Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

X RAIDS PROPONE ASITENCIAS PARA VARIAS PRUEBAS INCLUIDO EL DAKAR 2014

Incluye:

DESAFIO RUTA 40 (15/06/2013 – 22/06/2013)

- inscripción piloto y moto

- alquiler GPS

- alquiler Sentinel

- alquiler Eritrack

- alquiler baliza

- hoteles durante los días de carrera

- neumáticos ( 3 juegos con bib-mousse)

- vehículo asistencia en carrera. Camión 6x6 Xraids

- asistencia mecánica y técnica

- vuelo Madrid – Buenos Aires – Madrid

- trasporte BA – carrera – BA

- gasolina durante la carrera

- trasporte moto España - BA – España

- team manager

STAGE PRE-DAKAR (08/10/2013 – 11/10/2013)

- test suspensiones

- curso teórico navegación

- curso mecánica básica

- curso de pilotaje con José Manuel Pellicer. Piloto elite

- Road Book de todas las rutas. Navegación practica

- Hoteles pensión completa

- Masaje en hotel

- vuelo Madrid – Marrakech -Madrid

- neumáticos

- vehículo asistencia. Camión 6X6 Xraids

- asistencia mecánica y técnica

- transporte moto España – Marruecos – España

RALLY OIL LIBYA MAROC (13/10/2013 – 20/10/2013)

- inscripción piloto y moto

- alquiler GPS

- alquiler Sentinel

- alquiler Eritrack

- alquiler baliza

- hoteles en pensión completa

- masaje en hotel

- neumáticos (3 juegos con bib-mousse)

- Vehículo asistencia en carrera. Camión 6X6 Xraids

- Asistencia mecánica y técnica

- Gasolina durante la carrera

- Team manager

RALLYE DAKAR 2014

- Un team manager (verificaciones, briefing, modificación road-books, horarios, etc.…).

- Mecánico compartido (un mecánico para dos motos).

- El mantenimiento completo de la moto a cada etapa salvo imposibilidad mecánica o falta de piezas.

- Transporte de una bolsa de deporte por piloto para efectos personales.

- Transporte de una caja para recambios de capacidad de 80 litros por piloto, facilitada por Xraids.

- La cesión y transporte de una tienda por piloto, montaje comprendido cada día.

- Transporte de neumáticos y bib-mousse facilitados por el piloto. Cada bib-mousse deberá incluirse en el neumático correspondiente, debidamente plastificado y con el número del piloto.

- Transporte de la moto desde las instalaciones de XRAIDS al puerto de embarque en Europa.

- Transporte de la moto desde el puerto de desembarco en Europa hasta las instalaciones de XRAIDS en España.

TOTAL PRESUPUESTO: 35.000 EUROS

• Los pagos se realizarán en concordancia a las fechas emitidas por el organizador de cada carrera, a razón de ello se realizará un calendario de pagos.

• XRAIDS se encargará de la tramitación de toda la documentación necesaria, para la correcta participación en las diferentes pruebas relacionados en el presupuesto, así como el pago por todos los conceptos. Una vez realizados se informará de los mismos al piloto.

XRAIDS EL PILOTO

TAMBIEN TIENE KITS PARA YAMAHA Y SUZUKI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Muy guapo el depósito trasero suplementario..., pero carísimo!!!!!!! 794€ es una burrada!!!!!

Defineme caro.....................

Es de buena calidad, se coloca en cualquier moto de 2012 y 2013 sin necesidad de ser un experto y ademas tiene una gran capacidad de recompra...

He visto otros que dan pena en las kts mas baratos pero dan pena solo verlos.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me imagino que el equipo KTM quiere asegurar el podio completo, todo el equipo KTM Factory esta en torno a Despres y por el tema de patrocinadores interesa que las tres KTM estén en lo mas alto al final de la carrera porque al final, la pela es la pela. Ya se vio con el cambio de motor de Despres que la fabrica movio ficha rapidamente. Lo del cambio de motor de Chaleco tendrá su recompensa a posteriori, y no hace más que confirmar que seguramente Despres fiche por Honda, por un buen puñado de dolares dando KTM un puesto de privilegio al Chileno dentro del equipo.

Porque esto del Dakar en el top 10 se lleva una pasta gansa, no es solo esta carrera, es todo un año trabajando en otras pruebas y encima hay que vivir (que no es gratis y mas como esta la cosa), por lo que si yo fuera chaleco tambien cambio el motor.... Y dos si hace falta!!!!

No se porque pero esto me lo olía yo hace dos meses!!!

Sera cuestión de ponerme a invertir en bolsa!! :D :D

http://www.marca.com/2013/03/06/motor/r ... 86921.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.chalecolopez.cl/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM confirma la salida de Cyril Despres del equipo oficial

KTM Racing ha publicado una nota oficial en la que confirma la composición del equipo de Raids de esta temporada, en la que no se incluye al actual campeón del Dakar, Cyril Despres.

Marc Coma, Ruben Faria, Chaleco López y Kurt Caselli será el equipo oficial KTM que competirá este año bajo los colores naranjas. La formación se llamará Red Bull KTM Factory Racing y participará en varias pruebas del calendario de Raids, la primera el Abu Dhabi Desert Challenge, que tendrá lugar en el país arábico del 5 al 11 de abril, y donde Coma saldrá a defender su condición de Campeón del Mundo de Raids.

El equipo ha sido notificado en un comunicado de prensa que la marca austriaca ha mandado esta misma tarde. Del inicio de esta nota se desprende que Cyril Despres, el actual vencedor del Dakar, dejará KTM. De esta forma se confirma lo que era un secreto a voces por el paddock de los raids, que Despres había recibido una más que suculenta oferta de Honda para convertirse en el piloto número 1 del Team HRC, que busca desesperadamente la victoria en el rally más duro del mundo y que este año no pudo saciar su hambre de triunfo. A falta de la confirmación oficial por parte de Honda-HRC o del propio Cyril Despres, el equipo mantendría al portugués Hélder Rodrigues y el argentino Javier Pizzolito e incorporaría otros pilotos para completar la formación.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha manifestado que “es necesario evolucionar, rodearse de nuevos talentos y que el equipo disfrute de la armonía y el equilibrio necesarios para que el trabajo de equipo sea lo más fluido”. Y sobre Cyril ha comentado lo siguiente: “sus ejemplares logros son reconocidos por todo el mundo del motociclismo y siempre formará parte de la historia de nuestra compañía. Queremos agradecer su contribución y me uno a cada uno de lo que formamos parte de KTM Motorsports para desearle lo mejor en esta nueva etapa que ha elegido para el futuro”. Por último, el alemán confía que la marca seguirá jugando “un papel dominante en los rallys offroad” tras invertir en nuevos talentos y tecnología.

En la nota de KTM no hay, tampoco, ninguna mención a Joan Pedrero, el mejor piloto español clasificado en el Dakar 2013, hasta ahora mochilero de Marc Coma, y que ya dejó entrever, al finalizar este pasado Dakar, que podría tener que buscarse su futuro. Con el comunicado, queda bastante claro que no cuentan con él para el equipo oficial.

http://solooffroad.com/3/1363110001/enduro-y-raids/ktm-confirma-la-salida-de-cyril-despres-del-equipo-oficial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues van saliendo noticias por los mentideros, lo del Cyrylo ya lo dijimos antes del Dakar 2012

Gas-Gas ha preparado para el 2014 una oferta Piloto-Cliente como la mayoria de las marcas ya lo , ya explicamos aqui que quiere decir eso, es decir cualquiera que PAGUE puede ser piloto de la marca y parece que gas-gas tendra mas de uno interesado me parece perfecto el trabazjo bien hecho del pasado año tendra sus frutos

Asistencia completa Dakar 2014, moto Gas-Gas 450 Rally, vuelos , hoteles, ruedas y mousses incluidas por 25.000€ es decir todo menos la inscripcion

Parece ser que la marca se ha decantado de nuevo en contar con el Epsilon Team para este nuevo proyecto..

Las piezas y consumibles que se gasten en carrera se facturaran despues y si al llegar el piloto se quiere quedar con la moto parece que el precio d e la misma sera de 5.000€

Tambien se comenta por los mentideros que el equipo Speed -Brain ha roto con huswarna :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una idea de promocionar la marca, cojonudisima¡¡¡

Si en el dakar del año que viene, hay 12 o 15 gas gas, es una publicidad muy muy buena, sin coste para la marca.

Otra cosa, es que deberian usar un motor propio... pero eso esta mas que hablado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo importante es que vayan saliendo opciones para que quien pueda tenga oportunidad de correrlo. Luego también esas monturas se utilizarán para otros rallys y sus preparaciones saldrán al mercado para que quien ya tenga una Gas Gas pueda prepararla para los raids...esa noticia beneficia a todos.

A ver con qué nos sorprende el equipo speedbrain...lo de que ya no iban a seguir con husqwarna ya lo comentó Barreda en teledeporte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

murchi, speedbrain si recordais la ultima entrevista a joan barreda en el programa de marc marti dijo que speedbrain el proximo año no iva a llevar el logo husqwarna puesto que la moto era speedbrain desarrollada por ellos mismos.. costo que hablara pero dijo eso. haber si alguno logra poner el ultimo programa de teledeporte del dakar 2013.

asi que mentideros nada.. que es cierto totalmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, respecto al tema de estos días yo creo q honda-hrc lo fichará(a Despres) para q tengan la moto alante y Barreda puede ser q corra con alguna moto privada q compre el equipo speedbrain, pero dicen q las dos primeras pruebas las correrán con husqvarna ... lo q me desconcierta es la situación de Pedrero q en la lista de KTM oficial no sale :roll:

Mario aqui tienes el programa de conexión motor con barreda empieza por el min 27 o

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-motor/conexion-motor-06-02-13/1684484/

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedrero estara en la misma situacion que resto de nuestros pilotos

Viladoms, Farres....

Si encentran dinero (sponsors)correran si no les espera un dificil año a todos...

La unica salida que les queda es EMIGRAR a sud-america y buscar apoyos a equipos de alla , cosa que ya hen hecho las asistencias....

X-Raids,Jvo,Epsilon,Pedrega y el propio Carlos Avendañ ya han hecho lo propio y con buena nota

Este año parece que hay varios pilotos mas que el pasado año interesados en correr el Dakar 2014

Hay varios en quad, varios interesados en las Gas-Gas, estan varios que se quedaron fuera el pasado año pero todavia son todo proyectos y rumores yo no puedo dar nombres todavia pero les aconsejo a todos que hagan los deberes tenemos muy buenas asistencias en España pero estan algo cansados de los regateos y de las exigencias que ultimamente tienen los pilotos Españoles hacia ellos, creo que es un error el creerse un superpiloto y que todo te lo tienen que pagar SEÑORES en España no hay dinero para esta carrera es muy dificil para los pro el conseguir presupuesto pues para el resto de paquitos que formamos el peloton ni te cuento...

Por otro lado la preparacion de la mayoria de ellos es bastante deficiente si no la suplen con una buena asistencia (que se ha de pagar) pues los numericos van en contra...

A ver si todos ellos aprenden un poco del amigo Antonio Valero , mas humildad..

Hay motos que no estan preparadas (preparacion insuficiente o erronea) con un desconocimiento total de su montura

Nula preparacion de los pilotos de quads que lo quieren correr en Navegacion

Y alguno que tendra muy dificil conseguir que se lo pagen todo

Señores falta mes y medio para la apertura de inscripciones si no tienes el presupuesto para entonces y no eres un pro mejor quedarte en casa, los circos montados para llamar la atencion no suelen dar mucho resultado

Yo este año repetire el IR 2014 veo imposible reunir algo de dinero para intentar volver a correrlo, por otro lado despues de hablar con los pilotos que conozco que han corrido estos dos ultimos años cada dia me dan menos ganas de ir a un Dakar que ha perdido todo su espiritu en post del marketing y poco mas , el Dakar se ha convertido en un RALLY-SPRINT donde las especiales son de menos de 200 kms y con enlaces tremendos para crear un recorrido mas pensando en el dinero que se le saca a los paises que en los pilotos y en la rpueba en si...

Despues encima el Padock se ha convertido en un Padock de moto-gp con caravanas carisimas y con unos medios que la mayoria de pilotos amateurs que amamos este deporte no entendemos, encima los recorridos estan plagados de gente donde cualquier paleto podemos solventar con la ayuda del publico y donde la sensacion de soledad , supervivencia y conexsion con el desierto desaparece

Señores donde esta la dureza del Dakar??????

Donde esta el espiritu de aventura???????

Donde esta el espiritu de supervivencia?????

Donde esta la solidaridad de los pìlotos?????

Donde han quedado las normas no escritas de esa carrera, preferencia a la hra de comer de los piltos de motos, la señalizacion de un compañero caido en una duna para no ser atropeyado por un coche,el compartir gasolino o agua o alguna pieza cuando en mitad de mauritania encontrabas a otro sin eslabon de cadena?????

Señores si el African Race consigue tener un poco mas de repercusion sera la proxima carrera que me gustara completar es el verdadero Dakar con especiles para hombres, la organizacion esta plagada de antiguos miembros de la ASO que siguen creyendo que el Dakar es Africa y que sigue haciendo las mismas especiales que se hacian en mauritania pero algo mas humano que lo que yo conoci pero los medios de seguridad son altos

Mientras tanto los pobres podemos seguir disfrutando de marruecos y del Rally intercontinental que no requiere ese gran esfuerzo economico impensable para la mayoria de los mortales de este pais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Baja se va a Teruel

La Baja España-Aragón, uno de los referentes internacionales de las pruebas de raids, se celebrará en Teruel durante los próximos tres años.

La Baja España-Aragón se celebrará durante los próximos tres años en Teruel. El Gobierno de Aragón ha sido el propulsor de una iniciativa que convierte a la provincia aragonesa en un verdadero referente del mundo del motor, con la garantía de celebración de las diferentes pruebas en Motorland, en la Ciudad del Motor de Alcañiz, y ahora, la Baja, una clasiquísima prueba de raids, el llamado Dakar europeo.

La empresa Octagón, organizadora de la prueba, ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo para garantizar el desarrollo de la carrera, que arranca el día 19 de julio. A la iniciativas se han sumado también otras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial turolense. Aún no está plenamente decidido el trazado, aunque se barajan dos alternativas: por un lado, convertir a Alcañiz en eje y arranque de la prueba como el año pasado, en donde se celebrarían las verificaciones y la etapa prólogo. De allí se saltaría al entorno de la capital turolense.

La otra opción es dejer la ciudad de Teruel como centro de operaciones y lanzar desde allí la prueba, previsiblemente hacia el entorno de Calamocha. En cualquiera de las dos alternativas se garantizarían en torno a 700 kilómetros de recorrido.

El Ejecutivo se decanta más por la segunda opción, ya que Motorland disfruta ya de un reconocimiento logrado a base de la organización de distintos eventos deportivos de primerísimo nivel. Se garantizaría así otro foco deportivo distinto, vinculado también con el mundo del motor.

La Baja deja así su tradicional ubicación en la capital aragonesa, después de la decisión municipal de no apoyar el desarrollo de la carrera, que este año cumple 30 años.

El contrato definitivo está pendiente de firmar, aunque el acuerdo es pleno enter todas las partes.

La Baja España-Aragón está fijada en el calendario entre el 19 y el 21 de julio. Las verificaciones se llevan a cabo el jueves día 18.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/motor/2013/03/19/la_baja_teruel_227048_1101032.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias#.UUmcbXO_9Rs.facebook

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...