Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Buen enlace en el de la Fox Chilena. Esos sí estuvieron en el campamento de las motos. Si veis a Barreda cuando lo entrevistan, adelanta a Chaleco porque se equivoca y también a Sunderland porque se va por un río que tampoco era correcto, pero no los sigue, toma su propia decisión.

Un puntazo cómo explica cuando llega a la zona de montañas que ahí se lo tenía que tomar con calma, navegando bien, etc. Lo lleva muy pensado.

Vamos! Dinamita!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas familia, gran post si señor, como siempre.... con respecto a la moto de Julian, es la misma con la que tuvo el accidente en Brasil, la moto ni siquiera volo despues a España, se quedo en suramerica y fue reparada los dias previos a la largada... sin probar nada de nada mas que dos paseos por los alrededores del parque cerrado se lanzo a la aventura... tal vez este sea el origen de muchos de sus problemas....

Enlace al post
Buen enlace en el de la Fox Chilena. Esos sí estuvieron en el campamento de las motos. Si veis a Barreda cuando lo entrevistan, adelanta a Chaleco porque se equivoca y también a Sunderland porque se va por un río que tampoco era correcto, pero no los sigue, toma su propia decisión.

Un puntazo cómo explica cuando llega a la zona de montañas que ahí se lo tenía que tomar con calma, navegando bien, etc. Lo lleva muy pensado.

Vamos! Dinamita!

Hola, si que estan bien los informes de la fox, ahora os pongo de la eurosport no se si esta en polaco o ruso pero las imagenes no tienen precio, disfruten..

http://www.youtube.com/channel/UCjOLjj6KFbYnIJdSHjB4hhA" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Lo de you dakar es un simple enlace a radio maray y a la pagina del dakar, pueba esta

http://trackingdakar.com/index.php?page=live&stand=S

Primero chaleco Lopez, segundo Mr Alain, y Coma sigue tercero, a Barreda en el WP2 le metian 4´57" pero que nadie se haga ilusiones, en cuanto llegue Pedrero les barre como en el WP1, lástima que lleve una moto gabacha :mrgreen:

Enlace al post

A día de hoy hay dos nombres a destacar, Joan Barreda y Alain Duclos. Este ultimo esta haciendo un gran inicio con una moto nueva!

También el de Laia que esta haciendo una carrera de primera... quien dijo que no tenia mochilero... me parece que ahora tiene unos cuantos después de la desecha de ayer de Honda.

Ayer Farrés hizo una gran carrera, habia empezado flojillo pero veo que cuando la cosa se complica el tio va de menos a mas. Gran tipo el Gerard.

Sobre el tema de las velocidades, supongo que los cambios de las motos adaptadas como las GG, TM, Suzuki etc son especiales y llevan una relación diferente... esta claro que un motor con 6 marchas tiene clara ventaja en el Dakar.

De momento Coma y Despres se marcan uno al otro, porque creo que piensan que 'lo suyo' viene mas adelante y porque no pueden seguir el ritmo tan rápido de Barreda sin arriesgar demasiado.

A ver como acaba la etapa de hoy.

Enlace al post

De momento Coma y Despres se marcan uno al otro, porque creo que piensan que 'lo suyo' viene mas adelante y porque no pueden seguir el ritmo tan rápido de Barreda sin arriesgar demasiado.

A ver como acaba la etapa de hoy.

Creo que van los 3 juntos si no va alguno mas con ellos, Barreda no es tonto y habrá dicho: "Ya que me habeis pillado... hoy correis vosotros!!!" Estupendo así es como lo hace todos los años Despres: un día fuerte al siguiente descanso.

Coma es quien está tirando a juzgar por los tiempos, detrás va Barreda y vigilándolos Despres.

Saludos.

Enlace al post

Por cierto, ya lo pregunte hace días pero no tuve respuesta...

Ahora que están todos los 'locos' del Dakar por aquí a ver si alguien lo sabe... las Aprilias no compiten porque ya no les interesa la competición o porque la Fim limita o veta sus pepinos bicilíndricos?

En este tipo de Dakar, rápido, creo que van con ventaja las bicilíndricas por potencia y durabilidad...

Me gustaría que penalizaran mas el cambio de motor o de piezas del mismo, mas que nada para fomentar la fiabilidad de los motores y para hacerlo todo un poco mas estratégico y menos mango. También equilibra entre los que no tienen mas dinero que para uno con los que lo cambian como quien cambia una tuerca.

Saludos.

Enlace al post

hola, por fin hoy podemos seguir bien todos los wp´s!!

una duda no se supone q Alain Duclos y Joan Pedrero llevan la misma moto?? pues como q Pedrero no está ni entre los 10 primeros?? :roll:

os paso la lista de abandonos: http://www.dakar.com/dakar/2014/es/abandonos/motos.html#ancre

aparte de Calderay, ayer también se retiró Ali Machlab

Se confirma el abandono de Calderay... este es su ralato de los hechos...

1510593_568540373238733_383444244_n.jpg

"Después de haber ganado posiciones en la segunda etapa estaba ilusionado tras haber superado más de 100 kms de dunas. Todo a sido en el tramo último donde la moto no ha respondido y se ha roto el motor de la Yamaha porque solo entraban las dos primeras marchas. Me quedé tirado a 70 kms de terminar la especial. Con esa avería era imposible arreglarla con temperaturas tan altas que te quemaba la arena. En diez minutos sin estar a la sombra te ardía el cuerpo. He tenido que tirar la toalla para mi desgracia"

Calderay fue evacuado y desde el infortunio sufrido valora la experiencia vivída y agradece los centenares de mensajes y apoyo recibidos:

"Sé que el apoyo de mis paisanos y de toda Huelva lo tengo sí que e estoy muy agradecido. La experiencia de ver y ser parte de esto es inigualable. Merece la pena como espectador pero encima saber que has formado parte de esta locura rodante mucho más me llevo para volver algún día. Sin duda es el Dakar más duro de los últimos años, dicen por aquí que el más duro de la historia desde que cambió de continente. Son etapas de dureza barbara dicen los expertos. Me dicen que hay una enorme diferencia en dificultad respecto al del año pasado por ejemplo. No tenia miedo a hacer una media de 700 kms. diarios como mínimo con diez horas en la moto. Dormir poco, comer lo que se pueda y estar atento.,tenía cierto manejo en navegación y lo llevo muy trabajado, pero si la moto te dice que no puede, no está en tu mano"

Calderay en tan corto espacio tiempo (menos de una semana desde que llegó a Rosario) se ha ganado el respeto y la admiración de todo los pilotos del Dakar al protagonizar en la primera etapa el rescate de Julian Villarrubia, al que remolcó 240 kms. Para el misterio de la mecánica del Team Pedregá queda la incertidumbre de si su solidaridad pudo pesarle al motor de la Yamaha que se resintió unas horas más tarde en la segunda etapa. Calderay no se arrepiente y no vincula el sobreesfuerzo de la moto el día anterior al posterior fallo mecánico:

"El día anterior yo pude echar una mano remolcando a un compañero pero ahora era imposible que nadie me echara un cable ni hubieran podido ayudarme en plena duna y fuí evacuado ayer en helicóptero con la sensación más triste que recuerdo. No me arrepiento de lo que hice ni creo que tenga nada que ver. La mecánica es un misterio. Así es de duro el Dakar. El colector que conecta el motor con el escape estaba dañado y no ha podido superarse el problema mecánico así que regreso a casa. espero descansar de dos años corriendo ralles internacionales aunque si saliera un patrocinador importante no descarto volver más en 2016 que en 2015 porque lo veo muy pronto, pero quien sabe si podré desquitarme. he tenido auténtica mala suerte."

también ayer en el programa dijo Marc Martín q Jose Luis Espinosa había volcado con el quad... :cry:

la verdad q Barreda ya tiene q plantearse alguna estrategia porque sino :?

veremos a ver quienes aguantan hoy...

por aquí dejo fotos y vídeos

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/etapa-4/galeria-fotos.html

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/etapa-4/galerias-videos.html

Por cierto iddy o algun forero

Sabemos algo de los belaustegui o de mi amigo Eduardo Alan please????

esto es todo lo que sé

http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEM_01.pdf

http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEM_02.pdf

http://www.dakar.com/dakar/2014/docs/classements/CEM_03.pdf

por cierto Felicidades Murchi!! :mrgreen: y como dicen por mi zona: tres días antes tres días después santo es! jejej

v´sss

Enlace al post

Segun la web de resultados en directo holandesa que habéis puesto anteriormente, Coma acaba de marcar el mismo tiempo clavado con Chaleco Lopez en la linea de meta. En el WP7 Barreda perdía 17 minutos respecto al líder de la etapa. Veremos como termina

Retiro lo dicho de Chaleco y Coma, ya lo han modificado

Enlace al post
una duda no se supone q Alain Duclos y Joan Pedrero llevan la misma moto?? pues como q Pedrero no está ni entre los 10 primeros?? :roll:

A Pedrero se le paró ayer la moto en un cruce de rio.

Pues juntos no deben ir, de un wp a otro han metido 10' a Joan.

Cuando puse eso teníamos datos del WP6, algo ha debido pasar entre el WP6 y el WP7, o hay algún error en los tiempos. :( :( :(

WAYPOINT 6

5 002 COMA (ESP) KTM 003:35:57 00:02:03 00:00:00

7 001 DESPRES (FRA) YAMAHA 003:38:21 00:04:27 00:00:00

8 003 BARREDA BORT (ESP) HONDA 003:40:04 00:06:10 00:00:00

WAYPOINT 7

5 002 COMA (ESP) KTM 004:21:48 00:06:23 00:00:00

6 001 DESPRES (FRA) YAMAHA 004:23:56 00:08:31 00:00:00

9 003 BARREDA BORT (ESP) HONDA 004:33:15 00:17:50 00:00:00

Pierde 11minutos y 40segundos entre ambos waypoint

Saludos.

Enlace al post

http://trackingdakar.com/index.php?toggle=3

Aquí hay los resultados en directo y Barreda ha perdido 14 minutos en la linea de meta con Chaleco y diez sobre Marc Coma. Por lo que comentáis de Pedrero, ayer se le paró la moto pero hoy en los WP anteriores, de momento hoy va primero y camino de ganar la etapa aunque no ha terminado aún porque debe haber salido tarde por lo de ayer

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...