Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno amigos pues este fin-d hemos estado mi amigo migel y yo por moto-madrid el club aventura touareg estubo todo el fin-d currando para dar a conocer el club a toda la buena gente de la moto.

Tambien queria desde aqui dar mi opinion sobre la marca española que este año puede darnos grandes alegrias.

Despus de que aqui alguien haya dudado de mi integridad y que achaque mis criticas a una cierta marca cuando nos intenta dar gato por liebre a unas supuestas ENEMISTADES CON ALGUN PILOTO , cosa mas incierta , mis comentarios son siempre con mucha informacion y son comentarios desde mi punto de vista y expèriencia pero nunca para desprestigiar a nadie, ni a marcas ni a personas pero si veo algun intento de timo a los aficionados me creo con el derecho y obligacion de expresarlo publicamente lo de politicamente correcto ya nos esta cansando a la mayoria de los españoles gracias a dios y si todo volviera al Blanco y negro nos iria mejor a todos

Dicho esto y sin querer irme por las ramas ese fin-d me he corrio de gusto, he estado todo el fin-d de frente a la moto de mis sueños, una moto española 100% con motor yamaha y de carburacion VAYA MI SUEÑO...

dsc03503hd.jpg

Aun convaleciente de mi lesion en el IR 2013 y con el perone todavia sin soldar no me he podido reprimir a montarme por segunda vez en esta maquina la primera me monte cuando la estaban pariendo pero no pude colgar fotos por la peticion del fabricante y desarrollador de la moto

dsc03501m.jpg

La colaboracion entre gas-gas MOTOS Y JVO ha sido un acierto para los dos fabricantres españoles, este año han conseguido que sus tres monturas hayan plogrado acabar el Dakar con tambien tres pilotos españoles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El deposito autoportante que llevo años diciendo que no me gusta parece que se ha desarrollado estos años y ha demostrado ya su fiabilidad y calidad ,el aumento a 5.5 mmns de espesor ha sido un acierto y ademas viendo como el bueno de miguel puertas remolco a Laia sujetando la cincha del soporte que va anclado del deposito al escape aun quede mas sorprendido no m elo podia creer mas de 300 kms soporto el deposito

dsc03507jd.jpg

El disco de 270 mms que monta jORGE ya esta de sobra probado las suspensiones onlinhs trasera y marzochi delantera van de serie en la moto, las llantas traseras con sinemblokcs me parece que sobran no son para nada necesarias pero si me parece un acierto el soporte que le han metido para sujetar el cable del freno delantero que evita que fexione y facilita tambien el cambio del guardabarros bajo por alto, cosa harto dificil hasta ahora

dsc03508r.jpg

Los aparatos de navegacion con el road-book y el trip estan tambien incluidos en el precio final, ademas la posicion cuando te montas en la moto es impresionante no se ven y el campo de vision es extraordinario

dsc03509o.jpg

Hecho en falta el sensor de temperatura no entiendo que a estas alturas una piloto como laila no lo lleve en su moto hubiese evitado la rotura de su motor pero o bien ella o su mecanico tenian que haber caido en la cuenta, si bien cuando te montas en la moto parece que vas en una moto de motocros los depositos ni se notan ademas los pesos de la misma estan muy centrados y por abajo como dios manda

dsc03512n.jpg

Yo tampoco montaria este asiento de piel vuelta con las temperaturas de sud-america hay otras opciones mejores y lo veo tambien un poco duro se que laila pilota de pie pero en los enlaces seguro que su culo lo ha sufrido

dsc03511z.jpg

El unico fallo de la marca y del constructor a mi gusto pero ahora mismo estan de moda entre los pilotos alguno lo terminara pagando pero me han dicho que tambien con una pequeña modificacion del kit el escape iria por arriba

dsc03510bu.jpg

En definitiva una de las mejores monturas fabricadas en estos años para ser tan joven yo apostaria por correr con ella en el proximo Dakar, ademas el Chasis que parece que ha tenido tantas criticas en el enduro ha sido reforzado por JVO para los raids y este año ha demonstrado que puede aguantar un Dakar, un buen producto Español y a un buen precio me han comentado que la moto como estaba con todos los extras su precio es de 16.500€ si esta homologada para pasar despues la itv seria la moto perfecta no swolo para competir sino para la gente que desee tener en su garaje una buena moto

dsc03545s.jpg

Por cierto la capacidad de los depositos es de 32 litros distribuidos 12 en los delanteros y 20 en el autoportante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Homologada? Lo dudo, con todos esos mandos en los morros, la piña de luces escondida(yo tambien culebree con la moto)... sin intermitentes etc etc... son pocos cambios pero son.

Me llamo la atencion que parecia manejable, se podria hacer un enduro perfectamente con ella, estoy seguro.

Una pena no haberos visto, aunque me imagino que carpa erais, justo se despedian unos amigos por la zona y me despiste :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Información sobre el Rally de Los Faraones:

rallydelosfaraones.jpg

PHARAONS, EL VERDADERO RALLY RAID

Un país de historia milenaria, un desierto de los más bellos y variados del mundo, una organización que coloca en el primer lugar las exigencias de los participantes, una lucha que dura treinta años y que ha escrito páginas de épica en la historia del Rally Raid. Todo esto es el Pharaons Rally, que renueva puntualmente la lucha en el desierto egipcio del 28 de septiembre al 5 de octubre próximos.

Las inscripciones, abiertas a mediados de febrero, están marchando de forma rápida y en pocos días expirará la primera y más ventajosa tarifa.

El staff del Pharaons Rally se trasladó a la prueba que abría el Mundial FIA de Bajas, en Pordenone, para mostrar los primeros detalles de la edición 2013, ofreciendo a los pilotos un descuento sobre la tarifa de inscripción al Pharaons.

En pocas semanas empezará el reconocimiento que trazará el recorrido de la nueva edición que ofrecerá un año más, el reto más emocionante a los competidores más exigentes. Las seis etapas se marcarán piedra tras piedra, duna tras duna, pista tras pista, y desvelarán lo complicado y difícil, pero al mismo tiempo, lo gratificante que supone navegar por el misterioso desierto egipcio.

Pero no sólo se trata del recorrido, de la ubicación, que hace diferente el Pharaons Rally. La carrera egipcia se mantiene como una de las pocas pruebas donde se respira la atmósfera del auténtico Rally-Raid, con un bivouac ‘African Style’ de ambiente único.

Si no es suficiente con todo esto, aquí encontraréis diez buenos motivos para no perderse la cita con el Pharaons Rally 2013.

• 3.000 kilómetros en uno de los desiertos más bellos del mundo.

• Travesía de los vehículos (Venecia-Alejandría) en 3 días.

• Costes y gestiones aduaneras incluidas en el transporte.

• Enlaces reducidos al mínimo.

• Salida desde las Pirámides de Giza.

• Dunas majestuosas.

• Servicio escoba y Camión-caja.

• Staff médico europeo.

• Road-book realizado con todo detalle.

• Bivouac 5 estrellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, vamos q ya empieza el mundial de rally cross country!! (una duda porque se le llama cross country si lo q yo conozco por este nombre son pruebas en un recorrido marcado de senderos caminos trialeras en el q se trata de dar el mayor numero de vueltas durante un tiempo(2 horas) y esto no tiene nada q ver con la navegación y los roadbooks) :roll:

arranca el Abu Dhabi Desert Challenge 2013 del 4 al 11 de abril :D

por aqui la lista de inscritos:http://abudhabidesertchallenge.com/ckfinder/userfiles/files/Entries%20ADDC%20Bikes%20Final%20Version%20Updated%20on%20270313%20-%20with%20logos.pdf con Marc Coma, Joan Barreda y Luis Calderay, el q fue con el club aventura toaureg al IR 2013 :)

unos detalles de última hora: el piloto de enduro Tedeusz Blazusiak también correrá esta prueba en una ktm 450 rally replica y el equipo monster speedbrain rally team (Barreda y Goncalves) llevarán como moto una speedbrain 450 rally, aunque es la husqvarna del dakar

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

headerkrant.png

Klik hier voor de webversie

Klik hier voor de webversie

AVRIL 2013 NEWSLETTER

COURSE ou RAID

8 Jours - 8 Etapes

Les dates :

Octobre

11 . 19, 2013

Choisissez votre categorie :

Open ou Classique

Véhicules admis :

- Motos, Quads

- SSV - Buggy

- 4 x 4, SUV

- Camions

Aucune homologation obligatoire

Rejoignez notre groupe

et suivez les news !

Les participants et les médias Belges sont au rendez vous pour le rallye 2013.

Pour cette 1ère présentation du rallye en Belgique le 21 Mars, beaucoup de monde avait fait le déplacement pour découvrir le rallye Heroes Legend grace a la motivation du nouveau correspondant du rallye en Belgique, Erik de Ridder.

Erik a participé au rallye 2012 et peut donc en parler avec passion et expérience afin de conseiller les nouveaux participants et rassurer les plus expériementés.

Les médias ont déja confirmé leur presence à nos côtés :

Life ! TV, sujets de présenttion et diffusion quotidienne pendant le rallye

Motorrijder

Land Rover Magazine - Land Mag

4WD

ACTIF 4x4

.......... et bien d'autres à confirmer

Tarif promotionel pour un engagement avant le 30 Avril.

N"attendez pas pour vous inscrire et bénéficiez d"un tarif d"engagement promotionnel :

- Moto. Quad, 1 pilote, 3350€

- 4x4. Buggy. SSV , 2 personnes, 4950€

- Camion, 3 personnes, 6550€

Prochaine présentation du rallye en France - Montauban

le jeudi 18 avril à 19h30 :

Ancien Collège,

Avenue de l"Empereur, Montauban

Intéressés? juste curieux? n"hésitez pas venir découvrir le rallye grâce au film et photos ainsi qu'aux anciens participants qui seront présents.

Une équipe d'assistance pour les Belges

Un camion 6x6 et une jeep d'assistance seront disponibles pour tous les participants belges (auto, SSV, moto/quad).

- Options de transport du véhicule jusqu'au départ du rallye

- Transport de matériel

- Assistance mécanique

- Conseils

Pour toute information : 0486 131313

http://WWW.HEROESLEGEND.COM" onclick="window.open(this.href);return false;

camion20foxx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

capcaleraconvoisidre201.jpg

Si no visualizas correctamente este email, haz clic aquí

Estimado/a amigo/a,

Como bien sabes, Isidre Esteve regresó el pasado año a la competición gracias al Cojín Inteligente que le permitió disputar carreras sin riesgo de volver a padecer úlceras por presión.

Ahora, una vez superado ese primer paso, Esteve se plantea nuevos retos con el apoyo de Polaris y KH-7. Por este motivo, nos complacería que nos acompañaras en la rueda de prensa que ofrecerá el piloto de Oliana el próximo miércoles día 3 de abril en el Circuit de Catalunya.

Podrás descubrir qué se siente siendo el copiloto de Isidre Esteve. Tendrás la oportunidad de montar a su lado en un circuito off-road y probar vehículos de la gama Polaris.

Esperamos contar con tu presencia.

Presentación Isidre Esteve:

Día: miércoles 3 de abril de 2013

Hora: 11:00

Lugar: Sala briefing Circuit de Catalunya

(el co-drive empezará a las 11:45)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RALLY TUNEZ ANULADO

carteltunez.png

Communiqué du 28 mars 2013

Lire le Communiqué de presse ICI...

Si vous ne parvenez pas à lire ce mail, cliquez ICI

English version, here

RALLYE DE TUNISIE 2013 : FLASH INFO

Depuis plusieurs mois, les équipes de NPO travaillent quotidiennement avec les autorités Tunisiennes, les fédérations sportives auto et moto (FTM et FTA) et de nombreux partenaires fidèles pour mettre en oeuvre la 31° édition du célèbre Rallye international de Tunisie.

La crise économique, les alertes formulées par les différentes chancelleries à l’attention de leurs ressortissants et la médiatisation internationale, souvent outrancière des mouvements sociaux en Tunisie, ont freiné l’engouement des européens vers la destination Tunisie.

Aussi, le contexte géopolitique ne permettant pas d’assurer l’organisation en toute sérénité de l’événement, suite aux différentes réunions officielles tenues en ce début de semaine à Tunis, NPO, d’un commun accord avec les Ministères des Sports et celui du Tourisme, de la FTA et la FTM, a donc pris la décision de reporter le Rallye de Tunisie 2013 et construire dès aujourd'hui un projet d'avenir ensemble.

Les participants inscrits ont été prévenus ce jour par l’équipe NPO et ont majoritairement décidé de reporter leurs inscriptions vers le Rallye OiLibya du Maroc. D’autres, indisponibles cet automne, seront intégralement remboursés dans les prochains jours.

Printemps 2013 : NPO invite la presse à redécouvrir le désert tunisien…

En étroite collaboration avec la FTM et la FTA, et en partenariat avec le Ministère du Tourisme Tunisien, NPO Events va organiser une opération de « redécouverte du Grand Sud Tunisien », en réunissant les médias internationaux à l’occasion des pré-reconnaissances du parcours. Cette présentation du rallye en conditions réelles, donnera lieu à un reportage TV et de nombreux sujets magazines et internet pour faire renaitre l’envie de désert Tunisien auprès du plus grand nombre.

La Tunisie et son rallye seront également mis à l’honneur dans le cadre de Marseille Provence 2013, Capitale Européenne de la Culture, du 17 au 21 avril. Le Rallye de Tunisie sera présenté sous forme d’une exposition événementielle : véhicules et reconstitution d’un bivouac sur le Port de Marseille.

Octobre 2013 : les pilotes tunisiens invités par NPO … au Rallye OiLibya du Maroc !

Afin de promouvoir le développement des sports mécaniques en Tunisie et aider les pilotes Tunisiens à motos, quads, autos, camions, NPO Events transpose l’offre de gratuité de leurs engagements en les invitant au Rallye OiLibya du Maroc, qui se tiendra du 13 au 19 octobre 2013.

Novembre 2013 : conférence de presse « Rallye de Tunisie 2014 »

NPO Events et l’ensemble des partenaires présenteront la nouvelle édition du Rallye de Tunisie incluant une BAJA pour 2014.

En attendant, toute l'équipe NPO vous donne rendez-vous du 12 au 19 Octobre 2013 au Maroc :

- Pour la seconde édition de la Baja du Maroc, Manche de la Coupe du Monde FIM (Ouverture des inscriptions le 2 avril)

- et la 14eme édition du Rallye OiLibya du Maroc 2013 (Tarif Prem's jusqu'au 10 mai).

tunez1.png

tuenez2.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alfinal se confirma la noticia de speedbrain, tantos quebraderos de cabeza que teniais y alfinal a sido tal y como relato barreda en el ultimo programa, la moto tan solo a cambiado de pegatinas y deja de llamarse husqwarna para ser denominada speedbrain 450cc. teneis mas informacion en webs amigas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cidf1l.jpg

ABU DHABI PRIMERA CITA DEL AÑO PARA JOAN BARREDA

El piloto de Castellón inicia la temporada de Rallys participando en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de la especialidad en Abu Dhabi, que comenzará el próximo sábado.

04/04/2013.- Barreda, sobre su Speedbrain 450 Rally, se enfrentará a seis duros días de competición en un terreno completamente arenoso y con temperaturas que llegan a alcanzar los 45º.

Tras superar mañana las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, el ABU DHABI DESERT CHALLENGE dará comienzo el sábado con una corta especial en los alrededores del circuito de Yas Marina, antes de adentrarse en el desierto de Liwa, al sur de Emirato.

Joan Barreda: "Empezamos la temporada con la primera prueba del mundial aquí en Abu Dhabi. Las condiciones físicas no son las ideales,ya que después del problema en la mano que sufrí en el ultimo Dakar sólo he podido subirme a la moto en los últimos días. Lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros pensando en el Dakar.

Por delante, un rally intenso y de los mas exigentes de la temporada, donde las temperaturas son extremas y sobre todo con la máxima ilusión por llevar a lo más alto la nueva Speedbrain Rally 450cc."

-------------------------------------------------

000000000398.jpg

ABU DHABI , first race of the year for JOAN BARREDA

The rider from Castellón starts the rally season participating in the Abu Dhabi, the opening round of the World Championship of the specialty starting next Saturday..

04/04/2013.- Barreda, on his Speedbrain 450 Rally, will face six hard days of racing in a completely sandy terrain with temperatures that can reach 45 degrees.

After passing the appropriate administrative and technical checks, the Abu Dhabi Desert Challenge will begin with a short special on Saturday around Yas Marina circuit, after it the race will go to the Liwa desert, in south of the emirate.

Joan Barreda: "We starte the season with the first round of the championship here in Abu Dhabi. The physical conditions are not ideal, after fracture in my hand that suffered in the last Dakar I could only ride the bike in the last days, but the important thing now is to continue to accumulate miles in Dakar view. Ahead, a rally of the most intense and demanding of the season and where temperatures are extreme, and especially with the maximum illusion to bring to the highest the new Speedbrain 450cc Rally."

000000000397.jpg

000000000399.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

capiestevet13.jpg

Si no ves correctamente este email, haz clic aquí

Presentación

Isidre Esteve disputará por primera vez un campeonato entero en coche

El piloto del equipo KH-7 Polaris participará en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que arranca este fin de semana en la Baja Almanzora.

Seis años después del accidente que le causó la lesión medular, Esteve podrá volver a centrarse sólo en lograr nuevos éxitos deportivos.

Su objetivo es conquistar el título de buggys y luchar por la clasificación general de coches.

Isidre Esteve vuelve por fin a la normalidad. Por primera vez desde que sufriera una lesión medular en 2007, el piloto de Oliana disputará un campeonato completo y volverá a luchar por una meta deportiva. Lo hará en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy ‘side-by-side’ del equipo KH-7 Polaris.

La temporada pasada, Esteve ya tomó parte en tres pruebas de este certamen con la misión de probar el Cojín Inteligente. Gracias a esta innovación ideada para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, recobró las sensaciones al volante y logró estar 13 horas seguidas sentado sin padecer las úlceras en los glúteos que le apartaron de las carreras tras disputar el Dakar 2009.

Superado ese primer paso para normalizar un poco más su vida, el piloto de Oliana se ha marcado este año el objetivo de volver a competir. Su deseo es conquistar el título en la categoría de buggys al volante de un Polaris RZR XP900 adaptado y destacar en la clasificación general de coches.

“Me hacía mucha ilusión volver a competir, pero he esperado a tener el material necesario para no poner en riesgo mi salud. Gracias al Cojín Inteligente puedo regresar a las carreras con plenas garantías. Estoy encantado de volver a afrontar una temporada completa por primera vez desde mi accidente y poder centrarme sólo en objetivos deportivos”, ha reconocido Isidre Esteve.

El piloto del equipo KH-7 Polaris se ha mostrado muy ambicioso: “Quiero ganar la categoría de buggys, que desconocía hasta el año pasado y me parece muy interesante, económica y divertida. Pero con la fiabilidad del Polaris y nuestra regularidad de pilotaje también intentaremos estar con los de delante en la general. Hay mucha gente implicada en este proyecto y espero que al final de temporada todos se sientan orgullosos de nosotros”.

En el acto de presentación celebrado en el Circuit de Catalunya, Isidre Esteve ha estado acompañado de Miriam Torrens, Directora de Marketing de Polaris Sales Spain, y Josep Maria Lloreda, Presidente KH Lloreda, que han mostrado su apoyo incondicional al proyecto y una total admiración hacia el piloto ilerdense.

“Después del desarrollo del Cojín Inteligente y de la rápida adaptación de Isidre al Polaris Ranger el año pasado, ahora tenemos el objetivo de ganar la categoría y dar un buen susto a los coches. Esteve nos ha ayudado a popularizar los buggys, una categoría en auge por la que apostamos esta temporada con la creación de la Polaris Racing Challenge, la manera más asequible y divertida de iniciarse en el campeonato de España de Rallys Todo Terreno”, ha explicado Miriam Torrens.

Josep Maria Lloreda ha reconocido que “es un auténtico placer compartir esta experiencia con Isidre, que siempre ha sido valiente, pero al que ahora veo más feliz que cuando nos conocimos. El hecho de ayudar a la Fundació Isidre Esteve a desarrollar el Cojín Inteligente aporta mucho más que un patrocinio para KH Lloreda. Lo que nació como un reto se ha convertido en realidad y muy pronto ayudará a mejorar la calidad de vida de mucha gente afectada por una lesión medular. Si, además, sirve para que Isidre pueda competir una temporada entera en coche y luchar por la victoria, mejor que mejor”.

Junto a su copiloto Chema Villalobos, Isidre Esteve debutará el próximo fin de semana en la Baja Almanzora, cita inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que constará de seis pruebas a celebrar hasta finales de octubre.

Calendario del Campeonato de España de Rallys TT 2013:

6 y 7 abril Baja Almanzora (Almería)

4 y 5 mayo Rally Comarca del Jiloca (Teruel)

8 y 9 junio Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)

19 y 20 julio Baja España Aragón (Teruel)

20 y 21 septiembre Baja Tierras del Cid (Burgos)

25 y 26 octubre Baja Andalucía (Almería-Granada)

presentacioniestevet201.jpg

presentacioniestevet201.jpg

presentacioniestevet201.jpg

presentacioniestevet201.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

capcaleraconvoisidre201.jpg

Si no ves correctamente este email, haz clic aquí

Baja Almanzora - Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2013

Isidre Esteve supera una Baja Almanzora durísima

El piloto del equipo KH-7 Polaris ha regresado por primera vez a la carrera donde sufrió un grave accidente de moto que le causó una lesión medular.

Pese a la dificultad de la prueba, el de Oliana ha terminado en el top 10 y en la segunda posición de la categoría de buggys.

Un 60% de los participantes ha tenido que abandonar por la dureza del recorrido de esta primera carrera puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Isidre Esteve sigue demostrando su excepcional espíritu de superación. El destino ha hecho que el piloto del equipo KH-7 Polaris regresara este fin de semana por primera vez a la Baja Almanzora (Almería), la carrera donde sufrió en 2007 un grave accidente que le causó una lesión medular.

El escenario que ha acogido la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2013 era parecido al que se encontró en aquella fatídica ocasión, pero el de Oliana, haciendo honor al título de su nuevo libro, ha sido “imparable” y ha superado todos los escollos del recorrido con su buggy Polaris Ranger RZR XP900 adaptado.

“Regresar a esta prueba no me ha afectado en absoluto. Creo que era importante para mí volver, pero también para la gente de aquí y los organizadores del rally, que deben entender que lo que pasó fue una fatalidad y que lo importante es que seguimos disfrutando de la competición, de la gente y de todo este ambiente. El día del accidente llevaba todas las protecciones… Mil veces no pasa nada y una sí, pero no hay que fijarse en qué sucedió sino mirar hacia delante y disfrutar de todo lo que venga”, asume el piloto.

Al final de la carrera, Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos han cruzado la meta en décima posición de la clasificación general y en el segundo lugar de la categoría de buggys. El rally no ha sido fácil para el dúo catalán, que en la primera etapa pasó apuros.

“Ayer tuvimos un día complicado. En la primera parte salimos muy bien, aunque algo perjudicados por el polvo, pero en la segunda, tuvimos problemas con los frenos. Por lo visto, una piedra rompió la pastilla de una rueda y acabamos destrozando la pinza. A partir de ahí, nuestro ritmo cambió y lo importante es que conseguimos llegar al final. Hoy también ha sido un día difícil en el que nos hemos encontrado un terreno muy cambiante y con mucha agua, aunque nuestros últimos 60 kilómetros han sido impecables”, asevera.

La Baja Almanzora ha supuesto un auténtico calvario para todos los participantes por el estado del terreno, muy deteriorado por las lluvias caídas los días precedentes. De hecho, sólo han alcanzado la meta 16 coches, lo que representa un 40% de los 39 inscritos. “Tal como ha ido todo, lo importante era terminar y puntuar de cara al campeonato. Ha abandonado muchísima gente y estamos muy contentos de haber llegado al final porque ha sido un rally durísimo”, concluye Isidre Esteve, que por primera vez desde 2007 disputará una temporada completa.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno será el 4 y 5 de mayo en el Rally Comarca del Jiloca (Teruel).

1bajaalmanzoraiesteve2.jpg

1bajaalmanzoraiesteve4.jpg

1bajaalmanzoraiesteve3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cidf1.jpg

LA ORGANIZACIÓN SUSPENDE LA PRIMERA ETAPA EN EL RALLYE ABU DHABI

Abu Dhabi

Campeonato Mundo FIM de Cross-Country

07/04/2013

Etapa 1

Cuando todo estaba preparado para que hoy comenzara la primera especial cronometrada en el Campeonato del Mundo, una tormenta de arena ha provocado que los helicópteros médicos no pudieran volar y con ello no se pudiera dar a los pilotos la seguridad necesaria que se precisa en este tipo de pruebas. Por esto y con buen criterio, la organización del Rallye Abu Dabhi Desert Challenge han tomado la decisión de anular la etapa y esperar a mañana para realizar la primera prueba cronometrada.

http://img266.imageshack.us/img266/4431/cidf1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

000000000371.jpg

000000000368.jpg

000000000369.jpg

000000000370.jpg

000000000373.jpg

000000000372.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...