Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Dos detalles: Por qué no puede ganar Despres?? Yamaha es totalmente fiable, no??

Ahora mismo hay dos constructores que han hechado la carne en el asador HONDA Y KTM,

KTM sorprendio a todo el mundillo con una nueva maquina que no tiene nada que ver con las anteriores, conscientes seguramente de los esfuerzos que honda estba haciendo durante todo el año, Ktm tiene la la injeccion superprobadas en sus motos de enduro y lleva ya varios años en el mercado lo que les a animado a dar el salto de carburacion a injeccion en su nueva KTM Rally Factory de sus pilotos.

La nueva montura es totalmente distintas a sus predecesoras que eran mas una adaptacion de las 690 al 450 pero ahora no la moto es totalmente diferente pareciendose mucho mas a una moto de enduro, entendiendo que esta especialidad no tiene nada que ver

De hecho en el Rally de Marruecos observamos que la obsesion de KTM pòr la fiabilidad les habia llebado a montar tres bombas de gasolina una por tanque , seleccionables por el piloto para caso de fallo de una o incluso dos tener la posibilidad de que la nueva y mas fresca gasolina llegue a sus injectores POR QUE CREES QUE VILADOMS HA CAMBIADO GAS-GAS POR KTM ???? LUEGO SIGO AMIGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hoy las paginas no funcionan, pero por si alguno lo lee...

Suderland 1º y barreda soplandole en la nuca :mrgreen:

a ver que más os puedo decir, pues he tenido problemas para sintonizar radio maray jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que abro la boca y sube el pan :mrgreen:

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización

1 018 SUNDERLAND (GBR) HONDA 000:38:02 00:00:00

2 003 BARREDA BORT (ESP) HONDA 000:38:30 00:00:28 00:00:00

3 001 DESPRES (FRA) YAMAHA 000:39:12 00:01:10 00:00:00

4 002 COMA (ESP) KTM 000:39:23 00:01:21 00:00:00

5 032 GRABHAM (AUS) KTM 000:39:52 00:01:50 00:00:00

6 010 GONÇALVES (PRT) HONDA 000:40:06 00:02:04 00:00:00

7 006 PAIN (FRA) YAMAHA 000:40:22 00:02:20 00:00:00

8 019 SVITKO (SVK) KTM 000:40:33 00:02:31 00:00:00

9 004 VILADOMS (ESP) KTM 000:40:43 00:02:41 00:00:00

10 012 VERHOEVEN (NLD) YAMAHA 000:40:43 00:02:41 00:00:00

11 008 FARIA (PRT) KTM 000:40:44 00:02:42 00:00:00

12 022 DUCLOS (FRA) SHERCO 000:40:47 00:02:45 00:00:00

13 005 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 000:40:56 00:02:54 00:00:00

14 015 PRZYGONSKI (POL) KTM 000:40:57 00:02:55 00:00:00

15 007 RODRIGUES (PRT) HONDA 000:41:04 00:03:02 00:00:00

16 024 FARRES GUELL (ESP) GAS - GAS 000:41:28 00:03:26 00:00:00

17 023 PEDRERO GARCIA (ESP) SHERCO 000:42:05 00:04:03 00:00:00

18 009 CASTEU (FRA) KTM 000:42:14 00:04:12 00:00:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dos detalles: Por qué no puede ganar Despres?? Yamaha es totalmente fiable, no??

Ahora mismo hay dos constructores que han hechado la carne en el asador HONDA Y KTM,

KTM sorprendio a todo el mundillo con una nueva maquina que no tiene nada que ver con las anteriores, conscientes seguramente de los esfuerzos que honda estba haciendo durante todo el año, Ktm tiene la la injeccion superprobadas en sus motos de enduro y lleva ya varios años en el mercado lo que les a animado a dar el salto de carburacion a injeccion en su nueva KTM Rally Factory de sus pilotos.

La nueva montura es totalmente distintas a sus predecesoras que eran mas una adaptacion de las 690 al 450 pero ahora no la moto es totalmente diferente pareciendose mucho mas a una moto de enduro, entendiendo que esta especialidad no tiene nada que ver

De hecho en el Rally de Marruecos observamos que la obsesion de KTM pòr la fiabilidad les habia llebado a montar tres bombas de gasolina una por tanque , seleccionables por el piloto para caso de fallo de una o incluso dos tener la posibilidad de que la nueva y mas fresca gasolina llegue a sus injectores POR QUE CREES QUE VILADOMS HA CAMBIADO GAS-GAS POR KTM ???? LUEGO SIGO AMIGO

Bueno, pero para ganar el Dakar basta con que una moto sea suficiente, no?? no es necesario que sea la mejor moto; es una carrera muy larga como para que al final influyan sutiles diferencias como la elasticidad del chasis... SI no se rompe la moto las posibilidades son las mismas, o esto no es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la diferencia la velocidad punta de las kts y las hondas oficiales es de 180 kms las gas-gas hacen 140 como se puede competir??????

Es imposible que una gas-gas gane a una honda o ktm literalmente imposible

en el merzouga rally el sunderland les metio pal pelo al resto siendo un tipo que no ha navegado en su vida y que viene tambien del moto-cross

Las gas-gas son una muy buena moto de rallys para un paquete como yo pero nadie ha invertido ni un solo euro durante todo este año en carreras, la moto no se ha desarrollado, no ha estado en ninguna prueba del mundial ni incluso cuando Julian Villarrubia ofrecio a llevar esta montura española por el mundial recibio respuesta de nadie...

Las honda oficiales no tienen ni precio solo un selecto grupo de pilotos pueden correr con ella pero ni tan siquiera pueden tenerlas en sus garages, hay unos pocos oficiales y el resto son pilotos-clientes ( que han alquilado la moto para correr) pero que no son propietarios de las maquinas

Ahora mismo se han creado dos ferrari de los rallys las HONDAS y las KTM son a priopri las ganadoras la yamaha de Ciruelo esta muy lejos de estas otras pero como ya sabemos Ciruelo tiene linea directa con Dios (Etienne lavigne)

Estamos amigo Rafa hablando de motos de elite para pilotos de elite y la moto si que es muy inmportante Viladoms con ktm tiene allguna posibilidad de quedar en el top ten con Gas-Gas hubiese quedado relegado al obstracismo, que no se entienda mal mis palabras, yo sigo confiando en mi yamaha de carburacion que es casi indestructible y despues de lo que vea este dakar decidire si en el club damos el salto a la injeccion pero siempre que haya una fiabilidad para hacer kilometros...

Ahora mismo con las temperaturas del Dakar sud-americano hay que ver como se resuelven los problemas mecanicos de las nuevas monturas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por Cierto el piloto onubense Luis Carlos Calderay Gonzalez aparece como retirado en la etapa 2 de ayer...

Me he puesto en contacto con el y por lo visto el primer dia tubo ya muchos problemas con el calor y su montura, por lo visto no conseguia una buena refrigeracion y en la segunda etapa ha roto el motor segun me cuenta

Es la primera baja de los nuestros y bastantes mas retirados en la etapa de ayer la criba ha comenzado

Tambien en el cp 1 veo a marc guasch muy atras, si ayer fue miguel el que no estaba en su sitio hoy guasch de momento debe de tener algun problema no es para estar tan atras

Despues seguiremos noticias de los nuestros en esta carrera...

Ah y Rafa tibau no estoy de acuerdo contigo con mis respetos

Y el programa cada dia me gusta mas pero me han jodio con el cambio de horario

QUE OS PARECIO EL INCIDENTE ENTRE CARLOS SAINZ Y NANI ROMA???????????'

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que la postura de Carlos es clara, no te he visto, y si es verdad no hay mucho que decir.

Si no es verdad... es un poco cobarde, debería haberle explicado que el uso del centinel no es para pedir paso, y haberle dicho, no me has adelantado porque no has podido.

Lo de Nani... pues lo normal, si cuela... cuela, por las normas de juego limpio debería haberse apartado, pero eso le hubiera costado un tiempo precioso.

Carlos está haciendo su carrera, si un mini en una zona de ventaja para el pierde algo de tiempo por tener que seguir al buggie... pues mira que tiempo más rico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me mojo.

Yo no le hubiero dejado adelantar.

En motos los buenos utilizan a sus gregarios hasta para levantar nubes de polvo.

Señores, estamos hablando de algo muy grande, GANAR UN DAKAR, otra cosa es que hablemos de pilotos con otras aspiraciones como acabar, en ese caso de no apartarse no me parecería bien para nada.

Por cierto... sunderland parece que no pasa por el WP2, siendo el primero en salir, habiendo metido casi un minuto a Barreda en el el primer wp, y sabiendo que Barreda ha pasado metiendo seis minutos a Ruben Faria... algo ha pasado fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, esta edición no funcionan muy bien los wp´s ya q en los dos tracking va igual... aparte de q algunos pilotos no les marca y luego ya si :? veremos hoy como van con la altura, paso a bolivia y sin asistencia

ya hay un español q ha abandonado: Luis Calderay de Valverde del Camino(Huelva) :cry: http://www.dakar.com/dakar/2014/es/abandonos/motos.html

y mirad al caballero negro, el 23 en la general y con sólo 2 etapas :P esperemos q en la segunda semana mantenga el ritmo, q seguro q acaba bien delante

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya criba que han hecho en la segunda etapa, a ver despues de la etapa maraton:

2 136 KAZUHITO FUKAKUSA (JPN)

HONDA

abandono

2 167 PETER HARDY (USA)

KTM

abandono

2 115 PHILIPPE PRUNIER (FRA)

YAMAHA

abandono

2 161 DAVID MALARTRE (FRA)

YAMAHA

abandono

2 84 INGO ZAHN (DEU)

KTM

abandono

2 188 FREDERIC MILLET (FRA)

KTM

abandono

2 153 SMITH JAMIE (GBR)

KTM

abandono

2 20 PAL ANDERS ULLEVALSETER (NOR)

KTM

abandono

2 183 DAVID TIEPPO (ARG)

KTM

abandono

2 137 CRISTIAN PERALTA (CHL)

HONDA

no iniciar

2 178 PAOLO LIBRALESSO (ITA)

YAMAHA

abandono

2 130 GILLES GARD (FRA)

YAMAHA

abandono

2 166 LUIS CARLOS CALDERAY GONZALEZ (ESP)

YAMAHA

abandono

2 89 HERVE THEURIOT (FRA)

KTM

abandono

2 195 FRANCISCO MASSU (CHL)

YAMAHA

abandono

2 156 CARLO SEMINARA (ITA)

YAMAHA

abandono

2 21 ALESSANDRO BOTTURI (ITA)

SPEEDBRAIN

abandono

2 187 WALTER VAN SINTEN (NLD)

HONDA

abandono

2 140 ERICK MEIER VON SCHIERENBECK (PER)

SUZUKI

abandono

2 182 SERGIO CERDERA (ARG)

KAWASAKI

abandono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo para la comunidad de amigos dakarianos,según parece la yamaha de Calderay no llevaba el reloj de temperatura tan difundido por el amigo Murchi, una pieza que vale sobre 50 euros, ha echado a perder un proyecto de muchos miles de euros y lo que es peor la ilusión y el trabajo de muchos años.

No entiendo como el Pedregá con la experiencia que se supone que tiene, no le había puesto esta pieza o por lo menos aconsejado que la pusiera y mas aún sabedores de las temperaturas extremas que hay en estos momentos por allí.

Desde aqui recomendar a todo aquel que tenga el proyecto de realizarlo que se informe ,aquí en España tenemos muchos y muy buenos dakariamos que se han ofrecido desinteresadamente a compartir sus experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...