Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Seguimos con la porra?????

Barreda se ha llevado la primera etapa..

ah y marc los escale no van con gas-gas van con suzuki si no estoy mal informado

Uno de los hermanos ha tenido problemas mecanicos y todavia no ha llegado

POR CIERTO A LOS SEÑORES DE QUADS

QUE OS PARECE EL AMIGO JOSE LUIS ESPINOSA???????

Animo Jose Luis ya sabes que aqui tienes un fan tuyo lo hemos hablado en varias ocasiones ha sido un placer tenerte de alumno en los cursillos de navegacion del club aventura touareg

JOSE LUIS ESPINOSA PILOTO SOCIO DEL CLUB AVENTURA TOUAREG

A TAPAR BOCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del Caballero Negro, Murchi, tienes razón! A tapar bocas!!! Espero y deseo que tenga toda la suerte del mundo en su primer Dakar.

Africa Eco Race 2014, jornada de descanso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro piloto del club aventura touareg

Luis Carlos Calderay que corrio con nosotros el intercontinental 2013 ayudnado a Villarrubia

Sacado de su facebook

Acabo de terminar la especial, a la noche la crónica solo deciros que 17 km antes de la meta la moto se ha parado he perdido más de 1 hora desmontandola para encontrar el problema hasta que ha llegado el ESP Calderay (148) también con problemas y hemos decidido tirar juntos remolcados. Gracias, c'est le dakar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, esto ya ha empezado!!

os paso unas investigaciones he hecho yo 8)

Ficha Pilotos en app "dakar 2014"

Dorsal-Nombre-Fecha de Nacimiento-Motocicleta-Equipo

174- Txomin Arana Cobeaga, 19-12-85(28 años), Yamaha wr 450, Gor Sport

3- Joan Barreda Bort, 11-08-83(30 años), Honda crf 450 rally, Hrc rally

105- David Batalla, 03-11-73(40 años) , Gas-Gas Fe 450 Raid, Gas Gas Epsilon Team

166-Luis Carlos Calderay González, 21-09-70(43 años), Yamaha wrx 450, Team Disagon

169- Jose Ignacio Chivite Ruiz, 06-10-64(49 años), Yamaha wr 450, Xado

2- Marc Coma, 07-10-76(37 años), Ktm 450 Rally Factory Replica, Ktm Red Bull Rally Factory Team

97- Gilbert Escalé, 21-11-92(21 años), Suzuki rmx 450, Team Petromiralles

96- Oriol Escalé, 21-11-92(21 años), Suzuki rmx 450, Team Petromiralles

24- Gerard Farrés Guell, 24-03-79(40 años), Gas-Gas Fr Rally 450, Gas Gas Factory Jvo Team

164- Jorge Gomez Benitez, 18-05-61(52 años), Bmw g 450 Rally, Marmotor Canarias

27- Marc Guasch, 03-05-73(40 años), Gas-Gas Fr Rally 450, Gas Gas Factory Jvo Team

192- Ali Machlab, 30-03-67(46 años), Ktm 450 Exc, Canary Flight-Valsebike

154- Enric Marti Flix, 30-11-72(41 años) , Gas-Gas Ec 450 Rally, Jvo Racing

45- Daniel Oliveras Carreras, 01-11-87(26 años), Gas-Gas Ec 450 Rally, Gas Gas Factory Jvo Team

23- Juan Pedrero Garcia, 27-02-78(35 años), Sherco 450 Sr, Samsung Sherco Rally Factory

108- Marc Pedrola, 31-05-66(47 años), Gas-Gas Ec 450 Raid, Gas Gas Epsilon

33- Jose Manuel Pellicer, 16-07-73(40 años), Suzuki Rmx 450, Motos Grau-Xraids

85- Pedro Peñatez Muñoz, 26-04-70(43 años), Ktm 450 Rally Replica, Canaryfly-Valsebike

58- Miguel Puertas Herrera, 08-11-68(45 años), Gas-Gas 450 Rally, Himoinsa Dakar Team

112- Rosa Romero Font, 19-03-69(44 años), Yamaha Wr 450 f, Team Vision Advisors-Pedrega

113- Alberto Salido Medina, 28-05-72(41 años), Yamaha Wr 450 f, Team Vision Advisors-Pedrega

50- Laia Sanz, 11-12-85(28 años), Honda Crf 450 Rally, Kh-7 Honda

4- Jordi Viladoms, 04-01-80(34 años), Ktm 450 Rally Factory Replica, Ktm Red Bull Rally Factory Team

196- Julian Villarubia, 11-11-76(37 años), Yamaha Jvo 450 Wr, Sonik Team

261- Jose Luis Espinosa Garcia, 21-08-73(40 años), Can-am Renegade 800, Caballero Negro

horario de salida de motos:

Etapa 1- 04:20

Etapa 2- 04:30

Etapa 3- 04:30

Etapa 4- 06:15

Etapa 5- 04:45

Etapa 6- 06:00

Etapa 7- 04:30

Etapa 8- 06:00

Etapa 9- 06:45

Etapa 10- 06:10

Etapa 11- 05:15

Etapa 12- 08:15

Etapa 13- 07:00

hay q pensar q "allá" son 4 horas menos q "acá" y ademas aunque salgan, salen al enlace y luego a la especial y luego otra vez enlace, eso en la mayoría de los días.

yo sigo los tiempos por la página oficial: http://gaps.dakar.com/2014/dakar/stage-01/aso/es.php

y por esta otra q es la mas personalizable :P : http://trackingdakar.nl/index.php?refresh=1

si estoy todo el día dandole a f5 :roll:

recomiendo seguir los foros de: befurious, forocoches, y el twitter/facebook de los pilotos...

hoy Luis Calderay ha tenido q remolcar a Julián Villarubia y uno de los hermanos Escalé (Gilbert) ha tenido problemas con la cadena al inicio de la etapa y su hermano Oriol ha tenido q remolcarle :)

me hace ilusión ver a Chivite mas alante q en las otras participaciones suyas y atención a Txomin Arana (q se me parece a Antonio Valero) y Dani Oliveras q ahí están ellos sin hacer ruido :D

también hacer mención al "caballero negro" Jose Luis Espinosa q ha sido campeón del mundo de bajas 2012 y es el único español en quads, aunque su objetivo sea acabar yo apuesto en q estará delante

:mrgreen:

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen trabajo iddy tenemos la ficha completa de los españoles en este Dakar ya sabemos donde y con quien esta cada uno

Con respecto a Txomin Arana decir que es un tio que viene del mundial del supermotard y muy conocido en el mundo del moto-cross

Esta apoyado por la gente de Promotor y del Moto-club ayala (gente de lo mas entendido en nuestro mundillo)

Es un tio que puede ir muy rapido pero que este año se lo esta tomando con mucha calma....

Es inteligente ademas de buen piloto (buena comparativa con Antonio Valero)

Opto en su momento por la yamaha injeccion y por el team perdrega el problema es que tiene poca experiencia aprendio navegacion de la mano de mi amigo Rafa Landa en marruecos durante 21 dias, coincidimos con el en el rally de marruecos , el bajo a entrenar con su moto pero entre el contructor de la moto y su equipo de asistencia la pifiaron y le entregaron una moto a medio montar y mal terminada que le dio muchos problemas en sus entrenos llegando al punto de no poder acabar el merzouga rally.....

Como siempre cuando no tienes un nombre hecho no te atienden, despues de mis años corriendo sigo sin entender como la gente que hace asistencias y que Venden Dakar, siguen sin entender que viven de los privados, cuando tienes la mala suerte de contar con un pro en el equipo DATE POR JODIDO, todas las atenciones y las sabidurias de tu asistencia seran para el y tu pasas a un plano que no puede denominarse ni secundario, es un limbo donde parece que estorbas, que sobras en el equipo....

Llegas a parecer a veces el paleto que pregunta cosas y ves las sonrisitas de los demas y te hacen incluso sentirte mal

Estubimos una tarde en el hotel de erfoud compartiendo las pocas experiencias que me dio tiempo trasmitirle acerca de competicion que pude compartir con el y enseñandole el funcionamiento de las carreras despues de la etapa (cena, breefing,road-book etc)

Gracias a Dios y la el gran apoyo de Promotor (concesionario oficial yamaha del pais vasco y gente muy entendida acostumbrados a bajar a marruecos) antes del embarcar la moto fue desmontada y revisada se monto la moto nueva y esperemos que todo les vaya bien....

La gran diferencia entre TXOMIN y Valero es que valero estubo dos años siendo asesoraro en el Club de Aventura Touareg y Txomin ha aprendido tarde que en este mundillo hay que asesorarse bien y sobre todo preguntar, en este mundillo estamos un monton de gente que no vivimos de ello que nos apasiona que estamos deseando compartir nuestras experiencias y nuestras batallitas, despues cada uno toma sus decisiones y Valero acerto en las suyas

Bueno amigos hoy es fiesta dia de reyes y vamos a seguir mas noticias acerca de esta carrera yo seguire de cerca a los nuestros y os comentare alguna cosilla de los intrinculis de esta gran carrera

EL DAKAR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mos7.jpg

5 de enero de 2014

Rally Dakar - Etapa 1: Rosario - San Luis

Difícil debut del ‘Caballero Negro’ en el Dakar

Un problema en las suspensiones de su quad ha retrasado a José Luis Espinosa hasta la 31ª posición.

“El recorrido era ideal para mí pero tuve que detenerme en mitad de la etapa”, lamentaba el único piloto español en la categoría de quads.

José Luis Espinosa, más conocido como el ‘Caballero Negro’, ha cumplido hoy su sueño de debutar en el Dakar 2014. Tras partir desde Rosario esperanzado por hacer un buen papel en esta primera etapa, ha finalizado en una meritoria 31ª posición tras acusar un problema en las suspensiones de su quad CAN-AM de 800 cc.

El piloto madrileño afincado en Arroyomolinos se ha visto obligado a detenerse durante la etapa para intentar resolver este contratiempo mecánico, aunque sin éxito. Sin embargo, la lectura positiva es que ha podido completar los 180 km de la especial cronometrada en 3h 21’58”.

“Era una etapa ideal para mí, muy larga y perfecta para intentar hacer un buen tiempo, pero el problema en las suspensiones me ha dejado muy atrás. Mañana intentaremos resolverlo para arañar algunos minutos”, ha declarado el ‘Caballero Negro’, quien se ha quedado a 43’17” del líder provisional, el chileno Ignacio Casale.

Espinosa, único representante español en la disciplina de quads, había conseguido situarse 26º a su paso por el CP1. Por este motivo, se muestra optimista de cara a la jornada de mañana. “La experiencia en esta primera etapa ha sido muy buena y me ha gustado mucho, a pesar de este problema que me ha impedido hacer un buen tiempo. No obstante, esto es muy largo y lo más importante es ir superando etapas”, ha recordado.

El ‘Caballero Negro’ afrontará mañana la segunda etapa del Dakar, con 724 km entre San Luis y San Rafael, con un recorrido que representará su primera toma de contacto con la arena. Un auténtico test para este piloto que en su corta carrera deportiva ha conquistado una Copa del Mundo FIM de Bajas en 2012.

1zof.jpg

2h8q.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0kdf.jpg

VICTORIA DE JOAN BARREDA EN LA PRIMERA ETAPA DEL DAKAR

ETAPA 1

Rosario / San Luis

Enlace: 629 Km / Especial 180 Km. Total 809 Km

Domingo 05/01/2014

Fotografías: HRC TEAM

Pincha aquí para escuchar el audio:ETAPA 1-

La primera especial del Dakar 2014 no podría haber sido mejor para el Rally Team HRC. Barreda gana la especial de 180 kilómetros en la sierra de Córdoba, por lo que es una victoria legendaria para Honda. Después de 25 años es la primer triunfo en el Dakar para la fábrica japonesa.

Ya está en marcha el Dakar 2014. La carrera más dura del planeta ha empezado esta mañana en Rosario (Argentina) y ha llevado a toda la caravana del rally hacia San Luis, tras recorrer 809 kilómetros, 180 de ellos cronometrados. Una primera especial en la que el de Castellón ha completado un más que positivo inicio de rally. Barreda ha conseguido su primera victoria de etapa -su sexto triunfo parcial en la carrera más exigente del mundo- y Coma ha sido segundo, a 37 segundos del piloto del Team Honda HRC. La tercera posición ha sido para el francés Cyril Despres.

Joan Barreda : "Estoy súper feliz de haber conseguido hoy la victoria en la primera especial y me gustaría dar un gran agradecimiento a mi equipo como recompensa por el trabajo duro en los últimos meses La etapa no era larga, pero fue una difícil. La especial ha sido revirada y había que mantener la concentración. He ido rápido y he encntrado mi ritmo que he mantenido hasta el final. Ahora toca disfrutar la noche!"

Clasificaciones etapa y general:

1º JOAN BARREDA 02:25:31

2º MARC COMA a 00:00:37

3º CYRIL DESPRES a 00:01:40

4º ALAIN DUCLOS a 00:01:56

5º PAULO GONÇALVES a 00:02:25

3xcn.jpg

reui.jpg

yrcl.jpg

nhr9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2qta.jpg

5 de enero de 2014

Rally Dakar - Etapa 1: Rosario - San Luis

Rosa Romero empieza su tercer Dakar sin correr riesgos

“Estoy satisfecha, porque se trataba de una primera toma de contacto con mi nueva moto en un día bastante peligroso”, reconoce la esposa de Nani Roma.

La piloto del Sicart Team ha terminado la etapa inaugural 128ª clasificada en la categoría de dos ruedas.

Rosa Romero ha comenzado hoy su tercera participación en el Dakar. Su objetivo es acabar por primera vez el rally más duro del mundo. Hoy, la esposa de Nani Roma ha pasado con buena nota la etapa inaugural al manillar de su Yamaha WR 450 F. La piloto del Sicart Team ha concluido en 128ª posición absoluta de motos, con un tiempo de 3h 16’41”. “Estoy satisfecha, porque ha sido una buena toma de contacto con la moto y me ha servido de adaptación”, declaraba a su llegada a la línea de meta.

La primera etapa ha transcurrido entre Rosario y San Luis, con 809 kilómetros en total de los cuales 180 han sido cronometrados. Rosa reconoce que “al principio lo he pasado mal porque me ha costado mucho adaptarme a la conducción de esta Yamaha por caminos. La posición al manillar es muy diferente a la de mi moto habitual y he tardado bastantes kilómetros en habituarme, por lo que he preferido rodar con prudencia”.

Resultados al margen, la piloto de motos del Vision Advisors Sicart Team ha quedado satisfecha por su rendimiento al final de la jornada: “Ha sido un día complicado por el polvo y bastante peligroso por el tráfico en carrera. Por eso estoy contenta de haber superado esta primera etapa sin problemas, ni mecánicos ni físicos”, subrayaba Rosa Romero.

En general, ha sido un buen día para la piloto barcelonesa y su esposo Nani Roma, entre los primeros clasificados en el apartado de coches. Su desarrollo fue seguido con gran interés por sus tres hijos Abril, Júlia y Marc, desde su hogar en Santa Maria de Merlès.

La aventura de este matrimonio racing no ha hecho más que comenzar. Mañana, les aguarda una nueva paliza de más de 700 kilómetros entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, con 359 km cronometrados para las motos.

zw5t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro año que me apunto a seguir el Dakar por aquí.

Decir que sigo sin ser un entendido en el tema, pero como aficionado me gusta seguir los pormenores, y no conozco mejor sitio que éste.

Dar las gracias una vez mas a gente como Murchi que dedican tanto tiempo a escribir y mantener vivo el post para que los ignorantes como yo puedan enterarse bien de las cosas. Y digo ignorante porque solo lo sigo durante el tiempo que transcurre el Dakar, y poco mas. Pero se que continuais escribiendo todo el año. Pido perdón por ello.

Como canario sigo con especial interés a mis paisanos, en este año de la isla vecina. De un modo u otro al ser islas conocemos a todos los que están participando o lo han hecho en el pasado, algunos grandes amigos.

Ánimo y seguir así, da gusto informarse aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que opináis de los escale? me parece increíble una simple rotura de cadena que ninguno de los dos lleven un trozo de cadena y un par de eslabones. se puede ser novato pero hombre que nadie les heche en la mochila las cuatro cosas necesarias.....

encuanto a los novatos, tengo ganas de ver quien vale para un Dakar y quien no. puesto que no todo es pilotar, puedes estar bien asesorado, tener billetes o simplemente ser un piloto cojo.nudo en flechaje pero el Dakar exige paciencia y valerte por ti mismo para reparar tu vehiculo. ojo, como mis amigos oriol y Gilbert escale. estamos hablando de cifras superiores a 60.000 euros que se puedan ir al traste por chorradas como una cadena. vamos a ver, pero en dos días o tres empezara la criba.

respecto a los de delante, pedrero, le falta MOTO, es inferior claramente, pero aun asi creo que asta que le aguante o si aguanta ojo...

las gasgas, pese a ser españolas, todo el mundo sabe ya que no son competitivas, es una moto desagraciadamente de segunda división y esto perjuduca a los nuestros, ya que en su mayoría son todo muy buenos pilotos y españoles.

ayer se hablo de las velocidades puntas...

la KTM es la que mas corre entorno a los 182-184km/h

las hondas no se quedan atrás ayer confirmaron que en los test hacían 177...

encuanto a las Yamaha oficiales, tienen que correr muy cerca, aunque las no oficiales las WR de toda la vida no andan, están alrededor de los 140

lo mismo pasa con las gas gas, cargadas de gasolina, no deben correr lo suficiente.

es decir que salvo los oficiales los demás que quieren pelear están a años luz...

y encuanto a los quads, me gustaría que hablaran mas sobre ellos y su preparación, ayer los primeros quads rodaba en el puesto 30 de la general de motos... lógicamente no pueden ir todo el rally en esa posición pero para doblar en peso a una moto o triplicarlo. es asombroso lo que corren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que opináis de los escale? me parece increíble una simple rotura de cadena que ninguno de los dos lleven un trozo de cadena y un par de eslabones. se puede ser novato pero hombre que nadie les heche en la mochila las cuatro cosas necesarias.....

Eso mismo pense yo, cualquier endurero de domingo con herramienta basica lleva un tronchacadenas y un par de eslabones, con un poco de practica arreglas la cadena en 5-10 minutos,

el dakar no solo exige ser buen piloto, si no tambien ser buen mecanico, tener unas nociones basicas de mecanica y de saber repararte la moto en pleno desierto,

Y estos dos hermanos me parece que de esto tienen poco.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...