, lo desconozco.

Ah!!. Vale una pastita gansa. Asi que por tu cuenta sale mas baratito.

Una cosa, lo de remolcar, no me queda claro, ¿cincha atada al estribo del cambio en el remolcador y cincha suelta al estribo del freno del remolcado?

Increible este hilo.

Gracias, por la info, lo miraré, pero seguro que es una aventura cara de coj... :mrgreen:

LO DEL REMOLQUE: Pues dependerá un poco de las motos pues las hay con cambio a derecha o a izquierda, pero lo principal es que sea de estribo a estribo, de una a otra, de estribos opuestos y que la moto remolcada pueda ir un poco en paralelo y retrasada. Piensa que de esta manera el punto de fuerza se realiza en la parte mas baja de las motos y así no "tira" tanto en caso de que el que va delante cambie un poco la trayectoria. Si esa tensión la realizas más alta lo que sucede es que el que remolca, al primer tirón que se produzca, suele tirar al remolcado, es un poco la ley de la palanca. LA CINCHA SUELTA EN EL REMOLCADO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando era en África dos colegas míos siguieron la carrera por su cuenta con unas Honda XR.

Un año mas tarde, uno de ellos, Eduardo Naval, corrió el Rally.

Seguir el tema por su cuenta no les resulto tan caro. Eso si, tenían que darle al mango, pero bien.

Imagino que en Sudamérica será mas sencillo, pero mas caro por el billete de avión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito que ha mi me ha dicho un mecánico de esto que 7-8 horas cambiar un motor. No me digais lo que me ha dicho un mecánico por que os voy a llamar tontos :evil: :evil: . Después yo he visto desmontar el carenado de esa moto rally que tanto hablabais del carni en un plisplas. Ahora pregunta a Murchi cuanto le lleva desmontar el carenado de una Yamaha JVO y verás. No es lo mismo. Las Gasgas son JVO. Cambia el motor y luego habrá que probarla digo yo. Algún ajuste habrá que hacer. Yo personalmente, con los ojos, he visto cambiar el motor de una EXC525 y estuvieron toda la noche. No creeis que hay que confiar en los profesionales y algún mecánico llevará GasGas. Lo veis todo muy, mu fácil y sabeis de todo. Pero que cojones, el hablar es grátis.

Pero Martin, ahora vas a decir tú a Despres lo que debe o no debe de hacer. Le tratas de tonto. Lo tuyo ya es fé.

Murchi, cuando abres últimamente la boca es para descalificar e insultar. No crees que te deberías clamar un poco :?: . No será tanto ni tan calvo. Entiendo que te pueden los nervios, pero tio, tranquilo, que le dices al Nadal como tiene que dar un revés. O es ue te has tomado una cerveza :lol: :lol: :lol: . ya sabemos que lo tuyo con el Guasch está como está, pero estas poniendo en duda a un montón de profesionales que me imagino harán su trabajo lo mejor que saben. Como bien sabes esto lo lee todo el mundo, así que a lo mejor, sólo a lo mejor, piensa un poco hombre :wink:

A los fanboys. Lo vuestro es cuestión de fe. Poco más se puede decir, el dakar está divertido pero no seremos tan buenos nosotros y los demás tan malos. Relajaros máquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la bici es para mejorar la recuperación, meter sangre limpia al músculo y eliminar ácido láctico acumulado , con esos detalles y el posterior masaje sede van pasando mejor los días , y acumulando menos fatiga muscular que tus rivales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En marruecos decidimos cortarla con un troncha no cuesta nada y la moto no tiene rozamientos es mejor quitarla

Por lo que dicen en teledeporte , Laia ayer casco el motor por que a consecuencia de una caida perdió agua y tuvo un calenton el motor, y al llegar al campamente por lo que dicen la han cambiado el motor, y me ha parecido oir en la presentación que hoy Laia tenia problemas con el carenado (de las veces que debieron caerse ayer en la remolcada de 400km creo). A ver si mañana e que etapa dura salen en condiciones.

Pues si es asi hay que darla una colleja a Laila y a su equipo, hay una cosa que se llama sensor de temperartura, esto ya es viejo entre los preparadores de verdad de raids ,viene de la velocidad, es fundamental saber a que regimen de temperatura trabaja tu motor y en pruebas de resistencia mucho mas si tienes una averia o problema pues te das cuenta te paras y miras antes de romper el motor.

Yo se lo vi al Coma en Tunez 2007 donde corri con el (bueno mas bien bastante detas de el je,je,je)

Si os acordais el año que callo coma siguio , despues paro reparo el manguito y continuo si no para se hubiese cargado el motor

Un 0 para Laila para estar alli arriba hace falta un poquito mas de preparcion no solo es dar gas

Un 0 para los mecanicos de Gas-Gas les falta experiencia en este mundillo señores el primer sensor de temperatura que tube en mi KTM era de la marca???????

HEBO DE GAS-GAS

dsc02444ty.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...