Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Etapa 4ª: Enlace 49 KM - Especial: 295 KM - Enlace : 17 KM

BARREDA SE MANTIENE EN LA LUCHA POR LA VICTORIA EN MARRUECOS

El piloto de Honda Rancig HRC se encuentra a dos minutos y 10 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa y nuevo líder. El de Castellón, responsable de abrir pista, ha finalizado hoy séptimo tras sufrir un pequeño error de navegación. Las dudas en ese punto de Barreda, le han hecho bajar a la segunda posición en la general.

Tras la victoria que consiguió ayer Barreda, el de Honda HRC ha sido el responsable de abrir pista. A pesar de navegar sin tener referencias, el piloto de Castellón ha tratado de minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus rivales imprimiendo un gran ritmo y sorteando zonas de navegación muy complicadas. Pero al final de la etapa, Barreda ha sufrido un pequeño error de navegación al costarle localizar un punto de paso obligado, completando los 295 kilómetros cronometrados en tres horas, 11 minutos y 26 segundos, a nueve minutos y 37 segundos de Gonçalves, quien ha aprovechado la confusión de Barreda para situarse líder de la carrera.

Mañana los pilotos afrontarán la etapa más larga, con 310 kilómetros cronometrados, además de dos enlaces de 14 y 25 kilómetros, respectivamente.

Joan Barreda: "Ha ido bien pero al final me he quedado con un poco de mal sabor de boca. Tras completar gran parte de la etapa abriendo pista, con buen ritmo y haciendo un gran trabajo, al final me ha costado encontrar un 'way point'. Es cuando me han alcanzado Paulo [Gonçalves] y Marc [Coma]. Una lástima. De todas formas estoy contento, ya que antes había superado una parte de navegación muy complicada abriendo pista. Mañana salgo desde atrás en la etapa más larga del rally y espero tener tiempo para recuperar."

Clasificación 4ª etapa:

1. Paulo Goncalves 3:01:49 hrs

2. Marc Coma +00:02:26

3. Helder Rodrigues +00:05:56

4. Olivier Pain +00:07:39

5. Sam Sunderland +00:07:46

6. Chaleco Lopez +00:09:03

7. JOAN BARREDA +00:09:37

Clasificación General:

1. Paulo Goncalves 11:13:00 hrs

2. JOAN BARREDA +00:02:10

3. Marc Coma +00:02:40

4. Chaleco Lopez +00:12:28

5. Sam Sunderland +00:14:35

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crónica de hoy, 4ª etapa del Rallye du Maroc, by Murchi:

En lo personal me estoy ya cansando de piedras..

Este pais me encanta pero es como si la produccion mundial de pedruscos se haria en marruecos...

Las hay cortantes. Gordas. Redondas.grandes y pekeñas hijas de p k se esconden y sales a tu paso para meterte buenos sustos.

Por consejo de mi buen amigo y team manager vixtor rivera estoy intentando soltarme un poco del manillar porke ya no tengo dedos ni manos son todo un muñon conglomerado

La navegacion la llevo fenomenal pero aki parece ke llevamos bien el road book 2 de adelante unos pocos mas y yo....

El resto siguen huellas van acortando y se pierden un monton.

Hoy me han adelantado varios camiones y coches mas de 5 veces creo k me usan de referencia cuando se pierden pero me tienen acojonao cuando me adelantan.

Creo k les voy a pedir sponsorizaxion

Yo veo dificilisimo seguir el road book y correr a la vez para mi es imposible y me dedico al modo camionero y a seguir a pie juntillas la navegación

Hay varios de ellos k han cogido la costumbre de adwlantar sin usar el sentinel yme tienen un poco hartito

Mañana 300 kms de nuevo a ver si tido sale bien la etapa se las trae arena trial remlia y dunas pekeñas y seguro k mas piedras

Hoy me he caido en un rio y la moto no arrancaba y tiraba gasolina por el sobradero del carburador problema soluccionado con unos golper de puedra k por cierto tenia muy a mano y despues unos golpes de gas

Tambien varios pilotos k nos vamos juntando en la pista han dicho adios bien por accidente o bien por la rotura de sus makinas.

Aki nadie esta a salvo y hasta k el sabado nos den el ultimo banderazo no se puede decir nada

Problemas estan teniendo todas las monturas sin escepcion este es un buen banco de pruebas antes del dakar los ekipos punteros se lo estan currando la competen ia es buena para todos y las injecciones no paran de dar kebraderos de cabeza...

Para el gran publuco siempre he defendido k tenemos k xomprar lo ya probado las no edades k las prueben los ofuciales k tienen medios para ello

La carabana del rally ha llegado a erfoud mas de 900 personas la componen y nos juntaremos este fin d con los del merzouga rally.

Tambien hemos estado esta tarde con antonio ramos k creo k ya vive aki y con txomin arana ke va a correr el dakar y antes el merzouga rally si consigue k su nueva yamaha de injeccion funcione lleva dias probandola con muchos problemas k esperemos se los soluccionen ked solo un mes para el embarke

Por otro lado mi amigo frances tierry se ha roto el femur espero su recuperacion

El team yamaha francia es el mas numeroso como siempre y se respira muy buen ambiente entre ellos .

A ver si los españoles aprendemos k siempre estamos a ostias en vez de colaborar entre todos

Enlace al post

Rally Marruecos: Barreda gana y recupera liderato

Joan Barreda se adjudica la quinta etapa del Rally Marruecos, y ya van tres, y recupera el liderato en la general. Marc Coma, que en esta etapa ha sido tercero y recorta más de 2' con Gonçalves... ¡El Mundial se decidirá en última etapa!

Joan Barreda ha conseguido una nueva victoria, su tercera en el Rally de Marruecos, en la quinta etapa, la más larga de las seis que componen la prueba. Hoy ha sido un difícil día, con una especial muy polvorienta hasta llegar a las dunas. Barreda ha exprimido nuevamente su Honda CRF450 RALLY para acabar marcando el mejor tiempo, 4 minutos 15 segundos más rápido que su compañero en equipo, Sam Sunderland. El británico ha obtenido su mejor resultado en este Rally de Marruecos al terminar en segunda posición.

"Ha sido un día difícil -explicaba Barreda-. Había mucho polvo y era muy complicado adelantar. Al final he obtenido un buen tiempo, pero ha sido difícil pasar a Olivier Pain. Después del repostaje he tenido un buen ritmo y he intentado tirar hasta el final. Es importante ganar la carrera para Honda y vamos a ver si Paulo puede ganar el campeonato. De momento estamos en la buena línea. Tenemos una buena posición para mañana y esperamos que todo vaya bien. Sabemos que estamos a un buen nivel, que la moto funciona muy bien y que estamos allí, en la lucha. Ahora tenemos que trabajar en estos dos meses que quedan y seguro que podremos hacer un buen resultado en el Dakar.

Coma, que salía segundo por detrás de Gonçalves, ha podido recortar dos minutos y 20 segundos al portugués, que hoy ha terminado quinto. Tras completar la especial en tres horas, 22 minutos y un segundo, Marc sigue tercero en la general pero a tan sólo 20 segundos del portugués. "Estoy contento. Al principio hemos afrontado una parte difícil de navegación, en las dunas de Erg Chebbi. Iba detrás de Paulo (Gonçalves) y sobre el kilómetro 220, él ha cometido un error de navegación y he podido pasarlo, recuperando así­ los dos minutos con él. He pasado a abrir pista y he tratado de ir lo más rápido posible. Tenemos pequeñas opciones, pero lo importante es que seguimos en la lucha. Llevamos toda la semana luchando hasta el último metro y esto es lo que haremos mañana."

Mañana sábado, Coma y Gonçalves ¡se jugarán el Mundial en la última etapa del Rally de Marruecos! Y es que Marc Coma es líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 107 puntos, tres más que Gonçalves. Para conseguir su sexto tí­tulo de Campeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012), Coma debería conseguir la victoria final o finalizar segundo y que Gonçalves fuera tercero. En el caso que el portugués terminase cuarto, Marc también seria matemáticamente Campeón del Mundo, independientemente de su resultado final, ya que en la clasificación final del Campeonato se elimina el peor resultado de cada piloto.

Clasificación etapa 5:

1 Joan Barreda 03:17'35 ESP HONDA TEAM HRC

2 Sam Sunderland +04'15 ENG HONDA TEAM HRC

3 Marc Coma +04'26 ESP KTM KTM Red Bull Rally Factory

4 Chaleco López +05'39 CHI KTM KTM Red Bull Rally Factory

5 Paulo Goncalves +06'46 PRT HONDA TEAM HRC

6 Kurt Caselli +06'57 USA KTM KTM Red Bull Rally Factory

7 Helder Rodrigues +08'14 PRT HONDA TEAM HRC

8 Olivier Pain +12'11 FRA YAMAHA Yamaha Racing

9 Alessandro Botturi +12'46 ITA SPEEDBRAIN Team Speedbrain

10 Ben Graham +16'55 AUS KTM KTM AUS Rally Factory

Clasificación general tras la 5ª etapa:

1 Joan Barreda 14:32'45 ESP HONDA TEAM HRC

2 Paulo Goncalves +04'36 PRT HONDA TEAM HRC

3 Marc Coma +04'56 ESP KTM KTM Red Bull Rally Factory

4 Chaleco López +15'57 CHI KTM KTM Red Bull Rally Factory

5 Sam Sunderland +16'40 ENG HONDA TEAM HRC

6 Olivier Pain +57'09 FRA YAMAHA Yamaha Racing

7 Alessandro Botturi +01:00'53 ITA SPEEDBRAIN Team Speedbrain

8 Ben Graham +01:04'43 AUS KTM KTM AUS Rally Factory

9 Kurt Caselli +01:11'26 USA KTM KTM Red Bull Rally Factory

10 Frans Verhoeven +01:25'07 HOL YAMAHA Yamaha Netherlands Verhoeven

Enlace al post

Crónica de la 5ª etapa del Ralllye de Marruecos, by Murchi:

La cosa esta k arde mañana ultima especial del rally marroc

El tema esta en k barreda abrira pista.

Lleva 4 minutos al segundo cladificado en la general y por lo k han comentado no hay orden de ekipo en honda

Lo k kiere decir a k aparte de marc coma k mañana dara batalla tambien habra lucha en las filas del ekipo nipon

Honda a apostado mut fuerte por los rallys y ha diseñado una montura casi perfecta

Del valor de las makinas no podemos evaluarlo pero como apunte comentar k todqs las noches dueen vigiladas

Cmo comentario de la etapa de hoy de nuevo mucha navegaciom y los camiones y coches no paran de adelantarme una y otra vez siguiendo las huellas.de.duas anteriores sin comprobqr k el rumbo nis lleva a otros sitio

Hoy los primeros kilometros han tenido el pilvo xomo protagonista y ya en el km 13 el elicoptero ha tenido k bajar para llevarse a un motorista al hospital

La yamaha diseñada por.depres tiene muy buena pinta pero la inversion deh honda en su montura mas la lista de buenos pilotos en el ekipo dejara a ktm y honda como los.seriis aspirantes a la victoria

Hoy el paso por el erg chebi impresionante tanto k a muchos pilotos se les olvido k nada mas salir del erg habia dos zonas de control de velocidad lo k a provocado varias penalizaciones je.je

Bueno lo k esta claro k si mañana consigo terminar habra yna bandera de ESPAÑA en la meta ya la tengo en mi mochila

Hoy al llegar y hacer la moto me he fijado k llevaba un radio partido de la rueda trasera suerte k llevo los radips embridados para evitat k se enganchen y pricoken una averia mayor

Gracias a Victor Aventuras k me los acaba de revisar a el le ha pasado mychas veces.

Es normal el esta en otro nivel de pilotaje

Por atras simos varios los k cada dia peleamos por la clasufucacion pero de buen rollo

Andamos peleando pir la navegaxion a ver si alfuno se come un wpm y es penalizado con el k me estot partiendo la cara es con un fraces k le llevo ya 7 horas se ha dejado dos

Pero mañana mas no sirve de nada correr en nuestro nivel si luego te caen dos horas de penalización

Delante llwvo a otro frances k me saca 40 minutos a si k mañana txiri txiri y a esperar el fallo de los demas.

De momento mi yamaha cin motor hecho con retales esta aguantando bien el motor nuevo lo reservo para nuestro proximo objetivo....

El INTERCONTINENTAL RALLY 2014.

Enlace al post

FOTOS DE LA 4º ETAPA

Sam Sunderland - HONDA

u6gb.jpg

Marc Coma - KTM

ivda.jpg

Robert Van Pelt - HONDA El líder de la categoría en la que compite Murchi

qx7w.jpg

màs fotos de RallyManiacs https://www.facebook.com/media/set/?set=a.638984639456904.1073741869.428178130537557&type=3

Kurt Caselli - KTM

t2p8.jpg

Jeremías Israel Esquerre - SPEEDBRAIN

95z0.jpg

vwwt.jpg

màs fotos del Facebook de NPO Rallye: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.638653186179574.1073741837.194589507252613&type=1

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...