Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo que comenta Julián Villarrubia en su facebook al respecto de su accidente...

Gracias a todos por vuestro interés, me dáis alas para comenzar mi recuperación ya mismo. Mañana regreso a España y por la tarde me operan la meseta de la tibia de una rotura con desplazamiento...vamos, un poco de loctite y dos bridas y a correr. En 2 meses dando gas por el rally de faraones o como mucho... el Merzouga.

Mucho gas para to@s.

Mucho ánimo amigo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Rally dos Sertoes: Marc Coma gana la etapa y recorta distancias

Marc Coma se impone en la sexta etapa del Rally dos Sertoes y recorta distancias en la clasificación general: ha pasado de la séptima plaza a la tercera, a algo más de 30' de Gonçalves, líder provisional del Rally.

Marc Coma ha conseguido un triunfo magistral en la sexta etapa del Rally dos Sertoes 2013, la más larga y exigente de la carrera brasileña, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, y con origen y final en Palmas.

Tras sufrir en la jornada anterior un problema con la rueda trasera y bajar hasta la séptima posición, Coma ha sido capaz de recortar distancias y subir hasta la tercera plaza, a 32 minutos y 34 segundos de Paulo Gonçalves, que se convierte en el nuevo líder de la carrera. A 15 minutos y 25 segundos, el piloto AMV tiene a Cyril Despres, que se convierte así en el segundo clasificado.

Coma ha empezado la etapa desde la 11ª posición con el objetivo de tratar de recortar distancias con los pilotos que ahora encabezan la clasificación, y lo ha conseguido. Ha realizado una excelente actuación a través del semidesierto de Jalapão, con zonas arenosas y vegetación muy baja. Ha conseguido imponer un buen ritmo, a partir del kilómetro 150, y ha ido superando a pilotos que habían salido delante de él hasta completar el tramo cronometrado en cinco horas, 56 minutos y 11 segundos, un minuto y ocho segundos más rápido que el portugués Gonçalves.

Marc Coma: “Ha sido una buena etapa y hemos podido recuperar posiciones. Ha sido la etapa más dura del rally, con muchos kilómetros cronometrados y con mucha arena, que siempre te exige más al conducir. He sufrido mucho los primeros 150 kilómetros, ya que había mucho polvo y me ha sido muy difícil avanzar a los pilotos que salían por de mí. Pero a partir de ese punto, ya he podido avanzarles y encontrar mi sitio en esta especial. A mitad de etapa ya rodaba solo, en terreno de nadie, y he podido imponer mi propio ritmo. Ha sido una señora etapa, pero era importante para nosotros completarla de la forma que lo hemos hecho: sin cometer fallos y trabajando bien. Todavía queda mucha carrera, quedan tres días, dos de ellos muy complicados, y todo es posible.”

Tras bajar hasta la séptima posición en la cuarta etapa, Coma ocupa ahora posición de podio a falta, todavía, de tres etapas para concluir el rally.

Clasificación sexta etapa:

1. Marc Coma (KTM) 5h56’11

2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 5h57’19 (+01’08)

3. Dario Julio (Honda) 6h10’07 (+13’56)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 21h37’39

2. Cyril Despres (Yamaha) 21h54’48 (+17’09)

3. Marc Coma (KTM) 22h10’13 (+32’34)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rally dos Sertoes: Cyril gana 7ª etapa, Marc Coma tercero

Marc Coma ha completado con el tercer mejor tiempo la séptima etapa del Rally dos Sertoes 2013, otra jornada maratoniana de 665 kilómetros, 333 de ellos cronometrados, con origen en Palmas y final en Minaçu.

Con este resultado, Coma continúa en puesto de podio, en la tercera posición, a 34 minutos y seis segundos de Paulo Gonçalves, líder de la carrera, y a 27 minutos y 36 segundos de Cyril Despres, segundo y ganador de la etapa de la séptima etapa.

Tras la victoria en la jornada anterior ha sido el encargado de abrir pista. El piloto se ha enfrentado a otro largo tramo cronometrado, con una parte inicial muy rápida pero después con una parte de montaña, muy técnica y con algunos kilómetros de navegación. El líder del Mundial, con la dificultad añadida de abrir pista, ha completado la especial en cuatro horas, seis minutos y 58 segundos, a cinco minutos y 43 segundos de Despres.

Marc Coma: “Estoy contento de cómo ha ido la etapa. Abríamos pista y hemos completado sin problemas una especial muy técnica, difícil con nuestra moto. También ha habido una parte de navegación, que hemos superado sin problemas. Hemos rodado solos toda la etapa, hasta que en el tramo final me ha alcanzado Paulo [Gonçalves]. Todavía quedan dos días, pero tras la próxima etapa, de más de 260 kilómetros cronometrados, ya podremos decir que el rally está prácticamente finalizado. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder, y más en un rally tan largo como este.”

Clasificación séptima etapa:

1. Cyril Despres (Yamaha) 4h01’15

2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 4h04’58 (+03’43)

3. Marc Coma (KTM) 4h06’58 (+05’43)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 25h40’01

2. Cyril Despres (Yamaha) 25h46’31 (+06’30)

3. Marc Coma (KTM) 26h14’07 (+34’06)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, muchas gracias a todos ya q estoy siguiendo por aquí el rally dos sertoes :P

respecto a Julián Villarubia os paso unas fotos:

aquí cuando venía a "casa" y el ponía q lo bueno de estar lesionado es que viajas en clase vip jejej...por lo menos se lo toma con humor

BQiEbniCIAE_tcF.jpg

aquí antes de ser operado con su Novia (creo q no está casado...) Inés

BQlg2VTCIAAVQ3E.jpg

aquí después de la operación de tibia reparada con clavos, por suerte no hay nada tocado de ligamentos

BQmtV9OCQAATmcS.jpg

y ésta última de esta mañana q se le estaba haciendo muy aburrido... por suerte creo q sólo son dos meses

BQpobLKCEAIr6uB.jpg

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy mala suerte la que ha tenido Villarrubia. Ahora sólo queda desearle una pronta y buena recuperación.

Gonçalves se lleva el Rally dos Sertoes; Coma, tercero

Marc Coma ha ganado la última etapa del Rally dos Sertoes y termina tercero en la general. Coma sigue líder en el Mundial, pero para proclamarse Campeón del Mundo tendrá que esperar a disputar el Rally de los Faraones.

Tras diez días de competición a través de las exigentes pistas brasileñas y recorrer más de 4.000 kilómetros, 2.488 de ellos cronometrados, ha concluido la 21ª edición del Rally dos Sertoes, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Una carrera en la que Marc Coma ha conseguido subir al tercer escalón del podio, a pesar de ceder más de 42 minutos en la quinta etapa tras sufrir un problema en la rueda trasera.. Pero, una vez más, Marc ha demostrado su tesón y calidad al conseguir tres victorias de etapa, protagonizar una gran remontada y finalizar así en la tercera posición final de la carrera brasileña. Un resultado que le permite sumar 30 valiosos puntos -en esta carrera se reparten el doble de puntos- y continuar líder en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, con 107 puntos, tres más que Paulo Gonçalves, segundo y ganador del Rally dos Sertoes 2013.

Coma lo ha intentado hasta el último momento… Tras el problema que sufría en la quinta etapa, cuando perdía el liderato y bajaba hasta la séptima posición, Coma ha estado tratando de recortar distancias con los pilotos que encabezaban la clasificación general.

El líder del Mundial, que partía desde la segunda posición, ha completado el tramo cronometrado en una hora, 26 minutos y 51 segundos. Pero la etapa de hoy estaba formada por muy pocos kilómetros y era casi imposible conseguir grandes diferencias. Así, Coma ha aventajado con seis segundos al segundo clasificado de la especial, Cyril Despres, y con 55 segundos a Paulo Gonçalves, tercero. Con este resultado, su tercera victoria parcial en este rally, ha finalizado tercero en la clasificación general, a 36 minutos y 24 segundos de Gonçalves, ganador de la carrera brasileña, y a 11 minutos y 24 segundos de Despres, segundo clasificado.

Un resultado final más que meritorio tras ceder más de 42 minutos. Sus números demuestran una gran regularidad en el resto de las etapas: no ha bajado nunca de la tercera posición, con tres victorias de etapa, cuatro segundas plazas parciales y una tercera posición. Hecho que le ha permitido subir al podio y sumar unos puntos muy valiosos de cara al Mundial. Este podio se suma al que conseguía en el Desafío Ruta 40 de Argentina y a las victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña.

La próxima cita para Marc Coma será el Rally de los Faraones, en Egipto, sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, del 30 de setiembre al 5 de octubre. Coma tendrá una nueva oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez.

Marc Coma: "Poca cosa se podía hacer hoy pero lo hemos intentado hasta el final. Ha sido una etapa corta, con una primera parte muy rápida y después otra de montaña, más de enduro. No hemos tomado demasiados riesgos pero hemos intentando ir lo más rápido posible. Es lo único que podíamos hacer. Pero la valoración de este rally es buena. Perder más de 42 minutos y conseguir estar en el podio es para estar más que contentos, además de las tres victorias de etapa y de las buenas sensaciones que hemos tenido los días que no hemos tenido problemas. Físicamente me he encontrado bien, hemos tenido buen ritmo de carrera, hemos sido competitivos y hemos sumado un buen número de kilómetros, muy importantes para nuestra preparación. Ahora a seguir trabajando."

Clasificación novena etapa:

1. Marc Coma (KTM) 1h26â51

2. Cyril Despres (Yamaha) 1h56â57 (+00â06)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 1h27â46 (+00â55)

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 30h27â38

2. Cyril Despres (Yamaha) 30h52â38 (+25â00)

3. Marc Coma (KTM) 31h04â02 (+36â24)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2014. Alessandro Botturi: el horizonte está finalmente claro

Con el inicio de las vacaciones, llega para Alessandro Botturi la serenidad que surge de haber alcanzado, o más bien renovado, el acuerdo con el equipo Speedbrain. El círculo se cierra en el punto exacto donde se había abierto, en el epìlogo de la edición 2013, debido al proceso de transformación y reorganización del equipo creado y dirigido por Wolfgang Fischer, que fue largo y complicado.

Como es bien sabido Speedbrain, comenzó su vida como un equipo privado y luego se convirtió en el equipo oficial BMW y había corrido la última edición del Dakar con los colores de Husqvarna, de los cuales el gigante alemán tiene la propiedad. Con el pase de la marca de BMW a Pierer Industries, el proyecto de reactivación de Husqvarna se asigna a Husaberg, y la "migración" de su piloto más representativo, Joan Barreda, al equipo oficial de Honda HRC, el equipo de Fischer decidió que lo mejor es volver a lo original, desarrollando internamente la moto de rally con la mecánica de la antigua BMW Enduro, y continuar su evolución, dando lugar a la Marca Speedbrain y volver a ser el centro de un interesante proyecto.

Fischer y Botturi han querido renovar su relación desde el fin del último Dakar, pero los acontecimientos antes mencionados lo han impedido.

Botturi utilizarà una Speedbrain 450R y contará con la evolución para el Rally Dakar 2014 y correra algunas en el transcurso de esta temporada. En particular, el Transanatolia en Turquía con el actual modelo Speedbrain y el Rally de Marruecos y Merzouga con la nueva moto para probar los desarrolos para el Dakar 2014. Botturi será el "capitán" del equipo, que en su proyecto Dakar 2014 también prevé la inclusión del portugués Oliveira junto al boliviano Juan Carlos Salvatierra y el itálico Paolo Ceci, todos bajo la misma estructura dirigida por el ingeniero Stefan Krause, que es el diseñador de la moto.

Botturi, contarà con el apoyo de Dall'Era, PZM, Idrosan, GECA, Bossini, Aignep y, por supuesto, de su MotoClub City, Lumezzane. Mientras tanto, Botturi nunca ha dejado de entrenar, con vista a la participación en el International Six Days Enduro en Cerdeña y Túnez, donde ha ido a preparar un libro de ruta de su gusto para la próxima edición delDesert Logic, el evento "offroad" de Fabio Fasola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo mis crónicas de la BAJA ARAGÓN 2013 y del RALLY 2 SERTÖES 2013.

Adjunto también enlace a las espectaculares fotos de dichos rallys y enlace a un video que... uno nunca quiere ver.

Es un poco larga pero bueno, son demasiadas cosas juntas. Espero que la disfrutéis.

Como el aceite multiusos, así escribo esta crónica. Y es que los acontecimientos han sido tan seguidos que no he tenido tiempo de escribir uno y ya se celebraba otro.

Empiezo por el más emotivo, la BAJA ARAGÓN 2013, en la que participaba otra vez junto con mi “fratello” NICOLA DUTTO, el piloto paralítico que corre en moto... (para leer más, pincha sobre el enlace de abajo)

http://www.julianvillarrubia.com/cronicas/3_en_1

Enlace del "video" (impresiona un poco):

https://www.facebook.com/photo.php?v=273719159433708&set=vb.100003868779002&type=2&theater

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin palabras, la crónica de la Baja me ha puesto los pelos de punta, es tremendo ver como alguien cuando tiene un objetivo claro es capaz de hacer cosas increíbles que de otra manera le parecerían imposibles,enhorabuena a los dos por disfrutar de este deporte con ese espíritu.

De la crónica de Brasil, una pena, una caída fea con mal resultado, ahora como dices a recuperarse lo antes posible para el siguiente objetivo, estoy seguro de que lo conseguirás.

Suerte y ahora ya tienes otro seguidor muy novato en este deporte pero que gracias a crónicas como esta se ha enganchado al mismo para siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto a lo snuestros en el Dakar 2014 ya vamso conociendo nombres....

Mario Ausin esta inscrito y correra con su huswarna (esperemos que la asistencia tenga en cuenta el repuesto que le hara falta esa moto ya no esta en el mercado)

Luis Carlos Calderay parece que sigue confiando en honda y otra cosa sera el kit que monte y su asistencia (parece que ira con pedrega)

David Batalla junto con otros dos catalanes (uno de tarragona y otro de lleida) correran con las Gas-Gas lo que no se si esta claro es quien hara la asistencia en el Dakar si JVO o Epsilon de la marca española.

Tambien hay un chico de Vitoria del que no se el nombre que ha corrido la baja con una Yamaha en el equipo de X-Radis

La ultimas informaciones que tengo es que no sera el unico Vasco y hay uno del Guernika off-road que ha corrido en motocros pero con nula experiencia en los raids que ira con pedrega tambien con una yamaha

En cuanto a los quads que yo conozca

Jose Luis Espinosa (Caballero negro piloto) participara con toda seguridad

Hay otro español que esta por confirmar que tambien participara

Esas son las noticias en cuanto al mundo amateur en el pofesional como siempre hasta ultima hora habra sorpresas...

De los aqui citados son muy pocos los que tienen un nivel minimo de navegacion para correr este tipo de prueba que como siempre parece que premia mas otras dotes...

Tiempo hay poco para prepararse ya el verano termina y esperemos verlos por marruecos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi que con las fiestas de tu pueblo ya estas perdido jajaja

Mario ausin con una husqwarna comprada a speedbrain hace dos temporadas

David batalla

Calderay

El piloto vasco es armando ugarte que corrio la baja con una suzuki rmx 450 de xraids

El chico de gernica offroad piloto de motocross se llama txomin araña el cual ya esta entrenando por los monegros con gerrard farres sus primeros roads books

Tambien joan pedrero se encuentra por alli entrenando de cara al dakar

Farres viladoms iran con gas gas encuanto guash se comenta que termina contrato y no renovara.

Barreda con honda hrc

Coma con ktm factory

Laia??? No se nada haber si ayudais

En quads

Jose luis espinosa

Y el que nos falta es xavi montero. Estube con el la pasada semana que esta probando su raptor dakar por tierras monegrinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias mario por las aclaraciones, ya se nota que estas al dia amigo....

Hoy estoy preparando ya mi participacion en el Rally de Marruecos 2013

http://rallyemaroc.npo.fr/le-parcours/?lang=en

Despues del marruecos X-Treme Octubre del 5 al 12 me quedare en zagora para participar en el rally marroc 2013, me he apuntado en la categoria Enduro cup e ire con mi yamaha 450 wr...

Los aparatos de seguimiento y navegacion los da la organizacion en esta categoria gratuitamente y los soportes me los ha dejado mi amigo Antonio Valero que participo en el Dakar 2013...

Es uno de los pocos rallys africanos que me quedan por correr y como hace años ire sin asistencia, el unico problema que tengo es que la carrera son tres dias en zagora para despues subir a merzouga y me tendre que buscar la vida para que alguien me suba el coche de zagora a merzouga

El recorrido me va a encantar si bien habra zonas ya conocidas me gustara hacer nuevos road-book que no conozco....

Seran 2.000 kms de disfrute que espero acabar

Aqui teneis las etapas

http://rallyemaroc.npo.fr/le-parcours/?lang=en

Y el material de seguridad que necesitamos

http://rallyemaroc.npo.fr/materiel-de-securite-et-navigation/?lang=en

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...