Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por los mentideros se dice que la Gas-Gas ya tiene dueño....

Por lo visto uno de los que todos creiamos que tenia plaza con la marca gerundense no estaba claro que podria participar...

Ahora de carambola todo se aclara y cada uno en su sitio......

Tambien falta por ver como queda la salida de Viladoms del equipo Gas-Gas pero creo que no habra problemas.....

Casteau no tendra problemas para seguir corriendo con yamaha el tiene sus propios sponsors

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hola, cuantas nuevas noticias en poco menos de 2 meses!!

esperemos q Pedrero esté delante con sherco, q no sé como van en materia de rallys :? ...

lo de Viladoms ha sido de imprevisto, aunque es verdad q el lugar de Caselli quedó libre... y eso de que Gas-Gas ya tiene sustituto?? Gerardo?? :mrgreen:

la lista de inscritos ya ha salido: http://www.dakar.com/dakar/2014/es/piloto/lista-de-participantes-motos.html

en motos:

Marc Coma-2-Ktm

Joan Barreda-3-Honda

Jordi Viladoms-4-Ktm

Joan Pedrero-23-no aparece marca pero en su twitter el dijo q va con sherco

Gerad Farrés-24-Gas-Gas

Marc Guasch-27-Gas-Gas

Jose Manuel Pellicer-33-Suzuki

Dani Oliveras-45-Gas-Gas, este no corrió este año la baja españa-aragón??

Laia Sanz-50-Honda

Miguel Puertas-58-no aparece ninguna, pero puede ser Gas-Gas??

Pedro Peñate-85-Ktm

Oriol Escale-96-Huqsvarna

David Batalla-105-Gas-Gas

Marc Pedrola-108-Gas-Gas

Rosa Romero-112-Yamaha

Alberto Salido-113-Yamaha

Enric Marti-154-Gas-Gas

Jorge Gomez-164-Bmw

Luis Carlos Calderay-166-Honda

Jose Ignacio Chivite-169-Yamaha

Txomin Araña-174-Yamaha

Ali Machlab-192-Ktm

Julián Villarubia-196-Yamaha

hay algunos q conozco y otros de oídas sólo... :roll:

pd. no sé si sabéis pero Martín Solana (el team manager del equipo español del rally albania 2012) iba participado en un concurso sobre viajes de aventura, y lo ganó... pues se va a recorrer Sudamérica y coincide con el rally estando allá :P

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puertas correra con gas-gas ya la tien del pasdo año...

Calderay no correra con honda va con una yamaha del equipo pedrega igual que txomin arana no ARAÑA je,je

Peñate y los canarios en su linea y Rosa tambien va con una yamaha pero a diferencia del resto del team pedrega su moto sera carburacion....

Veremos las diferencias entre la carburacion y la injeccion a ver como resultan...

Segun nos cuentan el pasado año las yamahas injeccion no dieron ni un problema pero tanto Calderay como Txomin han sufrido una serie de problemas en sus monturas en el merzouga rally que esperemos que esten resueltas...

Yo personalmente sigo corriendo con yamaha y espero noticias para cambiar ya a la injeccion despues de que recibamos noticias fiables de los propios pilotos a su regreso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

JOAN PEDRERO, EL N° 1 DE SHERCO, DE VISITA EN CHILE : "TAMBIÉN SOY UNO DE LOS FAVORITOS PARA EL DAKAR"

dmlc.jpg

Dispuesto a demostrar que a sus 35 años tiene todos los poderes para hacer podio en el Dakar, con un gran equipo de respaldo como el Samsung-Sherco Rally Factory, llegó este lunes a Santiago de Chile el piloto catalán Joan o Juan Pedrero García, acompañado por el team manager francés Nicolas Chaix. En grata conversación en el Hotel Hyatt de la capital, donde almorzamos junto al importador Sherco Luis Eduardo Errázuriz, el ex mochilero del campeón mundial Marc Coma y hoy portaestandarte del equipo francés habló de su moto "4 y medio", del 5° puesto que logró en el Dakar pasado y de esa mentalidad ganadora que lo anima como para auto-considerarse "Favorito" para la próxima versión que se nos viene encima. ¿Cuál es el propósito de su visita?...Tomar contacto con la gente de Sherco-Chile y de animar una conferencia de prensa del auspiciador Samsung.

Nuestro primer contacto con Joan fue en el Dakar 2011 cuando oficiaba de mochilero de su compatriota Coma. Allí nos confesó sus deseos de ir por camino propio, considerando que tenía todas las condiciones para desplegar una carrera en la marca que lo supiera valorar.

Lo del camino propio ocurrió el año pasado, rematando con un estupendo 5° lugar en el Perú-Argentina-Chile. Se preparó como nunca, hizo un primero en la etapa inaugural, luego un segundo y en la tercera jornada se extravió porque "nunca me había tocado abrir puertas". A los días siguientes perdió hasta el conocimiento en una caída, pero se levantó para acabar 5° "en un rally donde logré 4 podios de etapas". En España sólo se habló de Marc y de Barreda, pero nada del mejor español clasificado.

"Molesta muchísimo que ocurra esto, más aún con los medios especializados. Alguno me pidió disculpas por ahí, pero lo único que vale es salir publicado, sobre todo por los sponsors. Pienso que Marc y Barreda son grandes pilotos, sin embargo hay que reconocer cuando uno ha sido más constante que ellos en esta Maratón que es el Dakar, donde no basta con ser veloz".

Por eso, al momento de preguntarle por los "favoritos" para la edición que comienza el 5 de enero, no duda en decir "Favorito soy yo. No veo a los demás como inalcanzables. Todos los equipos son muy poderosos y hay que valorar a los más pequeños que, sin tanto dinero, pueden lograr metas insospechadas. En el rally de Cerdeña gané 4 etapas y me saqué la espina, la rabia que tenía por dentro. Estoy con otra mentalidad, sin duda".

- ¿Qué plus tiene ser el número 1 dentro de un equipo?

"Bueno, primero decir que estoy contentísimo por la excelente oportunidad que me brinda Sherco. Me siento feliz con la Sherco 450 de Rally, que ha sido desarrollada en los últimos 6 años, alcanzando un altísimo nivel. Va genial y si bien falta un poco para la perfección todo pequeño cambio que he pedido, se le ha hecho".

- ¿Cuáles son sus poderes para enfrentar el Dakar?

"Su peso, es una moto súper manejable. Además, estar concentrado en un equipo pequeño, humilde, junto a Alain Duclos y el joven chileno Francisco Errázuriz, es tremendamente motivador. Sherco me ha apoyado en todo desde que partimos".

Sin dejar de lado nunca su casco LS2, Pedrero dice que no se hacen muchos amigos dentro del rally, situación que lo pone muchas veces de mal humor pues "cada uno anda a su aire", pero que identifica muy bien a los chilenos : "Los conozco a todos, a Chaleco a Gouet, a Quintanilla, son muy buen gente y muy buenos pilotos. Incluso, en una oportunidad, en Copiapó, tuvimos que abrir la ruta junto a Chaleco"

El catalán ve con amplio futuro a la disciplina del rally, "está subiendo mucho en Sudamérica, lo que permitirá a sus pilotos trabajar en esto. Allá en España la venta de motos sigue mala".

Y si es pesimista en cuanto a las condiciones reinantes en la Madre Patria, es optimista cuando vislumbra la finalísima nocturna en Valparaíso : "Apuesto por un podio".

LAS CHANCES SON LAS MISMAS

Nicolas Chaix lleva 6 años como team manager dentro del Dakar y, por tanto, su experiencia la ha recogido en suelo sudamericano, aunque como piloto corriera en Marruecos y Túnez.

"Si comparamos, el recorrido de acá no es tan distinto al africano, pues Chile y Perú también tienen dunas y un trayecto duro. Además, sus paisajes son espectaculares, lo mismo que el fervor de la gente. En Africa no se encontraba a nadie".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JOSEFINA GARDULSKI SE BAJA DEL DAKAR TRAS SUFRIR UNA TROMBOSIS; ESTARÁ FUERA DE LAS PISTAS HASTA MARZO

z3cn.jpg

Llamó fuertemente la atención su ausencia de las pistas durante el último tiempo, pero había razones de peso que explicaban esta situación. Josefina Gardulski, la primera mujer que corrió un Dakar por nuestro país, sufrió una trombosis que terminó en un infarto pulmonar. Afortunadamente la rápida atención médica permitió que la “Kuki” saliera adelante de este momento súper delicado, aunque como consecuencia no podrá disputar la próxima edición del Dakar –en la que ya estaba inscrita-, puesto que los especialistas le aconsejaron que regresara a la actividad deportiva solo a contar de marzo. Decepción para la piloto de Sherco, pero lo importante es su salud, y en ese sentido todo el planeta motociclístico de Chile se alegra que ese instante de suma preocupación no pasara más allá de un gran susto.

Así lo contó en su cuenta de Facebook

Hola a todos:

Bueno, es una difícil situación pero no queda más que asumir... Ya muchos saben que estuve bastante complicada de salud... Gracias a Dios descubrieron lo que tengo a tiempo y ya estoy mejor... Una trombosis que terminó en un infarto pulmonar me dejan sin moto hasta Marzo, por lo cual debo restarme de esta edición del Dakar... Es una decisión muy dura pero no puedo hacer más... Intenté por todos los medios de llegar al Dakar pero mi vida estaría en grave peligro... Lo importante es que estoy apoyada por excelentes médicos que en marzo me tendrán de regreso en las motos.

No puedo dejar de agradecer a todas esas personas importantes que han estado ahí al pie del cañón apoyándome en estos momentos tan difíciles... De veras muchas gracias...

Y mientras tanto a disfrutar de la naturaleza y los buenos panoramas...

Un abrazo grande a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MARC COMA SUMÓ KILÓMETROS EN MARRUECOS

Marc Coma completó la semana pasada un satisfactorio test en las dunas de Marruecos. El piloto realizó, desde el viernes 15 de noviembre hasta el fin de semana, varias jornadas de entrenamientos con la nueva KTM 450 Rally en la zona de Merzouga.

El piloto de Avià sigue así su plan de entrenamiento para encarar su participación en la carrera más dura del planeta, el auténtico reto de la temporada.

Coma, tres veces ganador del Dakar, afronta su undécima participación tras completar una temporada en la que ha sumado el máximo número de kilómetros en competición al participar en todas las carreras del Mundial: El Abu Dhabi Desert Challenge, el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el Rally de Cerdeña, el Desafío Ruta 40 de Argentina, el Rally dos Sertões de Brasil y el Rally de Marruecos.

Coma fue subcampeón del mundo, en una temporada en la que sumó tres victorias (Abu Dhabi, Qatar y Cerdeña) y no se bajó del podio en ninguna prueba. En definitiva, la mejor preparación para afrontar el Rally Dakar.

El Rally Dakar 2014 empezará el próximo 5 de enero y hasta el 18; tendrán por delante 8.733 kilómetros, 5.228 de ellos cronometrados, con un recorrido que visitará Argentina, Bolivia y Chile.

Marc Coma:

“Hemos estado una semana en Marruecos, en la zona de Merzouga, donde hemos realizado unos positivos entrenamientos. El objetivo era el de seguir acumulando kilómetros con la moto y tratar que el conjunto piloto-moto vaya compenetrándose al máximo. Estos kilómetros son muy importantes para nosotros. En nuestra preparación para el Dakar, siempre hemos realizado este entrenamiento y siempre ha sido positivo. Aquí las condiciones ya empiezan a ser complicadas, con frío, y no es la mejor situación para ir en moto. Además, en Marruecos te aíslas un poco y siempre va bien para centrarse en los entrenamientos. Ahora seguimos con la preparación habitual, con trabajo en el gimnasio, bicicleta y si el tiempo acompaña, también con la moto. Además de algún trabajo específico de altura, para habituarnos a algunas etapas que encontraremos en el Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAIA SANZ CORRERÁ CON HONDA HRC EL DAKAR 2014

Tras un espectacular 2013 en el que ha conseguido su 13º título Mundial de Trial, el segundo de Enduro y tres medallas de oro en los X Games de Enduro Extremo Laia Sanz ha presentado su proyecto para el Dakar 2014.

Sanz quiere acabar entre los 30 mejores

Será el más ambicioso hasta la fecha, ya que será con una Honda HRC con apoyo oficial de Honda Argentina, donde será coequipier de Pablo "Cacha" Rodríguez, y tendrá como objetivo quedar entre el puesto 25º y 30º. El título en mujeres lo tiene casi de antemano y es hora de dar un paso más adelante.

Lo hará con una moto cercana a las oficiales, con 56 CV de potencia y posibilidad de puntas de hasta 170 km/h. En la edición de 2013 fue muy rápida en algunas etapas rondando el top 10 parcial, aunque una avería mecánica la privó de un buen resultado. Ahora espera aunar esa experiencia para tener una participación más regular con los de delante.

Laia Sanz: “Nunca antes había tenido una moto tan competitiva en el Dakar. Es cierto que el piloto hace mucho, pero es básico contar con una buena moto. Me siento afortunada por afrontar este raid con una máquina así y con el apoyo de KH-7, sin el que nada de esto sería posible. Espero sacar el máximo rendimiento y devolver al equipo la confianza que ha depositado en mí.

En los primeros días del último Dakar fui mejor de lo que esperaba, lo que me sirvió para coger confianza y demostrarme a mí misma que soy capaz de hacer un buen papel. Esta vez el objetivo es, sobre todo, acabar, tarea que no será nada fácil. Más que hacer un buen resultado puntual en una etapa, lo que me importa es la general y me marco el reto de luchar con los hombres para clasificarme al final entre los 25 o 30 primeros.

La organización ha preparado etapas más largas y duras que otras ediciones. Durante cinco jornadas nos separarán completamente de los coches, por lo que sospecho que a las motos nos harán pasar por sitios muy técnicos y complicados. Seguro que será un Dakar muy selectivo, que me obligará a estar muy atenta y concentrada desde el primer día”.

n530.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GAS GAS YA LE ENCONTRÓ SUSTITUTO A VILADOMS DE CARA AL DAKAR 2014

qoqn.jpg

Gas Gas ha confirmado a Dani Oliveras como nuevo piloto oficial para el Dakar 2014, rally que empezará el próximo 5 de enero. El joven piloto formará equipo junto a Gerard Farrés y Marc Guasch, dos veteranos que servirán de guía para el novato.

A sus 26 años, Dani Oliveras cumple uno de sus sueños, correr el Dakar, y lo hace casi por sorpresa. La baja de Jordi Viladoms en el equipo Gas Gas, que lo liberó de su compromiso para que pudiera correr en el equipo KTM sustituyendo al malogrado Kurt Caselli, ha facilitado a Oliveras su entrada en la carrera.

De esta forma se incorpora como el tercer miembro del equipo oficial Gas Gas junto a Gerard Farrés y Marc Guasch. Para Oliveras es un cambio de especialidad, ya que él siempre ha hecho trial (12º en el pasado Mundial), donde cuenta con un palmarés envidiable –fue campeón del mundo Juvenil en 2005-, y carreras de enduro extemo.

Esta misma temporada tuvo un prometedor contacto con los raids en la pasada Baja España-Aragón, donde una caída le apartó del podio.

Oliveras se planteó hacer algunos raids en 2014 para intentar llegar al Dakar 2015, pero todo se ha adelantado de forma inesperada.

“Participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer. Es por ello que doy las gracias a Gas Gas. Creo que la Baja España-Aragón fue muy bien y lástima de un pequeño despiste que evitó que hiciera un gran resultado. Pero pienso que igualmente el equipo Gas Gas se fijó en mi entonces para darme ahora esta oportunidad. Y tengo que aprovecharla al máximo. Esta nueva experiencia será muy positiva para mi futuro. Quiero estar en este mundo, pero sé que me queda mucho camino para llegar ahí. Ahora toca aprender mucho y rápido.De todas formas, no quiero obsesionarme con este Dakar. Mi objetivo será terminar una etapa tras otra, y aprender mucho de ellas. Lo más importante de todo será poder llegar al final”, asegura Oliveras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PATO CABRERA SE PRESENTA EN ARGENTINA CON EL EQUIPO QUE CORRERÁ EL DAKAR

sxc0.jpg

Pablo Pascual, Diego Demelchiori y Pato Cabrera

6abr.jpg

El chileno es uno de los cuatro pilotos oficiales del team argentino RPM Kawasaki y fue parte de la presentación de su escuadra frente a los medios locales en las instalaciones del Tango Rally Team. El oriundo de Coyhaique destacó la importancia de ser el único chileno del equipo y confía en obtener un resultado que enorgullezca en ambos lados de la Cordillera.

Las instalaciones del Tango Rally Team en Río Ceballos (Córdoba, Argentina), pertenecientes al mítico Marcos Ligato, sirvió como escenario para la presentación del equipo RPM Kawasaki que competirá en la próxima edición del Dakar, que cruzará los territorios de Argentina, Bolivia y Chile desde el próximo 5 de enero.

En ese destacado lugar del motorsport transandino, un chileno se gana un nombre:Patricio Cabrera, una de las jóvenes promesas del rally cross country nacional, tomó parte en la presentación de la escuadra frente a los medios locales, evento que sirvió para exhibir la nueva moto Kawasaki KLX 450 con la que competirán en la 35ª edición de la prueba motor más exigente del mundo.

Cabrera comparte equipo con los argentinos Pablo Pascual y Diego Demelchori, además del uruguayo Sebastián Fernández. Pese a su corta edad (22 años), el patagónico es una de las principales cartas de su elenco.

“Es un honor ser parte de un equipo oficial, en el último Dakar cumplí un buen cometido, terminando la prueba en mi temporada debut; en el pasado Desafío Ruta 40 demostré que puedo ser un piloto veloz y ahora confiamos en que podremos estar entre los 30 mejores del mundo, aunque reconocemos lo difícil de la próxima edición y que será la más extrema que se haya disputado en Sudamérica”, precisó Cabrera.

Respecto de su inclusión en el equipo que comanda el cordobés Marcelo Sánchez, el oriundo de Coyhaique señaló que “Argentina tiene una gran tradición en el motorsport mundial, siempre han destacado en las competencias pues tienen grandes pilotos, por eso es tan relevante que hayan confiado en un chileno para ser parte del equipo. Por mi parte, confío en representar de buena forma a mi país y seguir progresando para ser uno de los mejores del mundo”.

En los próximos días, Patricio Cabrera arribará a nuestro país con la moto que incluye el nuevo kit Dakar que construyó el cordobés, Armando Lelli, y continuará con su última etapa de entrenamiento antes de la competencia.

La presentación oficial de la moto Kawasaki KLX 450 se efectuará en Chile.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, esta semana han presentado el calendario del mundial de rallys-TT y la copa del mundo de bajas :P :

spe_2012_10_18_morocco_samsunderland_3814.jpg

Calendarios 2014:

Mundial de Rallys-TT

4-10 abril Desert Challenge Abu Dhabi

20-25 abril Sealine Cross Country

18-25 mayo Rally de los Faraones

7-12 junio Rally de Cerdeña

21-30 agosto Rally Dos Sertoes

3-9 octubre Rally de Marruecos

Copa del Mundo de Bajas

14-16 marzo Baja Italia

18-20 julio Baja Aragón

14-17 agosto Baja Hungría

28-31 agosto Baja Polonia

30 septiembre-2 octubre Baja Marruecos

30 octubre-1 noviembre Baja Portalegre 500

Fuente: http://www.motoworld.es/deporte/off-road/seis-citas-en-el-mundial-de-rallys-tt.html

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MALAS NOTICIAS

Mi amigo y piloto de quads Xavi Montero acaba de decir adios a su primer Dakar....

Entrenando con su quad se ha roto la tibia y el perone.....

Por desgracia eso confirma lo que siempre he defendido despues de las ultimas pruebas de octubre para un amateur es mejor no tocar moto hasta el Dakar.....Solo entrenamientos fisicos y nada de esqui ni entrenos de riesgo.....

En 2009 muchos amigos me criticaron por eso decian que llegabas al dakar no suficientemente preparado pero al contrario de lo que me decian cuando cogi la moto tenia mas ganas de moto que nunca.....

Le deseo todo lo mejor a este gran piloto que despues de una vida esperando su oportunidad ve truncada esa gran ilusion....

Ahora el problema es grande para el piloto veremos que pasa con todo lo invertido, los pagos de la ASO y los hechos a su asistencia a estas alturas seguro que los pagos se habian hecho pero mi pregunta queda en el aire

AHORA QUE?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...