Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

que opináis de los escale? me parece increíble una simple rotura de cadena que ninguno de los dos lleven un trozo de cadena y un par de eslabones. se puede ser novato pero hombre que nadie les heche en la mochila las cuatro cosas necesarias.....

Eso mismo pense yo, cualquier endurero de domingo con herramienta basica lleva un tronchacadenas y un par de eslabones, con un poco de practica arreglas la cadena en 5-10 minutos,

el dakar no solo exige ser buen piloto, si no tambien ser buen mecanico, tener unas nociones basicas de mecanica y de saber repararte la moto en pleno desierto,

Y estos dos hermanos me parece que de esto tienen poco.......

Hola,

he leído en la pagina del dakar una pequeña crónica de los hermanos, al parecer el problema estubo en que la cadena al romperse(se rompió por lo menos 3 veces, aquí parece que debía estar mal alineada o algo) perforo el cárter y perdió todo el aceite, su hermano lo remolcó 40km hasta que alguien le dejó aceite, pero vamos lo que quiero decir es que no fue un simple eslabón roto lo que le ha pasado...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Jodo mario siempre es un placer leerte estas siempre superinformado, de acuerdo en todo lo que apuntas

Para romper una cadena en mis años de experiencia y romper el carter el 99.9% de las veces es por ser vieja o haberla comprado en los chinos

Una DID 520 con retenes, un piñon y un plato de hierro de los de toda la vida cuestan alrededor de 150 pavos, en mis viajes a marruecos no permito que nadie use una vieja o de mala calidad asi como no permitimos ir sin mousses..

La reparacion de un carter cuesta una pasta gansa pero a veces la gente ahorra en lo que no debe y nos gastamos una pasta en pegatinas..........

Y por cierto la RESPONSABILIDAD de llevar cosas para reparar es del PROPIO PILOTO nadie en las asistencias estan obligados a enseñarte que debes de llevar encima...

Se presupone que la gente que corremos un Dakar tenemos una buena preparacion mecanica de navegacion y de supervivencia pero en la gente que da gas ni unas cosas ni otras se entrenan, estan aconstumbrados a que otros le soluccionen problemas y ojo que hablo en general....

Este año ninguno de los pilotos que estan corriendo salvo Jose Luis Espinosa y Txomin se han acercado al club para formarse asi que ellos se lo han perdido, el pasado año tanto Valero como David Serra vinieron al club a entrenar y aprovechar los conocimientos de todos los dakarianos de la vieja escuela que lo formamos compartimos

LOS DOS ACABARON

Lo que si me gustaria saber que problemas ha tenido Julian y Calderay con sus yamahas personalmente estoy ya pensando en el paso a la injeccion y me gusta saber los fallos para preveerlos antes de hacer un cambio, me costo cambiar de KTM a Yamaha y solo cuando conocia bien la moto di el salto ahora mismo estoy encantado con yamaha pero en tres años TODOS TENDREMOS QUE LLEVAR INJECCION, el tema de homologaciones en europa lo va a exigir si o si...

La informacion de los preparadores interesados es nula y es de entender es su negocio y soluccionan solo los problemas de sus clientes

De nuevo un piloto se ha qedado ya sin salir el primer dia , en 2010 en el parque cerrado le ocurrio a otro piloto que se le incendio la moto, este año ha sido un piloto chileno de Honda el que no ha tomado la salida UN PUTADON, despues de mucho sacrificio y entreno que no hagas ni la primera especial es para pegarse un tiro, lo sentinos cristian

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/piloto/137.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

da gusto leer a un Grande de españa

Julian Villarrubia

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/piloto/137.html

Tambien hay que reñirle no llevar una simple cuerda de escalada que ocupa na encima de la moto con la experiencia que tiene :roll: :roll: :roll:

Ah y calderay ya estubo con nosotros y me la vio

A mi me han remolcado y he tenido que remolcar mas de una vez con una simple cuerda de 350 kgs de tension es suficiente, con dos metros de largura vale dos perra sen el Decathlon te la cortan a la medida que quieras y no ocupa nada, antiguamente llevabamos un trozo de cinta de atar motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Laia impresionante 25 en el wp 4

Farres impresionante contando con la diferencia de montura 28 con una maquina del todo inferior a los que le preceden

Puertas debe de tener algun problema va el ultimo de los nuestros

Pelli luchando con Farres

Mas no se puede pedir y sobre todo el ciruelo que pierde un monton de tiempo....

Como supusimos las Hondas y Ktms estan a otro nivel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

yo también os voy leyendo..

Os dejo mi aporte.

para los despistaos como yo que por lo que sea no pueden ver el programa o se les olvida (imperdonable), en el canal teledeporte, dentro de rtve a la carta van colgando los programas..

Un saludo!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-2014-estapa-1-rosario-san-luis-05-01-14/2283987/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

yo también os voy leyendo..

Os dejo mi aporte.

para los despistaos como yo que por lo que sea no pueden ver el programa o se les olvida (imperdonable), en el canal teledeporte, dentro de rtve a la carta van colgando los programas..

Un saludo!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2283987/" onclick="window.open(this.href);return false;

te quieroooo :mrgreen: :mrgreen: no encontraba el enlace por ningún lado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaroguerrero

Eldwood-Blues hoy no he podido ver el programa, lo único que sé es lo que ha puesto Coma en Facebook. Dice que se le ha metido una piedra en la palanca de cambios y tras un buen rato sin poder cambiar de marcha ha tenido que parar, desmontar la palanca y quitar la piedra. Espero poder vrr mañana el resumen....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decian que se rumorea la posibilidad de cambio de motor por problemas en el cambio pero yo no me creo nada de nada, estoy mas que convencido que hay un monton de estrategias este año....

El enemigo a batir es honda del resto de marcas le han congido un respeto de muerte

No estoy de acuerdo con Rafa Tibau con mis respetos Barreda TIENE QUE ARRIESGAR...

El pasado año se le critico por eso pero mira que moto tiene este año, se lo ha ganado a pulso y el que piense que barreda puede ganar un Dakar como VARIOS DE LOS QUE HA GANADO CIRUELO , es que no le conoce....

En cuanto al ciruelo no me fio un pelo, que si me he caido que si he roto el camel bag....

El sabe este año que no tiene opciones con lo que entiendo que estara a ver que puede pillar y si viene DIOS Y LE HECHA UNA MANO el estara alli esperando JUAN NO TE OSTIES QUE ESTE NO PARA NI DE COÑA

En cuanto a Villarrubia ya lleva años de correr con cacharros y ayer estaba abatido, esta es su gran oportunidad, Rafal Sonik lo ha contratado de mochilero, le paga un sueldo, moto y mundial....

Se lesiono la rodilla y no pudo ayudar a su jefe de equipo y encima en el Dakar no puede seguirlo por problemas mecanicos, dos dias dos problemas ayer fue un mal dia para el...

El ya sufrio las Gas-Gas, despues ha corrido siempre con motos de JVO con mas tiros pegaos ......y ahora en la plenitud tiene problemas...

Yo no me preocuparia conozco a Julian y mañana hara lo que sabe hacer si la moto le acompaña, tiene un buen equipo, buenos mecanicos a su alrededor y lo mejor UN MONTON DE AMIGOS QUE LE SEGUIMOS Y LO APOYAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Grande Julian

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1mtw.jpg

6 de enero de 2014

Rally Dakar - Etapa 2: San Luis - San Rafael

Rosa Romero supera su primer gran examen dakariano

La piloto del Sicart Team ha realizado su primera toma de contacto con el desierto sin resentirse de su reciente operación en su muñeca izquierda.

Tras más de 7 horas y media de carrera, la esposa de Nani Roma reconocía estar “cansada pero sin dolor y con moral para afrontar la etapa maratón de mañana”.

Rosa Romero ha aprobado con nota su primer examen serio del Dakar 2014. La piloto del Sicart Team ha completado los 433 kilómetros cronometrados de la segunda etapa entre San Luis y San Rafael con un tiempo de 7h 40’41” que le ha permitido finalizar la jornada en 129ª posición, justo detrás de su mochilero Alberto Salido. Lo más positivo es que la esposa de Nani Roma no ha sentido molestia alguna en su muñeca izquierda, operada poco antes de viajar a Argentina.

“El día ha sido difícil, sobre todo al final cuando hemos entrado en el desierto de Nihuil y hemos debido pilotar sobre una arena muy blanda, en la que costaba mucho no encallarse. He tenido problemas con el embrague y me he atascado en las dunas pero he logrado salir con la ayuda de mi compañero Alberto”, explicaba una Rosa Romero que ha llegado fatigada aunque satisfecha al campamento.

Lo más positivo para la piloto del Sicart Team es que no se ha resentido de la intervención quirúrgica en su muñeca izquierda que le realizó el doctor Xavier Mir, el pasado 19 de noviembre en Barcelona. “La muñeca ha respondido muy bien y no he notado ningún dolor, a pesar del tremendo sobreesfuerzo que hemos tenido que hacer en una jornada muy larga como la de hoy con una parte final tan dura”, aseguraba.

Rosa Romero sólo pensaba en reponer fuerzas en el campamento, consciente de las dificultades que le deparará la etapa de mañana que se desarrollará con zonas por encima de los 4.000 metros de altitud. “Estoy con moral para afrontar la primera maratón y mi planteamiento será conservar al máximo la mecánica porque no tendremos asistencia. Espero que la altura no me afecte y que mi Yamaha WR 450 F tampoco se vea afectada”, deseaba la piloto del Vision Advisors Sicart Team.

7ywx.jpg

xg5s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y4oa.jpg

EL PILOTO DE HONDA HRC JOAN BARREDA, TERCERO EN UNA ETAPA DIFÍCIL

DAKAR 2014

ETAPA 2: San Luis / San Rafael

Enlace: 304 Km / Especial 359 Km. Total 663 Km

Lunes 06/01/2014

Fotografías: HRC TEAM

El de Castellón ha salvado un día complicado tras abrir pista durante toda la jornada y encontrarse una vaca a falta de 30 Km. del final que le llegó a embestir , pero ello no le impide continuar líder del Dakar.

Especial de 359 Km. entre las ciudades de San Luis y San Rafael y donde los pilotos ya se han encontrado las primeras dunas que han dado los primeros problemas a algunos participantes.

El de Honda HRC ha rodado durante toda la jornada en solitario, tras ser él quien partía desde la primera posición después de la victoria conseguida ayer. Barreda llegaba al repostaje en el Km. 177 en primer lugar y con más de un minuto sobre Marc Coma y tres sobre Chaleco López.

El de Castellón ha continuado con un fuerte y constante ritmo, hasta que ha falta de 30 Km. para el final una vaca ha embestido en la parte frontal de su Honda CRF450 Rally, dañando seriamente los instrumentos de navegación. Por ello Barreda ha tenido que reducir su velocidad y que posiblemente ésto es lo que haya impedido que se alzara nuevamente con la victoria, finalizando la etapa en tercera posición por detrás de su compañero Sunderland, que conseguía el triunfo y tras "Chaleco" López q ue se situaba segundo de la jornada.

Joan Barreda: Hoy me ha tocado abrir pista todo el día y he sufrido un buen susto. Ha sido una etapa larga y dura, con caminos rápidos al principio y el último tercio un tramo de 50 Km. de dunas fuera pista donde he podido distanciarme un poco de mis perseguidores. He visto en medio del camino a una vaca, y aunque me he salido de la pista para esquivarla, me ha dado un golpe tremendo en la moto y me ha destrozado la caja donde se ubica la hoja de ruta dejándola inutilizada. Pienso que ello me ha quitado las posibilidades de repetir victoria, porque al final era dificilísimo navegar sin Road Book y me ha roto el ritmo. Aun así pienso que he tenido suerte porque ha sido faltando 30 Km para terminar y he podido llegar aunque con dificultades. También las dunas han sido complicadas de navegar abriendo pista, pero contentó porque era un día difícil y se ha superado sin ceder apenas tiempo.

Clasificación 2ª etapa: Clasificación General:

1º SAM SUNDERLAND 03:42:10 1º JOAN BARREDA 06:09:41

1º CHALECO LÓPEZ a 00:39 2º CHALECO LÓPEZ a 02:03

3º JOAN BARREDA a 02:00 3º SAM SUNDERLAND a 02:33

4º RUBEN FARIA a 04:07 4º ALAIN DUCLOS0 a 05:47

5º ALAIN DUCLOS a 05:51 5º MARC COMA a 07:00

f4bg.jpg

ptnp.jpg

p5ww.jpg

asnm.jpg

fqfr.jpg

v6pi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uuuuuuuuuuoooooo! Buenos días. Gracias a todos los que participáis en este post, y en especial a Murchi (me parece que nos vamos a ver pronto,.... el 2 de febrero? en Lagunilla otra vez!!)

Como cada año esta fuente es imprescindible para seguir el Dakar, y para impresionar a los que no leen este foro. "Estoy informado... Ya sabes, yo soy del mundillo..."

Dos detalles: Por qué no puede ganar Despres?? Yamaha es totalmente fiable, no??

Y una segunda cosa: yo creo que Barreda no puede ganar cayéndose un par de veces al día. Y otra vez se está metiendo piñas de escándalo. Cómo se puede tragar una... Vaca?? Nadie que se cae habitualmente gana nada. Os lo digo yo (que no he ganado nada, sacad la segunda conclusión).

Sin embargo Dinamita es un espectáculo; me encanta. Es la agresividad, el frescor, la novedad, la juventud, la inconsciencia. Estrategias cero: full gas. Desde el primer metro.

Ahora, si se va cayendo es muy difícil que gane, por él y por la moto.

Y gracias otra vez por esta maravilla de post!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RAFA YA ME GUSTARIA CORRER DE NUEVO EN LAGUNILLA CONTIGO PERO ESPERO QUE MI CULO ESTE EN DAKAR ese dia terminamos el INTERCONTINENTAL RALLY

www.intercontinentalrally.com que corremos desde hace tres años con el club www.aventuratouareg.com

Salimos de Almeria el dia 20-01 y termina en las playas de Dakar el dia 02-02

Gracias a ti por entrar despues te comento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...