Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ferrys corres mucho para mi no te puedo seguir.... :(

En este mundilo cada uno tiene sus preferencias y yo tambien, conozco a casi todos los pilotos españoles que estan en carrera y a muchos de los preparadores y mecanicos, no quiero desprestigiar a nadie pero hay gente que hace bien su trabajo y otros no al final el que paga con su esfuerzo , dinero e ilusion es el que tiene los huevos de meterse alli encima de una moto es el que le paga la fiesta al resto.....

Este post lo lee mucha gente y seguro que alguno de los que lo leen desea correr algun dia como pude hacerlo yo , aqui estas diciendo que insulto y descalifico si es por el frances te lo regalo a los dos y me callo mucho de lo que pienso de los dos meapilas......

En cuanto a las descalificaciones que dices no sabes de lo que hablas me callo la mitad de lo que se, pero hay cosas que por respeto me guardo

Ah y no seas cabezon un motor cambiarlo son tres horas para un mecanico

Que estas equivocado en muchas cosas

Pepe me cambio uno en el dakar 2010 2,5-3 horas,

En la Dakar series Oscar flipa motos me cambio otro con Juan antonio conde de ayudante , metio un motor 450 en una 525 exc ..............2 horas

Ahora si lo tengo que cambiar yo pues igual 7-8-9-10 quien sabe

Al nadal no podria decirle como se da un reves pero si quiere correr un Dakar en moto pues igual le puedo ayudar un poco no????

En cuanto a JVO el pensar que si kit no es lo mejor del mundo hoy en dia pues es tambien cuestion de opiniones, si Gas-Gas ha confiado en el sera por algo, pero piensa que sus mecanicos son nuevos en esto de los raids y este mundillo es totalmente diferente al resto de carreras y especialidades del off-road

SALUTTI CARO AMICHI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

En tres horas he sacado YO un motor de CBR600 del chasis y colocado otro en su lugar. SOLO. Me han ayudado a cargarlo para ponerlo en el chasis nada mas.

Si yo hago eso, que no vivo de esto ni soy profesional, creo que cualquiera cualificado lo puede hacer mucho mejor con un monocilindrico.

Con la herramienta adecuada en 8 horas de ajuste desarmo por completo una WR450 (hasta la horquilla) y creo que también la vuelvo a armar, aunque esto quizás ya es algo de chulería y tengo dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SEGUIMOS EL CIRCO......EPSILON TEAM

capcaleracamiologosmo.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

15 de enero de 2013

Etapa 10: Córdoba - La Rioja Enlace: 280 Km Etapa: 353 Km

El KH-7 Epsilon Team se prepara para cruzar el desierto de Fiambalá

El MAN número 527 se ha clasificado 37º y se consolida como primer equipo español en la general.

Juvanteny, Criado y González han completado la décima jornada en 6h 11’48” y afrontarán con garantías la etapa reina de mañana.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han completado la décima jornada del Dakar 2013 en 37ª posición, con un crono de 6h 11’48”. Los miembros del KH-7 Epsilon Team no han tenido ningún contratiempo grave por el camino y podrán afrontar en plenas garantías la etapa reina de mañana con la esperada visita al desierto de Fiambalá.

Juvanteny ha demostrado que, cuando puede concentrarse en pilotar, tiene cualidades sobradas como para hacer un buen papel. Durante los 353 kilómetros de especial entre Córdoba y La Rioja (Argentina), el experto piloto de Sant Feliu de Llobregat ha mantenido un buen ritmo.

“Ya era hora poder completar una etapa sin tener que pararnos a asistir a nadie. Hoy todo ha ido bien y hemos podido concentrarnos en hacer nuestra carrera, cogiendo un buen ritmo desde el principio y disfrutando del recorrido que no ha sido fácil”, reconocía el piloto Jordi Juvanteny.

El único problema se les ha presentado en la parte final, al encontrarse la pista cortada por el MAZ nº 552 del bielorruso Siarhei Viazovich. “Estábamos haciendo una muy buena carrera pero, a falta de 20 kilómetros, hemos tenido que pararnos porque un camión taponaba la pista. Al final, le hemos ayudado a salir de en medio y hemos podido continuar, aunque con bastante tiempo perdido”, apuntaba Enric González.

El KH-7 Epsilon Team remonta posiciones en la general, se coloca 31º, con un tiempo total acumulado de 45h 39’51” y sigue liderando a la representación española. Mañana, les aguarda una nueva ‘paliza’ durante la 11ª etapa entre La Rioja y Fiambalá, de 219 kilómetros cronometrados más otros 262 de enlace.

“Será un día muy difícil por el desierto y las elevadas temperaturas, en el que la navegación tendrá una gran importancia. Pero nos sentimos con fuerzas de hacerlo bien y remontar posiciones. Estamos con ilusión porque a nosotros nos viene bien la dureza”, comenta el copiloto José Luis Criado.

dakar13e10camionkh7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POR FIN EL CABALLERO ESPAÑOL ME ENVIA SUS COMUNICADOS

Los tenia en otro correo que no leia.......Ya me extrañaba

cidc88881bdb20f43ebb27f.jpg

MIGUEL PUERTAS GRANDE DE ESPAÑA

La Rioja (Argentina) a 15 de Enero de 2013

Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS DAKAR TEAM, ha terminado la etapa 10 del DAKAR 2013 en la posición 127 ª con salida en Córdoba (Argentina) y llegada en La Rioja (Argentina) , tras 593 km de competición, situandose en la posición 130 ª de la general.

Etapa larga y sufrida para Puertas que acometía una jornada más del Rally con poco descanso y muchas horas encima de la moto, tras llegar anoche a las 4am al campamento remolcando a su compañera de equipo Laia Sanz. La organización dio el OK para la salida de los dos competidores del Gas Gas Dakar Team que afrontaban un día largo y competido. 593 kilómetros de terreno duro, pistas rápidas y montaña hasta llegar a La Rioja, donde está vez si poder descansar. El calor una vez mas está siendo un factor a tener en cuenta, tal y como indica Puertas '' Por suerte la organización nos dejó entrar en la clasificación y tomar hoy la salida. Fue una gran aventura con Laia, mas de 500 km remolcando. Todo un record en el Dakar, ahí queda. Para colmo hoy jornada larga en el Rally, otras 8 horas encima de la moto, pero el cuerpo ya está acostumbrado a sufrir. El calor esta siendo extremo, el verano argentino está extenuando a todos los pilotos, espero que no haya complicaciones''

Puertas insiste en su objetivo y el del Gas Gas Dakar Team que no es otro que llegar el próximo Sábado a Santiago de Chile con otra medalla mas en su haber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 10: Córdoba - La Rioja Enlace: 279 km Especial: 357 km

Farrés vuelve a quedarse sin gasolina

El piloto de Wild Wolf marchaba entre los diez primeros de la décima etapa cuando se le ha parado la moto por falta de combustible.

La nota positiva es que la bomba de gasolina ha vuelto a funcionar correctamente tras la solución adoptada en la jornada de descanso.

15 de enero de 2013

Después de la 9ª posición que cosechó ayer, Gerard Farrés salía hoy muy bien situado para tratar de conseguir otro buen resultado en la 10ª etapa del Rally Dakar 2013, que ha transcurrido entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros cronometrados. Sin embargo, problemas con la autonomía han vuelto a retrasar la marcha del piloto de Wild Wolf, que finalmente ha cruzado la meta en 54ª posición a 45 minutos del vencedor del día.

Farrés había empezado muy bien la jornada, rodando entre los diez primeros clasificados de forma muy regular, pero pronto han saltado las alarmas. “En el kilómetro 75 ha empezado a fallar la moto, nada grave, simplemente he tenido que conectar los depósitos posteriores de combustible, pero ha sido una advertencia para mí. El trasvase ha sido tan pronto que temía no terminar la etapa”, confirma el piloto.

Efectivamente, los temores del piloto catalán se confirmaban hacia el kilómetro 160, cuando se ha quedado totalmente parado sin líquido en sus tanques. Al igual que le sucediera en etapas anteriores, Farrés ha tenido que recurrir a la ayuda de terceros para poder rellenar y volver a arrancar su Honda. “Es una pasada la solidaridad que te encuentras en esta carrera, no sólo con la gente misma del Dakar, sino también con el público, que se desvive por cualquiera de nosotros. Es muy de agradecer, la verdad. Lo malo es que en la operación he perdido más de 20 minutos”.

Con esa pérdida de tiempo, el piloto de Wild Wolf se ha visto superado por varios participantes y ha tenido que rodar detrás de ellos en una especial marcada por el polvo en suspensión. “Cuando vas delante todo sale de cara, pero a la que te despegas de la cabeza de carrera en zonas con pista de tierra lo pasas mal por el polvo. No ves nada y tienes que aminorar la marcha, que es lo que he hecho”.

La nota positiva del día para el equipo es que la solución improvisada para evitar el sobrecalentamiento de la bomba de la gasolina ha vuelto a surtir efecto y no ha dado ningún problema. “Me sabe mal que no podamos estar más arriba por todas las dificultades que estamos teniendo, sobre todo porque el equipo está trabajando a tope y se merece más recompensa. Por otro lado es normal que le sucedan cosas a una moto que va fantástica pero que no hemos podido probar suficientemente por falta de tiempo antes del Dakar. Estamos aprendiendo todos mucho y por eso estoy contento. Y también porque veo que cuando no tenemos ningún contratiempo estamos con los de delante. Eso significa mucho”, dice Farrés.

Para el piloto del Manlleu aún queda lo más difícil del rally: “Hay que superar las dos próximas etapas, que intuyo muy duras. Mañana será muy probablemente la más complicada del Dakar, con mucha arena, dunas complicadas, altitud elevada y mucho calor, así que veremos qué sucede”, pronostica.

dakar13e10wwfarres2.jpg

dakar13e10wwfarres1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PUERTAS ETAPA 9

----- Mensaje reenviado -----

De: Eduardo Cara | Shark Sport PR Ltd

Para:

Enviado: Martes, 15 de enero, 2013 10:52 A.M.

Asunto: Dakar 2013 | Etapa 9: Miguel Puertas remolca a Laia Sanz hasta la meta de Córdoba (Argentina)

Córdoba (Argentina) a 15 de Enero de 2013

Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS DAKAR TEAM, ha terminado la etapa 9 del DAKAR 2013 en la posición 132 ª con salida en San Miguel de Tucuman (Argentina) y llegada en Córdoba (Argentina) , tras 593 km de competición, situandose en la posición 130 ª de la general.

Etapa larga disputada entre tierras argentinas con terreno de alquitrán y tierra dura que provoca mucho polvo y que impide la perfecta visibilidad. Destacar las altas temperaturas que se están dando en el verano argentino que pone al limite a los pilotos y las máquinas.

Puertas en el día de hoy ha ejercido sus funciones de "mochilero" del Gas Gas Dakar Team y tras los problemas mecánicos de su compañera Laia Sanz antes de la segunda especial y sin opción de arreglar la moto y para no forzar el motor por el peligro a que se rompa, ha tomado la decisión de remolcarla con su moto toda la segunda especial 320 km, hasta la meta de Córdoba, ''he visto a Laia con problemas mecánicos, tenia roto concretamente el desvaporizador de aceite, hemos intentado arreglar la moto pero no podíamos en carrera, así que hemos decidido remolcar la moto de Laia y a la propia Laia la ultima especial. El terreno no era difícil para la conducción ''en pareja'' pero hemos venido muy lento, a unos 80 km/hora para no caernos, aun así nos hemos caído varias veces, es inevitable no caerse . Al final hemos llegado a meta de los últimos de la clasificación, pero ha merecido la pena, Laia es una campeona y excelente compañera, se merece estar en carrera. Esto es el Dakar, una aventura cada dia. Casi no da tiempo de pensar en qué ha pasado hoy, y ya estamos pensando en mañana. Hay que seguir, lo importante es que estamos el equipo al completo en carrera y nos queda poco para llegar a Santiago de Chile. Laia es una campeona y se merece estar en carrera.''

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NANI ROMA

capcalerananiroma2.jpg

15 de enero de 2013

Etapa 10: Córdoba - La Rioja Enlace: 280 km Especial: 353 km

Nani Roma sigue al ataque y se acerca al podio

Tras su triunfo de ayer, el piloto de KH-7 ha vuelto a pelear por la victoria parcial desde el primer kilómetro.

Al volante de su Mini 4All Racing se ha clasificado segundo, a 2’07” del ganador.

Nani Roma está dispuesto a plantar batalla hasta el último kilómetro del Dakar 2013. Después de su victoria de ayer, hoy ha vuelto a protagonizar una gran actuación que se ha visto recompensada con la segunda posición en la décima etapa, con un tiempo de 4h 00’05”. Además, el piloto de KH-7 ha recortado terreno respecto al trío de cabeza y se sitúa a 25’24” del podio.

La etapa de hoy ha transcurrido entre Córdoba y La Rioja, con 353 kilómetros cronometrados para los coches. Nani Roma ha vuelto a afrontar la jornada con la misma agresividad que ayer le permitió apuntarse su segundo triunfo en la presente edición del Dakar y escalar hasta el cuarto lugar de la general.

“Todo ha ido muy bien. Desde el principio hemos ido muy rápidos, aunque al final de la especial hemos decidido levantar un poco el pie porque la victoria parcial no servía para nada y, en cambio, era más importante evitar salir muy adelante mañana en el desierto de Fiambalá”, reconoce el piloto de Folgueroles.

El ganador de la especial ha sido el argentino Orlando Terranova, profeta en su tierra a los mandos de un BMW que ha festejado su primer triunfo en la presente edición del Dakar. Ha aventajado a Nani Roma en 2’07”, mientras que el tercer lugar ha sido para un Stéphane Peterhansel que se afianza en el liderato de la general, tras el abandono de Nasser Al-Attiyah en la etapa de ayer por avería en su buggy.

El piloto de KH-7 continúa cuarto en la general de coches, aunque ha vuelto a recortar diferencias respecto a los tres primeros clasificados y ya está a 25’24” del podio, que después de diez etapas lo cierra el Leonid Novitskiy. El compañero ruso de Nani Roma ha perdido hoy 14’56” respecto al ganador.

Mañana se disputará la 11ª etapa con 219 kilómetros cronometrados, entre La Rioja y Fiambalá. “Puede ser una jornada decisiva y la voy a afrontar con la misma agresividad porque mi objetivo es pelear por este Dakar hasta el final”, avanzaba el catalán.

dakar13e10nani2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

15 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 10: Córdoba - La Rioja

Jordi Viladoms se despide del Dakar 2013 por una avería mecánica

En el kilómetro 165 de la décima especial, el motor de su Husqvarna ha dicho basta y ha resultado imposible reparar.

“Estoy orgulloso porque he hecho todo cuanto estaba en mi mano y ya pienso en volver a intentarlo el año que viene”, asegura el piloto de Igualada.

Por mucho que lo haya intentado, Jordi Viladoms no ha podido continuar en el Dakar 2013. Hoy, el motor de su Husqvarna ha dicho basta en un lugar en el que las asistencias no podían llegar y resultaba imposible remolcarle. Pese a todo, el piloto de Igualada se muestra tranquilo y prefiere hacer una lectura positiva de la experiencia, pensando ya en la próxima edición.

La décima etapa entre Córdoba y La Rioja constaba de 357 kilómetros cronometrados. Jordi Viladoms ha comenzado con fuerza, pasando el cuarto way point entre los 20 primeros, a 5’33” del líder de la carrera. Sin embargo, a la altura del kilómetro 165 el motor de su moto ha fallado.

“Lo he intentado todo, incluso otro participante ha tratado de remolcarme, pero el terreno era complicado y resultaba demasiado arriesgado. Las asistencias tampoco podían llegar hasta aquí, así que no me ha quedado otro remedio que decir adiós al Dakar, muy a mi pesar”, explicaba Viladoms.

Lejos de mostrarse abatido, el piloto catalán se mantenía bien de ánimo: “Estoy tranquilo porque creo que estaba haciendo muy bien mi labor y he sido valiente. Pero hay factores que uno no puede controlar, como la mecánica. Yo me siento preparado anímica y físicamente, pero está claro que este no era mi año”, confesaba.

El piloto del Tamaruga XC no pierde la ilusión y ya piensa en regresar en 2014: “He aprendido mucho de esta experiencia y me ha servido para marcarme el reto de volver el año que viene. No me he rendido nunca y no me rendiré ahora”.

Por último, Viladoms también ha tenido palabras de agradecimiento a toda la gente que ha confiado en él. “Me he sentido muy arropado durante todos estos días y agradezco de corazón a todas las personas que me han apoyado desde el inicio de este proyecto que se formó en un tiempo récord pero con mucha ilusión”, sentencia.

Hay que recordar que, tras quedarse sin equipo en el mes de noviembre, Jordi Viladoms tuvo que moverse contra-reloj para encontrar una moto y la infraestructura necesaria que le ha permitido tomar la salida en el Dakar 2013, después de haber causado sensación el año pasado con su brillante cuarta plaza.

dakar13e10viladoms.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DINAMITA BARREDA

cidf1.jpg

JOAN BARREDA CONSIGUE SU 4ª VICTORIA EN EL DAKAR 2013

Dakar Rally

15/01/2013

10ª Etapa: Córdoba / La Rioja

Enlace 279 Km. - Especial 357 Km

Tras 357 kms de tramo cronometrado en las cercanía de la ciudad argentina de Córdoba, el de Castellón consigue una nueva victoria parcial en la edición 2013 del Rally Dakar.

Partiendo en 2ª posición, el piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN ha mantenido un ritmo constante sin problemas, dando alcance a Ciryl Despres y manteniéndose tras su estela de polvo hasta la llegada, donde ha aventajado al piloto francés en 1,15 minutos, consiguiendo de ésta forma su cuarta victoria de Etapa.

Joan Barreda: "Hemos empezado con Cyril (Despres) abriendo pista. Pensaba que iba a ser fácil alcanzarle, pero iba muy rápido. Finalmente he llegado a su altura y hemos terminado juntos. La etapa ha estado animada. Incluso resultaba agradable hasta el punto para repostar; se trataba de una pista muy pedregosa, estrecha, muy enduro y con mucha variedad. Lo hemos disfrutado. Estoy bien presente todos los días y eso es bueno para adquirir experiencia. Es un pena el problema que tuve al principio del rally con la moto. Podría figurar en los primeros puestos. Además, no he cometido ningún error de navegación. Siempre he estado delante, con un buen ritmo. La cosa va bien desde hace varias etapas. Hay que seguir así.

Clasificaciones etapa:

1º Joan Barreda 04:43:14

2º Ciryl Despres a 00:01:15

3º Paulo Gonçalves a 00:02:44

4º Joan Pedrero a 00:04:27

5º Kurt Caselli a 00:06:56

------------------------------------------------------

BARREDA : 4th Stage Win in DAKAR 2013

After 357 kms of special stage in Argentina near the city of Córdoba, spanish rider from Castellón get a new partial victory in the 2013 edition of the Dakar Rally.

Starting in 2nd position, the rider of HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM has maintained a steady pace without problems, overtaking Cyril Despres and keeping his wake until the arrival , Joan has outstripped the french rider in 1.15 minutes, thus achieving his fourth stage victory.

Joan barreda: "The day started with Cyril (Despres) opening the road. I thought I could catch him easily but he was quick. In the end, I caught up with him and we finished together. It was a lively stage and even fun before the refuelling point; it was a rocky, narrow track, like in endurance racing and very varied in the end. We enjoyed ourselves. I'm showing that I'm there every day and it's always good for experience. It's a shame I had problems with the bike at the start of the rally, otherwise I would have been at the front. Most importantly, I've never made any navigation mistakes. I've always been out in front at a good pace. I've been doing well on several stages, so I'll have to carry on like that."

000000000449.jpg

000000000447.jpg

000000000448.jpg

000000000454.jpg

000000000450.jpg

000000000451.jpg

000000000452.jpg

000000000456.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerda que no hace mucho se montó una buena y explicame el sentido de todo eso :roll: . Yo puedo correr lo que quiera tú no. Los palmeros que den palmas. Entiendo que Barreda es un buen reclamo, ¿¿el único???.

Verás que semana nos quedan. Vas a sacar la metralleta :wink:

Para los demás, por si alguno está leyendo esto y quiere hacer un viaje a MArruecos. Antes de salir todo el mundo que no es un puto cazurro se hace un seguro con el RACC el RACE o Mapfre. En caso de tener una avería en pista, nadie quita la cadena por que nadie lleva un trocha cadenas y las cosas allí no son como en el garaje. Se remolca hasta la carretera. Llevas la mano en el embrague por si acaso y no hace falta remorcar rápido. Una vez en la carretera y como has sido precavido de comprar una tarjeta Mediatel o Maroc Telecom que valen 30dh, más la recarga, llamas a la compania y que vengan a por ti. Otra opción si no tienes seguro (cazurro), te vas a un pueblo y negocias con el primero que veas. En poco tiempo tienes tú transporte asegurado y no te tienes que jugar la vida en una carretera de esas, que te la estás jugando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que dicen en teledeporte , Laia ayer casco el motor por que a consecuencia de una caida perdió agua y tuvo un calenton el motor, y al llegar al campamente por lo que dicen la han cambiado el motor, y me ha parecido oir en la presentación que hoy Laia tenia problemas con el carenado (de las veces que debieron caerse ayer en la remolcada de 400km creo). A ver si mañana e que etapa dura salen en condiciones.

¿y si ayer salió con motor nuevo por que tanto retraso en las especiales?... quizás estaba reventada por el esfuerzo del día anterior .......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguno me aclarar un poco el tema de las clasificaciones!!!! En la última etapa Barreda dice que le costó coger a Cyril al principio de la especial, pero que en el último tramo lo alcanzó y al final entraron juntos. Y viendo la clasificación de la etapa se ve que Barreda entró 45 segundos detrás de Cyril!!!l

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...