Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

EQUIPAZO

mnxq.jpg

3gkz.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Rally Raid

Gerard Farrés firma con Gas Gas

El acuerdo garantiza la presencia del piloto de Manlleu en la próxima edición del Rally Dakar.

“Estoy muy feliz de firmar con una marca de casa para seguir creciendo”, declara.

16 de julio de 2013

Gerard Farrés ha llegado a un acuerdo con la firma Gas Gas que le permitirá disponer de una moto oficial en las próximas carreras de la temporada. El compromiso, con carácter prorrogable, incluye la participación del piloto de Manlleu en el Rally Dakar 2014.

Tras debutar en el Dakar 2006 como mochilero y repetir experiencia en ediciones posteriores con una moto satélite, por primera vez Gerard Farrés podrá afrontar el raid como piloto oficial. “Estoy muy feliz de firmar con una marca de casa, lo que me permitirá seguir creciendo como piloto y subir un peldaño más en mi carrera profesional”, afirma ilusionado.

Con seis participaciones dakarianas a sus espaldas y un brillante séptimo puesto en 2012 como su mejor resultado, ahora Farrés afronta el nuevo reto como una recompensa a su tesón: “Correr con Gas Gas significa una gran oportunidad para mí. Trabajaré tan duro como siempre junto a mis nuevos compañeros Jordi Viladoms y Marc Guasch, así como con el resto del equipo para ser competitivos al máximo y llegar a nuestros objetivos”.

Gerard Farrés, que en la actualidad se recupera de un accidente de tráfico, confiesa tener muchas ganas de subirse a la nueva Gas Gas: “Después de mi grave lesión sólo espero poder empezar a entrenar con la nueva moto lo antes posible, puesto que tenemos mucho trabajo por delante para llegar al 100% al próximo Dakar”.

El piloto conocido como el ‘Jabalí del desierto’ mantendrá a Wild Wolf como sponsor personal porque recuerda que “estoy muy agradecido a la marca que me dio la posibilidad de correr el pasado Dakar”. El debut de Gerard Farrés con Gas Gas se producirá en el mes de octubre, con motivo del Merzouga Rally que se disputará en Marruecos y servirá de test para el Dakar 2014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Rally dos Sertões: Gonçalves domina en las motos y Sonik en quads

El portugués Paulo Gonçalves vence entre las motos, seguido del español Marc Coma. El polaco Rafal Sonik lidera entre los cuatriciclos y la dupla Regadas/Costa en UTVs.

La 21ª edición del Rally dos Sertões comenzó liviana para los competidores, que hoy salieron de Goiânia y llegaron a Pirenópolis (GO). En motos, el dominio fue de los extranjeros, que cuentan con una legión de 12 participantes entre los 46 inscriptos. La victoria fue para el portugués Paulo Gonçalves (Speedbrain 450 Rally), atual escolta del Mundial FIM, seguido por el español Marc Coma (KTM), atual líder. El tercer tiempo fue del francés Michael Metge (Yamaha). Mañana el rally se trasladará a Uruaçu, con una especial de 287 km.

El bicampeón del Sertões (2006 y 2011), el francés Cyril Despres, que debutaba por el Yamaha Racing, 4º.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Honda TRX 700), vencedor del Sertões en 2010, se adjudicó la primera etapa.

En los UTVs, la victoria fue para la dupla Marcos Regadas Filho/Andrews da Costa (Polaris RZR XP 900 EPS).

Especial del día (26/07):

Enlace Inicial: 133 km

Tramo de Especial: 84 km

Enlace Final: 32 km

Total: 249 km

Resultados - 2ª etapa (extra oficial):

Motos

1 PAULO GONCALVES (Honda - Speedbrain Rally Team), 01:08:03

2 MARC COMA (KTM Sportmotorcycle), 01:08:50

3 MICHAEL METGE Yamaha Racing / Yamalube, 01:09:14

4 CYRIL DESPRES Yamaha Racing / Yamalube, 01:09:53

5 NIELSEN BUENO Honda Mobil de Rally, 1:10:20

Cuatriciclos

1 RAFAL SONIK (SONIK Team), 01:20:18

2 MARCELO MEDEIROS (Maranhao Race) 01:22:47

3 ROBERT NAHAS (Mobil RNN Sports), 01:24:17

4 RODOLFO BRITO (Paraiba Quadri Team), 01:24:19

5 GABRIEL VARELA (Divino Fogao Rally Team), 01:24:29

UTVs

1 MARCOS REGADAS/ANDREWS COSTA (Polaris RZR 900), 01:20:20

2 EDISON LOBAO FILHO/RENATO AGUIAR (Can An Maverick), 01:21:55

3 CARLO COLLET/MARCOS GOUVEA (Bike Box/Can Am Maverick), 01:22:13

4 LUCIANO LOBAO/RAFAEL SHIMUK (Can An Maverick), 01:25:20

5 RODRIGO VARELA/JOAO ARENA (Divino Fogão Rally Team/Can An Comamder) 01:26:00

Resultado Acumulado (extra oficial):

Motos

1º PAULO GONCALVES 01:09:55

2º MARC COMA 01:10:49 + 00:00:54.0

3º MICHAEL METGE 01:11:08 + 00:00:19.3

4º CYRIL DESPRES 01:11:48 + 00:00:39.7

5º NIELSEN BUENO 01:12:12 + 00:00:24.0

6º RUBEN FARIA 01:12:32 + 00:00:20.2

7º IKE KLAUMANN 01:14:02 + 00:01:30.5

8º RAMON SACILOTTI 01:14:37 + 00:00:34.5

9º GREGORIO CASELANI 01:15:00 + 00:00:23.8

10º DARIO JULIO 01:15:28 + 00:00:27.8

Cuatriciclos

1º RAFAL SONIK 01:22:28

2º MARCELO MEDEIROS +00:02:26.0

3º ROBERT NAHAS +00:04:00.7

4º RODOLFO BRITO +00:04:04.6

5º GABRIEL VARELA +00:04:20.7

6º TOM ROSA +00:04:21.7

7º MAURO ALMEIDA +00:06:13.8

8º DANIEL MAZZUCCO +00:07:32.3

9º PABLO COPETTI +00:07:42.7

10º RICARDO PURRI +00:07:45.7

UTV

1º MARCOS REGADAS FILHO/ANDREWS COSTA 01:22:33

2º EDISON LOBAO FILHO/RENATO AGUIAR +00:01:35.9

3º CARLO COLLET/MARCOS GOUVEA +00:00:13.6

4º LUCIANO LOBAO/RAFAEL SHIMUK +00:03:55.0

5º RODRIGO VARELA/JOAO ARENA +00:00:09.3

6º BRUNO SPERANCINI /LOURIVAL ROLDAN +00:00:44.3

7º CARLOS AMBROSIO/DIONIZIO SILVA NETO +00:05:19.2

8º FABIO CAMPOS/ADEILTON SANTOS +00:28:27.1

Fuente: Prensa Rally dos Sertões

Enlace al post

Pues os voy a dar la noticia ....

Me acabo de inscribir en el Rally de Marruecos de 2013es uno de los que me faltaban en mi haber..

Volvere a mis origenes ire con tienda de campaña y sin asistencia

Ah y mi bandera de España Por supuesto si encuentro un frances que me caiga bien se la intercambiare como he hecho siempre que me he juntado con alguien escepcional como amateur en un rally...

http://rallyemaroc.npo.fr/?lang=en

Enlace al post

Os dejo la crónica de la etapa de ayer de Julián Villarrubia

http://www.julianvillarrubia.com/cronic ... _dia_largo" onclick="window.open(this.href);return false;

El primer día largo

JULIÁN VILLARRUBIA

Tras la corta etapa cronometrada de ayer y debido a que Rafal y yo no fuimos juntos desde el principio, yo desconocía el tiempo que iba a marcar en la especial el por lo que yo corría para intentar adelantar a todos los quads y motos posibles y ponerme a su lado aunque en 84 km no dio tiempo a más. Finalmente mi tiempo fue un poco más rápido que el del quad de mi jefe y esto nos hacía salir hoy con una diferencia de unos 7 minutos.

Un enlace de solo 37 km nos hacía llegar a la salida de la especial del día, en la que correríamos casi 300 km por los parajes de Brasil.

Tomo la salida y me quedo esperando los 7 minutos correspondientes a que salga Rafal y vamos juntos todo el camino. Me maravilla el paisaje de tierra roja, lo malo las piedras y piedras y más piedras afiladas con las que todo el día estás jugando a la ruleta rusa, ya que son muy traicioneras y pueden hacerte una desgracia para la etapa o incluso para la prueba entera.

Al cabo de unos km, como viene siendo normal en mí ya que siempre me ha de pasar algo jiji, la caja de herramientas se cae al suelo y con ella el sistema de navegación se afloja y también se precipita. Esta parada se lleva 3 minutos de mi tiempo, le digo a Rafal que continúe y luego le alcanzaría.

Casi finalizando la etapa me doy cuenta de un ruido que debía de estar sonando más de 150km pero lo asumí en mi cabeza y no lo note hasta ese momento, era el colector.

89km de enlace me hacen llegar a la asistencia para poder solucionar el problema de hoy y asegurarme de fijar bien el sistema de navegación así como la caja de herramientas J

Una nueva victoria para Rafal con su Quad hace que pueda decirme a mí mismo, “buen trabajo”. Terminó con más de 4 minutos de distancia del segundo y acumula en primera posición 8 minutos de ventaja en la general.

Mi tiempo de hoy me deja en la 21º posición de la etapa y en décimo séptima posición de la general. Como me pasa desde que estoy en esta nueva condición de mochilero de un Quad. Mi ritmo es más lento de lo habitual y sé que podría estar más arriba en la clasificación por moto y por mí mismo, pero os digo en sinceras palabras que ver ganar etapas a Rafal y que tenga el mundial tan cerca, me es tan reconfortante como si fuera yo mismo.

Mañana otros 233 km cronometrados nos esperan!! Os contaré en la meta!!

sertoes_2013_2_1.jpg

Enlace al post

Sacado de su Face:

Malas noticias desde el Rally dos Sertoes, el piloto oficial Shiro Helmets, el español Julián Villarrubia Garcia con el nº 40 perteneciente a SonikTeam y mochilero de Rafal Sonik, sufre un accidente al principio de la especial de hoy, que le causa una rotura de tibia a la altura de la rotula y le deja fuera de la competición. Ánimo Julián estamos contigo!!!!!

Enlace al post

Resumen tras la 3ª etapa del Rally Dos Sertöes 2013:

Rally dos Sertoes: Marc Coma sigue al mando

Coma ha finalizado segundo en la tercera etapa del Rally dos Sertoes y mantiene el liderato de la carrera brasileña, con un minuto y 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres, y con tres minutos y 26 segundos sobre Paulo Gonçalves, tercero.

Tras la victoria en la jornada anterior del Rally dos Sertoes, Coma ha sido el responsable de abrir pista sobre un terreno con características similares a las dos primeras etapas realizadas: mucho polvo, poco agarre y con un terreno bastante complicado, debido a la vegetación que reduce la visibilidad y obliga a reforzar la precaución. Aun así ha rodado sólo durante toda la etapa, ha vuelto a exhibir un gran nivel a bordo de su KTM. Sobre unas pistas bastante rápidas y con la dificultad añadida de tener que abrir pista, el piloto AMV solo ha perdido algunos segundos de diferencia ante sus competidores en la clasificación general. Coma ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 38 minutos y 38 segundos, a apenas 24 segundos de Despres, primer clasificado.

“Siempre es bueno e importante perder pocos segundos el día que sales delante. Estoy contento ya que tras la tercera etapa continuamos manteniendo el liderato. Ha sido una etapa bastante rápida, más que en los anteriores días, pero de nuevo nos hemos encontrado con mucho polvo, poco agarre y con el terreno con muy poca visibilidad. Debemos estar muy concentrados en todo momento ya que el terreno no permite ningún tipo de error. Con tanta vegetación no hay escapatorias. Además, la degradación de los neumáticos es increíble y todos sufrimos un poco en los últimos kilómetros. Poco a poco vamos cogiendo ritmo de carrera y espero que a medida que pasen los días podamos rodar más cómodos aun. Estamos en la parte más exigente y complicada del rally así que debemos ser muy consistentes. En la etapa maratón tendremos que cuidar al máximo toda la mecánica.”

Clasificación tercera etapa:

1. Cyril Despres (Yamaha) 2h38’14

2. Marc Coma (KTM) 2h38’38 (+00’24)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 2h40’08 (+01’54)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 7h39’51

2. Cyril Despres (Yamaha) 7h41’32 (+01’41)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 7h43’17 (+03’26)

Enlace al post

4ª etapa del Rally Dos Sertöes 2013:

Rally dos Sertoes: Gonçalves gana, Coma amplía ventaja

Paulo Gonçalves ha ganado la cuarta etapa del Rally dos Sertoes, seguido de Marc Coma, que con su segunda posición consigue ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Tras la disputa de la cuarta etapa del Rally dos Sertoes, Marc Coma continúa liderando la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies CrossCountry, ahora con dos minutos y 24 segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, que ha ganado la cuarta etapa y es segundo en la general con tres minutos y 15 segundos de diferencia sobre Cyril Despres, tercero.

Al dirigirse hacia el norte del país las pistas se convierten en algo más rápidas, pero el polvo, el poco agarre y la poca visibilidad persisten. Unas características que obligan a redoblar la cautela en la complicada, ya de por sí, etapa maratón. Es por eso que Coma ha realizado su propia carrera, con un ritmo más tranquilo en los primeros kilómetros de especial. Coma ha conseguido alcanzar a Despres, que salía por delante de él, sobre el kilómetro 150, después, el de Avià ha completado el resto de especial con un ritmo más conservador, sin perder la estela del francés. Coma ha concluido los 295 kilómetros cronometrados con un tiempo de tres horas, 59 minutos y siete segundos, a un minuto y dos segundos de Gonçalves, ganador de la cuarta etapa. Por detrás, y con minuto y 35 segundos de diferencia, le siguió Despres, que finalmente ha sido tercero.

Tras realizar un último enlace de 110 kilómetros, Coma ha llegado al bivouac de Natividade, donde no podrá de disponer de asistencia mecánica al tratarse de la etapa maratón.

Marc Coma: “Debemos estar contentos ya que tras la etapa de hoy, especialmente dura al tratarse de la etapa maratón, hemos sabido mantener un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. La verdad es que me esperaba un ritmo más bajo, teniendo en cuenta que era la etapa maratón. He empezado la especial con un ritmo suave, para conservar la mecánica, pero veía que Cyril [Despres] se me escapaba y es cuando he subido el ritmo. Le he alcanzado sobre el kilómetro 150, pero sigue habiendo mucho polvo y he dejado algo de distancia. A pesar de las dificultades que escondía la etapa de hoy hemos aumentado la diferencia con el segundo clasificado en la general con lo cual debemos estar muy satisfechos del trabajo realizado. Mañana seguiremos con la misma tónica, nos espera una especial larga, de 355 kilómetros, en la que la principal dificultad será llegar sin problemas al final, ya que, como todos los pilotos, vamos justos de neumáticos.”

Clasificación cuarta etapa:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h58’05

2. Marc Coma (KTM) 3h59’07 (+01’02)

3. Cyril Despres (Yamaha) 4h00’42 (+02’37)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 11h38’59

2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 11h41’23 (+02’24)

3. Cyril Despres (Yamaha) 11h42’14 (+03’15)

Enlace al post

Cyril Despres nuevo lider del Rally dos Sertoes, Marc Coma pierde 42 minutos.

Sexta etapa del Rally dos Sertoes 2013 y segunda jornada de la etapa maratónn que ha causado verdaderos estragos en la cabeza de carrera. Victoria de etapa para Cyril Despres, su segunda, que se coloca como nuevo líder de carrera seguido de Paulo Gonçalves, mientras que Marc Coma con un problema en su rueda trasera pierde 42 minutos con respecto al líder.

Ha sido un día para todos lo pilotos menos para Cyril Despres y su Yamaha 450 R ally que han sabido sacar rendimiento de la etapa sin asistencia. 424 kilómetros debían de realizar hoy los pilotos y sus máquinas sin asistencia alguna. Etapa no muy complicada en cuanto la técnico del pilotaje y de fácil navegación, pero que ha jugado una mala pasada sobre todo a Marc Coma.

Esta mañana, antes de empezar la quinta especial del Rally dos Sertões, Coma ha visto que el aro de la llanta de la rueda trasera estaba agrietado tras la jornada de ayer. Al tratarse de la etapa maratón, el catalán no ha podido cambiar la rueda ni recibir asistencia, así que el de Avià ha tenido que empezar la especial a un ritmo mucho menor.

Pero con el transcurso de los kilómetros, las grietas cada vez eran mayores y ha tenido que pararse en el kilómetro 181 para tratar de solventar la situación con las herramientas que llevaba. Lejos de rendirse, el de KTM ha retomado la marcha y tras cuatro horas, 35 minutos y dos segundos, 42 minutos y 12 segundos más tarde que el primer clasificado, Coma ha completado el tramo cronometrado en 25ª posición.

Superado el ecuador del Rally dos Sertões 2013, hoy tendrá lugar la sexta etapa, la más larga de todo el rally, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, con origen y final en Palmas.

Clasificación general tras la 6ª etapa:

1.Cyril Despres (Yamaha) 15:35:05

2.Paulo Gonçalves (Speedbrain), a + 00:05:15

3.Kuba Przygonski (KTM), a + 00:22:08

4.Michael Metge (Yamaha), a + 00:27:45

5.Dario Julio (Honda), a + 00:32:51

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...