Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mira la diferencia la velocidad punta de las kts y las hondas oficiales es de 180 kms las gas-gas hacen 140 como se puede competir??????

Despres también ha dicho que su moto no tiene tanta velocidad punta como las Honda o Ktm... pero tanta diferencia de velocidad punta hay?

Con mi 250F he echo puntas de 142km en marruecos, me estaña que una 450 solo llegue a 140 km como dices...

160km-180km si que podria ser... las Ktm y CRF son protos que valen un pastizal, en cambio todas las demás son motos de serie preparadas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Murchi, la JVO de Villarubia es nueva? Cómo es posible que el segundo día casi pierda la araña? Pienso que la moto al ir de España a Argentida desmontada, alguien la ha cagado al montarla en Argentina. En mi 690 llevo una araña y se que tornillos han de llevar fija tornillos, cuales tuercas autoblocantes, etc... No veo lógico que una moto de carreras de un fallo tan simple que te pueda dejar fuera de la competición.

Ánimo Villarubia, adelante!

En cuanto a Sainz y Roma, los dos llevan parte de razón, es muy difícil opinar porque no sabemos si realmente el sentinel funciono o no, y tampoco sabemos como de cerca llego a estar pAra que Sainz lo viera o no.

Por cierto, si que es mala hora las 11 de la noche para los resúmenes de TDP.

Hay algún otro sitio donde se puedan ver?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Declaraciones en su bloqu de Calderay animo amigo

http://www.luiscalderay.com/

en cuanto a la velocidad con que moto dices que has alcanzado esas velocidades?????

Has dicho con una 250??????

Es de campo o de velocidad ???

si es de campo me apuesto mi yamaha 450 contra tu moto a que ni cuesta abajo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una yamaha 250 wr con el atena de 290 con escape de cross bien carburada con llanta estrecha y con un 14-47 ni soñando cojo mas de 128 kms hora

En cuanto a lo de Julian no se exactamente que moto le compro a JVO pero hay que tener en cuenta que no dejan de ser motos de enduro preparadas y esto es el Dakar.

Tu haces una preparacion en españa la pruebas y requete pruebas despues vas a marruecos y se rompe todo lo que has probado pues bien yo he hecho eso despues de probarlo todo durante 2009 baje 5 veces a marruecos, si bien es cierto que mi moto tenia muchos tiros se me rompio por este orden

2º dia el cambio de mi ktm

3º dia el encendido

4º dia los electroventiladores (si no es por los sensores de temperatura y paro a mearme en los radiadores rompo el motor)

5º dia se me quemo un deposito

6º dia la moto no arrancaba si no es por velayos que le indico a palomares que mirara las valvulas que estaban pisadas ni salgo al dia siguiente

Dunero puede seguir la lista otro dia me acerco una rueda delantera dentro de una especial si no es por el y mi gran amigo robles todavia estoy llegando a copiapo :? :? :?

Ah tambien a 40 kms de buenos aires se me quedo liso el dentellado del piñon de ataque en mi vida habia visto esa averia fue pellicer despues de su accidente que seguia la carrera en el camion de x-raids el que me apaño la moto para llegar al parque cerrado de buenos aires, antes habia pasado mi gran amigo pedro peñate que no me pudo remolcar

Asi que hay que leer entre lineas ayer julian estaba agobiado a la llegada por sus malos resultados por culpa de la mecanica, pero lo mas importante no fueron los problemas con la araña sino con los depositos que una vez mas se quemaron

Por cierto que como veis en la lista de abandonos no solo el tubo problemas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto TXOMIN ARANA 22º clasificado...

Villarrubia otra vez con problemas esta muy atras mecaguen ...

Lo unico que este es mas duro que las piedras este acaba siempre contra viento y marea a ver si algun dia le dan una moto oficial para que se resarza de estos años de penurias coño

Por cierto agradecer a los administradores de esta web que nos han puesto en portada para que la gente siga la info que aqui compartimos

454.000 entradas desde que creamos este post especifico del Dakar sus intrinculis y donde pasamos toda la info que nos llega la politicamente correcta y la no tanto

Gracias a todos por participar en un rato a ver TDP pero de nuevo quiero ver a Txomin, los pilotos amateurs de gas-gas, a mi gran amigo e idolo Villarrubia, al gran caballero piloto Miguel puertas, a Calderay y a muchos otros de la carabana de españoles en esta gran carrera

Hay 24 motos contra solo 4 coches asi que creo que nos tienen que dedicar mas tiempo por cantidad de pilotos y ya esta bien de tanto carlos y nani yo prefiero ver a su mujer que va en moto el nani para mi tenia mas merito en moto ahora no es lo mismo (con mis respetos) tambien quiero ver a Alberto Salido (su mochilero) y a velayos , Juan de X-raids,Pedrega y por que no a los grandes olvidados Juan Pedro, Pepe Palomares que son los mecanicos que nunca salen en la tele y que gracias a ellos el resto podemos salir cada etapa adelante

AMIGO MARC MARTI POR FAVOR, SI US PLAU O COMO QUIERAS

Lo de los hermanos escale ya lo habeis repetido mil veces hay mas españoles en los que estamos interesados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Villarrubia otra vez con problemas esta muy atras mecaguen ...

A mí Julián me dijo que este año iba con la peor preparación que ha ido otros años al Dakar, y que por lo que se veía iba a ser muy duro por las especiales en altitud, y él no pudo hacer muchos entrenos físicos por su lesión y que esperaba igualar la balanza gracias a la experiencia que ha acumulado estos años ya que físicamente iba mal preparado.

Y si encima le sumas las averías mecánicas...apaga y vámonos!!! eso desgasta más que las etapas duras de pilotaje...

Ánimo Juli!! A SACO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm 250f con un 14/50 y yo pensando unos 70 kilos.

En iriki (me parece que mas llano no puede ser) y velocidad de marcador. Hay mucha diferencia entre una Ktm y wrf en velocidad punta (he tenido las dos), por relacion de cambio.

Pero una cosa es de serie y otra las relaciones que llevan en raid... La yzf 450 por falta de par no sera...

Este dakar no se va a decidir por velocidad punta, por lo duro que pinta creo que mandaran los motores, caidas y navegacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo contigo amigo de todas formas la velocidad en el dakar las marcan los gps de la org siempre hay diferencias entre nuestros marcadores y los gps

Una Reflexion que quiero dejar

Por que todos los comentaristas parece que niegan la valia de Joan Barreda????

Primero otros años comentaban que no sabia navegar, el ha demostrado que si....

Ahora parece que dudan que su liderato sea solido......................................

el tiempo lo diran si bien es dificil ganar un Dakar espero que Joan lo gane par por fin TAPAR BOCAS...

Amigos todos se pueden caer y todos pueden romper el Dakar es muy largo pero de momento Joan va primero y esta demostrando que sabe estar delante veremos que pasa yo apuesto por Joan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que cuenta Julián Villarrubia en su facebook

"Una dura etapa y como viene siendo normal con muchos problemas: el sistema de navegación ROTO, la bomba de gasolina rota, he estado perdido durante más de una hora completamente solo, hasta que vi cables y encontré la pista de nuevo. Cuando he llegado a meta la ASO me dice que me penalizarán por no encontrar un WP, y aunque yo dije que pasé por él, porque estoy convencido de ello, la bandera no se bajó y para ellos fue que no lo encontré. Una locurraaaaaaa de día y aún no acabó ahora toca preparar todo sin más asistencia que yo mismo y ayudar a Rafal. Mañana mássssss y esperemos que mejor!"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de joan barreda no tiene nombre, es espectacular, a mi me da igual los no creyentes.

aquí hay dos dioses, que son coma y cyril. Y a dia de hoy o ambos espabilan con las chorradas del camelbag o la piedrecita en una palanca de cambios (en las dunas) o barreda se seguirá marchando.

claramente e visto que las tres primeras etapas, marc, que es perro viejo a ido a fuego, a dado el máximo, porque sabe ya de sobras quien es barreda. aquí en la baja España ya son dos años sin venir y esque es muy duro que te soben el morro en flechaje siendo el mejor piloto del mundo... eso quita cache... jejeje

cyril me gustaría saber muy bien la potencia de esa moto, tal vez no corra tanto pero... ojo. que estamos hablando de cyril que seguro que esa es la Yamaha mas potente de todo el rally.

Y mientras tanto SEÑORES les guste o no, barreda sin presión, corriendo como sabe, experiencia tiene y sabe navegar. ahora que vengan y lo cojan, si pueden. las caídas o averias serán para todos igual... eso no os quepa duda. el a ese ritmo se siente seguro asi que leña al mono.

encuanto a las velocidades, una gas gas con el kit de rally, entre el peso, aerodinámica etc. es muy normal que no desarrollen mas de 140.

para que os hagáis una idea una ktm 450 de enduro. Con un kit de rally de unos 160-165km/h de origen los nuevos modelos, bajan a los 150-155km/h y encuanto al peso de 111-113kg de origen pasan a 135-140 kg, neumáticos y los mouses también hacen mucho.

calcula ahora el pobrecico de Ignacio chivite con la bultaco o belaustegi el pasado año con una ktm 150 de 2 tiempos..

solo pensar un enlace de 400km con aquella bultaco, ami me daban ganas de llorar... que COJONES tenia.

por cierto otro que esta realizando una carrera inteligente es pelli, no se nada acerca de las velocidades que desarrollan las rmx 450 rally pero su objetivo es acabar y vender lo mejor posible esa moto, por ahora cero fallos y poco a poco esta en el top 30... BRAVO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De acuerdo contigo amigo de todas formas la velocidad en el dakar las marcan los gps de la org siempre hay diferencias entre nuestros marcadores y los gps

Una Reflexion que quiero dejar

Por que todos los comentaristas parece que niegan la valia de Joan Barreda????

Primero otros años comentaban que no sabia navegar, el ha demostrado que si....

Ahora parece que dudan que su liderato sea solido......................................

el tiempo lo diran si bien es dificil ganar un Dakar espero que Joan lo gane par por fin TAPAR BOCAS...

Amigos todos se pueden caer y todos pueden romper el Dakar es muy largo pero de momento Joan va primero y esta demostrando que sabe estar delante veremos que pasa yo apuesto por Joan

Los periodistas son como los políticos hoy dudan de que Barreda sea sólido y dentro de dos semanas podrán decir "ya dijimos desde el principio que era un gran piloto", sin temor a sonrrojarse lo mas mínimo.

Barreda es muy sólido y está navegando dpm, de hecho hoy saldrá primero en este etapón tan larguisimo que va a haber hoy. Si sale victorioso respecto a la navegación creo que ya nadie dudará mas de él en este aspecto a partir de hoy.

El tema es que el año pasado se cayó muchas veces y este año también se ha caido otras cuantas. En cualquiera de estas caidas puede decir adios, pero es que quien no arriesga no gana.

Yo creo que a partir de hoy puede dedicarse a vigilar a sus contrincantes. AAAhh y a tener muchisimo cuidado con la organizacion!!! que cualquier día se la juegan!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...