Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Murchi, imagino que habrás explicado cientos de veces las categorías del Intercontinental Rally, hay cuatro, pero no llego a entender del todo... ¿hay una carrera amateur navegando con track en vez de con un road book? ¿lleva distinto itinerario a la carrera? Eso en full race lite class...

Pero en Adventure full... ¿se sigue el recorrido de la carrera de la misma forma?

Edito: Acabo de encontrar dos post enteritos dedicados al rally, voy a intentar leer, pero son 60 paginas :roll:

http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=en&js=n&u=http%3A%2F%2Fwww.intercontinentalrally.com%2Findex.php&sl=en&tl=es

Perdona por no haberte contestado antes ando liado cerrando cosas para marchar a nuestro verdadero dakar

Categorias hay dos

FULL RACE

ADVENTURE CLASS

Full race carrera completa por 5.300 nkms 80 % piestas

Adventure clas mitad asfalto y mitad pistas mas relajado con tiempos maximos mas relajados y mas turismo que carrera

despues dentro de esas dos categorias tienes la posibilidad d ehacer solo media carrera hasta el AAium

Saludos estaremos en almeria el sabado 26 en el camping la garrofa atendiendo a todos los que se quieran acercar y pasar un rato con nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha suerte en el IR, que os salga a todos una buena carrera.

en cuanto al dakar, alguien sabria decir porque algunos dorsales de las motos llevan letras? He visto algunas con la M, la P y SP. Supongo que sera por las categorias, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay dos categorías.

La M, que significa Marathon (motos de serie)

Las siglas SP, que significan Super producción (motos preparadas)

Luego hay una lista de pilotos denominada "élite" a los que ASO no permite inscribirse en marathon y deben hacerlo forzosamente en SP. Son los que llevan el dorsal amarillo. Esta lista se confecciona según criterios de ASO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias pepet!

Yo veia estos dorsales.

Con fondo amarillo y sin letras

Con fondo blanco y sin letras

Con fondo blanco y letra M (Marathon, motos de serie)

Con fondo blanco y letra SP (Super produccion, motos preparadas)

Por eso no me cuadra tu ultimo comentario de:

Luego hay una lista de pilotos denominada "élite" a los que ASO no permite inscribirse en marathon y deben hacerlo forzosamente en SP. Son los que llevan el dorsal amarillo.

Si los dorsales que veo con SP son todos con fondo blanco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues señores esto se ha acabado yo ahora estoy con el telefono antes demarcharme para enterarme de los intrinculis y de lo que realmente paso alli

Para mi esto es como el salsa Rosa......unas cosas podre contar luego y otras no, pero hare mis llamadas a los prota para que cada uno me de su version y asi tener una opinion clara de primera mano y asi poder seguir siendo un HOOLIGAN como me han llamado este año....

Estoy contento cada vez me dan distintos calificativos y estoy mas contento por ello, prefiero que me los suelen aqui que como otros han hecho llamandome por telefono para prohibirme dar mis opiniones

A mi regreso os contare mas cosillas de este mundillo solo Pepet decirte o apuntar algo que yo ya sabia esta confirmado en el Dakar para los amateurs

GUARDABARROS Y ESCAPE POR ARRIBA PEDAZO NECIOS

No va por ti pepet solo es para los que siguen dudando entre que montar, que ya me paso en marruecos la gente a veces me olle pero no escucha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente así es, los dorsales amarillos no llevan letras, pero se sobrentiende que son SP.

Las clasificaciones del dakar son muy complejas, puesto que por el hecho de estar en carrera te estás clasificando para varias cosas, que una no es excluyente de la otra.

En el remoto y poco probable caso de que una chica con una moto de serie ganara el Dakar sin llevar asistencias y en su primer año de participación (que nadie ha dicho que no pueda pasar) ganaría las siguientes categorías y premios.

1) 25.000 euros + trofeo por haber ganado la general del rally

2) 10.000 euros + trofeo por haber sido el primer amateur (dorsal blanco)

3) un trofeo sin premio en metálico por haber ganado la categoría marathon (M en el dorsal)

4) 3.500 euros + un trofeo por haber sido la primera mujer de la clasificación

5) 3.500 euros + trofeo por haber quedado el primero entre los que hacían su primer dakar

6) 3.000 euros + trofeo por haber ganado la clase malle moto (pilotos sin asistencia)

Como ves se clasificaría en seis categorías diferentes.

Unicamente hay dos categorías a las que no optaría:

1) Pilotos profesionales (dorsales amarillos y que por reglamento no pueden optar a la clase M). Esta categoría solo tiene trofeo sin premio en metálico.

2) Pilotos amateurs SP (ya hemos dicho que en el supuesto que exponemos la piloto corre con una moto en clase M). Esta categoría solo tiene trofeo sin dotación económica.

Si vamos por ejemplo al caso de Despres ha ganado esto.

1) 25.000 euros más trofeo por haber ganado la general

2) Trofeo sin premio por haber ganado en categoria pro (dorsal amarillo)

Y eso es todo.

No sé si te lo he aclarado o te he liado, jajajajajajaj

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues señores esto se ha acabado yo ahora estoy con el telefono antes demarcharme para enterarme de los intrinculis y de lo que realmente paso alli

Para mi esto es como el salsa Rosa......unas cosas podre contar luego y otras no, pero hare mis llamadas a los prota para que cada uno me de su version y asi tener una opinion clara de primera mano y asi poder seguir siendo un HOOLIGAN como me han llamado este año....

Estoy contento cada vez me dan distintos calificativos y estoy mas contento por ello, prefiero que me los suelen aqui que como otros han hecho llamandome por telefono para prohibirme dar mis opiniones

A mi regreso os contare mas cosillas de este mundillo solo Pepet decirte o apuntar algo que yo ya sabia esta confirmado en el Dakar para los amateurs

GUARDABARROS Y ESCAPE POR ARRIBA PEDAZO NECIOS

No va por ti pepet solo es para los que siguen dudando entre que montar, que ya me paso en marruecos la gente a veces me olle pero no escucha

Sabrás manolito, que los que hemos estado allí, valemos más por lo que nos callamos que por lo que contamos.

Las cosas que yo cuento aquí, o son públicas, o son cosas que suceden allí en un contexto público. Yo nunca contaría (nunca lo he hecho) lo que me ha dicho fulanito o sotanito tomando un café y en el marco de una conversación privada.

Tampoco me he permitido contar cosas que me impida la ética profesional, ya que yo no he estado allí como aficionado o como piloto pagando de mi bolsillo. Yo he estado allí en el marco de una actividad profesional y ligado por contrato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En nuestros viajes a marruecos hablamos de muchas cosas, pero sobre todo de preparaciones de las motos de carreras, nos juntamos un monton de gente unos que han corrido el Dakar, otros que desean correrlo, otros que son unos manitas y la informacion que damos en nuestras aventuras estan muy contrastadas no solo por mi, yo no se de todo pero pregunto y contrasto informaciones (los temas personales que nos comentamos ni salen en este post ni saldran nunca)

Llevamos dos años con la discusion sobre las ventajas del guardabarros alto o bajo y este áño se abrio de nuevo el tema de los escapes por abajo (cosa que ya creia superada), en marruecos X-Treme de octubre llevamos una yamaha por abajo y uno de estos , menos mal que le deje cargar el otro escape duro tres dias

Un preparador con equipo sud-americano aposto por fabricar en cataluña unos escapes nuevos por abajo y la info que tengo es que no han funcionado (como ya habiamos aconsejado)

Viladoms probo hace dos años en su yamaha uno bajo y se tubo que retirar en una carrera por apostar por el, el hizo un gran trabajo sobre esa moto pero opto despues de los problemas por volver a colocar el tubo de escape por arriba

Saludos Gran maestro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...