Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Impresiones de Gerard Farrés sobre la 5ª etapa del Merzouga Rally:

Bufffff que dia!!!

Hoy a 5km del refueling en el Erg de Dunas de Merzouga me he quedado sin gasolina. Por suerte una persona me ha ayudo y he podido terminar la carrera.

Me sabe mal pues estaba haciendo una buena carrera pero lo positivo es que estamos probando muchas cosas sobre nuestra Gas Gas 450 que nos hará mejorar para el Dakar.

Mañana ultima etapa! Con salida de motocross y 60km en las dunas.

Un fuerte abrazo a todos desde Merzouga. Ahora a repostar gasolina nosotros!!!

agy5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hola, gracias a vosotros he podido seguir el rally de Marruecos, como han ido las hondas!! Pensaba q el rally se lo llevaría Barreda... pero claro como han ido turnándose los compis... y al final el mundial y el rally para Paulo Gonzalves!!

Murchi felicidades por acabar este rally, por cierto en q posición has quedado?? No es por la posición en sí, sino por comparar las etapas tuyas con los demás...

Y ahora continuamos con el rally de Merzouga!! Yo ando siguiendo a Antonio Gimeno... y por eso los de Gas-Gas no han ido al de Marruecos... por ir a este...

por cierto hoy a salido una noticia referente a la prueba de Lorca del campeonato de España de rally, la podéis ver entrando en la info de la prueba dicha en la pagina de rfme

V'sss

enviado mediante mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

Gracias iddy por seguir este post y gracias a xc y a trueno por el seguimiento

Mi posicion ha sido 45 scrach y 7º en enduro cup

Salinos 90 motos y hemos terminado alrededor de 60 en la categoria enduro cup salimos 30

Para mi una gran posicion aunque para el nivel que hay hoy en dia en los raids a alguien le pueda parecer una mierda, he corrido sin asistencia con un motor de retacos pero he disfrutado como hacia años de la navegacion.....

En cuanto a Gas-Gas creo que no se dice toda la verdad si bien es una montura española y que me gusta un monton hay que reconocer que no podrian haber estado al nivel de KTM u Honda como equipos oficiales ni siquiera al nivel de Yamaha Francia , entre eso y la falta de presupuesto han optado por correr este rally muy bien parido pero menor en cuanto a la competencia de marcas de fabrica...

Los unicos test hechos este año en carreras han sido la Baja y el merzouga rally pero le queda mucho trabajo al equipo para estar a un nivel minimo para competir con los grandes...

Ademas la marca gerundense perdio una ocasion unica de promocionarse con Julian Villarrubia (que ya habia corrido con gas-gas) y no se le apoyo cuando consiguio el patrocinio de Rafal Sonik para correr el mundial.

Son muchos los que deseamos ver a Gas-Gas comercializando una buena moto que todavia esta por desarrollar pero para eso hacen falta muchos euros y hay que ver quien los pone...

Por otro lado las nuevas monturas de injeccion estan dando muchos quebraderos de cabeza a los amateurs tanto en el rally de merzouga como en el rally de marruecos , que estan pagando el pato de la falta de desarrollo de las mismas.....

Ahora mismo para correr de una forma fiable hay solo dos maneras para un amateur

YAMAHA CARBURACION O KTM.....

El nuevo modelo de ktm lleva incorporado tres bombas de gasolina para evitar fallos seleccionable por el propio piloto ya montan injeccion frente al modelo antiguo que montaba carburador, las honda han desarrollado toda una nueva tecnologia que de momento no estara al alcance del amateur hasta pasado uno o dos años

Las nuevas suzuki lo poco que sabemos es que se estan desarrollando no se que paso con pellicer en peru no tengo la info

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a las licencias de nuevo permitirme un nuevo consejo....

En el rally de marruecos y para abaratar costes para los pilotos cabia la posibilidad de sacarse una licencia marroqui mucho mas barata que la internacional....

en mi caso opte por la internacional y sacrificar la compra de fotos que todos deseamos tener pero que salian por un pico....

Un amiguete Frances Thierry opto por la licencia marroqui y desgraciadamente en la cuarta etapa se rompio el femur :( :( :(

Su sopresa vino cuando le informaron que la licencia marroqui solo le cubria la operacion en marruecos y que si deseaba ser operado en francia tendria que correr por su cuenta la repatriacion y la operacion...

Al final el piloto no le uqedo mas remedio que aceptar ser operado en casablanca ACOJONADO y refunfuñando

POR FAVOR SEÑORES CUANDO SALGAIS A CORRER FUERA DE ESPAÑA CONTACTAR CON LA RFME O CON MIGO MISMO Y OS INFORMARE GUSTOSAMENTE DE LOS RIESGOS QUE CORREIS CASO DE ACCIDENTE

COMO CASI SIEMPRE LO BARATO ES CARO :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gimeno en la 5ª etapa del Merzouga Rally:

Finalizada la 5 etapa. Hoy han sido 218km de especial y salíamos de la etapa maratón. Las motos según llegamos entraban en parque cerrado, así que los problemas de inyección y del trip no los hemos podido solucionar hasta esta mañana, donde nos daban 30 min para hacer 5 km hasta la salida, colocar el roadbook, poner gasolina y reparar cualquier necesidad. He conseguido modificar los mandos del segundo roadbook, pero no conseguía reparar el principal. Así que hemos cambiado el chip y recalaba el trip con la mano derecha, algo que hasta día de hoy nunca había probado. La etapa se ha hecho larga, los km y la dureza de este rally está siendo muy superior a cualquier Dakar. Tanto técnico como físico, comentado por todos en la noche de ayer en pleno desierto. La navegación, debido a que cada día nos marcan menos wp, es más complicada y no permite ningún error. Pistas muy rápidas, pero también mucha duna. Salía desde la 12 posición, pero en los primeros km he podido adelantar sin problemas a varios pilotos que salían delante. Hasta el refueling he estado solo, pero justo antes me daba caza el Portugués Pedro Bianchi Pirata. El resto de etapa nos hemos estado pasando continuamente, ha sido divertido. En los últimos 40km he notado que tenía problemas en el mousse delantero, debido al calor se me ha degradado mucho, pero he podido llegar sin problemas. Mañana será la sexta y última etapa, con 60 km de especial y unos 80 km de enlace. La salida será por grupos y tipo lemans. Mañana tocará disfrutar y terminar este primer Merzouga Rally!

Os dejo la Clasificación tras la etapa de hoy:

1 RODRIGUES Hélder 3:47:36

2 SUNDERLAND Sam 3:49:42

3 PAIN Olivier 3:51:38

4 VERHOEVEN Frans 3:52:02

5 VILADOMS Jordi 3:54:52

6 AZINHAIS Alexandre 3:56:42

7 KNUIMAN Henk 4:04:37

8 BIANCHI PRATA Pedro 4:11:04

9 GIMENO Antonio 4:11:56

10 BUSQUETS Alex 4:36:55

11 MANCINI Andrea 4:37:58

12 GUASCH Marc 4:39:58

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ANTONIO GIMENO 6º

Enhorabuena y ademas el tercer puesto de la yamaha de Olivier Pain que si no estoy equivocado es el prototipo desarrollado por Yamaha Francia para que ciruelo corra el Dakar 2014

4 para Viladoms un muy buen resultado para la marca de Gerona (ESPAÑA)

7º Mi amigo Pedro Bianchi Pratta parabens.....

y espectacular Alex Busquets 11º y 3º en el campeonato de España de Raids

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresiones de Jordi Viladoms tras acabar la última etapa del Merzouga Rally:

Finaliza la última etapa del Merzouga Rally 2013. Jordi se muestra contento con el trabajo de toda la semana. ¡Cada día un poco más cerca del Dakar 2014!

Ayer tocaba la jornada final de la etapa Maratón del Merzouga Rally, y los pilotos tuvieron que pasar la noche en un vivac al pie de las dunas del Erg Chebbi y sin poder contar con asistencia mecánica. La etapa de ayer tenía 259 kilómetros y volvía a llevar a los pilotos por una amplia zona de dunas y por otras pistas, mucho más reviradas, con senderos pedregosos y polvorientos.

Hoy el piloto de Gas Gas ha disputado una especial corta con salida en línea de poco más de 70 kilómetros. Viladoms ha reafirmado su cuarto puesto en la clasificación general del Merzouga Rally 2013 y se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado durante estos días que les ha dado la posibilidad de trabajar para el próximo Dakar.

“Ayer finalizamos la etapa maratón, no podíamos recibir ayuda de los mecánicos, pero tampoco he tenido ningún problema mecánico, con lo que vamos dando pasos hacia adelante, que es muy bueno. Físicamente me encuentro bien. Estoy cómodo navegando, y esto da mucha confianza. Hoy teníamos etapa corta y salida en línea, he podido mantener el cuarto puesto en la general y tengo claro que lo más importante es que ha sido un buen entrenamiento para todo el equipo y además, aprovechamos para poner la moto a punto. Todo es muy positivo. Ha sido importante haber venido aquí.”

l2w4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresiones de Antonio Gimeno al finalizar el Merzouga Rally:

Finalizado el Merzouga Rally 2013!!! Octavo en la etapa de hoy Sexto en la General!!! Estoy muy contento con el ritmo, como he navegado y el resultado final. Ha sido una carrera muy difícil en navegación, técnica y física. Haber logrado este resultado entre los Equipos y Pilotos Oficiales, con una moto de serie, para mi es casi una victoria. La próxima mas y mejor!! Cargamos trastos y vuelta a casa! Gracias a todos por vuestro apoyo.

Por ultimo quiero darle las gracias a mi Amigo, Compañero y Mecanico Manolo. GRACIAS por tu tiempo, paciencia y pocas horas de sueño.... nos veremos en el Dakar - The Ultimate Rally Race este año... confio que después de este resultado, los sponsors acaben decidiendo... GRACIAS!!!

26n9.jpg

1391456_448914975210563_1622532790_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis Calderay, tras acabar el Merzouga Rally:

Regreso del rally de Merzouga en Marruecos con muchas lecciones aprendidas con vistas al Dakar 2014. Al final no he podido tomar la salida en la sexta y última etapa por un problema en el selector de la caja de cambios que no me han podido arreglar a tiempo, pero estoy muy contento de haber participado y probar la nueva moto con la que voy a competir. He adquirido experiencia con vistas al Dakar y he aprendido en materia de navegación, conducción en las dunas y la propia moto a la que tengo que acostumbrarme.

Gracias por vuestro apoyo amigos, seguidores y partners.

Un abrazo y gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TOUAREG RALLY EN TUNEZ 2014

Tuareg Rallye 2014

--------------------------------------------------------------------------------

The Tuareg Rallye 2014 will take part again in Tunisia. Date of the Rallye will be 7.3.2014 until 14.3.2014. After the successful event 2013 we decide to come back to Tunisia. Our aim for 2014 is to top the event 2013. Many new ideas are waiting for you.

Entryfees

Motorbike : 1590 Euro

Car including 2 persons : 2590 Euro

Truck including 3 persons : 3590 Euro

Quad / Buggy one person : 1790 Euro

Side by side 2 persons : 2490 Euro

Service one person : 590 Euro

The event

--------------------------------------------------------------------------------

After 14 years of morocco last year we change to Tunisia. Interesting various and mostly unknown tracks have been the highlights during the day. Luxury hotels and a daily video the highlights of the night. For the Tuareg Rallye 2014 we try to top this event. The service around the Rallye will be improved, for example with airport transfer or an easier entry procedure. The Tuareg Rallye is the biggest Africa Rallye. Because of this many TV team will be with us. At the moment already four team from Italy, UK, Finland and Germany have promised to follow us during the race.

Additional to this there will be trucks and quads allowed for the Tuareg Rallye 2014. New sub categories as Motorbike Pro Heavy Bikes or Car Pro series near cars will offer us more interesting competition. The Rallye 2014 will end with the mobiletenrace, which will be organised by our partner. DACTEC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...