Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Jorquer, es una Xr, sinonimo de llegar, todavia no te habia enseñado esa leccion? :mrgreen:

Jordi Ingles corrio 5 Dakares con una XR acabo uno :roll: :roll: :roll: :roll:

Es cosa del indio fijo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLIDARIDAD 100X 100

61476046886112317047619.jpg

Relato de la fotògrafa: Esta foto la tome en la Etapa San Miguel de Tucumán - Córdoba, Argentina (hacía muchísimo calor) adelante venía la moto # 15 (FRANS VERHOEVEN )(NLD) que desde lejos se veía con problemas hasta que no aguanto más y cayó, minutos después llego la moto # 30 ( JAVIER PIZZOLITO (ARG) que vio al piloto en apuros y no dudo en ayudarlo, tambaleándose los dos, estaban destinados a caerse, hasta que apareció la moto # 77 ( NICOLÁS ALBERTO CARDONA VAGNONI (VEN) logrando apoyar los dos la moto del # 15 y asi fue como llegaron los 3 a la meta sin problemas !

Apostillas mìas:

Luego de èsto Verhoeven terminò ganando una etapa.

En estos momentos, desarrollandose la ùltima etapa, Pizzolito y Verhoeven se estan disputando el octavo lugar cabeza a cabeza.

Por gestos como èstos, VIVA EL DEPORTE

Enlace al post
Jorquer, es una Xr, sinonimo de llegar, todavia no te habia enseñado esa leccion? :mrgreen:

Jordi Ingles corrio 5 Dakares con una XR acabo uno :roll: :roll: :roll: :roll:

Es cosa del indio fijo :mrgreen:

Y con dos costillas rotas que va el hombre. :shock:

Enlace al post

He escuchado la llegada de Chaleco en Radio Maray y ha sido todo un placer.

Ademas me han dicho que esta mañana me han nombrado en directo ¡Grande Maray! :lol:

Lo que es una chapuza es que en el WP3 Despres pierde 8 minutos pero luego en el WP 4 solo 2 y lo mas curioso es que los de la ASO son capaces de alterar el espacio tiempo ya que en el WP3 Chaleco marcaba 1h27m53seg y en el WP4 marca 1h26m38seg Vamos que despues d eun enlace como de 200km retroceden en el tiempo.

La única explicación que le veo es que los WP se deben pillar mediante iritrack y esl punto debía estar situado unos metros mas adelante de donde les dieron la meta del primer sector. Aun así es una cagada e incluso en las clasificaciones de la web oficial sale mal. Claro, yo me he llevado una alegría al verlo y ahora veo que no era nada :oops:

Este Dakar tiene un ganador con 10 horas menos que el de hace un par de años por tanto, mucho mas corto.

Sigo a la espera de que lleguen los nuestros para felicitarlos por su rally

Enlace al post

PUERTAS

cid70d953f3bd2e4adabf30.jpg

La Serena (Chile) a 18 de Enero de 2013

Miguel Puertas, dorsal 58 del Gas Gas Dakar Team, ha terminado la etapa 13 del DAKAR 2013 en la posición 84 ª con salida en Copiapo (Chile) y llegada en La Serena (Chile) , tras 441 km de competición, situandose en la posición 117 ª de la general.

Etapa 13 muy disputada en territorio chileno, con una fuerte bajada de dunas de tierra hasta el nivel del mar, en este caso hasta el Océano Pacifico donde Puertas se ha mostrado muy fiable pilotando en la arena de la playa, destacando la confianza que ha alcanzado en su pilotaje y en la moto tal y como indica '' he pilotado con mucha intensidad en toda la jornada, cuando he llegado a la arena del Océano Pacifico he sentido la perfecta simbiosis con mi pilotaje y la moto, por otro lado el paisaje ha sido de lo mas destacado de la etapa, también el recorrido, la bajada de Los Andes ha sido espectacular''

Tras 13 días de competición, quedan 2 etapas para llegar al final, un final que se ve cerca como indica Puertas ''Ya huele a final, todos los pilotos que aun estamos en competición estamos contentos o muy contentos, como es mi caso. Este sería mi 8º Dakar consecutivo, todo un éxito. Quiero seguir disfrutando estos 2 días que quedan''

Enlace al post

FARRETTI

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 13: Copiapó - La Serena Enlace: 294 km Especial: 441 km

Farrés y Wild Wolf superan la última amenaza del Dakar

El piloto de Manlleu volvió a completar una etapa sin problemas y finalizó en la décima posición.

Los técnicos del equipo oficial Honda ayudaron al equipo español a solucionar los problemas con el combustible.

18 de enero de 2013

Gerard Farrés y el equipo Wild Wolf han logrado superar el último gran escollo que podía amenazar seriamente su objetivo de llegar a la meta de Santiago de Chile. Y lo han hecho con nota hoy al cruzar la meta de la penúltima etapa del Rally Dakar en décima posición.

El piloto catalán se mostraba precavido antes de empezar esta decimotercera etapa, que constaba de un total de 735 kilómetros, de los que 441 correspondían a la especial. “Eran muchos kilómetros y ayer estaba preocupado por si volvíamos a tener problemas de autonomía, pero al final la moto ha aguantado bien y he podido terminar sin problemas”, explica Farrés

Una de las claves que ha propiciado la mejora en la fiabilidad de la moto ha sido el apoyo que ayer recibió el equipo por parte team oficial Honda. “En el campamento vino a vernos un ingeniero de la marca para ayudarnos a solucionar el problema que hemos tenido con el combustible durante todos estos días. Nos apuntó una serie de cambios, los aplicamos y hoy hemos comprobado que han funcionado bien. Todo el trabajo que estamos haciendo en este Dakar es fantástico para mejorar muchas cosas de cara al próximo año”, comenta.

Farrés comenzó la jornada con cautela situado entre los 20 primeros, “sin apretar un motor que ya lleva mucha carrera encima”, asegura. La suya fue una carrera de menos a más y en los últimos 100 kilómetros incrementó su ritmo hasta alcanzar el décimo mejor crono del día, a 11’19” del vencedor, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López. “En el segundo tramo cronometrado salía un minuto delante de Cyril Despres y he corrido bastante para evitar que me alcanzara y lo he conseguido. Eso demuestra una vez más que sin problemas podemos ir muy bien y luchar con los piloto de delante”.

Éste es el segundo día consecutivo en el que el piloto de Wild Wolf ha podido pilotar sin contratiempos y dentro del top 10. “Lo he pasado muy bien hoy. Tenía ganas de que no se acabar la etapa”, comenta satisfecho el piloto de Wild Wolf. “Lo único malo es que ahora que empieza a ir todo bien se acaba el rally”.

Mañana sábado se disputará la última etapa del Dakar 2013 con salida en La Serena y llegada a Santiago de Chile, con 502 kilómetros de enlace y 128 cronometrados.

dakar13e13wwfarres3.jpg

dakar13e13wwfarres2.jpg

dakar13e13wwfarres1.jpg

Enlace al post
barreda

cidf1.jpg

JOAN BARREDA CONSIGUE LA QUINTA POSICIÓN DE LA ESPECIAL

Dakar Rally

18/01/2013

13ª Etapa: Copiapó / La Serena

Enlace 90 Km. - Especial 441 - Enlace 204

Penúltima etapa de la 35ª edición del rally Dakar la que se ha disputado hoy entre Copiapó y la Serena, con 441 Km. de lucha contra el crono y donde el piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN ha vuelto a realizar otro gran etapa de éste rally, finalizando nuevamente el "top five" de la carrera.

La especial se retrasada por culpa de una intensa niebla, pero eso no fue impedimento para que Barreda comenzara rápido y ya por el primer way point se colocara líder de la etapa. Así continúo hasta el Km. 140 donde Després se colocó en primer lugar.

Poco después el español decidió aflojar un poco el ritmo por miedo a no llegar al repostaje, pero después de éste volvió a su ritmo y cruzó la línea de meta con Chaleco López, ganador de la especial.

Joan Barreda: Etapa de difícil navegación en algunas zonas. He tenido que hacer 30 Km. despacio porque tenía miedo de no tener suficiente gasolina para llegar al punto de refueling. La última parte de la especial la hicimos Chaleco y yo abriendo la pista y con el gas a fondo. Realmente divertido

Clasificación etapa:

1º Chaleco López 03:44:54

2º Cyril Despres a 00:05:25

3º Paulo Gonçalves a 00:05:29

4º Joan Pedrero a 00:07:42

5º Joan Barreda a 00:08:24

000000000428.jpg

000000000425.jpg

000000000426.jpg

000000000433.jpg

000000000429.jpg

000000000430.jpg

000000000431.jpg

Enlace al post

Felicidades Antonio por este primer Dakar, un abrazo.

Y a todos los españoles en general por tenernos pendientes todos estos días!!!!

Que pasa con Paco Martinez que no sale en los tiempos!!!!!!

Enlace al post
Felicidades Antonio por este primer Dakar, un abrazo.

Y a todos los españoles en general por tenernos pendientes todos estos días!!!!

Que pasa con Paco Martinez que no sale en los tiempos!!!!!!

Digo yo que sea lo que sea, si no es el Iritrack alquien le echara una mano.

Enlace al post

Entraron todos menos Luis pero llegara asi que ya se puede decir.

Hemos ganado el Dakar, felicidades Laia

Laia, 3 de 3

Podemos estas orgullosos, van a acabar todos, menos dos y ambos por problemas mecanicos. Chivite que intentaba una locura y Viladoms, una mala suerte enorme.

Enhorabuena a todos y a Belaustegui y Boyer que van a conseguir algo que parecia imposible, correr un Dakar y acabarlo con una moto pequeña y barata.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...