Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Dakar Series: Desafío Inca Día 1

Arriba Chile: Quintanilla en Motos y Casale de costa a costa en Quad. Spinelli la alegría solo es brasileña en Autos.

Dominio chileno en motos y quads al final del Día 1 de la gran competencia que se vivirá en Ica durante las 3 etapas del Desafío Inca. Los trasandinos Pablo Quintanilla en motos e Ignacio Casale en Quads marcan territorio.

El cierre de la primera jornada cronometrada donde se pudo ver el manejo y la ductilidad de los más destacados pilotos que a lo largo de las dos Especiales cronometradas de 154km cada una para Motos, Quads y Autos, han dejado una impronta de su jerarquía y liderar sus categorías. Ahora hay que limar el resto del kilometraje por abordar para llegar al domingo de gloria

En el primer rodaje lo largo de los 477km que conformaban el Día 1 de competencia, en una carrera de más de 1000km, que se desarrolla íntegramente sobre dunas, la primera edición del Dakar Series en el Perú supondrá todo un gran reto para los participantes.

Entre ellos sobresalió la solida faena del chileno, -da la primera sorpresa en Motos-, Pablo Quintanilla “montado” en una KTM 450 Rally Replica detuvo los relojes, -luego de vencer ambos parciales-, en 3:43’59″ a 82.51km/h. Siendo escoltado por el boliviano Juan Carlos Salvatierra, -quien está a un paso de coronarse campeón mundial en el grupo +450cc en Marruecos-.

De momento Chavo, va cumpliendo su objetivo, cual es, puede llegar a esa prueba a estrenar el título del Dakar Challenge, para ello debe acabar por delante del francés David Casteu quien es el único que puede aguarle la fiesta. Arriba segundo a bordo de su Speedbrain SB 450 RA a +4’53″ de Quintanilla. Cierre el tercer escalón del podio de la jornada inicial, el peruano, Eduardo Heinrich Honda CRF 450 a +7’58″. Luego de ubican el francés David Casteu Yamaha YZF 450, quinto, el chileno, Claudio Rodríguez Honda CRF 450 RALLY y sexto Cyril Despres Yamaha YZF 450.

En Quads, Ignacio Casale Yamaha Raptor 700, comienza a mostrar su superioridad desde el inicio con un neto de 4:02’26” a 76.23km/h y es el líder por sobre el argentino Sebastián Halpern Yamaha Raptor 700 a +25’09”, completa el podio de la jornada, el peruano Ignacio Flores Yamaha Raptor 700 R a +27’52”. Más atrás, -ganando en 4×4-, aparece el cordobés Daniel Mazzuco Can-Am Renegade 800, luego los peruanos, quinto, Alexis Hernández Yamaha Raptor 700 R y sexto, Christian Malaga Yamaha Raptor 700.

En Autos, Guilherme Spinelli Mitsubishi ASX Racing, impone condiciones con 4:37’44” a 66.54km/h y mantiene una superioridad de +14’51 sobre el equipo peruano Alta Ruta 4×4, -Francisco León-Tomás Hirahoka Mitsubishi L-200-, quien se ubica en la segunda posición. Ahora todos los vehículos cumplen el enlace de 36km rumbo al vivac. Para ver todos los tiempos clickea en: Motos | Quads | Autos

Clasificación – Día 1

Motos

1º.- QUINTANILLA, Pablo CHL 1º-1.1 KTM 450 RALLY REPLIC 3:43’59″ a 82.51km/h

2º.- SALVATIERRA, Juan C. BOL 2º-1.1 SPEEDBRAIN SB 450 RA a +4’53″

3º.- HEINRICH, Eduardo PER 3º-1.1 HONDA CRF 450 a +7’58″

4º.- CASTEU, David FRA 4º-1.1 YAMAHA YZF 450 a +11’32″

5º.- RODRIGUEZ, Claudio CHL 5º-1.1 HONDA CRF 450 RALLY a +12’21″

6º.- DESPRES, Cyril FRA 6º-1.1 YAMAHA YZF 450 a +13’08″

Quads

1º.- CASALE, Ignacio RCH 1º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 4:02’26″ a 76.23km/h

2º.- HALPERN, Sebastian RA 2º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 a +25’09″

3º.- FLORES, Ignacio PER 3º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 R a +27’52″

4º.- MAZZUCO, Daniel ARG 1º-2.2 CAN AM RENEGADE 800 a +31’38″

5º.- HERNANDEZ, Alexis PER 4º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 R a +34’10″

6º.- MALAGA, Christian PER 5º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 a +45″12″

Clasificación completa de motos: http://www.desafioinca.com/resultados/Motos_GRAL2.HTML

Clasificación completa de cuatriciclos: http://www.desafioinca.com/resultados/Quads_GRAL2.HTML

Clasificación completa de autos: http://www.desafioinca.com/resultados/Autos_GRAL2.HTML

Lo que viene:

Día 2 Moto-Quad .-. Auto

Enlace 28km 28km

PE: 1 250km 250km

Enlace 18km 36km

PE: 2 183km

Enlace 36km

Total 515km 314km

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Al cierre del Día 2 continúa el dominio chileno en motos y quads en el Desafío Inca.

Los trasandinos Pablo Quintanilla en motos e Ignacio Casale en Quads marchan cómodos en las dunas. Spinelli líder en autos

Nada ha variado en la punta al cierre de la segunda jornada cronometrada donde se pudo ver el liderazgo que en la víspera sonaba a sorpresa hoy lo refrendan con más talento a la hora de negociar la segunda etapa del rally que partía a las 07:00 para dar paso a 82 kilómetros de enlace y 433 de especial.

Nuevamente a fuerza de manejo y adaptación a las difíciles dunas de Ica, reservado solo para pilotos destacados. Los chilenos, nuevamente pudieron quedarse con las dos Especiales cronometradas de 250km y 183km, cada una para Motos, Quads, con un total de 515km; ya que los Autos, han recorrido una sola especial de 250km de velocidad libre totalizando con enlaces 314km.

En el segundo rodaje lo largo de los 515km que conformaban el Día 2 de competencia, para Motos, Quads, volvió a descollar la solida faena del chileno, -para nada sorpresa en Motos-, Pablo Quintanilla “montado” en una KTM 450 Rally Replica detuvo los relojes, -luego de vencer ambos parciales-, en 8:51’30″ a 83.65km/h. Siendo escoltado por el francés David Casteu Yamaha YZF 450 a +7’29”. Cierre el podio de la jornada, el chileno, Claudio Rodríguez Honda CRF 450 RALLY a +23’31”.

Más atrás, el peruano, Eduardo Heinrich Honda CRF 450, quinto el chileno Felipe Prhoens Honda CRF 450 RALLY y sexto el boliviano Juan Carlos Salvatierra Speedbrain SB 450 RA. El cruceño acabó la etapa 2 del Desafío Inca luego de tener problemas en el primer sector de la prueba al tener problemas con la llanta trasera que se reventó y le hizo perder valiosos minutos. Luego de recibir la debida asistencia afrontó la segunda parte y completó el recorrido acabando en la sexta posición en la general. Ya está en el hotel recibiendo los masajes de parte de su fisioterapeuta.

En Quads, Ignacio Casale Yamaha Raptor 700, comienza a mostrar su superioridad desde el inicio con un neto de 9:34’34” a 77.38km/h y es el líder por sobre el peruano Ignacio Flores Yamaha Raptor 700 R a +25’10”. Cierra el podio el argentino Sebastián Halpern Yamaha Raptor 700 a +1:09’53”. Más atrás, aparece el fueguino Lucas Boneto Honda TRX 700 XX, quinto el uruguayo, Sergio Lafuente Yamaha Raptor 700 y sexto el chileno, Víctor Gallegos Honda TRX 700 XX

En Autos, el brasileño, Guilherme Spinelli Mitsubishi ASX Racing, se imponía al con un diciones con 8:11’01” a 68.69km/h y amplía su ventaja para con los peruanos, Francisco León-Tomás Hirahoka Mitsubishi L-200, -ganando la general de la clase 3.2-, llevándola a +1:08’46”, cierra el podio Weber Diego-Alonso Carrillo Toyota a +1:54’44”. Mientras que desde la quinta plaza del absoluto en Autos, vence a bordo de un Polaris la clase 3.3, el peruano Oscar Rocha-César Rivera. Para ver todos los tiempos clickea en: Motos | Quads | Autos

Motos

1º.- QUINTANILLA, Pablo CHL 1º-1.1 KTM 450 RALLY REPLIC 8:51’30″ a 83.65km/h

2º.- CASTEU, David FRA 2º-1.1 YAMAHA YZF 450 a +7’29″

3º.- RODRIGUEZ, Claudio CHL 3º-1.1 HONDA CRF 450 RALLY a +23’31″

4º.- HEINRICH, Eduardo PER 4º-1.1 HONDA CRF 450 a +26’32″

5º.- PROHENS, Felipe CHL 5º-1.1 HONDA CRF 450 RALLY a +36’10″

6º.- SALVATIERRA, Juan BOL 6º-1.1 SPEEDBRAIN SB 450 RA a +38’53″

Quads

1º.- CASALE, Ignacio RCH 1º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 9:34’34″ a 77.38km/h

2º.- FLORES, Ignacio PER 2º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 R a +25’10″

3º.- HALPERN, Sebastian RA 3º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 a +1:09’53″

4º.- BONETTO, Lucas RA 4º-2.1 HONDA TRX 700 XX a +1:16’25″

5º.- LAFUENTE, Sergio URY 5º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 a +1:42’58″

6º.- GALLEGOS, Victor CHI 6º-2.1 HONDA TRX 700 XX a +2:08’38″

10º LOLI-ARNAO, Fernando PER 1º-2.2 CAN AM RENEGADE 800 a +31’38″

Autos

1º.- SPINELLI, Guilherme BRA 1º-3.1 MITSHUBISHI ASX RACING 8:11’01″ a 68.19km/h

2º.- LEON, Francisco PER-HIRAHOKA, Tomas PER 1º-3.2 MITSUBISHI L-200 a +1:08’46″

3º.- DIEGO, Weber PER-CARRILLO, Alonso PER 2º-3.1 TOYOTA PROTOTIPO DUR a +1:54’44″

4º.- MORENO, Rodrigo CHL-ARAYA, Jorge CHL 3º-3.1 TOYOTA FJ CRUISER a +1:59’38″

5º.- ROCHA, Oscar PER-RIVERA, Cesar PER 1º-3.3 POLARIS RZR 900 XP a +2:15’29″

6º.- SILVA, Alvaro PER-CASTRO, Ernesto PER 2-3.2 VOLKSWAGEN AMAROK a +3:02’00″

Día 3 Moto-Quad-Auto 6 de octubre

Enlace 28km

PE: 1 140km

Enlace 18km

PE: 2 140km

Enlace 36km

Total 362km

Clasificación total motos http://www.desafioinca.com/resultados/Motos_GRAL4.HTML

Clasificación total cuatris http://www.desafioinca.com/resultados/Quads_GRAL4.HTML

Clasificación total autos http://www.desafioinca.com/resultados/Autos_GRAL3.HTML

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar Series: Desafío Inca Final

Imparables: Quintanilla, Casale y Spinelli fueron los dominadores absolutos de sus categorías en el cierre del Desafío Inca

En quads, el piloto chileno Ignacio Casale, confirmó su alto nivel competitivo tras ganar el certamen Dakar Series en Perú, logrando una abultada ventaja con el rival más cercano a más de 26’ en la general. El Desafío Inca, fecha Dakar Series, concertó a casi un centenar de pilotos, que en tres días de competencia recorrieron más de 1000 kilómetros en rutas peruanas -como es de costumbre- muchos quedaron en el camino.

La primera jornada fue muy productiva para Ignacio Casale, tras un recorrido de 308 kilómetros de especial y 169 de enlace, consolidó una importante ventaja de 25´09´´ minutos sobre Sebastián Halpern y de 27´92´´ del tercero, el peruano Ignacio Flores.

“La primera etapa la corrí a fondo, la estrategia era sacar la mayor ventaja posible con la moto entera, no solté el acelerador lo que me valió estar casi 30 minutos arriba” “La moto estuvo a la altura en todo momento, así que me dio confianza para correr el resto de la competencia más concentrado”, manifestó Ignacio Casale.

La segunda etapa fue la más larga y desgastante, con 515 kilómetros entre especiales y enlaces. Un trazado inicial pedregoso y luego la abundante arena –que se suelta a alta temperatura- dificultaron travesía de muchos competidores, debiendo abandonar por lesión o problemas técnicos.

“Los 515 kilómetros del segundo día fueron muy exigentes, la duna estaba muy suelta por el calor, inclusive muchos pilotos fundieron motor” “Estuvo al ritmo de una etapa del Dakar, afortunadamente mantuvimos un buen desempeño, resguardando la ventaja y no arriesgando la moto”, declaró el piloto.

“Finalicé la etapa en segunda posición a 2´82´´ de Flores, él salió a descontar minutos, así que me mantuve cerca metiéndole presión (…) ir abriendo ruta es complicado, lleva a cometer errores, pero él no se equivocó y llegó primero”, agregó.

La etapa final presentó 280 kilómetros de especial y 82 de enlace, en esta batería Ignacio Casale sólo resguardó la ventaja, la estrategia inicial le dio una posición que le permitió correr tranquilo y sentenciar la fecha Dakar Series.

“Estoy súper contento por la victoria, no pude correr el Ruta 40, pero ahora tomé revancha, estoy corriendo como piloto particular, así que las cosas se hacen un poco más complicadas, pero creo en el proyecto y me preparo como un deportista profesional , lo que afortunadamente dio frutos acá”, argumentó.

“Disfruté de la carrera, muy buenos competidores, tanto en lo personal como en lo deportivo, muy feliz de llevarme triunfo a Chile” “Ahora seguiré trabajando para el Dakar 2014, ese es mi principal desafío”, comentó Ignacio Casale.

“Estoy muy agradecido de los sponsor que ha confiando en este sueño, de mi equipo de trabajo y de todos los que me apoyan de una u otro forma (…) es difícil ser deportista en Chile, pero siempre hay personas que confían”, finalizó el piloto.

La tercera y última etapa del Desafío Inca terminó con Ignacio Casale como ganador en cuadriciclos a 26´15´´ del segundo, Ignacio Flores. El próximo desafío competitivo de Casale será el Latinoamericano Atacama Rally a realizarse en Chile en el mes de octubre, el último certamen antes del Dakar 2014.

El Día 3 de competencia, para Motos, volvió a descollar la solida faena del chileno, en Motos, Pablo Quintanilla “montado” en una KTM 450 Rally Replica acumulo un neto, -luego de vencer ambos parciales-, en 11:56’05″ a 85.55km/h. Siendo escoltado por el francés David Casteu Yamaha YZF 450 a +9’29”. Cierre el podio final, el peruano, Eduardo Heinrich Honda CRF 450 a +31’14”. Más atrás, el boliviano Juan Carlos Salvatierra Speedbrain SB 450 RA, quinto, el chileno, Claudio Rodríguez Honda CRF 450 RALLY y sexto, el chileno Felipe Prhoens Honda CRF 450 RALLY.

En Autos, el brasileño, Guilherme Spinelli Mitsubishi ASX Racing, apunta su victoria de costa a costa, con un crono final de 11:29’40” a 88.83km/h y amplía su ventaja para con los peruanos, Francisco León-Tomás Hirahoka Mitsubishi L-200, -ganando la general de la clase 3.2-, llevándola a +1:08’46”, cierra el podio Weber Diego-Alonso Carrillo Toyota a +1:54’44”. Mientras que desde la quinta plaza del absoluto en Autos, vence a bordo de un Polaris la clase 3.3, el peruano Oscar Rocha-César Rivera.

Motos

1º.- QUINTANILLA, Pablo CHL 1º-1.1 KTM 450 RALLY REPLIC 11:56’05″ a 85.55km/h

2º.- CASTEU, David FRA 2º-1.1 YAMAHA YZF 450 a +9’29″

3º.- HEINRICH, Eduardo PER 3º-1.1 HONDA CRF 450 a +31’14″

4º.- SALVATIERRA, Juan BOL 4º-1.1 SPEEDBRAIN SB 450 RA a +37’33″

5º.- RODRIGUEZ, Claudio CHL 5º-1.1 HONDA CRF 450 RALLY a +37’35″

6º.- PROHENS, Felipe CHL 6º-1.1 HONDA CRF 450 RALLY a +44’39″

Quads

1º.- CASALE, Ignacio RCH 1º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 12:54’37″ a 79.08km/h

2º.- FLORES, Ignacio PER 2º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 R a +26’15″

3º.- HALPERN, Sebastian RA 3º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 a +1:31’41″

4º.- BONETTO, Lucas RA 4º-2.1 HONDA TRX 700 XX a +1:46’06″

5º.- GALLEGOS, Victor CHI 5º-2.1 HONDA TRX 700 XX a +2:39’52″

6º.- MALAGA, Christian PER 6º-2.1 YAMAHA RAPTOR 700 a +2:46’01″

Para ver todos los tiempos clickea en:

http://www.desafioinca.com/resultados/Motos_GRAL6.HTML

http://www.desafioinca.com/resultados/Quads_GRAL6.HTML

http://www.desafioinca.com/resultados/Autos_GRAL6.HTML

Enlace al post
Compartir en otros sitios

COLABORO CON ALGO MÀS SOBRE LA NUEVA HONDA

São Paulo ( SP ) - Honda presentó el martes 8 de octubre, la nueva moto CRF 450 Rally que será utilizada por el equipo oficial HRC de la marca japonesa , así como el brasileño Jean Azevedo en el Dakar 2014 . El piloto fue anunciada por Alexandre Cury , director general comercial de Moto Honda da Amazônia , como uno de los miembros del equipo Honda Brasil para participar en la próxima edición de la competición.

Imágenes del modelo de 2014 , se mostraron por primera vez a la prensa mundial en el Salón de Dos Ruedas, que se celebra desde hoy hasta el 13 de octubre en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi , en São Paulo ( SP ) .

Además de Jean Azevedo, los pilotos Helder Rodrigues y Paulo Goncalves de Portugal ; Joan Barreda de España , Javier Pizzolito , Argentina , y Sam Sunderland , Gran Bretaña , serán los responsables de conducir la moto.

El prototipo CRF 450 Rally se basa en CRF 450X , conocido en todo el mundo como el modelo de enduro que combina un fácil manejo y una mayor capacidad competitiva . El Dakar 2013 produjo información valiosa en áreas clave tales como la potencia del motor , el rendimiento aerodinámico , la durabilidad y los requisitos de mantenimiento , que se utilizaron como base para futuras modificaciones de diseño y mejoras. El modelo 2014 mantiene la inyección de combustible programada ( PGM- FI) sistema de inyección electrónica de combustible que ha mostrado un rendimiento probado en condiciones muy duras y muy variable en Dakar. La moto será utilizado por el equipo de HRC y con el tiempo también será usada por otros equipos privados.

Volver a Dakar

En la edición 2013 , la marca volvió a la competición después de 24 años con el equipo de HRC , integrado por cinco pilotos de diferentes nacionalidades. Honda ya había participado nueve veces en la categoría de motos del precursor del actual Rally Dakar , el Rally Paris -Dakar 1981 a 1989 , y ganó cinco veces.

pwdd.jpg

p3u5.jpg

xe0m.jpg

8lsz.jpg

qlh2.jpg

ah4a.jpg

sbgq.jpg

brra.jpg

2rps.jpg

j6o1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recorrido del Rallye y Baja de Marruecos:

yp18.png

uqam.png

Clasificación etapa prólogo Baja de Marruecos:

http://bajamaroc.fr/CLASSEMENTS/BAJA-SSS.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

om2p.jpg

Lista de inscritos del Rallye de Marruecos:

Motos/Quads: http://npo.fr/TRANSFERT/LISTE-NUMERO-RA ... AD2013.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Coches/Camiones: http://npo.fr/TRANSFERT/LISTE-NUMERO-RA ... ON2013.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguiremos con especial atención a Murchi, dorsal 263...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las crónica de hoy de Murchi en el Rallye de Marruecos:

Hoy dia de verificaciones en el rally du marroc

Siento no poder enviaros mas fotos pero hemos tenido algun problemilla con el iritrack k al final era e.track

Esto de las verificaciones y con mi frances de salon es la ostia...

Gracias a la ayuda de victor rivera k me aporta algo de trankilidad lo hemos solventado ahora a cargar la bateria de la moto y al breefing y road book.

Tambien afradecer a antonio valero k me ha prestado sus soportes de navegacion GRANDE ANTONIO y la gran compañia de pedro matesanz de deportur y maria

En cuanto a la carrera comentaros k aki estan todos los k tienen k estar...

Ktm tiene un despliegue brutal se nota la competencia y nos ha gustado mucho la nueva ktm rally mucho mas pekeña y manejable k ya se aleja mucho de la concepcion de la antigua rally 690 base de la 450 apreciaciones de VICTOR RIVERA mi gran amigo y ahora asistencia de lujo para un viejo zorro del desierto como yo.

En cuanto a la HONDA ....IM.....PRESIONANTE la makina es un lujazo y admiracion del parke.

La presencia de muchos japos demuestra k la fabrica se ha involucrado con el proyecto y este año la competencia sera brutal..

Los amantes a los raids vamos a bibrar de nuevo le deseo todo lo mejor a joan y a su mentor muy buen trabajo pero yo tendre el codazon dividido soy declarado COMISTA pero tambien BARREDISTA esto es como los toros...

En cuanto a GAS.GAS ni estan ni se les espera ha sido el comentario del parke tienen una buena moto pero no estan aprovecando un trabajo k si siguen asi de poco les va.a servir

Por lo demas una lejion de antiguas rqlly k todavia pueden correr el mundial y otra de yamahas con nuevas y atractivas preparaciones..

Mucho frances y varias yamahas de motocros encargadas en su momento por yamaha francia a jvo

Alguna sherco y en cuanto al grupo de Españoles anda por aki Arcarons. Pedrega. Massoni y el grande de España julian villarrubia haciendo labores de ekipo para su jefe rafal sonik

Tambien hemos estado con jose luis espinosa caballero negro piloto ke esta corriendo la baja junto con el aragones......

Se han acer ado por aqui mi amigo rafa landa con txomin arana un tio muy rapido k correra el dakar con una jvo de injeccion acabada por pedrega estos dias en marruecos antes de su participacion en el merzouga rally donde tambien estara Antonio Gimeno

En cuanto a lo personal te sientes muy pekeño ante tanto despliegue y ekipos oficiales..

Mi moto es muy humilde y mi asistencia tambien

Mucha gente te mira por encima del hombro pero a mi me importa una MIERDA...

Espero demostrarles en el trascurso del rally el nivel de los MATAOS en españa....

Tengo un arma secreta k los ekipos oficiales no tienen

MIS AMIGOS....

Por cierto de nuevo una bandera de españa en una moto compitiendo...

Pase lo ke pase esta semana yo me siento un campeon con mi mochila y mis cajas de repuesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...