Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 12: Fiambalá - Copiapó Enlace: 396 km Especial: 319 km

Gerard Farrés se zafa del mal fario

Después de la funesta etapa de ayer, el piloto de Wild Wolf ha podido disfrutar de una jornada sin problemas.

En la duodécima etapa ha sido octavo tras remontar 35 posiciones.

16 de enero de 2013

Gerard Farrés por fin se ha quitado de encima el ‘síndrome del dorsal 13’ y ha podido disfrutar de una etapa limpia y sin problemas mecánicos, lo que le ha permitido cuajar un buen resultado. El piloto de Wild Wolf ha finalizado la duodécima etapa, entre Fiambalá y Copiapó en octava posición, a sólo 5 minutos del primero, y como segundo mejor español.

Farrés empezaba el día en el 43º lugar del orden de salida y ha ido remontando puestos hasta situarse en el top 10, tarea que no le ha sido nada fácil, según reconoce: “Al salir atrás, con quads incluso por delante de mí, me he encontrado un poco bloqueado por el polvo que había en la primera parte de la especial. Luego, hacia el kilómetro 100, hemos llegado a la zona de arena y ahí he dado gas para tratar de adelantar a cuantos más mejor”.

El piloto de Wild Wolf asegura haberse divertido nuevamente tras varios días seguidos de sinsabores: “Al fin hemos tenido un día normal sin contratiempos. La verdad es que la especial era cortita y eso ha evitado que pudiera tener otra vez los problemas de autonomía. Al menos, me quedo hoy con el buen resultado y con las buenas sensaciones encima de la moto. Hemos vuelto a demostrar que cuando la mecánica nos respeta podemos estar entre los mejores”.

A falta de dos días para la conclusión del Dakar, el de Manlleu se congratula por haber llegado hasta aquí, pero no baja la guardia: “Estoy muy contento porque todo el equipo ha trabajado muy duro estos días para solucionar los problemas, pero no hay que cantar victoria. Todavía quedan dos etapas y la de mañana me preocupa un poco porque tendremos una especial larga y aún no tenemos la certeza de haber solucionado definitivamente nuestro hándicap con la autonomía”.

Mañana, Gerard Farrés y el equipo Wild Wolf tendrán su penúltima prueba de fuego para alcanzar la meta de Santiago de Chile, en una etapa todavía con dunas y 441 kilómetros de especial, más un enlace de 294.

dakar13e5wwfarres1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

BARREDA

cidf1.jpg

BARREDA LOGRA UNA MERITORIA TERCERA POSICIÓN EN COPIAPÓ

Dakar Rally

17/01/2013

12ª Etapa: Fiambalá / Copiapó

Enlace 392 Km. - Especial 319

La 12ª especial del Rally entre Fiambalá y Copiapó ha dejado nuevamente al piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN en el podio de la etapa.

Después de una jornada de 319 Km cronometrados y donde el de Castellón partía en la sexta posición y con la idea clara de continuar mejorando en la navegación, Barreda se ha lanzado a por los pilotos que le precedían en la salida y sin prisa pero sin pausa ha ido recortándoles tiempo a todos ellos, situándose rápidamente en primer puesto de la etapa y liderando la misma prácticamente desde el comienzo hasta el kilómetro 201, donde una perdida de rumbo le ha hecho perder casi 10 minutos.

A partir de ese momento ha comenzado una nueva recuperación y ha llegado a Copiapó en tercera posición y a tan sólo 3 minutos del ganador de la etapa, el holandés Frans Verhoeven.

Joan Barreda: He apretado mucho al principio y en repostaje he decidido continuar dando gas. Al llegar al siguiente way point había que cambiar el rumbo y me he equivocado y he hecho una docena de kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que dar marcha atrás, por lo que he tenido que hacer un gran esfuerzo para volver a los pilotos de cabeza.

Clasificación etapa:

1º Frans Verhoeven 03:49:15

2º Rubén Faría a 00:01:38

3º Joan Barreda a 00:03:01

4º Alan Duclós a 00:03:17

5º Helder Rodrigues a 00:03:35

000000000436.jpg

Enlace al post
Hoy no creo que Despres ponga pise el freno al final de la etapa y manana marica el ultimo!!! A ver que motor rompe antes!! :? :?

Mañana?? mañana hay una "excursión" de poco más de 120 km.

El pescado se vende hoy.

Eso son 120.000 metros y cada metro cuenta. Supongo que no sera como en el tour de France y hasta el rabo todo es toro!!!

Enlace al post

Me hacen gracia las noticias de Dakar.com, ayer la de que Despres estaba ayudando a su compañero de equipo Faria... y hoy:

18:06 Motos: Km 359: Chaleco amenaza a Despres

Ya era así en el punto intermedio y ahora, en el km 359, resulta aún más evidente. Chaleco López se coloca primero y saca más de 11 minutos a Rubén Faria, con lo que quedaría segundo, justo detrás de Cyril Despres, en la clasificación general hoy.

18:28 Motos: Km 359: Despres responde a Chaleco

Con un retraso de 2'40'' sobre el líder Kurt Caselli, Cyril Despres se coloca tercero, a 1'19'' de Chaleco López, su principal adversario en la general. En la clasificación absoluta, los dos pilotos se mantendrían en la misma jerarquía, con algo más de 12 minutos de ventaja para el francés.

Estos deben de ver el Dakar por el mismo sitio que lo ven los de TeleDeporte.

Enlace al post

wp 12 chaleco a 9 jeje

parece que se quedara a 8 en el final :D

confirmado a 8:15

segun radio Maray mañana el ataque final!!!

http://www.maray.cl/envivo.php

despres enfadado con pedrero por darle polvo 140 km

le ha dicho que si no sabe las ordenes de equipo...

001 - DESPRES Cyril (FRA) KTM

10:16:46 -14 10:30:27 -13 10:56:53 -13 11:12:57 -13 11:23:01 -11 11:43:57 -12 12:02:35 -13 12:24:31 -11 12:24:40 -13 12:52:20 -9 13:16:20 -7 13:33:23 -7 13:42:19

012 - PEDRERO Juan (ESP) KTM

10:15:17 -12 10:29:43 -12 10:56:19 -11 11:12:23 -11 11:23:21-13 11:44:14 -14 12:01:11 -10 12:24:01 -9 12:24:16 -11 12:52:18 -8 13:17:07 -10 13:33:36 -8 13:42:36

:D

Enlace al post

Esto está acabado, esto está finiquitado. Mañana paseo triunfal de 120.000m.

Para mi, ha sido el Dakar mas aburrido de los últimos años, en donde va a ganar tanto en motos, como en coches, como en camiones el mas conservador y el que menos arriesga.

Barreda se lo podía haber puesto muy muy dificil a Despres y el año que viene si que va a ser emocionante con Coma y él, perdió 3h el día de la bomba de gasolina (mas lo perdido los 2 días siguientes hasta remontar a la cabeza), justo la diferencia que le saca hoy Despres 3h 9m. En definitiva, seguro que hubieran estado codo con codo y todos los Faria, Chaleco Lopez, Cassalli, etc hubieran tenido que ponerse mas las pilas porque habrían saltado chispas.

Despres ha ejercido de papá de todos y les ha ido dejando que gane hoy uno mañana otro y él en la sombra conservando la distancia y aprovechándose de no tener que tirar nunca ni abrir pista. Algo que sin duda le hubiera hecho poner mas a prueba ese segundo motor. Además los 5 primeros KTM...

-Todos: A sus ordenes mi general!!!

-Despres: Puede bajar la mano.

-Todos: No, dejeme otro ratico...

Enhorabuena a los españoles que acaban todos el Dakar (excepto Villadoms... cachis).

Pedrero, casi no hablamos de él, pero ahí está 5º en la general.

Gerard Farres, tienen que pulir la moto un poco mas y es otro gran candidato a ganar un Dakar.

Guash, en el TOP30 Ole tú!!!

Laia Sanz grande grande, haciendo una posición 13 en la etapa mas endurera por las lluvias. De no ser por la caida y posterior rotura de motor, hubiera estado dentro holgadamente del TOP30 como ella quería

Miguel Puertas, el salvador de Laia, nada que no hayan hecho algunos ya antes, pero todo un gran gesto de lucha y compañerismo.

Antonio Valero, grande también todo un ejemplo de continuidad y regularidad, con su pequeño presupuesto en el TOP60.

Paco Martinez, disfrutando del Dakar a su manera, acabando y ayudando a todo el mundo. Mañana cuando acabe el Dakar no me extraña que les diga a todos... SShhh eeehh poner ahí las motos que les voy a echar un ojo al carburador, vaya a ser que en la próxima carrera os falle. EEEhhh y mientras las vais limpiando!!!. No sus despisteis!! Vengaaa vamooss!!! JAJAJAJA Que cojones tienes PACO!!!

Un saludo.

Enlace al post
Para mi, ha sido el Dakar mas aburrido de los últimos años, en donde va a ganar tanto en motos, como en coches, como en camiones el mas conservador y el que menos arriesga.

:shock: :shock: :shock:

El mejor dakar y el más abierto en muchos años.

Me he mirado las clasificaciones. El año pasado del primero al segundo, una hora. Del primero al décimo, tres horas y media.

Este año del primero al segundo hay calderilla, del primero al décimo, hora y media. Del séptimo al décimo, están cuatro tios en un cuarto de hora.

¿Seguro que has seguido el dakar de este año?

Despres ha ejercido de papá de todos y les ha ido dejando que gane hoy uno mañana otro y él en la sombra conservando la distancia y aprovechándose de no tener que tirar nunca ni abrir pista

Lo que demuestra la clase de este tio. Que vaya alguien y le explique a Barreda que esto es como acaba, no como empieza.

Vuestro punto débil es confundir la maestría y el control de la carrera con la suerte. Si hubiera sido Coma, estaríamos aplaudiendo con las orejas.

Enlace al post

Mañana sera un paseo, pero tambien en el 2011 lo era y chaleco perdio el 3º puesto por una problema en la rueda trasera.

No creo que le suceda nada al gabacho, pero si le pasara algo con 8 min. de ventaja, ya puede llevar todo el equipo de ktm de mochilero que no le va a servir de nada.

Pero no creo que nos de esa alegria.

Enlace al post

:shock: :shock: :shock:

El mejor dakar y el más abierto en muchos años.

Despres ha ejercido de papá de todos y les ha ido dejando que gane hoy uno mañana otro y él en la sombra conservando la distancia y aprovechándose de no tener que tirar nunca ni abrir pista

Lo que demuestra la clase de este tio. Que vaya alguien y le explique a Barreda que esto es como acaba, no como empieza.

Vuestro punto débil es confundir la maestría y el control de la carrera con la suerte. Si hubiera sido Coma, estaríamos aplaudiendo con las orejas.

Abierto?? Has visto otro Dakar, que ganen hoy uno y mañana otro no quiere decir que esté abierto. Estuvo abierto hasta que Barreda rompió la bomba de gasolina, el resto ha sido todo paripé y si Després hubiera visto peligrar SU carrera... ya sabes.... ordenes de equipo...

Si hubiera sido Coma lógicamente estaríamos aplaudiendo con las orejas y con lo que haga falta.

Pero la realidad es que solo había dos personas jugandose el Dakar 2013: Despres y Barreda. Y no le ha ganado en la pista, ni con estrategias ni con maestría, le ha ganado porque Barreda tuvo una puñetera avería que le hizo perder 3h, sinó hubiera habido bragas que lavar.

Por no volver a lo de siempre de que los españoles tenemos que librar dos batallas en el Dakar...

Saludos.

Enlace al post
Pero la realidad es que solo había dos personas jugandose el Dakar 2013: Despres y Barreda. Y no le ha ganado en la pista, ni con estrategias ni con maestría, le ha ganado porque Barreda tuvo una puñetera avería que le hizo perder 3h, sinó hubiera habido bragas que lavar.

Ejem, véis demasiada tele.

A Barreda todavía le falta un hervor para ganar el Dakar. Así a bote pronto, me parece que este año ha roto un día, se ha caído dos veces bastante fuerte y se ha perdido en dos o tres ocasiones. En esta carrera uno tiene la suerte que se busca y si quieres ganar tienes que estar bien TODOS LOS DIAS.

Como Barreda ya dijo el otro dia (pobrecito) que aquí solo dan gas él (el burro delante) Despres y Coma, parece que a los demás tambien se nos ha olvidado que a falta de una etapa, Chaleco lleva cuatro ganadas.

Señor, la tele está haciendo mucho daño.........

Enlace al post

De aburrida esta edición, nada de nada. Si el motor que le cambió a Dabrowski, hubiera estado más trillado, otro gallo hubiera cantado...

El tema de los motores, es otra cosa que me ha extrañado. El año pasado, por precaución, cambiaron todos. Este año, por lo menos en KTM, Despres hizo (para mí), la "cagada" de montar un motor usado. Por lo tanto, la fiabilidad de los motores ha mejorado mucho.

Como carrera de resistencia, ganará el que más regular ha sido. No hay más.

Enlace al post

Estoy contigo Pepet!!!

Ya nos va perdiendo el furor español y nos emocionamos. Que hemos de tener claro que el francés es muy pero que muy bueno y como el otros franceses aunque nos duela. Ya dije lo del enduro con los franceses y por poner otro ejemplo, hasta el 2010 no gano un español un mundial de mx..... O es que a ellos también les preparaban las carreras!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...