Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por cierto, lo de seguir el Dakar en moto, os voy a explicar cómo se hace, pero no se lo digáis a nadie.

Yo conozco a un tío (bueno, no lo conozco, pero sé quién es) que ha hecho dos dakars enteros (por lo menos) por la patilla.

El tío era un gigantón polaco, creo recordar. Se plantaba en la primera etapa de Marruecos con su 125c.c. cuatro tiempos.

Con mucha mierda en lo alto, como todos. Mucha falta de afeitar como todos, etc. etc. parecía un piloto como el resto. Puso algunas pegatinas en la moto y se agenció una pulsera de algún piloto retirado.

Y a partir de ahí, mucha cara y palante. Se permitía hasta reclamar si la comida no era de su gusto….

Era como un miembro más de la caravana, te quedabas con su cara y nadie dudaba de que fuera un piloto. Hacía la ruta siguiendo a las asistencias y cada día estaba en el vivac. No me extrañaría que algún día hubiera echado hasta gasolina de la organización.

Yo le he visto hacer dos Dakars así al mismo tio. Jajajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hoy problemas para la pareja Villarubia/Sonic ya que en el primer punto de control ya perdían 42 min. Habrá que suponer que problemas con el quad y que Julián ha parado a ayudar porque desde ahí han reanudado sin perder casi tiempo y rodando juntos.

Pepet si no hacemos conjeturas ¿de que hablamos? Nos podíamos limitar a ver cada uno los tiempos en su casa, ver TDP por la noche e intentar comentarlo con mi novia :?: pero siendo realistas, es mejor hablar de hipótesis y posibles estrategias, compartirlas con el resto, intentar saber que piensan los que mas saben de nuestras suposiciones y esas cosas.

Por ejemplo, y gracias a la imagen de Laia siendo remolcada con la moto atada por la horquilla, hemos comentado las formas de remolcar y ya cada uno que saque sus conclusiones.

Muy interesante el planteamiento de los premios en categoría marathon. Nunca me lo había planteado ya que yo contaba con que esto era solo sufrir y pagar y ahora voy a buscar las cuantías que pueden ser (si están publicadas) o ¿alguien lo tiene?

Antonio debería estar en meta en media hora. Esperemos que así sea.

Enlace al post

Pedazo de etapa hoy que se ha marcao Despres, los de KTM han hecho una estrategia perfecta (mas les gustaría tenerlos el equipo Ferrari). Despres como siempre mete un pequeño sprint a los rivales al final, Casselli por delante para mañana y a Faria se le queda "pisao el pedal de freno" para controlar por detrás.

Buena remontada de Guasch después de los problemas iniciales, pedazo de etapa de Laia y del frances Guindani saliendo desde atrás. Ahora es cuando se vera bien quien ha hecho los deberes para la carrera.

Julián lo esta haciendo perfecto llevando a su jefe de filas y además bien posicionados los dos.

Y lo de Valero es una pasada haciendo lo que hay que hacer a su marcha y palante, a mas de uno se lo recomendaría yo para un equipo en el futuro, un valor seguro!!!

Enlace al post

He mirado l de los premios.

Para el ganador en moto son 25.000€ y pillan pasta los 5 primeros. el 5º solo 5.000€

La categoría Marathon no tiene premio económico.

Hay una clasificación amateur en la que pilan de 10.000 el 1º a 1.000€ el 10º

Luego hay otra clasificación Malles Moto en la que pillan de 3.000€ el primero a 1.000 el 3º

Enlace al post

Pepet! hay que buscar una foto del Polaco como sea ese tío es una pasada!!!!

Ah!! Una pregunta para ti y para Jaso. Os queda tiempo para algo mas llevando 7000 y 12000 mensajes en este foro!!!

Como dicen en mi tierra," de meter ni hablamos". Un saludo

Enlace al post

Yo había escuchado historias y visto imágenes de sucesos del Dakar.. pero escuchar ayer el relato tal y como lo conto Tibau.. me impacto...

Que bueno Pepet lo del tio ese... vamos solo le falto reclamar que no salían sus tiempos

:lol:

Enlace al post

Laia está volando!!

La carrera de coches y camiones detenida en el WP1 por crecidas en los ríos, supongo que eso beneficia a Laia, para que no le adelanten y le echen el polvo del camino :oops: :oops: :oops: :lol: :lol:

Está la 25 en el WP7, le queda 1 solo.

Valero genial hoy!!

Saludos.

P.D.: Yo siempre me he remolcado como lo hicieron Laia y Miguel Puertas, del chasis a la horquilla y siempre pillando un pelin de freno (0 problemas). El método que comentais está bien pero en carretera puede ser muy peligroso, porque no se puede ir en fila.

Enlace al post
He mirado l de los premios.

Para el ganador en moto son 25.000€ y pillan pasta los 5 primeros. el 5º solo 5.000€

La categoría Marathon no tiene premio económico.

Hay una clasificación amateur en la que pilan de 10.000 el 1º a 1.000€ el 10º

Luego hay otra clasificación Malles Moto en la que pillan de 3.000€ el primero a 1.000 el 3º

Esa categoría amateur es la marathon.

Enlace al post
Pepet si no hacemos conjeturas ¿de que hablamos? Nos podíamos limitar a ver cada uno los tiempos en su casa, ver TDP por la noche e intentar comentarlo con mi novia :?: pero siendo realistas, es mejor hablar de hipótesis y posibles estrategias, compartirlas con el resto, intentar saber que piensan los que mas saben de nuestras suposiciones y esas cosas.

Seguramente tienes razón, aquí estamos para discutir. Yo solo intento arrojar algo de luz sobre algunas cosas que no ofrecen discusión. Y discutir sobre ellas solo confunde al personal.

Y en cuanto a las cosas que si son discutibles, solo pido respeto y admiración para los que están allá. Pero si queremos decirles lo que tienen que hacer desde la comididad de nuestros sofás, no veo yo la utilidad de nuestros razonamientos.

Por cierto, los premios en metálico son de pan con tomate. Era solo por aportar un nuevo elemento a la discusión. :wink:

Saludos.

Enlace al post

Para los seguidores de Valero, ha llegado en el puesto 56 a 1:10. Ese parece su puesto a velocidad de crucero. Entre el 50 y 60. No creo que arriesgue a estas alturas.

Un placer leerte Pepet. Sólo creo que te equivocas entre una moto rally y una moto de enduro adaptada a rally. ¿A si que el mecánico me engaño?. Mejor pensar que llevan una vida dura con mucho sueño y condiciones duras.

Martin, aunque a veces pienso que te distes con un asta de vaca en Albania, a lo tuyo. No decaigas que te quedan 4 días de diversión. A otro nivel, al poco empieza el IR que tambien va a tener lo suyo :wink:

Enlace al post

Para mi que le ha beneficiado mucho que el inicio de etapa era de arena y que los coches no han salido. Estupendo ahora saldrá mas adelante y se reducen los peligros, porque el tiempo ya da igual.

por donde a ido Laia .... salir de tan atras y entrar de 25 :shock: :shock:, se a pasado, va a reventar la GG ja,ja

Carlos, no se llega la 25, se saca el 25º mejor tiempo. No es que físicamente llegues a meta el 25.

Los pilotos salen de uno en uno cada 2 minutos y no en pelotón. Cada uno marca su tiempo y gana el que menos tiempo emplee.

Saludos.

Enlace al post
MASTER JOSEMA

Por cierto, los premios en metálico son de pan con tomate. Era solo por aportar un nuevo elemento a la discusión. :wink:

Saludos.

Muy catalan ( el p. c. t. )

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...