Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

¿Sabíais que Peterhansel tiene un contrato que le permite hacer moto el primer semestre del año, pero le prohibe tocar una moto el segundo semestre?

Pués ya lo sabéis, jajajajajajaja

Me parece que todavía corre el campeonato del mundo de enduro en la prueba de Francia. Con una Yamaha por supuesto. Y el tio debe de acabar todavía arriba. Bi-campeón del mundo con Yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el WP4 ya entra Barreda primero.. A navegar!!! Van 6pilotos juntos... Imagino que cuando ya no sea necesario algunos trataran de tirar... Pero el encabeza el grupo...

Me gusto mucho ver a Laia llorando... Y asumiendo el cambio de objetivo... Terminar!! La verdad q lo tuvieron que pasar mal de cojones... Los tiene muy bien puestos...

En el relato de Pacode la etapa de ayer.. se puede leer el carácter de este Dakariano... "tengo que seguir, no sea que tenga a alguno de mis pilotos con problemas".. Al final la dirección le saco por una alternativa al vivac..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Sabíais que Peterhansel tiene un contrato que le permite hacer moto el primer semestre del año, pero le prohibe tocar una moto el segundo semestre?

Pués ya lo sabéis, jajajajajajaja

Me parece que todavía corre el campeonato del mundo de enduro en la prueba de Francia. Con una Yamaha por supuesto. Y el tio debe de acabar todavía arriba. Bi-campeón del mundo con Yamaha.

N,o esa ya no la corre. Primero porque es muy dura y segundo porque es en el segundo semestre del año (suele ser la última carrera del campeonato). :wink:

Ciertamente corre algunas carreras de ambito menor con una Yamaha "juste pour le plaisir" que dicen los franceses. En YMF le tienen preparada una Yamaha YZF450 para enduro con todos los extras y todas las tonterías. Une verdadera monada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muy bien por Yamaha por tratar de esa manera a un icono de la marca.

Parece ser que ha habido bastantes problemas con la red informatica de la ASO y por decirlo de alguna manera, desde hace unos días, llevan haciendo tareas automáticas, manualmente. Es decir que puede que lo que veais no sea lo correcto.

Como apunte, la ASO impide que los equipos punteros utilizen la información del Iritrack que se manda al internet. Hubo problemas en el pasado. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La organización si que tiene la información y luego la vuelca al internet. Parece ser que ese volcado ya no es automático por problemas informaticos. Puede que se olviden alguna vez de algún piloto y en el siguiente volcado lo incluyan. Claro, todo esto son conjeturas.

A proposito ya han llegado.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tracking puedes seleccionar por la hora de entrada en los wp.. ves a que hora entra cada uno y te haces una idea de los grupos... esto no quiere decir que en la clasificacion de etapa este primero.. solo que es cabeza de grupo..

Al que no veo es a Guash... sabeis si esta bien.. no encuentro nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EPSILON TEAM

dakar13e11camionkh7.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

16 de enero de 2013

Etapa 11: La Rioja - Fiambalá Enlace: 262 Km Etapa: 219 Km

El KH-7 Epsilon Team, parado por la crecida de las aguas

El MAN número 527 se ha visto frenado en el kilómetro 30 al no poder cruzar un río y ha tenido que ser guiado por un helicóptero hasta el campamento.

Juvanteny, Criado y González se han quedado sin etapa reina, al interrumpirse la carrera por las lluvias torrenciales.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González no han podido completar hoy la etapa reina del Dakar 2013, ya que la dirección de carrera ha decidido suspenderla por motivos de seguridad. Las crecidas de los ríos han puesto en peligro el paso de los participantes y la organización ha parado la carrera en el kilómetro 84, donde el KH-7 Epsilon Team ni siquiera había podido llegar.

La meteorología ha acaparado todo el protagonismo el día de hoy. Las lluvias han provocado una repentina crecida de dos ríos a la altura de los km 69 y 85 de la especial y los comisarios han decidido detener la etapa en el CP1 para coches y camiones.

El KH-7 Epsilon Team se ha quedado detenido incluso antes. Concretamente, en el kilómetro 30 al quedarse atrapado junto a medio centenar de vehículos en la orilla de un río. “Bajaba tantísimo agua que era imposible cruzar al otro lado y un coche de la organización nos ha informado que la carrera se había detenido”, explica el piloto Jordi Juvanteny.

“Hemos estado parados hasta que ha llegado un helicóptero para guiarnos desde el aire hasta el campamento. Nos ha marcado una pista alternativa para evitar incidencias con otros vehículos que intentaban volver. Por suerte, no estábamos muy lejos y hemos llegado sin problemas”, reconoce Enric González.

Aunque esta suspensión les ha permitido ahorrarse un esfuerzo importante, la tripulación de KH-7 se mostraba decepcionada, según confiesa José Luis Criado: “Nos hacía ilusión disputar la etapa reina del Dakar. Entre las dos anuladas por la tormenta y el día de descanso, nos han roto mucho el ritmo. Ojalá mañana no pase nada extraño y podamos tener un buen día”.

La decimosegunda etapa transcurrirá entre Fiambalá y Copiapó, con 396 kilómetros de enlace y 319 de especial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DAVID SERRA

davidserradakare11.jpg

Etapa 11: La Rioja - Fiambalá

David Serra supera la etapa reina por el desierto de Fiambalá

El piloto de Vilanova de Bellpuig ha pilotado su Yamaha otros 450 kilómetros con la muñeca derecha muy inflamada.

“Se me dormía la mano y apenas podía frenar, pero tengo que aguantar como sea porque ya empiezo a ver el final”.

16 de enero de 2013

David Serra está cada vez más cerca de cumplir su sueño de finalizar el Rally Dakar. Hoy ha pasado una auténtica prueba de fuego, al superar una de las etapas reinas de la presente edición, en la que los corredores atravesaban el desierto de Fiambalá. El piloto de Vilanova de Bellpuig ha acabado en 85ª posición, después de pilotar su Yamaha más de 450 kilómetros con una lesión en su mano derecha.

Fiambalá siempre se ha caracterizado por ser un terreno muy complicado y en el que es fundamental mantener la concentración, ya que el más mínimo error suele costar muy caro. Las complicadas dunas argentinas esconden sorpresas desagradables y han sido muchos los participantes que hoy han pasado apuros. Y eso que la organización decidió al principio del día acortar 30 kilómetros la especial a causa de las lluvias.

David Serra explicaba a su llegada al campamento que “la lluvia que nos ha caído durante el enlace se ha agradecido después en la especial, ya que no ha hecho tanto calor como se preveía y he podido pasar sin problemas las zonas de dunas. La moto ha respondido perfectamente, aunque quizá me penalicen con 15 minutos porque parece que no me ha detectado un way point”.

Lo que realmente le preocupa es que su lesión ha empeorado: “Estoy fastidiado de la muñeca. Los calmantes han dejado de hacer efecto durante el enlace y he acabado la cronometrada con la mano agarrotada. Casi no podía frenar, ni pilotar con normalidad pero lo importante es que he resistido un día más, estoy animado y ya empiezo a ver el final. Tengo que acabar este Dakar como sea y mañana igual pido que me infiltren”.

El piloto ilerdense ha invertido 4h 32’14” en completar los 190 kilómetros cronometrados, entre La Rioja y Fiambalá. La etapa ha sido dominada por el estadounidense Kurt Caselli (KTM), seguido del portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y el francés Cyril Despres (KTM) que se afianza en el liderato.

En la clasificación general, David Serra ocupa la 74ª plaza, de 130 ‘supervivientes’, con un tiempo acumulado de 44h. 05’26” en once días. Mañana, afrontará con ilusión la segunda etapa reina del Dakar 2013 entre Fiambalá y Copiapó, con 319 kilómetros de especial y otros 396 de enlace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA

capcalerananiroma2.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

16 de enero de 2013

Etapa 11: La Rioja - Fiambalá Enlace: 262 km Especial: 219 km

Nani Roma vive otro día dantesco

El piloto de KH-7 se ha clasificado 11º, tras la suspensión de la carrera a partir del CP1 a la altura del kilómetro 84.

“Nunca antes había visto nada parecido, con olas de medio metro de altura por el río”.

Nani Roma ha vivido otra jornada peligrosa durante la 11ª etapa que ha sido neutralizada, a partir del CP1 para coches y camiones, por culpa de la crecida de las aguas. El piloto de KH-7 había pasado 11º por ese punto a 7’39” del vencedor Rooby Gordon y mantiene plenas aspiraciones de acabar en el podio final del Dakar 2013.

Las lluvias torrenciales han sido protagonistas de la jornada, hasta el punto que la dirección de carrera ha decidido dar por terminada la carrera en el CP1 por motivos de seguridad, ante la espectacular crecida de dos ríos a la altura de los kilómetros 69 y 85 de la especial.

Esta vez los comisarios sí han detenido a los coches que iban en cabeza, entre los que figuraba Nani Roma. El piloto de Folgueroles comprende totalmente la decisión adoptada de interrumpir la competición: “Los ríos crecen de forma increíble en cuestión de minutos, con olas de medio metro que lo arrasan todo. Nunca antes había visto nada parecido y conducir en estas condiciones resultaba muy peligroso”.

Hasta llegar a ese punto, Nani Roma ha tenido que esforzarse al máximo al salir muy adelante tras su segunda posición de ayer. “Hoy he sudado lo mío. Enseguida me he encontrado abriendo pista, sobre un terreno complicado, con pistas muy rotas. He estado a punto de caerme dentro de un agujero de dos metros. En cambio, las dunas no estaban nada complicadas gracias a la lluvia y hemos podido pasar sin problemas”, explicaba el catalán.

Su esfuerzo al volante del Mini 4All Racing no ha resultado en vano, ya que le ha permitido mantener sus aspiraciones de subirse al podio. El líder sigue siendo el francés Stéphane Peterhansel, sexto hoy a su paso por el CP1, donde el más rápido y ganador de la etapa ha sido Robby Gordon.

Mañana jueves, el piloto de KH-7 tratará de recuperar más terreno durante otra etapa que se prevé durísima, entre Fiambalá y Copiapó, con 319 kilómetros cronometrados: “El desierto de Atacama siempre es complicado, pero volveré a atacar porque me veo con fuerzas de pelear por el podio hasta el final”.

dakar13e11nani2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 11: La Rioja - Fiambalá Enlace: 262 km Especial: 220 km

El peso de llevar el dorsal 13

Gerard Farrés empieza a creer en las supersticiones tras once días plagados de problemas mecánicos.

El piloto de Wild Wolf ha sido 86º en la undécima etapa al dañarse el colector de escape en la primera parte de la especial.

16 de enero de 2013

Gerard Farrés no es un tipo supersticioso. Incluso llegó a decir en la presentación del equipo Wild Wolf que le gustaba el número 13 y que no le molestaba en absoluto lucirlo en el carenado de su moto en el Dakar 2013. ¿Le está pesando ese número? A la vista de los problemas que está teniendo el piloto catalán en los 11 días que lleva en esta competición, seguro que se ha hecho esa misma pregunta más de una vez.

En el transcurso de la undécima etapa, que ha terminado en 86ª posición, Farrés ha vuelto a tener la negra: cuando llevaba 47 kilómetros recorridos de la especial ha golpeado por abajo el colector de escape y su moto ha perdido todo el brío. “No tenía fuerza para nada. La moto no iba y he tenido que pararme otra día más a hacer bricolaje”, se resignaba el piloto. “He tenido que desmontar el colector y al final he decidido seguir sin el escape ni el silencioso”.

En la operación, Farrés nuevamente ha enterrado una hora, lo que ha arruinado una etapa en la que esperaba hacerlo muy bien: “Hoy era uno de esos días en los que esperas conseguir un buen resultado, y de hecho iba por el buen camino, pero otra vez, jarro de agua fría”.

Preguntado por su suerte, el piloto de Wild Wolf ha reconocido que empieza a creer en el mal fario: “Yo no era supersticioso, pero esto del dorsal 13 empieza a mosquearme. No puede ser que todos los días nos pase algo. No es normal. Parece como si alguien quisiera acabar con nosotros, pero en el equipo somos muy tozudos y que nadie lo dude, llegaré a Santiago de Chile, seguro”.

De hecho, los problemas para el de Manlleu empezaron muy pronto cuando en la segunda etapa se rompió el motor de su Honda. Más adelante fue la bomba de la gasolina la que le causó quebraderos de cabeza, luego la autonomía de su moto le obligó a pedir combustible en más de una ocasión en mitad de la pista, y esta vez el golpe en el colector.

“Me he preguntado si valía la pena seguir peleando y sufriendo cada día con tantos problemas, pero me he respondido a mí mismo que sí porque el equipo Wild Wolf ha hecho un esfuerzo enorme, al igual que el mecánico, que todos los días pasa un montón de horas trabajando. Nos merecemos llegar a la meta y lo intentaremos todo para conseguirlo”.

El piloto de Wild Wolf tendrá otra prueba de fuego con la duodécima etapa, entre Fiambalá y Copiapó, con pasos a mucha altitud y un recorrido total de 715 kilómetros.

dakar13e11wwfarres1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • PUERTAS

cid6f0ccd3a55804ba2b743.jpg

Fiambalá (Argentina) a 16 de Enero de 2013

Miguel Puertas, dorsal 58 del GAS GAS DAKAR TEAM, ha terminado la etapa 11 del DAKAR 2013 en la posición 65 ª con salida en La Rioja (Argentina) y llegada en Fiambalá (Argentina) , tras 220 km de competición, situandose en la posición 121 ª de la general.

Etapa corta pero complicada para el rendimiento de los pilotos debido a una fuerte lluvia a primera hora de la mañana, que junto a las altas temperaturas provoca una intensa humedad. También para la organización que se ha visto a neutralizar la especial de coches debido a la visibilidad. La etapa hacía Fiambalá ha sido de las mas cortas, y la más rápida, alcanzandose velocidades de mas de 150km/hora. Las dunas han vuelto a aparecer en el terreno, y la navegación imprescindible en el pilotaje, según Puertas ''Han vuelto las dunas; ha sido una carrera extraña por la lluvia, el calor, ... ademas los pilotos hemos estado muy pendientes de la organización hasta media mañana por si neutralizaban también el recorrido de las motos. Por lo demás todo muy bien, la moto ha volado en las dunas y he cruzado un par de ríos sin problemas, he disfrutado mucho. Ya en el campamento he preparado con Laia y Marc el Road Book de mañana, el desierto de Atacama acecha, así que hemos puesto mucha atención en los puntos de referencia que nos ayudarán mañana en la navegación en el desierto, un error en Atacama te deja fuera de competición''

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...