Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Resumen de la etapa de hoy de Antonio Gimeno, publicado en Facebook:

Pufff... Que duro ha sido esto hoy! Ninguna etapa del Dakar 2011 fue tan difícil técnicamente, con tanta navegación tan difícil, tan física ni con tanta arena. Finalizada la segunda etapa!!! Hoy salia 4 y he rodado delante hasta el km 80, donde me he caído en uno de los muchísimos pasos de dunas. Pocos km más tarde, en pasos de hierba de camello (había muchos km fuera pista con este terreno) me he dado cuenta de que el soporte se vencía, decidiendo bajar más el ritmo y esperar a llegar al refueling (km115) para intentar solucionarlo. El resto de etapa he tenido varios líos de navegación perdiendo tiempo, así que he seguido con ritmo y con cuidado, ya que había muchísimos peligros!!! Etapa espectacular!!!!!! Os sigo contando!!

La clasificación provisional es la siguiente:

1. Hélder Rodrigues 3:26'56''

2. Sam Sunderland 3:28'42''

3. Olivier Pain 3:31'51''

4. Gerard Farrés 3:46'9''

5. Jordi Viladoms 3:48'37''

6. Arnold Brucy 3:51'02''

7. Alessandro Brotturi 3:57'46''

8. Frans Verhoeven 3:58'46''

9. Marc Guasch Font 4:12'07''

10. Antonio Gimeno 4:14'57''

11. Henk Knuiman 4:20'57''

1dp8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Alex Busquets en su facebook:

Primera etapa del Merzouga Rally al saco! Etapa muy dura con mucha duna y hierba de camello La navegación ha sido muy dificil y alguna vuelta he dado.... Todo ha salido bien y mañana etapa maratón

1378818_10201677794321140_1926621784_n.jpg

Enlace al post

Comunicado de Gas Gas en Facebook

Jordi Viladoms contento con el resultado tras abrir pista durante practicamente los 256 Kilómetros de especial.

Jordi Viladoms ha realizado una etapa impresionante hoy en el segundo día de competición del Merzouga Rally. Tras el segundo lugar conseguido ayer en la prólogo, hoy martes tenía ante sí una jornada nada fácil y con muchos retos. Lo lógico habría sido perder muchos minutos en la clasificación debido a que otros pilotos optaron por perder tiempo en la prólogo para poder recuperar hoy y empezar a marcar diferencias. Viladoms fue valiente ayer y hoy, también. Ha podido superar al piloto francés Brucy en los primeros kilómetros de la especial y ha abierto la carrera durante la mayor parte de la misma, realizando un duro trabajo de navegación con su Gas Gas EC 450 Raid, que no ha dado ningún problema y ha llegado en perfecto estado al bivouac de Erfoud. Viladoms ha terminado quinto de la especial.

“Hoy he abierto pista todo el día. En los primeros kilómetros me he encontrado a Brucy que me estaba esperando, le he pasado y he marchado delante prácticamente hasta el final, cuando me ha atrapado Sunderland. Ha cometido un error de navegación y le he vuelto a pasar. Estoy muy contento porque hemos hecho un buen trabajo. El quinto puesto no está nada mal teniendo en cuenta que iba marcando el recorrido en uno de los días de navegación más complicados que he hecho nunca. Por esto estoy muy contento del resultado”.

1392846_647143661991942_433704470_n.jpg

Enlace al post

Y de Gerard Farrés

Hoy hemos hecho la 1era etapa del Rally Merzouga.

Una etapa con mucha navegación y mucha arena, la dificultad ha sido muy alta. He cometido algun error pero he sabido mantener la concentración y poder hacer una buena etapa.

Hoy salia 8 y he terminado 4.

Estamos aprovechando el rally para conocer la Gas Gas y probar cosas para el Dakar.

Mañana saldré 4 con otra etapa de navegación.

Un saludo de Farreti!!

Gassss

1376504_536056913150603_927114839_n.jpg

Enlace al post

Declaración de Antonio Gimeno

Pufff... Que duro ha sido esto hoy! Ninguna etapa del Dakar 2011 fue tan difícil técnicamente, con tanta navegación tan difícil, tan física ni con tanta arena. Finalizada la segunda etapa!!! Hoy salia 4 y he rodado delante hasta el km 80, donde me he caído en uno de los muchísimos pasos de dunas. Pocos km más tarde, en pasos de hierba de camello (había muchos km fuera pista con este terreno) me he dado cuenta de que el soporte se vencía, decidiendo bajar más el ritmo y esperar a llegar al refueling (km115) para intentar solucionarlo. El resto de etapa he tenido varios líos de navegación perdiendo tiempo, así que he seguido con ritmo y con cuidado, ya que había muchísimos peligros!!! Etapa espectacular!!!!!! Os sigo contando!!

La clasificación provisional es la siguiente:

1. Hélder Rodrigues 3:26'56''

2. Sam Sunderland 3:28'42''

3. Olivier Pain 3:31'51''

4. Gerard Farrés 3:46'9''

5. Jordi Viladoms 3:48'37''

6. Arnold Brucy 3:51'02''

7. Alessandro Brotturi 3:57'46''

8. Frans Verhoeven 3:58'46''

9. Marc Guasch Font 4:12'07''

10. Antonio Gimeno 4:14'57''

11. Henk Knuiman 4:20'57'' — en Merzouga Rally.

Enlace al post

Crónica de la etapa de Antonio Gimeno

Terminada la tercera etapa! Etapa larga de 250km de especial y 50 de enlace. Ha sido una especial difícil en navegación, con mucho fuera de pista y continuos cambios de sentido y rumbo. Ha estado compuesta por muchos cordones de dunas (duras a primera hora y especial mente blandas por la tarde), pistas rápidas, lentas, con piedras, hierba de camello.. Vamos que hoy hemos tocado todos los palos!! En cuanto a mí, no me ha ido del todo mal. Ayer por pasarme 1km/h (de 70 a 71) me han penalizado 1 min, así que salía en la posición 11. Ayer mi compañero de viaje Rafa Villanueva sufrió un grave accidente con fractura abierta de muñeca, siendo operado aquí en marruecos, así que esta mañana con el mal cuerpo decidía salir con ritmo pero intentando evitar riesgos. En el CP1 una mala lectura de rumbo me ha hecho coger la pista equivocada, perdiendo 7/8 min. Luego ha ido todo perfecto hasta el km 200 donde mi roadbook ha dejado de funcionar. Así que los últimos 50km han sido pasando a mano, una auténtica locura!! La moto esta perfecta y yo tranquilo. Mañana será la etapa marathon, donde dormiremos en Haimas en pleno desierto. La asistencia mecánica estará prohibida, así que lo ideal sería no cometer ningún error y llegar al campamento sin incidencia. Si pasa algo, tendré que repararlo con lo que lleve encima. Está previsto un enlace de 6 km y una especial de 200.

La clasificación provisional tras la etapa de hoy queda así:

1 VERHOEVEN FRANS 3:55:36

2 SUNDERLAND SAM 3:59:00

3 FARRES GUELL Gerard 4:03:42

4 VILADOMS Jordi 4:03:42

5 PAIN OLIVIER 4:06:04

6 KNUIMAN HENK 4:10:32

7 RODRIGUES Helder 4:11:22

8 GIMENO Antonio 4:11:45

9 BRUCY Arnold 4:20:37...

10 MANCINI ANDREA 4:23:25

11 BIANCHI PRATA Pedro 4:27:17

12 GUASCH MARC 4:32:21 — en Merzouga Rally.

Enlace al post

Impresiones de Jordi Viladoms sobre la etapa de hoy (4ª) del Merzouga Rally:

La etapa de hoy del Merzouga Rally contaba con un total de 249 kilómetros, con salida en Erfoud y meta en las dunas de Merzouga, donde los pilotos han tenido que dejar la moto en el parque cerrado –sin asistencia- y pasar la noche allí. Es la primera parte de la etapa Maratón de esta carrera. Se trataba de una especial larga, con una parte final con muchas dunas, cruzando el Erg Chebbi de sur a norte. Jordi Viladoms ha aprovechado esta etapa maratón para probar algunas modificaciones realizadas en su Gas Gas EC 450 Raid y ver el rendimiento en una etapa larga, sin posibilidad de asistencia. El piloto de Igualada no ha sufrido ningún percance.

“Estamos aquí para aprovechar el tiempo al máximo. Hoy he salido para probar nuevos materiales para la moto y estoy muy contento de cómo ha ido todo. En general, esta preparación para el Dakar está yendo de fábula. He disfrutado en la especial y nos lo hemos pasado bien cuando hemos ido en grupo por las dunas. Ha sido divertido”.

CLASIFICACIONES

Etapa 4

1. Sam Sunderland, 03:07’33

2. Hélder Rodrigues, a 06’49

3. Olivier Pain, a 16’58

4. Gerard Farrés (Gas Gas), a 19’02

5. Jordi Viladoms (Gas Gas), a 21’05

9. Marc Guasch (Gas Gas), a 39’56

0v5e.jpg

Enlace al post

Hola, gracias a vosotros he podido seguir el rally de Marruecos, como han ido las hondas!! Pensaba q el rally se lo llevaría Barreda... pero claro como han ido turnándose los compis... y al final el mundial y el rally para Paulo Gonzalves!!

Murchi felicidades por acabar este rally, por cierto en q posición has quedado?? No es por la posición en sí, sino por comparar las etapas tuyas con los demás...

Y ahora continuamos con el rally de Merzouga!! Yo ando siguiendo a Antonio Gimeno... y por eso los de Gas-Gas no han ido al de Marruecos... por ir a este...

por cierto hoy a salido una noticia referente a la prueba de Lorca del campeonato de España de rally, la podéis ver entrando en la info de la prueba dicha en la pagina de rfme

V'sss

enviado mediante mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

Enlace al post

Impresiones de Gimeno sobre la 4ª etapa:

Cuarta etapa finalizada. Hoy etapa de 200km de especial. Complicada de navegación, mucho fuera de pista y 50km de dunas al finalizar la especial interminables. Debido al calor la arena estaba especialmente blanda para esta época del año. En cuanto a mi el día no ha ido bien, hasta el km 80 el ritmo ha sido bueno, pero debido a fallos intermitentes en mi trip me he perdido y he hecho casi 20km mas. Una vez he detectado el problema varios pilotos me adelantaban. Durante el resto de etapa he navegado dentro de una nube de polvo y perdiendo mucho tiempo. En las dunas la moto, debido a la alta temperatura del motor, ha encendido testigo de la inyección y ha comenzado a dar problemas de embrague. He tenido que bajar el ritmo muchísimo, pero hemos conseguido llegar!! Hoy es etapa maratón y solo tendré mañana 15min para colocar el roadbook, intentar reparar el trip y llenar de gasolina. Vamos a por la quinta!!

Enlace al post

Clasificación provisional 5ª etapa:

STAGE 5 Provisional Classification bike

1 RODRIGUES Hélder 3:47:36

2 SUNDERLAND Sam 3:49:42

3 PAIN Olivier 3:51:38

4 VERHOEVEN Frans 3:52:02

5 VILADOMS Jordi 3:54:52

6 AZINHAIS Alexandre 3:56:42

7 KNUIMAN Henk 4:04:37

8 BIANCHI PRATA Pedro 4:11:04

9 GIMENO Antonio 4:11:56

10 BUSQUETS Alex 4:36:55

11 MANCINI Andrea 4:37:58

12 GUASCH Marc 4:39:58

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...