Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Aunque haya sido un golpe contra una vaca o un caballo, o un espectador como dicen otros, aunque èsto no lo creo porque sino también hubiera sido noticia por sus heridas o muerte, miren la estúpida costumbre que tienen algunos espectadores a las Bajas en Mexico:

Después de ver èsto, que hacemos con èstas personas que demuestran su desprecio por la vida humana?

La verdad, se me cruzan algunas ideas no muy decentes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joan Pedrero al Dakar con el equipo oficial Sherco

El piloto de Canet de Mar ha estado hoy en el sur de Francia donde el equipo Sherco Rally Factory ha confirmado a sus dos pilotos élite y a todo el equipo humano para presentar la moto SR 2014 que ya están listas para partir hacia Argentina

18112013-Dakar-groupLa gran noticia es el fichaje de Joan Pedrero Garcia. De hecho Pedrero se unió al equipo para el Dakar 2014 para, junto Alain Duclos, formar la columna vertebral del equipo, decididamente orientada hacia los primeros lugares de la clasificación de esta exigente carrera. En su segundo año con Sherco, Alain Duclos aprovechará esta estabilidad para demostrar su experiencia y talento.

Joan Pedrero García (quinto en los dos últimos Dakar) traerá al equipo de una dimensión internacional , destacando su velocidad y permitirá así al equipo Sherco Rally Factory, tener en esta carrera a dos pilotos de calidad listos para luchar contra la competencia.

El equipo, siempre motivado ha preparado una moto digna para la ocasión. Construida y desarrollada en torno a la versión de 2013, esta nueva SR 450 RALLY toma el chasis de la futura SE 450, su motor de 450 cm3 preparado, un exclusivo kit rallye de lo mejor que han creado, un juego de suspensiones de WP Racing preparados por MAC Racing así como un escape AKRAPOVIC adaptado al nuevo modelo.

Todavía joven en comparación con la competencia, el equipo Sherco Rally Factory afrontará su sexto Dakar sudamericano con unas grandes expectativas.

Pep Cifre - RallyRaid.es

flmx.jpg

Enlace al post

Entrevista a Cyril Despres sacada de la web del Dakar.

En un paisaje totalmente modificado en la categoría moto, Cyril Despres se presentará en la largada del Dakar al mando de una Yamaha, después de diez años y cinco títulos obtenidos con KTM. A menos de dos meses de la fecha, el piloto francés brinda sus impresiones…

Cyril Despres, esta temporada es decisiva en su carrera, ya que le puso fin a su gloriosa aventura con KTM para unirse a Yamaha. ¿Usted necesita este cambio para recomenzar con su motivación?

Si hubiese buscado la simplicidad, me hubiese quedado en KTM. Pero cambiar de marca, es un cuestionamiento necesario, ya que quedarse mucho tiempo en la rutina, no permite avanzar. Entonces sólo tenía ganas de ir a ver en otra parte. Y cuando fui a ver a Yamaha, en región parisina, hice un clic. Hay fotos en todas partes de la vieja época del Dakar, se siente el espíritu de Jean-Claude Olivier o de Stéphane Peterhansel, se siente y el rally raid vibra. Me di cuenta que en este equipo, estaré rodeado de gente que tiene la misma pasión que yo por el Dakar. Ahora, hay una sola cuestión que me interesa, es saber si soy capaz de cambiar de moto y seguir ganando esta carrera.

En esta temporada, usted elaboró minuciosamente un programa de competición más bien liviano. ¿Esto es suficiente para aspirar a la victoria con una moto nueva?

Como competidor, me gusta cuidar todos los detalles, y preferiría tener siempre más certidumbres antes del Dakar, nunca me siento totalmente completo. Pero al mismo tiempo sé que este método me corresponde, y que funciona. Hicimos muchos tests, y si no tengo muchas jornadas de competición con la Yamaha, eso no es problema, en enero podré demostrarlo.

Una sexta victoria, para igualar el record de Stéphane Peterhansel, este es un desafío exaltante…

Hay que mantenerse sereno, ya que es difícil decir que parto para ganar en estas condiciones, todo es nuevo. No quiero decepcionarme, ni decepcionar a los demás. Pero pienso que puede funcionar, y si esto se hiciese desde el primer año, sería divertido.

Según sus sensaciones al mando de la Yamaha, tiene los medios de rivalizar con las KTM?

La dificultad es que este año todos nuestros adversarios han desarrollado una nueva moto, entonces no tengo la información suficiente. Pero es una moto muy potente, que mostró su nivel de performance al comienzo del Dakar en la última edición. Los cambios que siento, es que es muy lineal en su aceleración. Y por otra parte es más pequeña y más compacta, lo que la hace muy agradable para pilotear.

Frente a usted, la competencia evolucionó: más allá del duelo que disputa tradicionalmente con Marc Coma, los outsiders parecen haberse convertido en reales pretendientes al título…

Sí, pero si se compara con la bicicleta por ejemplo, los corredores se concentran únicamente en una fecha, que puede ser el Tour de Francia, los mundiales, o incluso Paris-Roubaix. Es mi caso con el Dakar. Y finalmente, no somos muchos en haber demostrado que se puede ser regular, año tras año, en este encuentro. Considero que la clave de mi éxito es la experiencia. No me peleo con los otros: ellos progresan, van rápido, pero no me dan miedo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...